Foros ›
Autor
Mensaxe
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
537 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 11:39
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Pues esto va a ser como en el S.XVIII: "todo para el corredor, pero sin el corredor". Mr. Green
Por muy populares que seamos, la mayoría tenemos una idea de las carreras a las que vamos a asistir durante los proximos meses, por aquello de entrenar, aunque sea minimamente. Y porque además de correr, tambien tenemos una vida, con trabajos, ocupaciones y familia.
Desde el momento en que la organizacion de carreras (no todas, pero bastantes) dejó de ser un acontecimiento deportivo para ser un negocio o para no se sabe qué oscuros intereses, la calidad de las mismas ha ido en declive. Ya sea porque las organizan gentes sin ninguna inquietud deportiva, por los palos en las ruedas de las instituciones, o porque algún colectivo de funcionarios del orden público no quieren trabajar en domingo Silbar las cosas se acaban torciendo. Y en este ciudad nuestra, peor. Pensando Al fiasco del ultimo intento de media maraton (anunciada oficialmente en el calendario de la Federación eh, nada de bulos de cafeteria) podríamos añadir el intento de acabar con la Monumental hace unos años o los cada vez peor organizados CCNOS. Tambien me consta que cuando se quiere, a pesar de la dificultad, se puede. En Ferreirua con casi nada se hacian milagros, auténticos milagros. Es una cuestion de cariño, no de recursos.
Es mi opinión. Y me encantaría que la carrera saliese adelante y fuese un éxito. Abro paraguas para recibir criticas.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 15:32
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Hemos dejado morir la carrera de Ferreirua que es el extremo contrario. Ahora lo que nos toca es esto, si nos gusta bien y si no a otro sitio a correr
maniso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/03/14
1 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 21:23
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Me dicen del concello de Lugo que está semana habrá noticias.Esperamos que así sea.Non ven sen hora!!!!!!
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 22:31
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

parece que se confirma, 14 de mayo tendremos una media en lugo, pero esperemos que sea oficial
maniso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/03/14
1 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 9:52
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

La anuncian hoy en El Progreso
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
597 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 9:57
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Circuito por la ciudad de 7 kilómetros, parece que tres vueltas con bastantes similitudes a la monumental (muralla, Ramon Ferreiro, etc...). A priori bastante exigente (aunque la muralla se hace al revés del trafico). Parece que al final tendremos media en Lugo, ¡¡Por fin!!
Animaros todos, aquí os esperamos.....
orcaagil

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/14
2 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 12:13
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Muy atractiva no es. Tes vueltas es muy monotono y además durilla
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 12:27
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Tres vueltas por encima de la muralla es un coñazo.
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 12:30
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Gran noticia Aplauso
Angel.H.C

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/17
101 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 12:47
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Genial noticia.
Por fin situamos a Lugo entre las medias.
Años de espera. Pero si saben que el retorno para la ciudad es positivo. Pues si se animan muchos corredores, entre estos y familiares hacen un buen montón de visitantes a la ciudad. Los bares y restaurantes se llenarán un domingo que normalmente no hay nadie. Incluso hoteles recibirán su parte. Pero esto parecen no verlo los dirigentes que tienen que poner las pelas para ayudar.
En fin, gran noticia para los runners.
En el plano personal intentaré llegar (pues estoy con una tendinitis en el talón de aquiles) pero como el fisio me deje.......¡fuegoooooo!
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 12:58
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Una vez que la prueba no es llana, se podrían haber planteado al menos salir de Lugo en parte de la carrera, terminando igual en la Ronda da Muralla y última vuelta por la muralla, tipo monumental

Tenemos un extraradio precioso para correr

Alternativas:
1.- salir a la carretera de Ombreiro, puente estación elevadora de aguas y vuelta por el outro lado del rio, entrando puente romano y calle Santiago

2.- avenida Madrid, paseo do Rato y entrada en Lugo por la zona de la estación del tren

cualquiera de las dos alternativas haría mucho más variado el circuito.
Angel.H.C

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/17
101 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 13:09
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Cualquiera de las dos opciones que das Lucusruner implica unas cuestas impresionantes. De acuerdo con que el circuito era más chulo pero subir por la estación es un puerto de primera y subir por la calle santiago eso es subir un puerto especial.
Angel.H.C

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/17
101 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 13:12
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Recuerdo que en mis tiempos mozos ( allá por los años 80 ) se corría una carrera que llamaban Maraton de Lugo y que eran unos 7km. Salía del centro iba por Ramon Ferreiro, volvía por calle Galicia, salía a la ronda de la Muralla, iba por la Av.Coruña hasta la Milagrosa, se volvía por Camiño Real hasta la ronda de la muralla de nuevo, se iba al parque rosalía y otra vez a Ramón Ferreiro y para finalizar en la pza.mayor.
Hay muchas opciones de hacer una carrera por Lugo sin meter grandísimas cuestas. Eso sí, habría que paralizar el tráfico de media ciudad durante un par de horas
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 13:35
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Sinceramente me da igual el recorrido.

El que sea no va a contentar a todos, que si muchas vueltas, que si muchas cuestas, que muy bonito, que muy feo etc ......

Ferreirua era muy duro e ibamos muchos

Lo importante es que hay una media en mi ciudad y sea el recorrido que sea alli estaré.

Espero que sea la primera edición de muchas
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
597 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 16:26
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO

Estoy de acuerdo, contentar a todos es imposible. ¿Qué podía ser mejor? Posiblemente. Pero por fin tenemos una media, ahora tenemos que volcarnos con ella e intentar que sea la primera de muchísimas ediciones e ir mejorándola poco a poco.
Correr por la muralla es un lujo, dura, pero un lujo. Vamos a apoyarla, inscribirnos, correrla, y hacerla mas fuerte cada año.
Yo por mi parte, no faltare (salvo fuerza mayor.....).
Y a los de fuera de Lugo, animaros y venir a probar una primera edición de una carrera, .......y para comer Lugo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos