Foros ›
Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 7:05
Asunto: Natación: brazada

Hola triatletas (y nadadores), como sabéis la natación es todo técnica, a mi me asalta una duda después de leer un par de libros, de seguir un manual de entreno y de ver videos de Marcastle en Youtube:
1.¿Cuando das la brazada el brazo desciende recto hacia abajo o hay que hacer la famosa "S" para coger más agua?
Estoy a la espera de matricularme en un cursillo de perfeccionamiento para mejorar técnica, mientras tanto esa duda "me corroe", ji, ji. saludos. Frecha
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 8:50
Asunto: Re: NATACIÓN: BRAZADA

Lo más recomendable es que acudas a unas clases de natación con monitor titulado, te podrán ayudar mucho más que muchos libros, videos o leo que te podamos explicar por aquí.
Exactamente la mano no se dirige recta hacia abajo al entrar en el agua, como dices, dibuja una S invertida. Se apoya en el agua para ir ligeramente hacia afuera, después, gracias a la flexión del codo, la mano se orienta hacia adentro y recorre trayectoria hasta llegar a la línea media del cuerpo (sin sobrepasarla). En la parte final vuelve a dirigirse hacia afuera y atrás, donde empezaría el recobro.

Never Stop Dreaming, Never Give Up
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 8:54
Asunto: Re: NATACIÓN: BRAZADA

Buff, en mi opinión empiezas por casi el final.

De un tiempo a esta parte parece que empieza a sugerirse la técnica de brazada recta en contraposición a la brazada en S "de toda la vida". Se habla de mayor efectividad.

El problema es que las dos tienen que hacerse bien. Y controlar la brazada subacuática seguramente sea lo más difícil. Igual tú te sientes más cómodo con una brazada que con otra y en tiempos no lo vas a notar.

Creo que va a depender de quién te enseñe más que de otra cosa; ya que no sé tú , pero yo al menos soy incapaz de saber a ciencia cierta qué estoy haciendo en el agua si nadie me corrige.

Es decir, yo no me preocuparía demasiado por ahora con ese tema y me centraría en flotabilidad, piernas, brazada aérea, coger sensaciones... y luego que te vayan corrigiendo dentro del agua.


ah.. bueno, imagino que no es lo que querías decir, pero aclarar que el brazo nunca desciende recto hacia abajo en ninguna de las técnicas.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 17 Out 2015, 20:04
Asunto: Re: NATACIÓN: BRAZADA

Me decantaré por una S suave hasta que vaya a un cursillo, gracias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos