Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2020, 9:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 1 de junio: comenzamos mes y semana con un rodaje estándar con el perro por el Gaiás. 13,3 km a 5:06, las piernas no pedían más.

Martes 2 de junio: día de descanso activo. Troté 7km a 5:47, más que nada por sacar al perro, y terminé con unos cuantos ejercicios de brazo y abdominales en los aparatos del parque.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2020, 8:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 3: 11,3km a 5:04 por el Gaiás con el perro, por el medio un km a 3:31 y otro a 3:23.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2020, 8:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 4: calentamiento con la comba y luego un circuito general de fuerza.

Viernes 5: 15km a 5m/km, la mayor parte con el perro por el Gaiás, buscando meter el mayor número de cuestas posibles y completando luego yo solo con algunos km por las Brañas de Sar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 06 Xuñ 2020, 8:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 6: fui con el perro al Gaiás y corrimos por él 10km, de ellos seis a 4:05 por la parte llana que en realidad fueron un poco más rápidos porque el tramo llano son 1,3 km aproximadamente y al llegar a cada extremo giraba sobre mí mismo para no meterme en la parte asfaltada de los edificios. En cada giro el gps pierde el oremus y me da ritmos muy lentos durante unos segundillos hasta que vuelve a situarse.

Luego dejé al perro en casa y completé hasta 15,5 km, acabando con dos fuertes por debajo de 4m/km.

En total 15,5km a 4:33.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 07 Xuñ 2020, 7:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 7: hoy dejé al perro en casa porque quería hacer un rodaje rápido y el Gaiás no me sirve para eso. Salida temprano en ayunas, como siempre. Me fui al SE de Santiago, la zona de Conxo, pero el experimento no salió bien. No por sensaciones, que fueron bastante buenas, sino por el recorrido, porque aparte de meterme bastantes cuestas acabé por el bosque del banquete, el gps perdió la señal por el arbolado y cuando la recuperó me daba valores lentísimos.

El otro incidente fue cerca de Televés, subiendo una cuesta. Salió un mastín de una casa y se me paró delante. Por suerte era jovencito y no venía con malas intenciones, de modo que me paré, hicimos las presentaciones y luego me acompañó un buen rato subiendo la cuesta.

Casi todos los km fueron por debajo de 4m/km, lo que sucede es que el km que hice por el bosque me lo marcó a 5:40 de manera que me cargué la media. Al final fueron 10km a 4:04 más uno a 5m/km de vuelta a casa. Me quedo con las buenas sensaciones en los tramos llanos rodando con soltura por debajo de 4m/km, algún día repetiré el entrenamiento pero en Brión, que sí tengo algún recorrido más favorable.

La semana termina con 73 km pero a ritmos más rápidos que la anterior.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2020, 8:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 8: comenzamos la semana con un rodaje con Trex. como siempre previo al desayuno. Para variar un poco, en vez de ir al Gaiás fui rodeando el Monte do Viso hasta el Monte do Gozo, aunque tuviésemos que recorrer algún tramo asfaltado (el asfalto es malo para sus almohadillas y para mis piernas). Lo malo fue que al llegar al Monte do Gozo estaba casi todo cerrado por la enésima remodelación, de manera que di una vuelta por los caminos de tierra que sí estaban disponibles y nos volvimos.

Fueron 12 km con el perro, le dejé en casa desayunando y seguí tres km y pico más. En total 15,3 km a 5:23, aunque lógicamente con muchas cuestas. 122 ppm (hoy sí llevaba el pulsómetro). Unas series de flexiones antes de estirar.

A media mañana pasé por casa de mi madre y aproveché para pesarme en su báscula, que está "homologada" porque un día que me hicieron la revisión del trabajo me fui a pesar poco después en esta y daba exactamente el mismo peso. Hoy 76,5 kg para mis 1,81, no hay queja.

Martes 9: dos km de trote para calentar y luego un circuito general de fuerza con pesas.

Mc 10: primero di una vuelta con el Gaiás con el perro y luego lo dejé en casa y seguí por las Brañas de Sar, donde hice diez cambios de un minuto fuerte un minuto flojo, más vuelta a casa. Las piernas cargadas de ayer lógicamente. En total 13,6 km a 5:08 de media, 118 ppm.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 9:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 11: hoy tempranito y bajo la lluvia 15 km, la mayoría con el perro por el Gaiás subiendo y bajando la cima varias veces. Entre eso y que las piernas llevan mucha tralla el ritmo fue el que fue, 5:32.

Por cierto que justo en la parte más alta se nos cruzó un conejo corriendo a toda velocidad y mi perro ni se enteró, iba mirando para mí con un palo en la boca. Menos mal que no lo estamos criando para cazar.

Mañana descansaré o haré algo muy ligerito, que algún día tiene que tocar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2020, 8:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 12: llovía a cántaros pero por darle una alegría al chucho troté 4 km e hice unos cuantos ejercicios de brazo y abdominales en el parque. Como no había nadie pude andar de exploración alrededor mientras yo andaba a lo mío.

Sábado 13: rodaje típico por el Gaiás con el perro y luego por las Brañas de Sar. 14,2 km a 5:04, 119ppm.

Las piernas algo cargadas pero es lógico porque estoy metiendo bastante volumen, aunque sea a ritmos medios.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2020, 11:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 14: hoy me acerqué a Padrón a rodar con unos cuantos Petronis. El incentivo era entrenar en compañía (humana) y por llano, todo ventajas. Quedamos a las diez, con lo cual hoy sí hice un desayuno ligero en vez de correr en ayunas como de costumbre.

Temperatura agradable pero bastante humedad, sudamos lo suyo. Éramos un pelotón de unos diez. Primero 2km de calentamiento a 5m/km y luego ya nos pusimos a 4:25 y bajando hasta cuatro. Al principio no, pero a medida que iban pasando los km me iba sintiendo mejor.

Hacia el km 10 dimos la vuelta de regreso a Padrón y ahí los galgos soltaron las piernas y me fui con ellos. No puedo descargar ahora el polar, pero fueron casi tres km a 3:20 por una zona de repechos y en un momento dado incluso a ese ritmo se me estaban escapando con lo cual esperé al siguiente grupo y seguí a 4 m/km hasta el final.

En total 20,5 km a 4:14 de media, que si se descuentan los dos km iniciales hubiese sido más rápida todavía. 149 ppm. Buen entrenamiento, tanto en cantidad como en calidad, sobre todo para llegar sin haber tocado demasiado los ritmos rápidos las últimas semanas.

La semana termina con 84 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 17 Xuñ 2020, 8:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 15: hoy cc tranquilo con Trex por el Gaiás para recuperar las piernas del entrenamiento de ayer. 11,8 km a 5,21, 116 ppm.

Martes 16: descansé de correr, que no de hacer deporte. Nada más levantarme calenté a base de movilizaciones y luego circuito general de fuerza.

Mc 17: rodaje con el perro por el Gaiás, completado luego en solitario por Brañas de Sar. 15,3 km a 4:52, 122 ppm.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2020, 9:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 18: 11,8 km a 5:20 por el Gaiás con el perro metiendo todas las cuestas posibles, subiendo y bajando la cumbre varias veces.

Viernes 19: hoy rodaje cómodo... para Bekele, para mí rodaje de calidad. Ahora en el Estadio hay que pedir cita con días de antelación y yo tenía la reserva desde la semana pasada, de modo que allí aparecí a las 9:30, que es cuando abre ahora. En todo caso fui igual sin desayunar, solamente líquidos.

Me apetecía probarme un poco con uno de mis entrenamientos favoritos, rodaje rápido por la hierba (calle 9), recién cortadita además y muy regular, a ella sí que le ha sentado bien el confinamiento. Es de las pocas opciones que tengo para rodar rápido controlando los ritmos, en llano y encima una superficie que mima las articulaciones.

Fresquito, sol y un poco de viento, buenas condiciones. El Estadio desierto salvo por el personal y un chaval que estaba haciendo series cortas. Troté un poco para calentar, técnica de carrera y me puse las voladoras (las saucony).

El plan era rodar 10 km empezando a 3:50 y luego según sensaciones ir bajando progresivamente. Comienzo como si fuese a correr un mil por la calle 8 para de paso calibrar el margen de error del gps, que por otras veces estoy seguro de que es bastante pequeño y efectivamente cumple el km donde le tocaba. El primero lo he hecho en 3:47 y a partir de ahí voy bajando un par de segundos por km, los centrales los hago un poco por encima de 3:40 y los últimos en torno a 3:36.

Termino en 36:43, 3:40 de media, 166 ppm. No es una carrera, no es homologado y ni siquiera es por la pista, con que se equivoque un segundo o dos por km el gps ya me iría a 37 minutos, pero ya llevo mucha mili en esto y los ritmos se correspondían con mis sensaciones, no creo que ande muy lejos de la marca real.

Llevo desde el final del confinamiento corriendo a diario, sin día de descanso, pero con pocos días de calidad propiamente dicha porque no tiene sentido si no hay competiciones a la vista. El resultado es que las piernas están siempre algo cargadas, pero no mucho, y sin molestias propiamente dichas. Hoy las sensaciones fueron buenas evidentemente, para qué lo vamos a negar. No creo que esté ahora para series muy rápidas pero sí para ritmos altos mantenidos, creo que se nota para bien que estoy en un buen peso.

Trote cochinero de vuelta para casa.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2020, 14:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Poís persolamente, tendo en conta que non estás facendo entrenos de calidade me parece un moi bo tempo.
Un saudo e a seguir así.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2020, 8:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Rufino, yo tampoco me esperaba estar tan rápido ahora mismo.

Sábado 20: antes de desayunar, como de costumbre, subí al Gaiás con el perro. Tras 4km de cc paré en una zona con bancos y barras para hacer un circuito de fuerza general, doce ejercicios con tres series de cada uno, con poca recuperación.

Ninguna molestia de ayer, aunque por precaución metí pocos de los ejercicios de pierna más exigentes y sobre todo solamente uno de saltos.

Al terminar vuelta para casa. Lo que es la cc fueron siete km a 5:32.

Domingo 21: rodaje madrugador, bajo la llovizna. Primero di unas vueltas por el Gaiás con el perro y después completé por las Brañas de Sar en solitario. En total 15:40 km a 5:30 porque hoy sí he notado las piernas cansadas, el efecto del rodaje fuerte de anteayer y el circuito de fuerza de ayer.

La semana termina con 73 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 24 Xuñ 2020, 8:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 22: hoy le di descanso a la carrocería, una hora de remo antes de desayunar.

Martes 23: un par de km de cc, circuito de fuerza general 12x3, vuelta a casa.

Mc 24: tempranito, rodaje por el Gaiás metiendo cuestas continuamente, subiendo y bajando la cumbre varias veces. Al final 13,3 km a 5:47 m/km.

Mañana tengo una reunión de trabajo de mañana y tarde y aprovecharé para dejar un día de descanso, el último día que no hice deporte fue el 21 de abril, aunque sí he intercalado días de recuperación suaves.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2020, 8:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 25: descanso, que ya tocaba.

Viernes 26: tenía poco tiempo, 9,5 km a 5:09 temprano por el Gaiás con el perro.

Sábado 27: antes de desayunar, rodaje por el Gaiás con el perro bajo la lluvia, metiendo cuestas a tutiplén. Al final 13,15 km a 5:23. Unas flexiones al llegar a casa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos