Foros ›
Autor
Mensaxe
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2015, 19:22
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Muchas gracias por la informacion mete tan detallada,
Ojala que no llueva y suban las temperaturas, en las cimas de las montañas la sensación térmica es mas baja, me preocupa estar todo el día mojado y con frío.

Con la meteo tan cambiante es muy importante acertar en lo que llevamos,

Suerte a todos ........
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2015, 19:56
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Acabo de hacer los últimos kms y ahora a descansar hasta el sábado.

Creo que no voy a mirar más las predicciones, voy a llevar ropa de todo tipo y el sábado media hora antes de la salida decido que ponerme.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2015, 21:36
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Magono escribió:
Acabo de hacer los últimos kms y ahora a descansar hasta el sábado.

Creo que no voy a mirar más las predicciones, voy a llevar ropa de todo tipo y el sábado media hora antes de la salida decido que ponerme.

Mete ropa de todo tipo en la mochila que mandes para Puente D.F., así podras coger lo que necesites, si ves que cambian las condiciones (el resto te lo traen de vuelta a Ponferrada); así que yo no escatimaría en meter para allí todo tipo de ropa de recambio.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 15:45
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

xa na casiña , reflexion sobre os 101 peregrinos.

tiven que abandonar no km 71 pois ainda me quedaban 30 kmts e xa estaba fundido.


Tivemos moita sorte co tempo, nublado e ser calor.
Xa na saida o uruguasho , Fernando mais eu camiñando ata sair preto do castelo de Ponferrada.
Dende ahi trote cochinero excepto nas costas arriba , adiantando peña seguido.
Pasabamos pobos de seguido, con estupendos avituallamentos, e prometendonos que a volta haberis xabarin, tortilla, chourizos, chocolate, sopa, etc.
Ata ahi todo perfecto.
Apuntame para o ano, pensaba. Que bo rollito
O pasar Santalla cambia o conto.
A zona das medulas e mais insidiosa, interminable,se queda atras Fernabdo pola asma, e se chega o pobo onde estan os disfrazados de romanos animando.
Dende ahí ata Puente Domingo Florez , mais ou menos ben.
ali vexo a Magono e Norris, que iba tocado.
eles saian do pavillon e nos entrabamos.
dez minutos de descanso, e cara Yeres, xa con poucas forzas.
Uruguasho marcaba o ritmo, e eu duramente aguantaba.
penso que ainda ibamos entre os trescentos primeiros, demasiado ben.
O sair de Yeres, collimos cara o miradoe de Orellan, e no kmt 58 estaban Tuchi & Adolfo facendo fotos.
Ali repostamos prestos a afrontar a derradeira subida forte.
Moito avituallamentos no inicio da proba, pero no punto mais critico, entre o 58 e o 71 nos meteron unha super subida que me superou.
penso que seria bo sobre o 66 que nos deran polo menos liquido.
Sain do 58 con un litro e non me foi suficiente.
No 71, ibamos cun rapaz de Sarria o uruguaho mais eu trotando, pero eu me ia quedando atras.
Me sentei nunha silla o caron dun lume, e xa era noite.
Me tocaba encender o frontal e superar 30 kmts en teoria case costa abaixo, pero non me apetecia.
o meu corpo me dixo: ata aqui, Guti.
Mandei seguir os outros, e sentadiño preto do lume entereime dos goles de Ronaldo , e vin pasar a Obelix e a un ha pila mais de corredores .
chamei a Magono para dicirlle que abandonei e el xa estaba na meta.
Pasoulle o mesmo que a min.
Me levaron uns rapaces 10 kmt en todoterreo ata o microbus de recollida de cadaveres.
O chegar a meta montei no coche con Magono e as 12:30 xa estabamos na casiña.
o bo: non me queimei, non odio o deporte, non me doe nada. apunteime agora o UTAC, e no medio vou a Picos de Europa.
se houbera seguido, chegaria a meta de madrugada, escarallado e odiando o deporte, je, je

unha retirada a tempo e unha victoria.

acabaron Bemarpa, Diego, Norris, Uruguasho...
non sei que foi de Obelix, Fernando, etc

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4703 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 16:34
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

animo guti,es una prueba muy dura,tanto fisica como psicologicamente,otro año sera,gracias por tu cronica,estaba esperando a saber algo

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 19:27
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Hola Guti,me fastidia mucho que no llegases a meta,mucha fuerza y en 15 dias tienes el desquite.
Sobre la prueba,cuando veo a algunos que dicen que pereginos es una "ultra facil",..creo que se desmerece la prueba.Este año,tuvimos una suerte enorme: el tiempo.Los dos ultimos años,el tiempo fue extremo,son muchos km al descubierto,sin sombras,sin tregua en el recorrido,el clima al menos se puso de nuestro lado.
Es una carrera en la que si estas medianamente bien,te sientes euforico los primeros 42 km pero,....cuando llegas a puente de domingo florez,...la cosa cambia,es en ese punto cuando empeza la carrera,..son otros 40 km que no matan,no tienen un km vertical pero,...van machacando,los que se cebaron al ppio,se les hace interminable.

Las dos ediciones anteriores no habia bajado de 16 h,este año 14h. 33 para 104 km,ni me encuentro en mejor forma que anteriores temporadas,ni fui mas fuerte,mas al contrario:corri lentisimo los primeros 60 km,creo que con
esto,se ve bastante claro,el efecto del clima en esta prueba,..mas de
100km,mas de 10 horas al sol,a mas de 30 grados,sin ninguna sombra,..le
da una vuelta mas a lo ya de por si complicado.


Mucho gusto una vez mas de haber coincidido con gente del Boimorto(de matricula de honor son), demas personas de la salida,haber conocido a Uruguasho.
Que todos sigamos viendonos en estas batallas y que podamos seguir diafrutandolas-sufriendo
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 19:42
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Animo, Guti!!! Para o ano imos os dous xuntos e non se nos resisten esos 101. Guiño

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 7:56
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Animooo Guti...
Un placer encontrarmeen la salida con Ricardo(Uruguayo) Fores, Guillermo,Fernando etc

Con mas calma a ver si me atrevo a hacer la crónica

Como anticipo me pareció mas dura que el año pasado

Termine en 12 h 1 m 58 s rebaje en 15 minutos el tiempo del año pasado

Primero en mi categoría y 14 en la general.
Estoy súper contento
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 8:38
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Hola a todos:
Guti terminar terminé pero me costó un mundo. No tenía mi día y fuí mal los 40 primeros kms. Me empecé a animar cuando empezaban las subidas y al final terminé pero con mucho retraso sobre los tiempos que pensaba hacer. Estas pruebas son así, nunca puedes hacer una previsión fiable, un día es el frio, otra el calor, la lluvia, las ampollas,etc, etc. Siento mucho que te quedaras cuando quedaba tan poco pero como bien dices dentro de unos días hay otra y a seguir disfrutando. Encantado de saludar a tanta buena gente.
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 8:56
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Antes de nada, mucho animo guti y a desquitarse en los picos y a terminar un año más el utac.

En cuanto a la prueba, creo que tuvimos unas condiciones bastantes buenas, 4 gotas al salir y otras tantas al poco de hacerse de noche pero casi hasta se agradecían, durante el día, nublado y no mucho calor, lo peor la sensación de humedad/bochorno en algún tramo del principio.
Pese a la lluvia de los días anteriores, muy poco barro para el que estamos acostumbrados por aqui, sólo un par de tramos en los que era imposible evitar pasar por encima.
El perfil de la prueba hace que esta sea bastante corrible, incluso en la mayoría de tramos de subidas, y es que tramos de subidas muy duros hay pocos, y las bajadas en general tambien son bastante cómodas. Este creo que puede ser uno de los riesgos de esta carrera, que te sientas bien y aprietes demasiado desde el principio.

A nivel personal, tuve la suerte de ir acompañado con un amigo (la idea era ir 4 pero la preparación pasó factura) que siempre hace que los kilometros pasen más rápido. Además su preparación era un poco más justa y en los primeros kms fui todo el rato a ritmos muy cómodos, trotando en los llanos y bajadas y andando en las subidas, lo que nos permitió llegar a Puente de Domingo Flórez con el único incidente de parar a cambiarme de calcetines después del primer tramo muy embarrado por que me paso bastante barro a los pies y me estaba haciendo rozaduras.
En la parada de Puente Domingo Florez tenía bastante cargada la espalda, lo que me suele dar dolor de cuello y este de cabeza, así que aunque no me gusta tomar nada mientras corro, tuve que tomarme algo para el dolor. Además me tuve que hacer una buena limpieza de pies, compeed, calcetines y calzado limpio. Reponer comida y bebida para la mochila, coger frontal, cortavientos, comer un bocadillo..al final 20´ parados que no me sentaron nada bien, por que me enfríe mucho.
Al salir, habrá como mucho un kilometro para entrar en calor y ya vienen los primeros tramos de subida, de la larga subida que pusieron este año. Poco a poco recuperando sensaciones mientras mi compañero poco a poco iba notandose muy fatigado. En este tramo llegamos a no correr ni en los llanos ni bajadas por que no se daba recuperado de las subidas.
Al final decidimos separarnos, como el no iba muy bien, decidí aflojar mucho un par de kms antes del avituallamiento del km 58 para dejarlo en unas condiciones más "aceptables".
Así sobre el km 59, empece a ir sólo y comenzó una nueva carrera. No es que me impusiera un ritmo muy duro, pero tocó empezar a correr algo más, incluso en algunas subidas. Me sentía muy bien de piernas, no me notaba especialmente cansado y salvo algo de dolor de pies, parecía que todo iba a ser un camino de rosas hasta la meta. Intentando no despistarme y seguir con mi rutina de beber y comer.
Pero era todo demasiado bonito, y de repente mi estómago dijo, como metas algo más, lo echo todo. Me costaba horrores poder dar un bocado a una barrita o beber un trago, y estaría por el km 85..no podía ser. Y por encima ya no tenía geles, que al menos se tragan más fácil. Así empezó un tramo que aunque corría por que de piernas iba bien, tenía que ir con más prudencia por que no me sentía muy lúcido, y por encima quedaba poco para hacerse de noche..
Pongo frontal, siguen pasando los kilometros..pero la cosa no va a mejor, aunque tampoco a peor. En los avituallamiento además de rellenar bebida, tomo Coca-Cola para ver si me espabila un poco.
Último avituallamiento del 91 y me dicen que quedarán 8/9kms, no se si es verdad pero en ese momento me animó un poco.
Y me voy encontrando algo mejor del estómago y pudiendo meterle algo más.
Coincido con un chico que iba sin frontal, y vamos juntos casi hasta meta, entre hablar algo y que parecía que recuperaba energías, ya fue un tramo más fácil.
El tramo pegado al río parece interminable, pero me siento bien y llevo un buen ritmo, mi acompañante empieza a sufrir, y al llegar a la salida del río que hay una pequeña subida se queda andando con un par de bicis y otro chico que iba andando. Yo a esas alturas estoy de subidón, y voy corriendo hasta meta a un ritmo bastante alto para llevar 100kms en la piernas.
Al final debut en 14h11´ y mi compañero 14h59´ (así que terminó la subida del ferradillo se fue encontrando mejor). La idea era intentar bajar de 15h (si no había unas condiciones muy adversas), así que objetivo cumplido. La verdad es que de piernas terminé bastante bien y me quedé con la sensación de poder haber corrido bastante más, aunque también la pajara del final podía haber sido más grave y quedarme tirado.
Será difícil estar para el año en alguna carrera de este tipo, pero en un futuro estaría bien repetir.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 13:23
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Cuando te retiras en una carrera, salvo que sea por una causa grave, a medida que pasa el tiempo y vas descansando, empiezas a pensar que podías haber aguantado más. 36 horas después de abandonar los 101 Peregrinos, lo dejé en el km 69 tras casi 11 horas, no me duele nada y me siento descansado pero mi cabeza no deja de darle vueltas a la idea de que podía haber seguido. Me vienen a la cabeza imágenes de cuando lo estaba pasando mal, subiendo Ferradillos, y mi propio cerebro distorsiona la realidad imaginándome allí pero con las fuerzas de ahora, no con las que tenía en aquel momento (si es que tenía algunas ...). Entonces, cuál es la realidad?, yo no lo sé pero prefiero seguir sin saberlo y espero retirarme siempre antes de saberlo.

Para evitar todos estos rollos mentales, lo mejor es prepararse bien antes y durante un ultra. La parte de antes, estoy seguro de que la hice bien, con el entrenamiento que llevaba podía acabar perfectamente los 101. Así que, lo que falló fue todo lo que hice en carrera, principalmente alimentación, cuando vas bien te despreocupas de comer y beber y cuando vas mal no suele haber solución. Después, seguramente el ritmo de carrera hasta el Puente de Domingo Florez fue más alto del debido, gastando parte de las fuerzas que no tuve después. Por último, la mentalización (esto no lo tengo tan claro), como dice Bemarpa muchos nos hacemos la idea de que este es un "ultra fácil" y eso puede llevar a cometer errores que no cometes cuando vas bien mentalizado.

En resumen, aprender, aprender y aprender.

Por suerte en dos semanas, Guti y yo nos quitaremos el mal sabor de boca disfrutando y acabando el ultra de los Picos de Europa. Pero si por alguna razón no acabamos, lo arreglamos dos semanas después en el Caurel.

Enhorabuena a todos los que acabasteis.
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 21:27
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

En mi caso muy contento, ni en el mejor de mis sueños pude imaginar un debut en un 100 K en el que fuera todo tan bien: el tiempo perfecto, la elección de ropa también, ni un problema con el material, ni de estómago, comiendo y bebiendo bien en cada avituallamiento... por no tener no tuve ni rozaduras... soy consciente de que he tenido mucha suerte y de que en los ultras puede pasar de todo y pueden venir muy mal dadas, pero por lo menos en esta ocasión todo fue bien Moi feliz (Eso sí, me duelen las patas que... Muerto )

Como ya comentaron otros foreros el problema de esta carrera es que el inicio es bastante "suave" y puedes cometer el error de cebarte en los primeros 45 Kms y encontrarte con prácticamente todo el desnivel por delante y sin fuerzas. Por eso, como en toda carrera larga, es muy importante regular para poder tener fuelle en la parte final.

Muchas gracias a Anarky por querer hacer este ultra conmigo. Ya llevamos dos y creo que nos compenetramos bien, él pone el gas, y yo la pausa Mr. Green

The race ends, the road never does.
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2015, 12:10
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

GasMan escribió:
En mi caso muy contento, ni en el mejor de mis sueños pude imaginar un debut en un 100 K en el que fuera todo tan bien: el tiempo perfecto, la elección de ropa también, ni un problema con el material, ni de estómago, comiendo y bebiendo bien en cada avituallamiento... por no tener no tuve ni rozaduras... soy consciente de que he tenido mucha suerte y de que en los ultras puede pasar de todo y pueden venir muy mal dadas, pero por lo menos en esta ocasión todo fue bien Moi feliz (Eso sí, me duelen las patas que... Muerto )

Como ya comentaron otros foreros el problema de esta carrera es que el inicio es bastante "suave" y puedes cometer el error de cebarte en los primeros 45 Kms y encontrarte con prácticamente todo el desnivel por delante y sin fuerzas. Por eso, como en toda carrera larga, es muy importante regular para poder tener fuelle en la parte final.

Muchas gracias a Anarky por querer hacer este ultra conmigo. Ya llevamos dos y creo que nos compenetramos bien, él pone el gas, y yo la pausa Mr. Green

Dacordo ao 100% contigo. Por certo, cando dis que ti pos a pausa, supoño que te refires a baixada dende Ferradillo a Paradela de Muaces Guiño

Un pracer compartir o derradeiro tramo da carreira contigo Bemarpa que fixo máis amena a noite polos arredores de Ponferrada.

Ron23, vendo a túa crónica e o tempo que fixeches supoño que eres Iago. Menudo ritmo levabas cando nos pasaches Muerto . Pensaba que estabas de coña cando dicíades que tiñades unha cita as 10 en Ponferrada, pero agora o entendo todo Moi feliz Moi feliz Moi feliz

www.24gramos.blogspot.com
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2015, 12:48
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

anarky escribió:
GasMan escribió:
En mi caso muy contento, ni en el mejor de mis sueños pude imaginar un debut en un 100 K en el que fuera todo tan bien: el tiempo perfecto, la elección de ropa también, ni un problema con el material, ni de estómago, comiendo y bebiendo bien en cada avituallamiento... por no tener no tuve ni rozaduras... soy consciente de que he tenido mucha suerte y de que en los ultras puede pasar de todo y pueden venir muy mal dadas, pero por lo menos en esta ocasión todo fue bien Moi feliz (Eso sí, me duelen las patas que... Muerto )

Como ya comentaron otros foreros el problema de esta carrera es que el inicio es bastante "suave" y puedes cometer el error de cebarte en los primeros 45 Kms y encontrarte con prácticamente todo el desnivel por delante y sin fuerzas. Por eso, como en toda carrera larga, es muy importante regular para poder tener fuelle en la parte final.

Muchas gracias a Anarky por querer hacer este ultra conmigo. Ya llevamos dos y creo que nos compenetramos bien, él pone el gas, y yo la pausa Mr. Green

Dacordo ao 100% contigo. Por certo, cando dis que ti pos a pausa, supoño que te refires a baixada dende Ferradillo a Paradela de Muaces Guiño

Un pracer compartir o derradeiro tramo da carreira contigo Bemarpa que fixo máis amena a noite polos arredores de Ponferrada.

Ron23, vendo a túa crónica e o tempo que fixeches supoño que eres Iago. Menudo ritmo levabas cando nos pasaches Muerto . Pensaba que estabas de coña cando dicíades que tiñades unha cita as 10 en Ponferrada, pero agora o entendo todo Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Un gusto mutuo,os km en compañia se fan mais levadeiros,e sobor de todo cando as molestias aparecen( no meU caso o sempiterno xeonllo). Moi ben para ser a vosa primeira de 100,e moi intelixente a vosa maneira de afrontala.Parebens pra os dous
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2015, 14:43
Asunto: Re: 101 peregrinos 2015, 2 de maio

Buenas Oscar.

A ti ya te había ubicado por la foto después de viveiro, la mia supongo que ayuda menos..jeje. Y ahora ya le pongo cara tambien a gasman.

Realmente en ese momento que os pase iba muy bien y me sentía muy cómodo, además de las prisas que tenía por la cita, claro..jeje.

Quitando ese tramo de relativa pajara del 85 al 92 (aprox) el resto lo disfrute mucho, supongo que salir con mucha calma, la climatología favorable, y esa pizca de suerte que hace falta en estas cosas, ayudaron.

Me alegro de que también terminarais con buenas sensaciones y además con un buen tiempo. Para debutar en la distancia creo que hemos cumplido.

Esperemos que la suerte nos siga acompañando en futuros retos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos