Foros ›
Autor
Mensaxe
caliviz

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/14
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2015, 16:54
Asunto: Re: Precio de las carreras

josetep escribió:
Me vais a permitir ser más radical, Yo no voy a dejar de ir a las carreras que me apetezca, pero las que cuesten mas de 5 euros (que como ya he dicho me parece una barbaridad) las voy a correr gratis.

Si si, gratis, iré sin dorsal y sin inscripción.

Un saludo

Nos guste o no las cosas cuestan dinero y alguien las tiene que pagar. Como decía un compañero mas arriba, si te cobran 3 euros y el resto lo pone el ayuntamiento o la diputación al final estás pagando igual. Hablo por mi, pero yo no veo precios escandalosos en las carreras en las que he participado en Galicia y creo que en bastantes de ellas, por no decir casi todas se hace casi por amor al arte.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2015, 17:12
Asunto: Re: Precio de las carreras

Esta es la ley de la oferta y la demanda, cada uno es libre de correr por un precio o no hacerlo. En cualquier caso, los niños SIEMPRE deben hacerlo GRATIS. No por pasar una mala situación económica la familia debe dejar de correr un crio.

Friends forever
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2015, 17:47
Asunto: Re: Precio de las carreras

Perdonad por pensar en alto. Pero si ponen el precio que quieren (por el uso de la vía pública), y es una prueba `popular, yo decidiré, tampoco voy a todas.

En cualquier caso, ya que cobran lo que quieren, (y se lucran usando los servicios que todos pagamos) que usen circuitos cerrados y privados, lo siento, pero es que no se justifica pagar 10 euros por correr.

Ya sé que alguno/a se `puede sentir ofendido/a, pero es lo que pienso, y así lo digo. Entiendo que hay que pagar los costes, y estoy dispuesto, pero nada más.

No hace falta que me fusileis, solo digo lo que pienso.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2015, 18:05
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo también digo lo que pienso, y no creo que sean maneras de actuar las que propones. Si las carreras te parecen caras no vayas. ¿te obliga alguien a ir? creo que no. Lo otro es una ilegalidad.

Charli
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 9:42
Asunto: Re: Precio de las carreras

Dejando un poco a parte el tema de los precios, lo que me parece inaceptable es que no haya posibilidad de desinscribirse si no puedes ir a una carrera, y recuperar, si no la totalidad, por lo menos un buen porcentaje del coste de la inscripción.

Igual que hay medios técnicos que funcionan de maravilla para inscribirte (con dos o tres clicks de ratón te inscribes y pasas por caja) debería haber lo mismo para desinscribirse, por lo menos hasta una fecha razonable.

Si una inscripción cuesta por ejemplo (es un suponer) 20 € hasta la fecha X, y a partir de esa fecha cuesta 30 €, se nos pone en una encrucijada, porque si te inscribes mucho antes te arriesgas a perder 20 € si no puedes ir; y si esperas te cuesta 10 € más.

Y además los que ponen los medios técnicos para inscribir (y pasar por caja) normalmente cobran por inscrito, no por llegado a meta. Si después de inscrito no vas, ellos ya han cobrado. Aquí el único que pierde es el consumidor.

Me parece injusto y abusivo. Enfadado

Los Perros del Anuncio - 2014/15
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 9:45
Asunto: Re: Precio de las carreras

Bien hablado alber,bien!! Aplauso Aplauso Aplauso
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 11:49
Asunto: Re: Precio de las carreras

¡ Vámos a darle la vuelta a la tortilla ! ¿ Y por qué no cobrar por participar ?
Las carreras populares son parte de acontecimientos, de festejos, de programas de fiestas, con patrocinadores que se publicitan, acontecimientos que mueven personas y dinero. Un maratón popular ¿ qué no supone de publicidad , promoción y riqueza para la zona ?, ¡ pues nada, a unirnos y a cobrar por participar,....que ya está bien ! Ríndose

Friends forever
caliviz

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/14
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 11:52
Asunto: Re: Precio de las carreras

corroseguro escribió:
¡ Vámos a darle la vuelta a la tortilla ! ¿ Y por qué no cobrar por participar ?
Las carreras populares son parte de acontecimientos, de festejos, de programas de fiestas, con patrocinadores que se publicitan, acontecimientos que mueven personas y dinero. Un maratón popular ¿ qué no supone de publicidad , promoción y riqueza para la zona ?, ¡ pues nada, a unirnos y a cobrar por participar,....que ya está bien ! Ríndose

Algunos ya cobran... lo que pasa es que les pagan con el dinero de nuestras incripciones!! Guiño
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 12:21
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo insisto en que mas de 5 euros... si voy, iré gratis, hasta 5 pagaré.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 12:35
Asunto: Re: Precio de las carreras

Pues si vas gratis ten cuidado porque a lo mejor a alguno de los que paga se le ocurre radicalizarse y decir que los que van sin dorsal son unos caras y empujarlos fuera de la carretera.
Lo cual sería lamentable y deleznable , pero claro si entramos en la dinámica de que cada uno se arroga el derecho de hacer lo que le da la gana saltándose cualquier norma, llegaremos a situaciones de ese tipo.

Charli
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 12:44
Asunto: Re: Precio de las carreras

No creo que llegue el agua al rio... a eso todos podriamos llegar, pagar no da derecho a echar a nadie, ni a empujarlo, si da derecho a camiseta, agua, etc....

Lo que yo propongo no es hacer lo que da la gana, mañana propondran que no se puede correr por la acera, ni por parques y que solo se puede en determinados lugares en los que hay que pagar... y tu pagaras... Yo buscaré alternativas.

Sino pago mas de 5, es porque me parece un abuso...

Es mi opinión, y no empujare a nadie, solo hare lo que me gusta, correr por la VÍA PUBLICA
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 12:49
Asunto: Re: Precio de las carreras

¿Tu corres habitualmente por una vía pública? NO, porque no se puede, porque se corre por las aceras, o los paseos o los carriles bici incluso, pero NO SE CORRE por la vía pública porque hay vehículos por ella.
Por lo tanto si se cierra una vía pública para hacer una carrera por ella, tienen derecho a usarla aquellos que se hayan inscrito correctamente en la carrera y el resto de gente no tiene ese derecho (o sea los sin dorsal como tú)

En cuanto a tu razonamiento, es cuando menos curioso, a ti te parece muy caro más de 5 euros y entonces dices que te saltas todo a la torera y vas a ir a correr sin dorsal la carrera. Eso si que lo ves bien el hacerlo. En cambio si a alguien que paga por correr le parece bien echar fuera de "su" carrera a gente que es una aprovechada y no ha pagado por estar allí, entonces eso no lo ves bien.
Curioso, muy curioso.

Charli
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 12:55
Asunto: Re: Precio de las carreras

Si vas a correr a un prueba organizada y con los permisos de Tráfico y Municipales en regla, es importante que sepas que si te ocurre algo que precise asistencia sanitaria tendrás que pagar la actuación, desplazamiento médico, asistencia y tratamiento de tu bolsillo. El seguro deportivo obligatorio para este tipo de pruebas precisamente se formaliza para cubrir estas contingencias puesto que la Sanidad Pública y Universal de nuestro país no cubre con gratuidad las pruebas deportivas. Ojo, no estoy diciendo que no te vayan a atender, por supuesto, afortunadamente nuestra Sanidad es Pública y Universal...pero NO GRATUITA, que es lo que muchos piensan....lo que muchos creen por pura ignorancia por cierto.
Sobre lo justo o no de ello es un asunto de ideología y política...pero para quien se lo tome a broma que sepáis que en aquellos casos que ha quedado probado, las sentencias han sido tajantes y sin ningún género de dudas en contra de la persona que se ha integrado a una prueba deportiva sin los permisos correspondientes (incluso hay un caso reciente de una angina de pecho en una carrera del pais Vasco y que le ha costado unos cuantos miles de euros al corredor "pirata")...y para quien no lo entienda le pongo el ejemplo de siempre: TEnéis una moto en regla y con un seguro que os cubre accidentes, pero mira por donde te llevas tu moto a una prueba competitiva en circuito urbano cerrado al público porque se celebra la Clásica Sport Moto de Silleda, y vas y te cuelas sin pagar la inscripción ni el seguro de la prueba...tienes un accidente y ahora vete al SEguro de tu moto y ya verás qué gracia te hace lo que te va a decir tu seguro que en teoría te cubre los accidentes....pues eso: la Seguridad Social lo mismo, y la ley lo dice muy claro. Te cuelas en una prueba deportiva y te pasa algo? pues lo paga el seguro de la prueba amigo , ah ¿qué no tienes el seguro porque no has pagado la inscripción? pues lo pagas tú socio....y ojo, España no es un caso raro ni una excepción, al contrario, la excepción era hasta ahora que se hacía la vista gorda en los Hospitales cuando algo de esto ocurría...ahora con el mayor control derivado de la necesidad, ya no se cuela una...Que te tuerces un tobillo , pues no hay problema porque siempre podrás decir que fue bajando de casa...pero ay amigo...justamente en los casos graves, ( y los caros carísimos) es en donde te la juegas pero bien, pues si hay un infarto y una asistencia de ambulancia, queda perfectamente registrado en el informe y si pueden ir a por tu cuenta corriente y patrimonio, lo harán....Yo jamás iré a una prueba de pirata, si me parece cara no voy y punto.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 12:58
Asunto: Re: Precio de las carreras

caliviz escribió:


Algunos ya cobran... lo que pasa es que les pagan con el dinero de nuestras incripciones!! Guiño
zasca! Demo sorrindo

-- Chámame "ghose"
caliviz

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/14
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 13:02
Asunto: Re: Precio de las carreras

A mi que alguien vaya de gorra me molesta, no como para hacer ni decir nada pero si me molesta.

No tanto por mi sino porque me parece una falta de respeto sobre todo a los voluntarios, que se pegan un trabajo muy grande, desde días antes de la carrera, levantandose un domingo bastante antes que nosotros para montar todo el tinglado y siendo los últimos en marcharse cuando nosotros ya estamos en casa duchados y viendo la formula uno. Esa gente no cobra ni un euro por facilitar que vayamos a pasar un buen rato (o uno malo) y se merecen como mínimo nuestro respeto.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos