Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 13:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola. Después de algún tiempo sin entrar al foro, he echado un vistazo rápido a este hilo y se agradece leer las opiniones e impresiones de todos los compañeros.

Por mi parte, ayer me inscribí al que espero sea mi quinto maratón y también hice la última tirada larga que tenía prevista, de unos 130 minutos. Finalicé bien, con buenas sensaciones y poco cansancio. Confieso que me hubiera gustado hacer más tiradas largas a lo largo del mes de marzo (al final solo pude hacer unas cuatro o cinco de 100 - 120 minutos), pero por uno u otro motivo me fue imposible. En cambio, para compensar, realicé más km semanales de lo habitual, intentando variar ritmos y lugares. De todas formas, y como ya lo he dicho a amigos que me han preguntado, pienso que no ha sido mi mejor preparación maratoniana, pero tampoco la peor. No obstante, lo que considero realmente positivo es que llevo ya varias semanas sin molestias de ninguna clase.

Ahora que sólo quedan dos semanas para el día D habrá que entrar en el denominado tapering. Pienso que es muy recomendable. Lo hice por primera vez el año pasado y a la vista de mis humildes resultados (mi mejor tiempo personal en la distancia, de cuatro participaciones) creo que viene bien.

Por otra parte, dentro de uno o dos días seguramente haga el famoso test de Gavela. También lo hice por primera vez el año pasado y prácticamente me clavó mi tiempo en el maratón, así que no se pierde nada por intentarlo nuevamente. Además, viene bien como entreno. Os lo recomiendo.

Y por ahora nada más. Mucho ánimo a los que estáis tocados. Aún quedan dos semanas, tiempo suficiente para recuperarse y llegar a tope al día D.

Un saludo.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
475 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 18:50
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues en mi caso, este fin de semana me llevé un chasco importante.

Sin previo aviso me empezó un dolor bastante intenso en la zona anterior del tobillo, que a fecha de hoy no me permitía participar. Pienso que pudo ser por correr por un circuito de dunas.

Solo me queda esperar a que en estas dos semanas el dolor remita, y pueda ser de la partida. Estaré en reposo total y contra finales de semana volvería probar para verificar si puedo participar.

Un recordatorio de que unos de los principales retos de correr la maratón es poder ponerse en la línea de salida.
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 20:11
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Kalimero !! Obvio que el terreno con dunas es el culpable de ese dolor en esa parte del pie . Has hecho trabajar en exceso a los extensores ! Esperemos que solo seasobrecarga y en unos días estés nuevo .
Arrozconchicharos ... lo mejor fisio y entrenamiento cruzado :bici,elíptica o natación en dos semanas no pierdes forma !!
Yo tengo una pequeña molestia en el isquio ...me permitió correr los 20 km 10 a 4:45 sin problemas así que no creo que sea grave ! A estas alturas es normal tener dolorcillos y como se acerca el día parece que estamos más atentos a cualquier señal !!

Tengo ganas de que llegue el día !! A ver qué sale ...luego unos meses de relax y vuelta al ruedo para entrenar el maratón de NY.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
475 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 21:18
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Sí runningirl, espero que así sea y se quede en una anécdota que se salde con una semana parado.

Y el 5 de noviembre, como un clavo en el puente Verrazano. Rezar
DAntilles

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/04/11
46 Carreiras
234 Mensaxes
Ribeira
Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 21:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

30kms me clava o meu trainer no SÁBADO,

Alguien da más? Razz
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 6:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

kadembruk escribió:
Y por cierto......Rucholo!!!!!

Espero que todo haya salido bien, y tu mujer y maratona estén bien.

Y tu ánimo, que en los partos nadie nos considera, pero andamos de la Ceca para la Meca.

Cuentanos algo....

Hola Familia! Pues nació Manuela el miércoles pasado con sus 4kg. Las 2 están muy bien, mucho mejor q mi tapering...
En toda la semana 17km..., pero con entrenamiento cruzado Chupete todos los días y todas las noches... Bailar

Espero retomar esta semana un poco el tema maratón.

1abrazo y gracias por preguntar.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 6:24
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rucholo, enhorabuena, ya tienes una buena escusa para hacer buena marca en el maratón y dedicársela Aplauso Aplauso Chupete

Ánimo a los tocadillos, como dice runningirl el que más y el que menos tiene algún dolorcillo, pero después de tanto gastar suelas es normal. A mi me va muy bien terminar la ducha después de los entrenos con agua fría en las piernas, el mejor antiinflamatorio. Bailar
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 6:41
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

DAntilles, creo que he leído bien, te vas a meter 30 Km. este sábado?????? a una semana del maratón Pensando Pensando

Hasta hoy 581 inscritos. Aún no aparecemos los del Corte Inglés, y supongo que tampoco los federados. Al final estará lo cosa como el año pasado, pero lejos de hace dos años, que se pasó de 1.000. Triste
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 6:42
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rucholo escribió:
kadembruk escribió:
Y por cierto......Rucholo!!!!!

Espero que todo haya salido bien, y tu mujer y maratona estén bien.

Y tu ánimo, que en los partos nadie nos considera, pero andamos de la Ceca para la Meca.

Cuentanos algo....

Hola Familia! Pues nació Manuela el miércoles pasado con sus 4kg. Las 2 están muy bien, mucho mejor q mi tapering...
En toda la semana 17km..., pero con entrenamiento cruzado Chupete todos los días y todas las noches... Bailar

Espero retomar esta semana un poco el tema maratón.

1abrazo y gracias por preguntar.

¡¡¡Enhorabuena!!! Aplauso Aplauso Aplauso
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 8:12
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Enhorabuena Rucholo Bailar Bailar Bailar
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 9:10
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

buenas , noraboa rucholo Chupete Aplauso Aplauso Aplauso .
llevo leyendo el tema desde el principio , y cogiendo recortes de todos los comentarios , gracias a todos .
uno mas en la salida en mi 1 maratòn , el trabajo ya esta echo , o casi , ahora a intentar disfrutar el dia d , suerte a todos .
un saludo .
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 10:04
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Enhorabuena Rucholo. Con este subidón, si no bajas de las 3 horas no tienes perdón Sorriso
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 10:07
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

donova, disfrútalo que esa entrada a María Pita no se te va a olvidar en la vida. Ya vendrán otras ocasiones en las que intentes hacer marca, en el primero tienes que vivir metro a metro todos los quilómetros. Suerte y que todo vaya bien. Aplauso Aplauso Bailar Este va a ser mi octavo maratón y tengo tantas mariposas en el estómago como en el primero. Bailar
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 11:28
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

DAntilles escribió:
30kms me clava o meu trainer no SÁBADO,

Alguien da más? Razz

Pensando No sabia lo que hacer el finde y me acabas de dar una idea. No se si agradecértelo a tí o a tu trainner. Pensando
Suerte Guiño

Enhorabuena Rucholo Bailar Bailar

Como bien explica runningirl ahora al bajar al entrenamiento estamos mas atentos a nuestro cuerpo y es normal que aparezcan cositas que a veces son mas mentales que reales. La cabeza no para Rezar

Por otro lado el que haga estos dias el famoso test que tenga muy en cuenta no pasarse en el primer 6000 para que sea objetivo el resultado y sobre todo para no quedarnos tocados mentalmente por si no somos capaces de cumplir con el objetivo del segundo 6000. Animo!!!!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 11:53
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Enhorabuela Rucholo, que te salga deportista, el ejemplo cuenta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos