Foros ›
Media de Copenhague (septiembre de 2022)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2022, 8:49
Asunto: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Entre corredor101, Irdam, Simom, Guineano y yo ya da, como me dice Pablo, para hacer una fotoquedada este año.

Lo dejo aquí por si alguien más se anima. La carrera y la ciudad bien valen la pena.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2022, 4:40
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Bien, un billede-møde como Dios manda.

Supongo que, como soy el que vive aquí, seré yo el que llegue tarde, un clásico.

Recordarle a todos lo que vengan por primera vez o se estén pensando apuntar, que aquí estoy si queréis preguntar cualquier cosa sobre la carrera, la ciudad o lo que sea. Aunque Daniel también controla ya.
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
592 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 17 Ago 2022, 9:03
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Me he apuntado a esta carrera, entiendo por como dicen que es la ciudad (nunca he estado) que es totalmente plana. Pero como son las conexiones urbanas, ¿hay buena conexion de bus, metro, etc... para ir desde los hoteles a la salida y desde la llegada a los hoteles? Tengo la salida del vuelo de regreso a las 17:00, si me lleva dos horas la carrera (mas o menos), acabaré a las 13:30 podré ducharme en el hotel y ¿llegaré al aeropuerto a tiempo?¿esta muy lejos el aeropuerto de la ciudad? Tengo muchas dudas de organización.....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Ago 2022, 7:22
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Nes escribió:
Me he apuntado a esta carrera, entiendo por como dicen que es la ciudad (nunca he estado) que es totalmente plana. Pero como son las conexiones urbanas, ¿hay buena conexion de bus, metro, etc... para ir desde los hoteles a la salida y desde la llegada a los hoteles? Tengo la salida del vuelo de regreso a las 17:00, si me lleva dos horas la carrera (mas o menos), acabaré a las 13:30 podré ducharme en el hotel y ¿llegaré al aeropuerto a tiempo?¿esta muy lejos el aeropuerto de la ciudad? Tengo muchas dudas de organización.....

Hola Nes, bienvenido. No sé si sabrás que vivo en Frederiksberg, municipio rodeado por el municipio de Copenhague, y que es cruzado de un lado a otro por la media maratón.
Efectivamente, esto es muy llano, y la carrera además está diseñada para batir marcas (se han batido tanto el récord del mundo masculino como el femenino).
Las conexiones urbanas so inmejorables. Desde Copenhague, aunque estés en el otro extremo de la ciudad, se llega en metro al aeropuerto en máximo, media hora. El aeropuerto está como a 8 km del centro, pero como ves, se llega en seguida. También se podría ir en S-Tog (tren de cercanías) o bus.

Mira este enlace que te ayudará con el transporte:
www.rejseplanen.dk/web...ey|H264463

Si tienes preguntas más concretas, adelante. Y siendo ya tantos foreros, la fotoquedada es ya una obligación.
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
592 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 18 Ago 2022, 8:03
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

corredor101 escribió:
Nes escribió:
Me he apuntado a esta carrera, entiendo por como dicen que es la ciudad (nunca he estado) que es totalmente plana. Pero como son las conexiones urbanas, ¿hay buena conexion de bus, metro, etc... para ir desde los hoteles a la salida y desde la llegada a los hoteles? Tengo la salida del vuelo de regreso a las 17:00, si me lleva dos horas la carrera (mas o menos), acabaré a las 13:30 podré ducharme en el hotel y ¿llegaré al aeropuerto a tiempo?¿esta muy lejos el aeropuerto de la ciudad? Tengo muchas dudas de organización.....

Hola Nes, bienvenido. No sé si sabrás que vivo en Frederiksberg, municipio rodeado por el municipio de Copenhague, y que es cruzado de un lado a otro por la media maratón.
Efectivamente, esto es muy llano, y la carrera además está diseñada para batir marcas (se han batido tanto el récord del mundo masculino como el femenino).
Las conexiones urbanas so inmejorables. Desde Copenhague, aunque estés en el otro extremo de la ciudad, se llega en metro al aeropuerto en máximo, media hora. El aeropuerto está como a 8 km del centro, pero como ves, se llega en seguida. También se podría ir en S-Tog (tren de cercanías) o bus.

Mira este enlace que te ayudará con el transporte:
www.rejseplanen.dk/web...ey|H264463

Si tienes preguntas más concretas, adelante. Y siendo ya tantos foreros, la fotoquedada es ya una obligación.

Muchísimas gracias por la información, en este momento tengo el dorsal y los vuelos, me falta el Hotel, a lo mejor en cuanto cierre el hotel y sepa cual es, abuso un poco de ti y de tu conocimiento de la zona y te hago alguna pregunta más concreta.
Respecto de la quedada tenemos que concretarla y por mi encantado de veros a todos y de conoceros.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2022, 13:19
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Hola, Nes.

Yo todos los años busco un hostel a una distancia razonable (hasta tres kilómetros, por ejemplo) de Fælledparken y voy andando. La carrera no es madrugadora y paseas por la ciudad de camino y ves cómo pasan más de diez mil rubias en bicicleta en la misma dirección.

Siempre acuerdo con el alojamiento una ducha tardía y ya tiro para el aeropuerto sin mucho margen. Un bocadillo a lo sumo.

Por eso nunca gano la media maratón, no tendría tiempo para quedar a recoger la medalla.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2022, 13:40
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Doc, has valorado que al ganar la carrera tendrías tiempo para un menú del día? La medalla ya te la enviarán por mensajería... Razz
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2022, 18:04
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

OrEK escribió:
Doc, has valorado que al ganar la carrera tendrías tiempo para un menú del día? La medalla ya te la enviarán por mensajería... Razz

Es que yo quiero ganar la carrera tardando una hora y cuarenta y cinco minutos. ¡Ahí está la dificultad! Ganarla corriendo en una hora escasa lo hace cualquiera.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
429 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Set 2022, 23:51
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Buenas a todos.
Llevaba muchos meses sin entrar en los foros y hoy me encontrado con ésto.
Parece que nos vamos a encontrar varios foreros en Copenhague. Personalmente, tengo muchas ganas de que llegue la fecha. Mi primera carrera en el extranjero post confinamiento y mi primer medio maratón en tres años.
Muchas gracias a Corredor101 por su atención e información del evento y un saludo a DoctorSlump, que hace tiempo que no hablamos.
En unos días nos vemos en tierras danesas.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2022, 8:00
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Se van a vender todos los dorsales, seremos 25.000 en la salida.

Si no rompo nada en Budapest este domingo, en Copenhague intentaré apurar un poco, más que nada por ir viendo cómo voy.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2022, 12:08
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Pues sí, acabo de mirar y ahora mismo quedan 410 dorsales.
También ya aparece la lista con los dorsales.

Por mi parte, llego así de aquella manera. Estuve entrenando bien, pero los resultados en las carreras que hice este verano no salieron muy allá. Para colmo, la semana pasada pillé un trancazo, y aún ahora estoy con algo de sinusitis. Lo peor, molestias en la rodilla desde el domingo tras la tirada. Así que llevo estos días sin correr, haciendo piscina y reforzando en el gimnasio. La rodilla me permitirá correr (a no ser que se me dé por hacer el animal estos días y la escaralle más de lo que está), pero claro, llegaré con una preparación así de aquella manera.

Por otra parte, de nada Guineano, hablamos. Y los demás, preguntad lo que queráis que aquí estoy. A ver si nos vemos todos. Supongo que para foto-quedada sería mejor el sábado en la Expo, porque el domingo, como nos colocan por cajones, nos puede tocar a algunos muy separados de los otros, además, va a haber 25.000 personas.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2022, 20:20
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Isaías no va a correr la media, que no llega a tiempo en su pelea con los achaques, y quería hacer el parkrun en Fælledparken. Y ya desde allí cogemos los dorsales.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Set 2022, 13:06
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

DoctorSlump escribió:
Isaías no va a correr la media, que no llega a tiempo en su pelea con los achaques, y quería hacer el parkrun en Fælledparken. Y ya desde allí cogemos los dorsales.

Lástima lo de Isaías, el año pasado igual.
El parkrun de Fælledparken es a las 9, y la Expo abre el sábado a las 10, así que cuadra bien. Ya concretaremos.

Ya no hay dorsales, seremos 25.000.

Por cierto, para los nuevos, tranquilos que para recoger el dorsal no hay colas eternas, está muy bien organizado, con un montón de voluntarios, generalmente gente mayor entregando los dorsales.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2022, 12:19
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Bueno, semana de carrera.

Sabréis que la salida-llegada, la zona del corredor y todo eso está en Fælledparken. Es un parque enorme (pero no el más bonito), donde se celebran eventos de todo tipo: el primero de mayo (tremenda fiesta, aquí) pantallas gigantes cuando juega la selección (o cine de verano), la DHL stafetten (carrera de las empresas por relevos, 125.000 participantes; yo este año fui el más rápido de mi empresa porque Mark, el que sí que corre, estaba malito), etc. Bueno, pues ayer fui a correr por allí, y me encontré el campeonato del mundo de escalada de árboles. Así que la semana que viene podréis fardar de que vistéis el árbol que escaló el campeón del mundo (también os podéis arriesgar a que os llamen freakies, pero para algún forero eso no es problema). Que quién ganó? No sé, un colgao fijo.

Ya están listas las vallas para los cruces y desde hace una semana la información de tráfico para los vecinos. Y es que sí, pasamos por cerca de mi casa, kilómetro siete.

A ver si cambia la cosa, pero por ahora dan mal tiempo. Algo de lluvia, un poquito de viento, entre 8-12 grados (la temperatura bien para correr). Hasta ahora está haciendo bueno, pero parece que la cosa cambia. De hecho ayer corrí en condiciones ideales: 16 grados (9-10 de la mañana, luego llegamos a 20), sin viento, huevo frito.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2022, 16:16
Asunto: Re: Media de Copenhague (septiembre de 2022)

Dos hipotermias severas he tenido en mis años de corredor, y las dos en 2017. Una fue en la media de París, la otra en la de Copenhague. Así que malo será.







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos