Foros ›
Autor
Mensaxe
naish72

Maratoniano
Maratoniano
15/01/12
4 Carreiras
116 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 16:43
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Cuarta Vig-bay, y veo que van mejorando, este año especialmente lo de la bolsa a la llegada. Lo de los cajones ya está más que comentado, eso sí, mi experiencia personal es que este año la salida me resulto MUCHO más fluída, sin empujones ni gente estorbando delante de mi, ni que quisiera adelantarme mangado.... pero eso cada uno cuenta como le fue, claro (yo estaba bastante adelante por ejemplo)
Los voluntarios muy bien, este año cogía agua y esponjas por un tubo (no hay que explicar por qué) y están super-pendientes, mis felicidades por la paciencia porque a alguno igual hasta lo empujé/salpiqué
Falló un poco el tema de recoger la ropa al llegar (aglomeración), pero en mi caso tuvieron la paciencia también de llamarme para ir a recogerla (ya iba de camino...), todo un detalle
Por lo demás no creo que falle el año que viene, me sigue encantando aunque quizás empiezo a notar que el recorrido está un poco saturado, vamos no creo que se pueda seguir aumentando el tope de inscripciones mucho más si se quieren evitar más aglomeraciones de las que ya hay.
Nos vemos en el 2016!
malu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/14
2 Carreiras
60 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 17:04
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

DoctorSlump escribió:
Mujeres: 644 de 4.788, 13%. ¿Cuántos baños había que poner, mitad y mitad?

Si ves la cola para ir al baño el porcentaje se invierte Guiño
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 17:16
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

elcharli escribió:
Lo de los geles, que opinen los más expertos, mi experiencia personal, después de más de diez medias maratones terminadas, es que no son necesarios, al menos en el ritmo "broza" en el que yo me muevo (entre 1h46 y 1h57). Nunca he tomado ninguno en ninguna media maratón.

Tema geles, yo entreno siempre en ayunas. Tiradas largas, en ayunas, series, en ayunas, incluso alguna competición de 10K a la que he ido de liebre (ritmos 4:30 o similares) he ido con una barrita y un café. Decir que los geles son o no son necesarios es como decir si con beber un litro de agua después de una sesión intensa ya estoy recuperado o necesito beber una bebida recuperadora, o si las pastillas de sales son buenas o no contra los calambres. Habrá quien nunca tenga calambres, habrá quien apenas sude, habrá quien corra mejor con calor, o con frío, habrá quien su ritmo de rodaje sea a 4 el km y quien sea a 6, cada corredor, cada cuerpo, cada metabolismo es un mundo.
Dicho esto, hay geles con diferentes combinaciones de sustancias para tomar según la distancia, según la distancia "que nos resta hasta la meta", según el esfuerzo percibido, etc. ¿Lo mejor? Informarse, por supuesto.
Yo ayer fui a ritmo de 4 el km durante unos 10K y a ritmos de 3:50-3:55 durante unos 8 kms. Y a ritmos de 4:10-4:15 en la subida de mide desde canido, en monte lourido, etc.
Me llevé un gel de carbohidratos de asimilación lenta sin azúcar y con un poco de cafeína "por si lo necesitaba". Fui entre cómodo y forzado hasta el km 15 (umbral anaérobico), de hecho mirando las clasificaciones lo único que hice fue adelantar y adelantar corredores. Pero cuando estábamos en el avituallamiento de playa américa, aún encontrándome bien, me lo tomé. En la media de Pontevedra, por ejemplo habiendo corrido un minuto más rápido, me olvidé de tomarlo y allí quedó en el bolsillo del pantalón, porque iba más que cómodo.
Resumiendo, lo tomé, y ni me dió bajón ni me dió subidón. La cafeína en un gel no te da "super subidón de la leche". EStá ahí para que la asimilación de los carbohidratos sea más rápida, combinado con un buen trago de agua del avituallamiento (por eso hay que tomarlos siempre con agua). Así que terminé la carrera con un sprint a 3:40 los últimos 200 metros y a los dos minutos estaba pensando que rodar 3 o 4 kms no me haría daño (cosa que no hice, por supuesto)
Pero un gel energético no es una ampolla de glucosa. Las ampollas de glucosa son para los dos últimos kms de cualquier prueba muy rápida. Te da un subidón porque nos son carbohidratos de asimilación lenta. Son como 50 sobres de azúcar (es un decir, exagerando mucho). Nuestro cuerpo reacciona generando insulina para equilibrar la glucosa en sangre excesiva, pero como hay mucha, genera a su vez muchísima insulina, y nos encontramos con el efecto contrario. Tenemos una rápida subida de azúcar en sangre, subidón, y dos kms después, la excesiva segregación de insulina hace que nuestros niveles de azúcar bajen hasta extremos ridículos, y nos quedamos tirados.
Solución, probarnos en entrenamientos, probar los alimentos que mejor nos sientas con carbohidratos de asimilación lenta (pasta, arroces, etc). Realizar buena carga de hidratos un par de días antes, llevarse uno o dos geles de los que sabemos que nos sientan bien (y que tengan poca o casi ninguna azúcar) y repartirlos en tomas coherentes con la distancia, siempre con agua para su mejor asimilación.
Y, como se suele decir, perdón por el rollo patatero.
adrivigl

Maratoniano
Maratoniano
24/07/13
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 17:51
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Muchas gracias JoeRace y de perdón nada, son muy interesantes todos los consejos que das Sorriso
Yo el gel que tomé ayer fue este Power-Gel.
Entrando en Nigrán (despues de tomar el gel) tenía el globo del 1:40 a unos cuantos metros por delante y lo iba teniendo cada vez más cerca. Entonces me dije...sigó así hasta pillar al globo y luego me quedó ahi recuperando unos cuantos km con él para bajar del 1:40 al final. Pero al empezar la subida al monte lourido...ya lo perdí y no volvi a verlo (creo que se le escapó al que lo llevaba) y me vine abajo. Quiero creer que el gel no tuvo nada que ver y que simplemente fue que forcé demasiado...pero es que me vino todo tan de repente...y no me había pasado nunca algo así que terminé hasta fastidiado jeje
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 18:08
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

JoeRace nunca habla......sentencia!! Guiño Yo creo que para una media si estás bien entrenado, alimentado e hidratado no te debería hacer falta un gel, pero cada persona es un mundo, por lo que lo mejor es la experiencia y probar diferentes cosas con uno mismo, pero siempre antes de las carreras.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 18:15
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

piernas_locas escribió:
JoeRace nunca habla......sentencia!! Guiño Yo creo que para una media si estás bien entrenado, alimentado e hidratado no te debería hacer falta un gel, pero cada persona es un mundo, por lo que lo mejor es la experiencia y probar diferentes cosas con uno mismo, pero siempre antes de las carreras.

Yo siemrpe lo llevo "por si acaso". En el 90% de las medias no me hace falta, pero a veces es simplemente por saber que está ahí. De la misma manera en maratón sólo tomo 3 peeeeero llevo un cuarto gel. En algunas se ha aburrido en el bolsillo, y en alguna ha venido de maravilla.
Tal cual, conocerse y experimentar en entrenos, no hay otra.
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 18:36
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Estoy alucinado que gente que ha terminado delante de mi en tiempo oficial(y yo hice Neto 2.26)tiene un tiempo neto 4 minutos y pico mayor que yo,hasta 2.30 y algo.Es evidente que gente con mi nivel,o sea,ninguno,ha salido casi en primera linea.Me parece lamentable,absurdo,peligroso,innecesario,y de gente poco inteligente,el salir en un cajón que ni siquiera se acerca al q les corresponde por sus tiempos.Deberían meter mano a este tema.

Por cierto,aprovecho para una reflexión y una pregunta:
De 5.500 inscritos,llegamos a meta 4.788.
Alguien puede aclarar cuantos abandonos y cuantos no presentados hubo?
Porque faltan más de 700,lo que viene a ser aproximadamente de un 12 a un 13 por ciento sobre los inscritos.
Ahí dejo la pregunta...
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 18:53
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

dalonso48 escribió:
Estoy alucinado que gente que ha terminado delante de mi en tiempo oficial(y yo hice Neto 2.26)tiene un tiempo neto 4 minutos y pico mayor que yo,hasta 2.30 y algo.Es evidente que gente con mi nivel,o sea,ninguno,ha salido casi en primera linea.Me parece lamentable,absurdo,peligroso,innecesario,y de gente poco inteligente,el salir en un cajón que ni siquiera se acerca al q les corresponde por sus tiempos.Deberían meter mano a este tema.

Por cierto,aprovecho para una reflexión y una pregunta:
De 5.500 inscritos,llegamos a meta 4.788.
Alguien puede aclarar cuantos abandonos y cuantos no presentados hubo?
Porque faltan más de 700,lo que viene a ser aproximadamente de un 12 a un 13 por ciento sobre los inscritos.
Ahí dejo la pregunta...

Pues siguiendo la carrera en el movil,ponia que en el km 10,solo pasaron sobre 4900,y en el 14,4 creo que se retiraran 9.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
PUMA

Novo foreiro
Novo foreiro
23/03/15
6 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 20:18
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Hola a todos, en principio dar las gracias a todos vosotros que dejáis de buena voluntad todos esos buenos consejos que enriquecen las ganas de saber de los novatos como yo que nos iniciamos en el mundo runner. Dicho esto, felicitar a la organización de la Vig-Bay por esa magnifica carrera, sobra decir que es mi primera media maratón, por lo que a mi parecer salvo lo ya comentado de los baños, y algún que otro contratiempo en los cajones...para mi todo perfecto. En el tiempo estimado de llegada como entre que llevo 6 meses corriendo y nunca me había testado en una prueba tan larga y no estaba seguro, me decidí por 1:55 y me fui bastante atrás de los cajones. Todo bien hasta cruzar la línea de salida, a partir de ahí...carrera de obstáculos para poder alcanzar mi ritmo de carrera, y eso que solo fue 4:57, pero lo dicho la acumulación de personas no permitía rodar con plena tranquilidad, imagino que ahí también se encuentra la salsa de la carrera...jjj. En relación a las bolsas no faltaba de nada, o sea que por mi parte hubo suerte, es cierto que me fastidiaría quedarme sin alguno de los recuerdos de esta estupenda prueba. La carrera en si genial, un diez a los voluntarios y a la gente que animaba, fantástica la idea de algún vecino de refrescar con una manguera...gracias. en el km 16, creo recordar, la banda de gaiteiros....gracias a ellos también...así da gusto.. También gracias a ese corredor veterano anónimo que me enseño una buena estrategia conservadora de carrera a costa de mis piernas...ajajjaaj se mantuvo detrás de mi durante 18km de carrera dándome ánimos para después adelantarme y dejarme con cara de tonto...ajajaj.
En cuanto a los geles, no soy el mas indicado para aconsejar, mi experiencia en tomas durante entrenamientos intensos es buena, digiero bien y no me da molestias estomacales, solo la incomodidad de tomarlo fatigado que me falta aire pa tomarlo jeje, ayer me lleve uno y en el bolsillo se quedó. En definitiva, enamorado que me quede de la vig-bay y que repito seguro. Una vez establecido mi tiempo a batir 1:44 toca seguir entrenando para ir rebajando. La próxima la MARALBA. Felicidades a todos los participantes y animo seguir trabajando que el deporte con cabeza es salud y la salud es felicidad¡¡¡¡
tronkopanza

Novo foreiro
Novo foreiro
2/02/09
1 Carreiras
18 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 21:13
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

MUY BUENAS

DESPUÉS DE MI PRIMERA MEDIA HOY AUN ME DUELEN LAS PIERNAS (SÓLO UN POCO). EN PRIMER LUGAR FELICITAR A LA ORGANIZACIÓN, VOLUNTARIOS..... Y A LOS PARTICIPANTES (TODOS MENOS AQUELLOS QUE SE PASARON A EMPUJONES MIENTRAS ESPERÁBAMOS LA ENTREGA DE LA ROPA, SIEMPRE TIENE QUE HABER EL TÍPICO LISTILLO)

NO LEÍ TODOS LOS COMENTARIOS PERO MUCHOS SE QUEJAN DEL CALOR... ¿DE VERDAD PENSÁIS QUE HIZO CALOR?

LLEVO POCO EN ESTO DEL ATLETISMO Y TENGO UNA DUDA A VER SI ALGUIEN ME LA RESUELVE, LOS TIEMPOS QUE SE TIENEN EN CUENTA PARA UBICARSE EN LOS CAJONES DE SALIDA, SON LOS MEJORES A LO LARGO DE TODA TU VIDA????. ME EXPLICO, SI UNA PERSONA DE.... X AÑOS, SU MEJOR TIEMPO FUE HACE... 30 AÑOS ¿SE TIENE EN CUENTA ESE TIEMPO?? O LA SE TIENE EN CUENTA LA MEJOR MARCA DE LA TEMPORADA PASADA???. X QUE VIENDO FOTOS DE LA SALIDA, ALGÚN QUE OTRO VETERANO (Y NO VETERANO), QUE SALEN EN PRIMERA LINEA Y LUEGO SU TIEMPO EN CARRERA NO ES BUENO, Y ESTO LO HACEN EN MUCHAS CARRERAS.
CREÉIS QUE ES JUSTO QUE SE TENGA EN CUENTA LA MMP DE HACE TANTOS AÑOS???

BUENO, PUES NADA, UNO QUE REPETIRÁ PARA EL AÑO.
UN SALUDO
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 21:34
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Viendo las fotos,2 conclusiones,dorsales amarillos que debieron tener una pajara enorme para acabar en mas de 1:50, y cantidad de gente sin dorsal y sin chip,es decir,disfrutan de todos los servicios,sin pagar un duro,o con dorsales de otros años Muro Muro
Ya sabeis a quien pedirle las camisetas de Abanca!!!

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
rleal

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/13
62 Carreiras
225 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 21:52
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

safardatxo escribió:
Viendo las fotos,2 conclusiones,dorsales amarillos que debieron tener una pajara enorme para acabar en mas de 1:50, y cantidad de gente sin dorsal y sin chip,es decir,disfrutan de todos los servicios,sin pagar un duro,o con dorsales de otros años Muro Muro
Ya sabeis a quien pedirle las camisetas de Abanca!!!

Yo adelante a varios con el dorsal detras Muerto
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
157 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 22:07
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Ya me tarda la edición del 2016, es nuestra segunda Vig-Bai, la primera la disfrutamos, tanteamos y sufrimos con un pensamiento fijo en el coco ¨quién me manda meterme en estas leas¨. No es que sea masoca pero allá que repetimos.
Esta edición también fue sufrida, impresionaba ver el reguero de gente andando y algún desmayado pero algo tiene que no me lo quiero perder y si la salud respeta quiero más, así hagan una peli en plan 50 Sombras de Vig-Bai (comentario malo lo sé, disculpas colegas) Ríndose Aplauso Aplauso Bailar
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 22:14
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Tronkopanza, el tema de los cajones de salida,en el caso de la Vig Bay creo que lo hacen en base al tiempo estimado de llegada, y en algunas carreras te piden "Marca en 10 km" pero yo creo que nunca lo comprueban. Lo curioso es en la San Martiño que para salir en el cajón preferente piden sub 35 y luego ves allí a gente que ni de coña anda en esos tiempos...
De las carreras que he corrido ultimamente, en A Coruña 10 estaban los cajones perfectamente delimitado y con "vigilancia", de hecho presencie como uno de los voluntarios mandó salir del cajón a varios corredores que no tenían asignado dicho lugar. Y en la Interrunning creo que se hizo bastante bien este tema.

Como solucionarlo en la Vig Bay? Pues en base al tiempo del ultimo año en Vig Bay o acreditando marca en la temporada ,pero entiendo que comprobar 6000 dorsales (es lo que la organización quiere para 2016) no es tan sencillo.

Y lo de los veteranos que se ponen en primera fila y luego quedan lejos de las primeras posiciones...me imagino que será por salir en la foto,pero no le veo sentido que ayer por ejemplo se salga a 3'10" y esos corredores como mucho van a ir a 3" 50" y pueden ocasionar caídas,tropezones o codazos. Cada uno...

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 22:14
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

viendo el video de la salida llegue a la conclusion que habia mas de 5500 personas fijo, ni hablar de los que corrian sin dorsal y de los que lo hacian con los dorsales de la vigbay 2014, y la verdad dio la impresion que no lo controlaba bni dios, lo mismo con los cajones, por lo demas me parecio todo correcto, pero no me parece justo que personajes nos tomen de tontos, luego dicen que habia que correr por el carril derecho, claro que si, pero como hacias si estaba petado, yo encontre cuando sali a tres personajes con mochilas CAMINANDO cuando iban 300 metros de carrera. o sea tarde casi 3 minutos en pasar por meta para respetar mi dorsal y me encuentro delante mio gente estorbando CAMINANDO SIN DORSAL, lo que tendriamos que hacer es empezar a señalarlos o recriminarselos, ya se que no es nuestra obligacion, pero si es obligacion de la organizacion garantizar que se cumplan las normas,
por otro lado esta gente con dorsales de otro año tomo agua y por supuesto se llevo su mochila, quede hasta el final a ver la llegada y solo quedarian sobre 50 mochilas, ahora bien, que hubiera pasado si no se retirarian esas 700 pesonas??? 600 personas sin mochila





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos