Foros ›
VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2018, 15:56
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Desde el Concello tenían que hacer un video promocional de la ciudad y la C42 para que vuele por las redes. Este año he podido ver promoción en el Facebook de la página de carreiras galegas. .... pero. ... eso lo empecé a visualizar desde que le di al "me gusta" al termaria. Si no... no me entero.
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2018, 16:28
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

kadembruk escribió:
Desde el Concello tenían que hacer un video promocional de la ciudad y la C42 para que vuele por las redes. Este año he podido ver promoción en el Facebook de la página de carreiras galegas. .... pero. ... eso lo empecé a visualizar desde que le di al "me gusta" al termaria. Si no... no me entero.


Y una página apañada donde se concentre toda la información, ofertas de hoteles...

En el 2015 se invirtió un buen dinero en promocionar la carrera, el problema es que lo que se hizo fue llenar la ciudad de carteles, y eso es casi tirar el dinero.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2018, 19:41
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Efectivamente....

A mí se me ocurren muchas cosas de "por qué"... pero no se las respuestas:

Podría pensar que por parte del Concello no se aportan recursos económicos para potenciar esta prueba. Para hacer una web, un vídeo .... etc... se necesita destinar fondos.

Lo anterior me lleva a sacarme el sombrero hacia los técnicos de Deportes del Concello de A Coruña: si todo falla, pero lo que no falla es el día de la prueba. Si ese día todo va sobre ruedas, tenemos los voluntarios, el recorrido, los avituallamientos, las medallas, el circuito.... si todo va bien... es porque los que tenían que hacer los deberes han cumplido con su trabajo.

Si la prueba carece de ningun patrocinio de entidades privadas, o el grueso principal de su organización recae en el el Concello... entiendo que serán sus técnicos de Deportes los que se hacen cargo de la prueba, y no lo harán mejor ni peor que si tienen que organizar un trofeo de Judo, un campeonato de futbol sala o el día del deporte en la calle. Ese es su trabajo, ahí empieza y ahí acaba. Para ellos es una cosa más de su día a día, no le aportan cariño o ese plus que desde otros estamentos sí le podrían aportar. Pero cuidado y vuelvo a repetir... no es nada malo; cumplen con su trabajo y de 10. Ese día, todo está perfecto, que más se les puede pedir a esos técnicos.

Por lo tanto, el Plus que le falta a esta prueba debería venir de otros estamentos: el político, para promocionar A Coruña a todos los niveles, y el privado, para quitar de C42 un rendimiento económico.

Creo para "el político", lo peor que se le puede achacar de la C42 ya lo tiene, que es el famoso cortar el tráfico toda una mañana en practicamente toda la ciudad..., pero.... si eso ya lo vas a hacer...., por que no intentas sacar tajada de eso de todas todas y promocionas una actividad que además es internacional.... porque un campeonato de Mus, no lo es.. pero un Maratón si.

En el campo privado o de la privatización de la prueba... a lo mejor por "orgullo" de los promotores, por terquedad política, o porque las entidades privadas no lo ven rentable (no olvidemos que A Coruña está en la esquina del mapa), no se da el paso.

Lo que sí está claro, es que desde el Concello no se destina un duro a este evento porque "promoción" (video, página web...) tiene un coste, y además de no destinar un duro.... tampoco destina recursos salvo los mínimos que son que a los técnicos de turno les toque preparar para el día 15 de abril un maratón en esta ciudad y su trabajo lo hagan a la perfección, pero ir más allá como dos meses antes abrir un plazo para la preinscripción de tod@s aquellos interesados en participar en la animación lo hagan saber y participar en un proceso de selección, buscar los puntos de animación, preparar una feria del corredor, realizar convenios con hostelería para promociones gastronómicas, excursiones y demás, accesos a la Torre gratuitos o rebajados para los maratonianos (Patrimonio de la Humanidad), fiesta maratoniana, pasta party o como queráis llamarle...

Hay miles de cosas que desde varias áreas de nuestro Ayuntamiento se pueden proponer: deportes, turismo, promoción económica...

Pero si no hay interés.... los técnicos no le van a dedicar más cariño a esta prueba que al trofeo Miguelito (aunque este creo que es de Coca-Cola).

Una pena.

Por nosotros que no sea. Llenos de Ilusión.

Inscrito a la C42

Vamos Maratonianos!!!!!!!
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2018, 20:07
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

inscrito
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2018, 20:22
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Bravoooo!!!! Aplauso Aplauso a por ella Franito!!!!
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2018, 22:14
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Tenéis razón, al no hacer una promoción muy intensa el número de inscritos se resiente.

Pero a mayores yo creo que hay otros detalles que hacen que C42 sea un maratón de como mucho 1000 participantes (en los años buenos). Por un lado Coruña es puerto de mar y el viento, tenemos que reconocerlo, suele estar presente casi todo el año, lo que hipoteca un poco las marcas y quien más quien menos corre con un tiempo objetivo. El formato es a tres vueltas, me parece un acierto, pero hay quien simplemente por eso ya no quiere saber nada de la carrera. Y la fecha, en plena primavera, le hace competir de tu a tu con un maratón multitudinario como Madrid, además de otros grandes internacionales como París o Londres, que tienen sus buenos participantes de aquí, de hecho es todo un aliciente correrlos para visitar de paso la ciudad.

Con todo esto quiero decir que me parece difícil que llegue a ser un evento de miles de personas... pero quizá tampoco debiera ser ese el objetivo. Más no siempre es mejor, no?

Pese a todo esto, para mi es "el de casa" y me gusta poner mi granito de arena preparándolo con toda la ilusión del mundo.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2018, 22:24
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Comparto sobre todo lo de que es difícil competir con otros maratones como Madrid, París, Londres.... también Roma... creo que ese es el mayor inconveniente. Lo de la marca no lo veo, no creo que la gente vaya a hacer marca siempre o se obsesione tanto con eso. Si así fuese... todo el mundo iria a Sevilla y listo.

Creo que es cierto que es inviable compararnos con Madrid, Valencia... el nuestro por ahora es un Maratón humilde, pero también porque no le dejan crecer que.... esta es la 7ª o la 8ª edición??, y llevar 400 inscritos.... es muy lamentable, una pena.

Considero que si las cosas se hicieran bien, se podría llegar a 2000 participantes. Me parece que hemos tenido algún año de 1500, pero el descenso ha sido exponencial... y nadie salvo nosotros lo ve???
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 5:47
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

En mi opinión, si hay un número bajo de inscritos es porque además de que no hay una gran promoción del maratón incluso a nivel nacional (el año pasado en la Mitja Marató de Barcelona, hablando con un grupo de corredores catalanes, sabían que en Galicia existe la Vig Bay pero excepto uno, el resto no sabían de la existencia del C42), muchos corredores que han corrido A Coruña 42 no repiten y prueban en otros maratones que coinciden por estas fechas: Madrid, Londres, París, Praga...De todos modos hay que esperar a ver la cifra de corredores inscritos que no figuran en carreirasgalegas, que lo han hecho a través de la FGA puesto que entra para el Campeonato Gallego, y por ejemplo sólo de mi club ya somos 6 o 7.

Nos vemos el 15/04, en mi casó será la 4ª participación tras 2012-2013-2014. Bailar Bailar

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
iRattle

Maratoniano
Maratoniano
6/06/14
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 8:36
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

A mi las de 2015 me pareció la mejor promocionada de todas, es más en 2016 hubo un bajón bastante considerable en marateria de promo...

De todas formas no se porque os preocupa tanto que solo rondemos los 1000, yo adoro correr con poca gente.
He hido a Roma el mes pasado a correr una MM de casi 40.000 personas y es un horror. Pero cada uno con sus preferencias y gustos, claro.
Venga, últimos entrenos y ánimo a todos!

patowc escribió:
kadembruk escribió:
Desde el Concello tenían que hacer un video promocional de la ciudad y la C42 para que vuele por las redes. Este año he podido ver promoción en el Facebook de la página de carreiras galegas. .... pero. ... eso lo empecé a visualizar desde que le di al "me gusta" al termaria. Si no... no me entero.


Y una página apañada donde se concentre toda la información, ofertas de hoteles...

En el 2015 se invirtió un buen dinero en promocionar la carrera, el problema es que lo que se hizo fue llenar la ciudad de carteles, y eso es casi tirar el dinero.

kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 9:19
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Lo de los mil o dos mil inscritos, no es por correr con mucha o poca gente. Es más bien por su desaparición. Pero bueno, visto lo visto. ..Tenemos C42 para mucho tiempo porque al Concello el aspecto económico no le interesa. Sorriso
punchinel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/12
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 10:24
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Después de un invierno plagado de problemas con la fascia volvemos a Coruña.
Sin haber podido entrenar a las intensidades que me hubiera gustado, pero bueno...
Así que intentaremos movernos en la marca de 2017... Es decir... El animado grupo de los 3:30 y a ver qué sale.

Yo tengo otro "problema"... Sin C42, ¿cómo se haría el Campeonato Gallego de maratón?
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 10:49
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

En 2016, mi primera participación, había convenio con hoteles, con cena del corredor, desayuno madrugador y check out late. El año pasado, oferta hotelera maratoniana con check out late pero sin desayuno madrugador (y sin cena del corredor, pero eso da igual)... Este año, nada de lo anterior. Así quién va a venir de fuera?

En 2016 hubo menú del corredor en el Cambalache, animación durante el recorrido, camiseta decente y tiempo neto en la medalla. El año pasado nada de esto.

El mal tiempo durante la preparación pudo hacer que alguno acabara rajándose.

El trail igual le está comiendo terreno al maratón.

Pero mientras dure podemos presumir de tener uno de los maratones menos masificados del mundo.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
432 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 11:06
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

A los 415 inscritos actuales anota la gente del campeonato gallego .
Y justo el finde anterior es la vigbay.es cierto tambien que es una buena oportunidad para grupos o mismo actividades dirigidas sobretodo para familiares de los corredores.
Por ejemplo.en la zona de salida una actividad para niños etc...asi
En la rotonda del reloj ayi algun grupo musical etc...
Por la recta del paseo otro grupo o animador(como hace dos años en la salida de la maraton)
Donde la casa del agua el año pasado hubo zumba o algo asi y creo que lo dirigio la casa del agua.lo mismo para este año.
Luego algun grupo por mordor.
La zona de juana de vega, obelisco y la recta final desde correos hasta meta siempre hay gente animando.no se el speeker que ponen si anima o no, pero un speeker como jabali do sacho cundia mucho
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 11:07
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

boas , bajo mi punto de vista , se le da el trato como una carrera mas, y no lo es , para los de aqui pues vale , es el nuestro y punto , pero si vienes de fuera , incluso de otros puntos de galicia, que menos que una oferta hotelera ,
una mini-feria del correrdor , una camiseta que norasque Guiño ,etc.
no hablamos de masificar , hablamos de llegar a 1000 sin problemas , darle un valor a la carrera en si , es el unico marathon en galicia y creo que en asturias .un saludo.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
432 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 11:22
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Hace dos años recuerdo que habia buses desde carrefour y alfonso molina para dejar el coche en dichos parkins y no meterte en el centro.el año pasado no se si lo hubo.fue un acierto eso.el parkin nuevo del parrote la verdad que esta bien pero te acabas dejando un paston en el parkin.
La verdad que hay muchos sitios en coruña y no es por hacerle publicidad pero siempre que fuy la encargada nos trato de maravilla fue oido cocina y esta al lado de maria pita y la comida muy rica(ahora ya me apetece el pollo rebozado de alli)jeje.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos