Foros ›
Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
laranxo

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/20
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2020, 1:43
Asunto: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal

Hola a todos.
Llevo mas de un año con fuertes dolores provocados por tres hernias, L5, L4, L5-S1, que me comprimen el nervio ciatico y me irradia el dolor a la pierna izquierda. Dicho dolor me impide correr y hacer casi cualquier actividad deportiva, ahora mismo solo hago pequeños paseos.
Después de intentar casi de todo, diversos fisioterapeutas, osteopatas, entrenadores personales, para intentar recuperarme, habiendo gastado mucho dinero, con escaso o nulo resultado, tenia previsto fecha para operarme, ya que en verano el dolor fue a más y ya me impedia hacer una vida medianamente normal, pero unos días antes de la intervención, el dolor comenzó a bajar, por lo que tras consultar con el neurocirujano, hemos decidido aplazar la operación y esperar si sigue la mejoría.
Todo el mundo aconseja en este tipo de lesión la importancia de fortalecer el core y la espalda, asi como trabajar la estabilidad de la cadera, si bien para conseguir esos objetivos, no se deben realizar determinados ejercicios que pueden agravar la lesión.
Me gustaría si alguien puede aportar experiencias positivas con fisios, recuperadores deportivos o entrenadores personales con experiencia en tratamientos de hernias en Coruña ciudad o alrededores, ya que me gustaría encontrar alguien que pueda ayudarme a recuperarme sin pasar por la cirugía, y hasta ahora las personas a las que he ido no he notado que tuvieran demasiada idea de como tratar esta patología. Un saludo y ánimo a los que esteis pasando por algo similar.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2020, 10:46
Asunto: Re: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal

Boas, sen ser un experto opino que o dos exercicios de reforzar core son fundamentaís se non se teñen lesions para canto maís no teu caso.
Sobre o de operarte, se non tén un gran risco de ter complicacións ou posibilidade de quedar peor, e che aseguran unha gran mellora na calidade de vida eu o faría xa que as molestias van e veñen pero nunca van desaparecer.
Un saudo e moito ánimo.
Pablooooo

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/19
100 Carreiras
21 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2020, 10:03
Asunto: Re: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal

Bos días, eu se tes moita molestia operaríame, se a podes soportar no me operaría e iría un bo fisio.
Eu tamen pasei por esa situación é fun a moitos sitios tamén por unha hernia L3-L4 e L4-L5, ata que me comentaron da Clínica RC Celta en Vigo , unha fisio que se chama Sabela resolveume as dores.
Agora despois de 1 ano estou ben sen parestesias ni calambrazos
Un saúdo e moito ánimo
Fer.

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
142 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2020, 14:11
Asunto: Re: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal

laranxo escribió:
Me gustaría si alguien puede aportar experiencias positivas con fisios, recuperadores deportivos o entrenadores personales con experiencia en tratamientos de hernias en Coruña ciudad o alrededores, ya que me gustaría encontrar alguien que pueda ayudarme a recuperarme sin pasar por la cirugía, y hasta ahora las personas a las que he ido no he notado que tuvieran demasiada idea de como tratar esta patología.
Yo he pasado por bastantes profesionales de ese estilo, pero todos en Santiago y para tratar condiciones que no eran hernias ni de la espalda. Puedo darte recomendaciones por privado, si quieres.

Lo único de lo que tengo referencias por la zona de Coruña (no por haber ido yo, sino a través de un amigo) es de Óscar Viana, el expreparador físico del C.B. Obradoiro que ahora* tiene el Centro Equilibrium en Arteixo. Según mi amigo, este hombre es de lo mejor que hay para rehabilitarse de lesiones. Yo al final no había ido porque lo mío no era tan grave como para requerir «lo mejor de lo mejor» y, además, me pillaba demasiado lejos como para desplazarme con frecuencia.

Ante todo, mucho ánimo y suerte. Estas cosas son duras y largas, pero con paciencia y fuerza de voluntad todo mejora. Sorriso

* O, por lo menos, hasta hace no mucho.
laranxo

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/20
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xan 2021, 0:28
Asunto: Re: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia dis

Gracias a todos por la ayuda. De momento y tras tres meses de reposo, el dolor ha ido desapareciendo. He empezado con piscina y poco a poco espero poder ir haciendo más cosas. Un saludo y ánimo a los que estáis en una situación similar.
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2021, 22:09
Asunto: Re: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal

Perdón no era aquí el mensaje... Muchas gracias de antemano y un s aludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos