Foros ›
¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2015, 8:09
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Lo de sentidiño lo puse yo.
Llevo 3 temporadas haciendo triatlón. las dos primeras solo hice sprints y esta ultima dos olímpicos sin drafting (2h 44mintuos), he nadado en el mar hasta 4 kilómetros (1h 15), he corrido dos medias maratones (1h 38). una marcha cicloturista mas o menos llana de 145km en 5 horas

Y aún así, a mis 48 años,no me siento preparado para hacer un md, no digamos ya un iron.
Quizá sea un exagerado pero...... la cabeza me dice que no. Que necesito mas volumen.
Por eso cuando leo algunos de los comentarios que haceis digo lo de sentidiño.

P.d. como veis he aprovechado el mas minimo resquicio para contaros mis logros y marcas Silbar Silbar Angel Molón
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2015, 10:06
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Creo q estamos confundiendo cosas. Creo q no se trata de "Hasta que lleves X años practicando triatlon, no puedes hacer un MD o un IM o lo que sea". No se trata de eso, sino de LO QUE HAYAS ENTRENADO y como lo entrenaste.
Kolas

Maratoniano
Maratoniano
14/01/12
40 Carreiras
267 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2015, 13:25
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Si, yo en mi caso 1 año y medio hice un IM, pero hablo de entrenar mínimo 15 horas, que lo normal fueron 20-25 horas semananles, y descansando 1 dia. Que eso da a una media de 4 horas diarias de entrenamiento.
En este caso si veo un entrenamiento suficiente para hacer un IM, o un half.
Y mi cabeza si estaba preparada, ya que hace años competí en alto nivel en otros deportes.
Pero cada persona es un mundo. Y de todos modos yo en mi primer verano hice 2 mini sprint, 4 sprint y acabe con un olimpico. A la siguiente temporada me preparé para el IM, con dieta y entrenamiento, y la gente que me conoce sabe mi progresión en ese año. Y antes del IM hice 2 half, para estar seguro de que era capaz.
Pero yo digo cabeza en que, si tienes el tiempo necesario para entrenar esas pruebas, lo hagas, pero si no lo tienes, mejor quedarse con corta, que para mi personalmente me es más duro un sprint que un half, ya que para mi es un ritmo demasiado fuerte, aparte de que me gusta más el sin draft.

Finisher maratón
Finisher 1/2 IRONMAN
Finisher IRONMAN
Ahora a por más retos
Miniyo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/07
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2015, 21:45
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

La motivación de cada uno debe ser el motor para afrontar cualquier tipo de reto (ya sea deportivo o no). Establecer plazos como si fueran dogmas creo que es un error.
Hay personas que disfrutan de cada día de entrenamiento y otras que tienen como único objetivo pasar la linea de meta. Los méritos, como las motivaciones, son propios, personales e intrasferibles. Si entramos en comparaciones entre deportistas tengo claro que el más mérito tiene (siempre desde un punto de vista deportivo) es el que llega antes a meta (en edades similares). La competición es eso, llegar antes que el resto de tus rivales.
Con respecto al momento adecuado para afrontar un medio IM debe imperar el sentido común. Quizás nunca se está del todo preparado pero al mismo tiempo si uno tiene las ganas sufientes se puede intentar con poco tiempo de preparación (yo vi terminar un half a una chica que 6 meses antes apenas sabía nadar y no corría mas de 5km). Si hay ganas, sacas tiempo de donde sea.
Y en mi opinión con una MEDIA de 10h a la semana es más que suficiente para plantarse en una linea de salida con plenas garantias.
Un saludo compañeros.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2015, 7:39
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Pues os leo a todos y todos teneis razon, la conclusión que saco es que evidentemente hay que entrenarlo peeeeero con un puntito de loocura y atreverse con lo desconocido. Además no me digais que la primera vez no tiene cierto "encanto", es como cuando hice mi primer maratón, cruzar la linea de meta, la superación personal, un paso grande para mi. Es como cuando te casas, no estás del todo preparado, no sabes si va a salir bien, pero si todos los días le pones "amor=entreno=ilusión" las cosas o mucho se tuercen o acaban saliendo. O como cuando tienes un hijo....¿estábamos preparados los que somos padres? UN PUNTITO DE LOCURA ES NECESARIO PARA AVANZAR.
Miniyo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/07
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2015, 13:57
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Estoy contigo feexenio, yo cuando hice el primero pensé que iba superentrenado y ahora cuando pienso en lo verde que iba aun no se como llegue a meta.
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2015, 22:38
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Buenas noches chicos. MD finalizado.
El día empezó con algo de niebla y con una natación tranquila (como dije anteriormente no me preocuba y sbia que a ritmo terminaba sin problema). En la bici empecé mas rápido de lo que pensaba por la inercia de la competicion, pero me fui dando cuenta que podia mantener el ritmo durante los 90km y asi lo hice, aunque reservando un poco.
Por fin llegó la carrera a pie. Como me suele pasar en los sprint u olimpicos, las piernas vna solas y empiezo siempre muy rápido. ...aqui igual, por lo que tuve que regular en la segunda vuelta para no pasarme de rosca mas adelante. Al final la carrera fue lo que mejor me ha salido y....por fin...la entrada en meta. Tiempo final 5h10'...mu ho mejor de lo que esperaba ....asi q estoy feliz Sorriso .
Con todo esto creo que no ha sido tanta locura hacer el Desafio Islas Cies y sigo diciendo que a parte de entreno es mucho cuestion mental y creérselo .....¿Cuando se puede hacer un MD?: cuando te creas que lo puedes terminar.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 28 Set 2015, 7:11
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Enhorabuena Piraguas2005 por haber terminado y encima con ese crono.
para mi sería impensable. Aplauso Aplauso
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Set 2015, 14:28
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Felicidades piraguas2005¡

Desde luego que un resultado así entrenando 6-7 horas semanales no está al alcance de cualquiera.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Set 2015, 16:55
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Felicidades piraguas, cada vez más convencido que aparte de entrenar hay que tener el chip del medio ironman metido en el cerebro. Antes pagaré el peaje de años con sprints si puedo. Despacito creo que llegaré más lejos. Enhorabuena también a JacoboDC que lo vi pasar en el medio ironman Illas Cies, un buen asesor del foro de triatlón. Saludos.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 28 Set 2015, 17:21
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Noraboa Piraguas.
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2015, 10:26
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Muchas gracias chicos!!!!....no me esperaba sentirme tan cómodo, teniendo en cuenta los entrenos (aunque hubo una semana q entrené 11h, ...fue la q me llevó a inscribirme Guiño ).
Ahora a descansar y preparar el siguiente reto: Carrera Pedestre de Santiago.
Eso si, en lo que no veo ni de lejos es en un Ironman.....hacer en doble de distancia que el domingo......solo de pensarlo me tiemblan las piernas!!!!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Out 2015, 14:49
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Estoy de acuerdo con el compañero que dijo que lo podrás hacer cuando tu crees y confías en que lo vas a terminar.
En mi caso así lo hice.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2015, 9:58
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Qué grato verte por aquí de nuevo Tintín, ¿andas metido en triatlón? vi uno en Pastor Cies muy parecido a tí incluso pensé que eras tú. Saludos y yo también pienso que uno se da cuenta cuando puede afrontar una de esta pruebas.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2015, 14:18
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Pues si era yo. Debutando en la distancia y probando nuevas experiencias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos