Foros ›
una pesadilla que no parece tener fin
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2015, 11:43
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Moito ánimo!!!! Confía nos profesionais e presta atención ao teu corpo, aprende a escoitalo. Son moitos os factores que poden provocar o que estas a pasar.

Se che serve a miña experiencia, durante un tempo tiña un problema de sobrecarga recurrente nos xemelgos, ata que chegou un momento en que me inmovilizou completamente e tiven que pasar por un traumatólogo e sesións de fisio. Despois de analizalo co entrenador, chegamos a conclusión que tiña unha técnica defectuosa. Traballámolo e nunca máis.


Última edición por Raposo o Ven, 27 Mar 2015, 9:31; editado 1 vez
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2015, 19:11
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

El psoas ilíaco es el músculo más cabrón que existe en nuestro cuerpo. Dicho esto, a ver si te sirve de algo este vídeo:

www.youtube.com/watch?v=eFGG_BccZDk

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 27 Mar 2015, 7:56
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

muchisimas gracias a todos!

Ayer estube en el trauma y me mando una resonancia de la zona pélvica, cresta ilíaca, piramidal...a ver que se ve en ella ...espero hacerla esta semana y en cuanto la tenga publico los resultados y a ver que os parece
Saludos!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Mar 2015, 9:37
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Yo encadené también varias lesiones seguidas hace un par de años (roturas en los gemelos, tendinosis rotuliana, periostitis tibial, problemas de aductores...) Ahora llevo dos años sin ninguna lesión (toco madera). Me puse en manos de un buen fisio durante tres semanas con reposo absoluto de running (aunque sí seguí entrenando bicicleta y elíptica para no perder la forma). Fue el fisio el que me recomendó pasar por un podólogo para que me hiciese unas plantillas (a veces no basta con unas buenas zapatillas) y centrarme también en trabajos de fortalecimiento en gimnasio, core, propiocepción, ejercicio excéntrico y fitball. Ahora salgo a correr tres días por semana intentando no repetir la misma rutina y los días de descanso de running los dedico a esos ejercicios que te comenté antes. Como te digo, de momento no tuve más lesiones.

Mucha paciencia, suerte y ánima, el 99% de las lesiones tienen solución.
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Sáb, 28 Mar 2015, 9:22
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

En mi opinión creo que estas muy muy obsesionado. Olvídate de correr, no eres profesional, no vives de esto. Descansa, lee, pasea, dedícale tiempo a esas cosas que nunca tienes tiempo. Relájate, disfruta de la vida, come bien, y tranquilízate!!!!!!!!!

Creo que estas en un circulo muy malo, autoexigiendote mas de lo que puedes dar. Déjate de hacer preguntas. Pasó y pasó, no le des mas vueltas. El tiempo todo lo cura.

Después de esta charla motivación al, vamos al grano. Estas saturado. Fisicamente y psicilogicamente, eso hace que tus recaídas sean constantes. Debes buscar un equlibrio mente-cuerpo y olvidarte un poco del tema. Busca alternativas. Eso de que solo te queda caminar me parece un poco de capricho. Puedes nadar, pasear, gimnasio, elíptica, fortalecer musuculos, aquagym, pilares, yoga....... Y puedo seguir media hora

Ahhh ya se, ya se que l me vas a decir. Es que nadar no me gusta, que le voy a hacer. Y?????????? Que piensas, que todos los que están en la piscina les gusta la natacion????? Jajajjajajaja. Es el centro de rehabilitación por excelencia de los deportistas de a pie. En serio, hazlo, no te gusta, lo se, pero hazlo. En esta vida a veces hay que hacer esfuerzos para encauzar las cosas. A veces hay que hacer cosas que no nos gustan pero que sabes que en el futuro nos ayudaran.

Pensaras.... Y este flipao? Este flipao lleva 403 días sin competir. Este flipao lleva en su último año 8 meses de muletas por una tibia rota. Este flipao se rompió la tibia por no escuchar a los que sabían de esto y por no escuchar su cuerpo. Este flipao lleva mas horas de piscina en este último año que las que llevaba en toda la vida anterior. Este flipao, lloro, pataleo, sufrió, se enfado, volvió a llorar pero se levanto, puso cojones y aquí está, dando consejos a la gente para que no cometa el error que cometió el.

ANIMO!!!!! DE TODO SE SALE!!!! DE TODO!!!! AUNQUE AHORA LO VEAS NEGRO, DENTRO DE UN AÑO LOS VERAS COMO UNA ANÉCDOTA, Y ESTO TE HARÁ MUCHO MAS FUERTE PARA LOS FUTUROS OBSTÁCULOS QUE TE PONGA LA VIDA!!!!
jbesteiro

Novo foreiro
Novo foreiro
26/03/13
3 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2015, 18:02
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Te leo y me veo en ti amigo, yo estoy pasando lo mismo solo que en tema de gemelos y soleo, solo llevo 4 meses :), animo es lo que te puedo dar, yo tambien estoy un poco perdido con el tema me trae de cabeza.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2015, 8:56
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos!!
Oregui, tienes muchísimo mérito y lo sabes!!
Ahora mismo en 1 hora me hago la RMN..sinceramente estoy tan desmotivado,harto. ..etc que me gustaría mandarlo todo a la mierda..pero necesito las endorfinas que me produce el correr!! Se que puedo hacer un montón de cosas pero ahora mismo hasta calzarse las zapatillas para
ir a pasear se convierte en una especie de suplicio para.mi,porque hasta al pasear despacio tengo alguna pequeña molestia.
Odio nadar!!!!jajajajaja
Voy a pasear pero más de una hora sigo con las molestias en rodilla, piramidal y a veces el psoas. .y eso que paseo a 4 km/h
En fin,creo que estos 3 días hasta que el trauma vea la RMN me voy a olvidar de todo y después a ver que me dice
Un abrazo a todos,realmente mi Desmotivacion y hartazgo está en niveles peligrosos!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2015, 8:59
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Por cierto,me ronda por la cabeza estar 3 semanas sin hacer nada de nada(respirar y poco mas) creo que hasta salir a caminar me está viniendo mal en el tema que me pasó todo el tiempo que paseo pendiente de si tengo molestias o no...
Os ha pasado de tomaros un descanso absoluto de 3 o 4 semanas? Aprovecharía para hacer estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de todo el cuerpo...como lo veis?

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2015, 18:48
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

devildog escribió:
Por cierto,me ronda por la cabeza estar 3 semanas sin hacer nada de nada(respirar y poco mas) creo que hasta salir a caminar me está viniendo mal en el tema que me pasó todo el tiempo que paseo pendiente de si tengo molestias o no...
Os ha pasado de tomaros un descanso absoluto de 3 o 4 semanas? Aprovecharía para hacer estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de todo el cuerpo...como lo veis?

PER FEC TO!!!!!! Vete al gym, haz abdominales, fuerza general, sobre todo tren superior y listo!!!!! Descansa, lee, escucha música, viaja. Olvídate del tema por un tiempo....te va a venir bien

No sabes como te entiendo. Yo también estuve a punto de dejar todo, pero hay algo dentro de nosotros que hace imposible abandonar. ABANDONAR NO ESTA EN TU DICCIONARIO!!!!

Animo!!!! Que como ya te dije, de todo se sale...
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2015, 14:14
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Acabo de estar en el trauma y las noticias no son buenas...Tengo una fisura en el labrum de la cadera...me ha comentado que tengo que dejar de hacer actividades de impacto para siempre o corro el riesgo de que se rompa...
En definitiva adiós a correr, jugar al fútbol...en fin a casi todos los ddeportes. ..
Un palo muy duro!!!!!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2015, 19:46
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Hola,

En primer lugar te deseo mucho ánimo y no te vengas nunca abajo.

Yo llevo con un problema en el tobillo y pierna derecha en general desde octubre de 2013. El problema se resume después de muchos fisios y traumatólogos y osteópatas en un desgaste anormal de los cartílagos debido a una mala pisada que acabó desencadenando en un esguince con edema óseo que curó mal y una rotura del sóleo y alguna cosilla más.

Estuve muy mal durante mucho tiempo con dolor terrible sin saber exactamente qué me pasaba. El bajón psicológico era considerable... hasta que me comentaron tras hacerme resonancias los problemas más visibles... y me dijeron que nunca más podría correr, que me iban a quedar secuelas pero que soy muy joven para una operación de este estilo, porque podría quedar peor...

Fue decirme eso y me busqué un buen podólogo y otro fisio y me propuse conseguir volver a correr (porque no era capaz ni de caminar bien, y si corria me caia en menos de 5 zancadas porque perdía la fuerza y no aguantaba el peso). Lo mejor que hice fue proponerme una meta sin fecha, la de volver a correr, entonces tenía una motivación y el sufrimiento de la fisio merecía la pena. El podólogo me hizo unas plantillas para llevar de por vida en principio, y después ya poco a poco me fui marcando pequeñas metas, la primera fue conseguir caminar sin cojear, después caminar 30 mins cada día a ritmo suave, evitando cojear, porque fue más de 1 año cojo... y parece mentira, pero uno se "olvida" de caminar correctamente y hay que reeducarse...

Y así marcando pequeñas metas alcanzables a corto plazo, pues cada vez que alcanzas una es una subida de autoestima y una pequeña alegría que te hace restarle un poco de importancia al problema.

Poco a poco se van superando las cosas, sin prisa, pero sin pausa, y cuando un día echas la vista atrás, te das cuenta de todo lo que has avanzado.

Actualmente sigo con dolores en el tobillo, y con mucha menos musculatura en la pierna derecha, pero se va recuperando progresivamente, y, el 28 de marzo fui a la carrera de la Torre de Hercules, que me lo había propuesto en el verano pasado, por marcar algo lejano aunque concienciado de la posibilidad de no conseguirlo debido a la lesión y finalmente lo he conseguido y la acabé con una media de 5:58 Sorriso que no es gran tiempo pero después de todo lo que he pasado es una satisfacción inmensa el conseguir cruzar la línea de meta y ver que todo el sufrimiento y trabajo que se ha pasado por superar la lesión pues ha merecido la pena.

La clave está en no desanimarse y en luchar cada día, el resto ya viene solo Guiño

Así que nada, te comprendo perfectamente, y si te apetece hablar de la lesión o algo pues encantado estoy de escuchar.

Saludos, mucho ánimo y a mejorarse!!!

PD. vaya tocho he soltado Angel
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1309 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2015, 22:59
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Cuantas veces habré oído eso de ´me han dicho que no puedo volver a correr¨ y en unos meses otra vez dando guerra en el asfalto durante años ?


50, 100, 200 veces ?? en el 90% de los casos en este tipo de lesiones o problemas físicos se puede recuperar y volver a correr, en los casos más complejos quizás no al 100% pero se vuelve.

Todo es seguir preguntando y consultando hasta que deamos con la persona adecuada, una fisura ?? hablando mal digo yo, Coño !! pues habrá que curarla no ? o acaso no se regeneran todos los tejidos del cuerpo, dale lo que necesita para realizar esa función claro.

Animo y como último consejo que te doy... si quieres PUEDES !
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2015, 10:36
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Gracias a todos!
El problema es que esto no es ni un músculo ni un hueso.,.es un anillo de protección para que la articulación del fémur no se salga....esta parcialmente rota y no se regenera..sé supone que si sigo corriendo se romperá del todo..
Estoy leyendo y me estoy informando y no me gusta nada lo que.leo!!
Este traumatólogo es muy bueno,fui por privado y me.lo dejó bastante claro..,.
Con 40 años y el cuerpo reventado (hernia l4,l5, s1) bajo los brabrbrazfinitivamenteazos!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2015, 13:38
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Como cojones vas a bajar los brazos!!!!!!! NUN CA!!!!!!!!

El famoso labrum, el menisco de la cadera lo suelen llamar. Da bastantes problemas a mas gente de la que tu te piensas. Muchos de ellos no lo saben, problemas de piramidal, problemas d enlutado, cintilla... Pero lo que es, es el famoso labrum.

Tengo un colega que lleva unos 3 años con el labrum a vueltas. Al principio cojo, tuvo que dejar de correr, mucho fisio, mucho descanso y mucha piscina, mucha, mucha,mucha. Poco a poco empezó a dar caminatas y después volvió a la carrera, tanto que al final correr como el que más. Trails, medias, bici, triatlon....

Lo único que le molesta es la bici de carretera... Lo que si siempre va al fisio, mucho. Estira mucho, y tiene las piernas mas fuertes que nunca. Acabará pasando por la cuchilla, porque sigue con alguna molestia pero pa que veas que todo lo que se puede hacer.

ANIMO!!!!! Si que se puede!!!!!!
Un abrazo
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2015, 13:47
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin

Muchas gracias!

Si, igual es casualidad pero justo antes de darme el resultado de la resonancia tenía problemas en el piramidal y la cintilla…bueno, sigo teniendo un poco

El trauma me dice que nadar o bici sin límites .En el caso de andarme dice que controle los km y el tiempo….con lo que sospecho que andar pero también con cuidado (no se cuanto tiempo o cuantos km serían lo prudente ya que al andar no noto molestia)

En principio me toca fisio y rehabilitación (1 mes aprox.me ha dicho) y después pues no se….nadar creo que no va a ser…es una cosa que odio, ni siquiera se si se nadar todavía…yo creo que desde que tenia 10 años no he vuelto a nadar…

La bici tengo el problema de la hernia y no aguanto mucho tiempo

Supongo que me tendre que buscar la vida conbinando la bici y los paseos……un panorama “desolador” jajajaja, pero bueno, al menos moverme un poco y hacer algo de deporte en plan salud y no coger mucho peso

Muchas gracias!1 desprendes positivismo, asi da gusto! Jajaja, yo soy bastante mas pesimista al respecto!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos