Foros ›
Autor
Mensaxe
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2007, 17:00
Asunto: Ampollas

siempre que corro me salen ampollas en la zona interior del pie en la planta,me compré unas adidas el otro día bastante buenas,comodas,amortiguan bien etc...pero en la Vigbay acabé fatal en uno de los pies,que puedo hacer para evitar dichas ampollas?
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2007, 17:35
Asunto:

Enrique me temo que ambos tuvimos problemas similares,no es bueno correr una media con unas zapas bastante nuevas.También es importante el tema calcetines ,la verdad que no sé cuales pueden ser los mejores,eso seguro que la gente que lleva más tiempo corriendo puede asesorarnos a ambos.
Intenta hidratar bien los pies con crema hidratante,las hay específicas para pies,y si las ampollas te salen siempre en la misma zona igual es mejor que la lleves protegida con algún apósito.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2007, 18:03
Asunto:

Deberías llevar calcetines sin costuras. Yo uso calcetines kalenji y estoy encantado con ellos. También ayuda echarte en los pies, antes de salir a correr, una crema de las que se usan para las rozaduras de los bebés. Yo, en mi época de trekking (no de trekkie, que eso es cosa de Manwe Ríndose ) usaba bálsamo bebé, aunque hay mogollón de cremas de ese tipo. Curarlas ya sabes, ¿no? Confuso
Durante la carrera, si notas que te ha entrado una piedrecilla en el calzado, párate y quítala o tendrás ampolla segura Guiño


Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2007, 19:08
Asunto: gracias

Gracias,voy tomando nota,mas consejos por ahí?porque la verdad es bastante desesperante que te jodan una carrera cuando llevas un buen ritmo
atleta

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/06
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2007, 20:25
Asunto:

BUENO REFERENTE A LAS ZAPATILLAS QUE MODELO ES?? LLEVAN CONTROL DE PRONACION? Y DESPUES DE LOS CALCETINES HAY CALCETINES DE RUNNING DE LA MARCA SPORTECH CON COSTURAS PLANAS EN EL INTERIOR ,PROTECCION EN TALON Y DEDOS ,CONDUCTOS DE VENTILACION E INCLUSO ALGUNOS CON CAMA DE HILO DE PLATA , ES MUY IMPORTANTE TRABAJAR LAS ZAPATILLAS CON TIEMPO ANTES DE LA CARRERA Y EL CALCETIN EVITAR EL ALGODON 100%.
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2007, 20:48
Asunto:

Si te digo la verdad el modelo exacto no lo sé,son unas Adidas,pero intentaré averiguarlo,cuando las compré el de la tienda me dijo que eran buenas y que amortiguaban bien la pisada,que tenia camara de gel o no sé que trangallada (perdonad mi ignorancia en la materia),el tema de los calcetines si que lo tengo mas descuidado,suelo fijarme mas en que sea finos por el tema del calor que dan,pero a partir de ahora me fijaré mas.Mas consejos?Los tendré todos muy en cuenta,cualquier cosa con tal de evitar el suplicio que me dan
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2007, 22:23
Asunto:

Eu, na miña primeira carreira, levaba unhas zapas de andar por casa (moi usadas, iso sí) e uns calcetíns brancos de algodón dos "de xogar ó tenis" normais e correntes, e rematei con dúas "bochas" (unha por pé) duns 6 cms. de longo na cara interna do pé. Seguín os consellos de Khene (alomenos a parte de zapatillas decentes e calcetíns Kalenji ou de calquera marca, pero para running) e man de santo. Onte só fixen unha pequeniña de todo a carón do dedo gordo, pero non chega a media cm... e non botei crema nen nada semellante. Por certo, os calcetíns de running en xeral non son finos, porque algúns incluso teñen zonas con diverso tecido para amortiguar, favorecer a ventilación, etc. así que eu esquecería o de que sexan finos... ó contrario, tirando a gordechos Guiño Guiño
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2007, 22:44
Asunto:

Hola Enrique!! Bueno hola a todos!!!
Supongo que si te salen siempre en el mismo sitio será por la forma de tu pie, así que tranquilo ya se irá haciendo callo Guiño Guiño .
Yo también sufro de ampollas en esa parte del pie. En semana Santa mismo me salió una muy grande y profunda porque estrené plantillas, siempre me pasa. La verdad es que estuve muy fastidiao tres o cuatro días porque a mi lo único que me las cura al momento son unos apósitos de la unidad de quemados de un hospital de aquí de Madrid que me consigue un compañero de entrenos. Es ponérmelos y en un par de horas ya puedo correr, no se despegan ni corriendo ni en la ducha, te duran hasta que tú mismo te los quitas. Pero no te puedo dar más datos sobre estos apósitos porque no los tengo Confuso . Pues eso que después de la carrera de pascua estuve dos días sin poder correr porque tenía estos en mi casa en Madrid y en Lugo no los encontré. Yo ya probé todos los modelos de la marca "Compeed" que puedes encontrar en cualquier farmacia, pero mi consejo es que no te gastes el dinero en estos porque a mi no me han servido para nada, por lo menos si tienes una ampolla seria y pretendes seguir corriendo, porque si tienes una pequeña o no te importa descansar un par de días pues a lo mejor sí que te solucionan.
En cuanto a los calcetines mi consejo es que sean lo más uniformes posibles y que estén en buen estado. Cuando digo lo más uniformes me refiero a que no tengan refuerzos típicos en el talón o en la parte de adelante, pues yo tengo malas experiencias con éstos en condiciones de calor y humedad,como me pasó en Jerez en el Cto. de España de cross que terminé con unas ampollas...
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2007, 23:21
Asunto: calcetines

Empezando a seguir alguno de los consejos que os parecen los siguientes calcetines:

www.decathlon.es/ES/Pr...index.html



www.decathlon.es/ES/Pr...index.html
atleta

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/06
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2007, 10:00
Asunto:

UN CALCETIN DE ESTAS CARACTERISTICAS INCLUSO CON CAMA EN LA PLANTA DEL PIE DE HILO DE PLATA 99% LO HAY EN INTERSPORT PIÃ?EIRO PORRIÃ?O. CON PIE IZQUIERDO Y DERECHO , PROTECCIONES EN DEDOS Y TALON ,CONDUCTOS DE VENTILACION, 2 AÃ?OS DE GARANTIA UNA PASADA POR 18â?¬.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2007, 10:14
Asunto:

Dos que puxeches de Décathlon os que uso eu son os segundos, que por 12 â?¬ vanme moi ben. Agora ben, un día atopei uns de running no LIDL que case que son mellores que éstes... ¡¡¡unha pasada!!!... o malo é que non os teñen máis que en ocasións puntuais e, curiosamente, semella que vóen porque non duran nadiña nos mostradores Demo sorrindo Demo sorrindo
tiriti

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/06
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2007, 11:49
Asunto:

Utilizando calcetíns de COOLMAX (non importa a marca) e vaselina para as zoas máis expostas ao rozamento, debería solucionar o problema. O rozamento e a acumulación da suor son a causa da aparición das ampoias. O COOLMAX e un tecido que favorece a evacuación da suor, ata o punto de que ao rematar de correr tes os pes practicamente secos, e coa vaselina evitarás rozamentos. Un saudo.
tiriti

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/06
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2007, 11:49
Asunto:

Utilizando calcetíns de COOLMAX (non importa a marca) e vaselina para as zoas máis expostas ao rozamento, debería solucionar o problema. O rozamento e a acumulación da suor son a causa da aparición das ampoias. O COOLMAX e un tecido que favorece a evacuación da suor, ata o punto de que ao rematar de correr tes os pes practicamente secos, e coa vaselina evitarás rozamentos. Un saudo.
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2008, 19:20
Asunto: Re: Ampollas

Vale y cuando ya te ha salido la ampolla qué hacéis para curarla rapido. yo tengo una en el dedo gordo que me esta jodiendo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos