Foros ›
Autor
Mensaxe
Paticorto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/09/18
17 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 12 Mai 2019, 20:06
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

lihto escribió:
En meta.

Ah vale ya me parecía a mi que durante el recorrido no viera a nadie Disimulando
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 12 Mai 2019, 20:40
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Bonita prueba y bonita vistas de A Coruña desde lo alto. Gracias a la Guardia Civil por implicarse en este tipo de eventos, espero que para el año vuelvan repetir.

Los avituallamientos completos, el marcaje perfecto (incluso con cintas cortando zonas que podían inducir a error) y unos voluntarios de lujo en el reparto de dorsales. Creo que no se podía pedir más para una bonita y soleada mañana de domingo, Aplauso Aplauso Aplauso

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 10:13
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

En general carrera bien organizada para una primera edición con un circuito bastante bueno dentro de lo que se puede hacer por la zona saliendo desde el viña.
No sé si tendrá continuidad al ser un trail organizado por un evento concreto pero si se volviese a organizar estaría bien tener en cuenta que las 11 en mayo es una hora un poco tarde ya que es bastante fácil que toque un día como el de ayer en el que apriete el calor.
Y por otro lado, estaría bien mirar otra fecha ya que es una pena que 2 trails que pueda haber en la zona (mesoiro y este si se sigue haciendo) coincidan en semanas consecutivas.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 11:03
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Muy buena organización y muy buena señalizacion del recorrido. Coincido en que debería hacerse a otra hora para evitar sofocones. ...y por supuesto deberia haber más barriles de cerveza jajjajajaja
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 11:12
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Paticorto escribió:
Por cierto, enhorabuena Amina!

Gracias, me hizo mucha ilusión que fuese precisamente en el trail que organizaba Óscar Sorriso

Maxi escribió:
Los avituallamientos completos, el marcaje perfecto (incluso con cintas cortando zonas que podían inducir a error) y unos voluntarios de lujo en el reparto de dorsales. Creo que no se podía pedir más para una bonita y soleada mañana de domingo, Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias por la parte que me toca Razz

Bueno, y ahora va mi crónica de este evento. He tenido la suerte de verlo crecer desde la primera semillita. La primera vez que Óscar me comentó algo de que querían organizar un trail benéfico por la Zapateira, fue durante la carrera de Los Rosales del año pasado. Me pareció una idea estupenda. He vivido cómo gestionaban lo del cronometraje, como encargaban las camisetas, como se decidían por el modelo y diseño de las mismas, como intentaban conseguir promotores para los avituallamientos, la frustración de las gestiones para pedir los permisos necesarios, como se iban al monte a definir el recorrido, como pasaban horas balizando... y todo para que el día previo, por la tarde, cuando estaba ya todo hecho, alguna (mala) gente decidiese tirar por tierra todo ese esfuerzo. De repente no había balizas, habían eliminado la mayoría.

Desconozco quién ha sido o qué motivación ha tenido para este sabotaje, pero si es alguien que lee el foro... lo siento, pero fallaste. Fallaste porque Óscar se quedó hasta las tantas de la noche el sábado para re-balizar el recorrido, porque luego el domingo a las 7 de la mañana estaba revisando todo de nuevo. Porque compañeros suyos estuvieron apoyando y ayudando en los preparativos. Porque nos contó lo que había sucedido, pidió ayuda, y allí estábamos el domingo temprano para hacer lo que fuese necesario. Rubén revisando el recorrido con Óscar, Diego y yo preparando los avituallamientos y luego entregando dorsales con la ayuda de Roger. Más tarde apareció Ángel y también estuvo ayudando con la entrega de dorsales. Luego llegó Rubén de revisar el recorrido y se puso también a repartir dorsales y camisetas. Y lo hicimos con una sonrisa en la cara y la certeza de que no íbamos a dejar que este trail se viniese abajo. Porque todo el esfuerzo realizado merecía otro esfuerzo más.

Y al final, desde mi punto de vista, fue todo un éxito, aunque los llegados a meta fuesen menos de los inscritos. Sabemos que mucha gente se inscribió simplemente por el hecho de colaborar con la Fundación Padre Rubinos, a sabiendas de que no iban a poder participar del trail por tener otro evento ese mismo día. De hecho, yo misma me había inscrito inicialmente con esa idea, pues tenía también la carrera de Mazaricos, pero finalmente decidí quedarme. Y gran decisión la que tomé, porque el trail estuvo de lujo.

Creo que tiene muchas cosas para poder repetirse: cerca de casa, aparcamiento amplio y a pie de meta, duchas al ladito (y con agua caliente). Y me encantó ese ambiente familiar que se respiró en todo momento. Tuvieron el acierto de poner un punto de agua a mayores, porque es cierto que hizo bastante calor y se agradeció enormemente. Los avituallamientos fueron suficientes, de hecho pude comprobar que sobró muchísima fruta, ya que me quedé casi hasta el final. Teníamos agua, isotónico y para los más atrevidos hasta un tirador de cerveza. ¡Y también hubo fotógrafo oficial del evento!

No se puede pedir más por menos. Así que gracias por haberlo hecho posible. Espero que pasados 15 días y ya con la calma de ver el trabajo bien hecho, penséis en la posibilidad de repetir el año que viene. Yo ya os propuse lo de hacerlo con andaina en paralelo Guiño

Y si volvéis a necesitar ayuda, aquí estoy Sorriso
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 11:28
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Para mí estuvo todo de 10, enhorabuena a todos los que lo hicisteis posible y que dure muchas ediciones.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 11:48
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Enhorabuena a Óscar por todo el curro que se ha metido y lo bien que ha salido.

Y felicitar también al resto de colaboradores Aplauso Aplauso
Sonifiu

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/15
7 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 12:07
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Enhorabuena a la Organización.
Un trail bonito y divertido!!!
eidapuxa

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/10/11
76 Carreiras
261 Mensaxes
bregua-culleredo
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 12:15
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Todo perfecto, gracias a toda a organización, incluso os rapaciños que daban os dorsais, jaja, traballo esplendido, os avituallamientos sobrados e que este unha parexa da Garda civil pra tal cometido non ten precio, un placer compartir km asi
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 12:24
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Iba a escribir un pedazo tocho en plan crónica pero aprovecharé todo lo relatado por Laura y así me lo ahorro y no ocupo espacio Guiño
Un placer poder aportar mi granito de arena para que todo saliera bien Bailar y a los que intentaron que no fuera así Enfadado ........pues.........os habéis quedado con las ganas......que le vamos a hacer........es lo que se llama " Pinchar en hueso " Moi feliz
Gran trabajo Oscar , enhorabuena Aplauso
Ahora espero ver esas fotos que con tanto cariño hizo la fotógrafa oficial Moi feliz
Una gran mañana la de ayer, sin duda. Ojalá se repita y contad conmigo para lo que queráis, me lo pasé en grande. !!!
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
882 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 12:37
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Iba a dejar mi comentario feliz cuando entro, leo la crónica de Laura y me entero de toda la película... Ahora cualquier cosa que ponga será un halago barato. Sólo agradeceros de corazón a todos los que hicisteis que, contra viento y marea, saliese el trail adelante. Un honor estar allí el domingo y si se repite volveré sin dudar. Todo un lujo correr por el monte en casa rodeado de personas como vosotr@s. GRACIAS Aplauso
jpedfer

Novo foreiro
Novo foreiro
18/06/18
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 17:07
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Enhorabuena a todos los que de alguna manera han hecho posible este trail. Organización perfecta para una primera edición, que espero no sea la última y tenga continuidad en el tiempo.
Entrega de dorsales, avituallamientos y trato inmejorables. La zona no permite un recorrido muy bonito, pero en mi caso se suple con la proximidad a casa y la comodidad de aceso, aparcamiento...
Gracias.
Parla

Maratoniano
Maratoniano
27/09/11
70 Carreiras
249 Mensaxes
Temple(Cambre)
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 21:00
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Aplauso Aplauso Aplauso Felicitar a todos los organizadores,corredores,ayudantes,voluntarios y sobre todo a Oscar que fue el creador de este trail, yo encantado de haber ayudado también para que todo saliera bien, gracias a todos por vuestro apoyo y es verdad que nos tenemos que ir acostumbrando a correr con calor,,,,prepararse para las Palas Melide,,,,eso si es calor Molón Molón
Vidal

Novo foreiro
Novo foreiro
10/08/14
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 22:09
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

Buenas!!!
Desde la organización, Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, hemos recibido muchas muestras de afecto y felicitaciones aunque que sabemos que hemos cometido fallos ( algún punto de balizaje, la hora de inicio de la prueba, algún punto más de avituallamiento, megafonía en el inicio, y otras).
A pesar del intento de sabotaje de algunas personas quitando balizajes... y hay que reseñar que a las nueve de la noche del sábado no estaba todo el recorrido señalizado. Este asunto quedo subsanado gracias a la ayuda de amantes de este deporte y de amigos, no hay palabras para tanto agradecimiento a todos ellos. De un problema grave salió una respuesta espontánea y sublime.
Es de justicia el apartado de agradecimientos:
1.- A todos los corredores inscritos TODOS sin excepción, que ya sea por motivo solidario, o por q les gusta el trail, los q han llegado a meta o los q no, a todos muchas gracias. Me gustaría destacar el buen comportamiento de todos los corredores con el medio ambiente, puedo afirmar en primera persona q no tuvimos q recoger un par de botellines de agua, una lata y unas mondas de naranja y plátano en todo el recorrido, con este detalle ya digo bastante. Otra vez gracias.
2.- A Policía Local de A Coruña, Protección Civil, Seguridad Privada del campus PYCSECA seguridad, al Campus Universitario, APZ paintball Zapateira, a los servicios sanitarios, a los compañeros de Seprose, y de prensa, y a todos los dieron seguridad y servicios a esta prueba.
3.-A la Fundación de la Guardia Civil, que sin ellos no habría posibilidad de hacer el trail solidario, a las entidades q colaboraron como Gadis, Coca-Cola, Estrella Galicia.
4.- Sin embargo, dejo para el final los q para mi son los mejores amigos, compañeros, miembros un equipo de los uno se puede sentir orgulloso de pertenecer :
Diego, Parla, Amina, José Luis, Rosetas y Rosario, Litho, Rio, Cristina,... No, no puede ser que solo los mencione.
Diego, Amina , increíble, siendo avisados el día antes y por la noche, se presentaron a las ocho de la mañana para ayudar entregando dorsales. Luego ayudados por Rosetas, Rosario y Litho. La organización ha recibido agradecimientos por la entrega de dorsales y es mérito vuestro. Todos ellos luego participaron en la carrera, enhorabuena por ese doble esfuerzo.
Parla, sin palabras, avisado tb el día anterior por la noche se presenta a las siete de la mañana y ayuda a balizar como el que más, haciendo gala en todo momento de su buen humor . Y luego hace el trail en buen tiempo, vaya motor tiene.
A Maseda, que ayudo a diseñar el recorrido.
A José Luis que ayudo sábado y domingo sin descanso, y sin quejarse. El domingo en el punto a avituallamiento haciéndose cargo del mismo, animando y dando indicaciones a los participantes y quedándose hasta las cuatro del mediodía.
A Cristina, otra q increíble su labor, a las siete de la mañana allí estaba con una sonrisa, balizando. Luego en el punto de control y avituallamiento improvisado. Desbalizó y acabó a las cuatro del mediodía.
A Rio, que avisado a las siete de la mañana del domingo se presenta en la salida a las nueve. El se encargo del túnel para q nadie se perdiera, indicando tanto a la ida como a la vuelta.
A Dani, además de un gran deportista una gran persona, allí se presenta a las siete de la mañana con su bicicleta para realizar todo el recorrido para confirmar q todo estaba correcto. Y eso q tenía compromisos familiares después y no se pudo quedar hasta el final.
A Manel, a Nacho y nuestra fotógrafa Paula, que participaron en el tema de prensa, fotografía y ayudaron tanto en la salida como en meta. Esta semana con todos los actos oficiales por el aniversario del 175 Aniversario de la Guardia Civil, están dándolo todo y aun así me comentan que a lo largo de la semana colgarán las fotos.
A José Antonio por ayudar en todo lo q estuvo en su mano y algo más para hacer posible este trail, además de ponerse a balizar en la mañana del domingo.
Y el pilar fundamental de esta carrera, Ramón. Cuando me propuso organizarlo y solo era un boceto, hasta hoy fue imprescindible. Ideo y organizó todo, hizo de gestor económico cuadrando el presupuesto, consiguió colaboradores, llevo la parte técnica de la carrera... Y un sin fin de tareas q solo los organizadores conocemos.
Uno que ya empieza a tener sus años piensa que es difícil que algo le emocione, a todos los que mencione en el punto 4 deciros que sois unos CABRONES, tuve q interrupir esta redacción varias veces por todo lo vivido.
Y ya para acabar, este fue un trail solidario y se ha recaudado 1.161 euros para la Fundación Padre Rubinos, gracias a todos vosotros. Aplauso


Última edición por Vidal o Mar, 14 Mai 2019, 6:17; editado 3 veces
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 22:22
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira

¡1.161 hurras por la organización!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos