Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 13:55
Asunto: Dolor en el pecho

Hay un asunto que me tiene un poco mosqueado. Tengo 36 años e hice toda la vida bastante deporte, (aprendiz de todo y oficial de nada) sobretodo ciclismo, y ahora me está dando por correr. En 6 meses creo que he mejorado bastante, pero desde hace unos días, me ocurre, que cada vez que salgo a correr me empieza un fuerte dolor en el pecho, en la lado izquierdo, que me asusta un poco, como si fuera un pinchazo. Lo curioso es que a los 5, 10 minutos comomucho, me va desapareciendo a lo largo del entreno, hasta que desaparece del todo. A alguien le ha ocurrido algo parecido? debería darle importancia? o hacerme un buen reconocimiento? Muchas gracias y saludos.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 14:04
Asunto:

A mi me ocurrió algo similar hace ya 4 años y lo que hice fue pasar un reconocimeinto médico con prueba de esfuerzo para descartar cualquier problema cardiológico. Enmi caso me dijeron que debía ser algo muscular y descartaro cualqueir causa coronaria. Puede ser fruto también de un exceso de entrenamiento.

Mi recomendación es que pases un reconocimiento médico, es el dinero mejor invertido. Te da tranquilidad.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 17:17
Asunto:

Estoy de acuerdo con sampedro por lo de la visita al médico. Yo también tuve algo parecido y el médico me dijo que era algo muscular, que cuando es del corazón te das cuenta y que tienes «sensación de que te vas a morir». A ver si entra Elyana por aquí y te da una opinión cualificada Guiño


corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 19:07
Asunto:

Yo opino como mis compañeros, que puede ser algo muscular en relacion posiblemente con el esfueszo del entrenamiento.
Siempre he abogado por un reconocimiento médico general previo a la regular practica deportiva y hacerlo luego regularmente cada año por personal y centro especializado, pero la pregunta del millón es ¿ dónde ?.
Ya le reté a un forer@, medico, metido en el asunto el buscar una solución a ésto. El crear una especie de licencia de " salud deportiva", con la correspondiente cuota anual, para que todos los deportista populares no federados pudieramos realizar ese tipo de reconocimientos.

Friends forever
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 22:53
Asunto:

La etiologia del dolor toracico es muy amplia, desde un grave problema a nivel cardiaco (en tu caso lo dudo) hasta una simple inflamacion de los cartilagos costales (totalmente banal)... debes hacer una prueba de esfuerzo ( EN UN SITIO ESPECIALIZADO!!, q hay cada chiringuito por ahi...) UN SALUDO
Guiño
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 17 Feb 2007, 11:38
Asunto:

Lemod 19: ¿ EN UN SITIO ESPECIALIZADO ? te remito a mi pregunta de mi anterior mensaje.
Ningún organismo publico,ni administracion pública, que yo sepa,y al menos en nuestra Comunidad Autónoma, tiene un centro especializado, con personal apropiado,que haga reconocimientos médicos específicos que certifiquen la aptitud de un ciudadano normal y corriente, de un deportista popular,para hacer regularmente deporte.
Seguramente sí los habrá privados, con "aquella" tecnología, pagando el oro y el moro y vete tú a saber con qué garantías .

Friends forever
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 17 Feb 2007, 21:04
Asunto:

Un sitio especializado lo considero simplemente una consulta de un medico deportivo con una cinta sin fin+ electro + desfibrilador. con eso y con la experiencia del personal medico responsable, lo considero mas qe suficiente.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2007, 7:30
Asunto:

Los dolores torácicos tipo "pinchazo" suelen ser de etiología muscular,raramente de etiología coronaria.El dolor coronario típico es una opresión a nivel del esternón y la parte izquierda del tórax con irradiación o no a cuello y brazo izquierdo,acompañado en ocasiones (cuando afecta a la cara inferior o diafragmática del corazón )de clinica vagal (mareos,sudoración).De todas formas,comentas que has hecho ciclismo,deporte que se asocia a una gran hipertrofia (aumento de tamaño) del ventrículo izquierdo ,que se conoce como "corazón de buey ", y este músculo cardiaco hipertrofiado necesita más aporte de oxigeno que un músculo cardiaco normal (el aporte de oxígeno lo hacen las coronarias).
La condritis condroesternal o síndrome de Tietze (inflamación de la articulación de una costilla con el esternón),no desaparece espontaneamente,lo tienes incluso en reposo ,aumenta al respirar y al presionar la articulación afecta.Se trata con aspirina.

Como bien te han dicho es aconsejable hacerse un test de esfuerzo.Se puede hacer por la Seguridad Social,pero las listas de espera son largas.A nivel privado lo puedes hacer en un centro de Medicina Deportiva.en Galicia no existe ninguno homologado por la FEMEDE (federación de médicos deportivos).Si no recuerdo mal los más cercanos que tenemos están en Asturias (hay varios),en el de Avilés sé que la gente es competente (me recomendó ir mi prepa).La lista de centros homologados por la FEMEDE la tienes en su página www.femede.es.

Espero haberte ayudado.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2007, 10:11
Asunto:

Lemond 19: bien tu intención, pero la respuesta acertadamente nos la dá Elyana en el 2º parrafo de su mensaje.
Una cosa es predicar y otra dónde llevar a cabo los predicamentos Ríndose

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2007, 10:14
Asunto:

A propósito Elyana ¿ tu prepa es I.H. ?. Guiño

Friends forever
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2007, 16:33
Asunto:

corroseguro escribió:
A propósito Elyana ¿ tu prepa es I.H. ?. Guiño

No Corroseguro,mi "prepa" (preparador físico) se llama Kiko,no Isidoro Hornillos.Como bien sabes ,Isidoro, es entrenador nacional de atletismo,aunque no ejerza como tal;el preparador físico,también lo sabes bien,se encarga de varias facetas del entrenamiento incluyendo mi recuperación tras el ejercicio,mi dieta....
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2007, 16:44
Asunto:

Bien,Elyana, sé de la amistad que te une a I.H. y creí que tenías la fortuna de que I.H. también te ayudara como "prepa",pues evidentemente sería un lujo tener a una persona como él,ya que sospecho debe tener unos grandes conocimientos atléticos.
No sé en otras facetas lo competente que será Guiño ,pero habiendo sido un buen atleta y siendo entrenador nacional tiene que poseer grandes conocimientos de lo que es "preparar" a uno.

Friends forever
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Feb 2007, 11:57
Asunto:

Gracias por los consejos.. Elyana, como se dice vulgarmente... tu si que sabes!! me tranquilizas un poco con lo de la etiología, que seguramente es tipo muscular, o como decís también, asociado a un exceso de entreno, puede ser. Asi que llevo unos días más tranquilos, y cuando le vuelva a dar "caña" al cuerpo, a la mínima molestia, reconocimiento médico con prueba de esfurzo. Lo que son las cosas, precisamente se acaban de poner en contacto con nosotros para la carrera de Padrón, del USP Medicina del deporte, del Hospital de Santa Teresa (La Coruña), Unidad de atención al deportista, para promocionar su clínica, repartir publicidad en nuestra carrera y van a sortear 3 reconocimientos médicos completos entre todos los corredores: con analítica sanguínea completa, prueba de esfuerzo, espirometría, electrocardograma, análisi de gases y no se que más. Lástima que no creo q corra y no opte al sorteo, pero bueno, ya es una referencia.
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Mar 2007, 22:37
Asunto:

A min pasóume exactamente o mesmo, dor no peito, lado esquerdo, parei unha semaniña despois de ler este foro e agora "perfecto", unha semana parao pero polo menos agora estou ben
michaelasantos

Novo foreiro
Novo foreiro
8/09/22
16 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2022, 15:28
Asunto: Re: Dolor en el pecho

hola, no tengas miedo, pero si lo sigue, el tratamanieto utilisando megnetoterapía te podía ayudar:) por ejemplo un de biomag





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos