Foros ›
Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Set 2022, 6:22
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Buenos días con el plan ya trazado para dos próximas semanas, quedan dos entrenos no exigentes y después ya una bajada importante cuidando otros detalles, descarga, más estiramientos, soltura, algún entreno suave corto....y ya estaría el primer objetivo, el segundo colocarse en esa línea de salida y a partir de ahí....hasta donde lleguemos. Mucho ánimo a todos/as
Agos

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/19
20 Carreiras
11 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Set 2022, 10:53
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Bos días!

A maratón de Coruña van ser os meus primeiros 42.195 metros correndo, o traballo xa está feito a falta da cita co test de Gavela esta semana e, invitablemente, os nervios empezan a aparecer, sobre todo por enfrentarse ao descoñecido, así que quería aproveitar este fío para pregutarvos aos e ás experimentadas na distancia, que consello lle daríades ao voso eu do pasado, con todo o que sabedes agora, para afrontar a súa primeira maratón?

Gracias!
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
174 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Set 2022, 12:32
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Mi primer consejo es que el maraton empezó hace meses y eso tienes que valorarlo ya es un éxito, hay gente que no podrá por lesiones así que ya tenemos mucho. Y lo siguiente disfrutarlo, cómo? Olvidándote de ritmos tiempos....habrá imprevistos seguro, objetivo intentar la meta pero siempre l@s que realmente pueden, no a cualquier precio, km a km
biry

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/04/12
4 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Set 2022, 14:50
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Na primeira maratón eu aconsellaría ser conservador, imos a un ritmo relativamente cómodo, e polo tanto nos primeiros quilómetros podemos tender a ir máis rápido do que deberíamos e os esforzos feitos de máis ó final paganse. E ademáis canto máis marxe deixes máis doado vas ter mellorar marca na segunda. E coidar os pequenos detalles, como uñas, calcetíns, non facer nada que non se probara antes, etc.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
459 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 18 Set 2022, 17:27
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Tentar desfrutar do ambiente e da experiencia e non agobiarse descontando 42 kilómetros.
Poñerse pequenas metas, bloques de 5km ou similar, "pequenas batallas"
Ir moi sabedor que vas cómodo, que tes moito marxe de esforzo/ritmo mínimo ata o km 30.

E sobretodo confiar, si vai adestrado (ben adestrado) ese día "é un trámite"
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Set 2022, 22:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Bueno, pues con el plazo de inscripción barato finalizado por ahora somos 435 inscritos más 63 del campeonato, cifra que seguro que en esta última semana se aumentará un poco más.
Ánimo a todos. A pasar estas dos últimas semanas sin sobresaltos (para mí son las peores)
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2022, 5:18
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Buenos días, si habrá federados que esperen al final a demás de que faltan algunos/as atletas " de nivel" que no están contabilizados. Para mí también estas semanas de incertidumbre son las peores pero hay que estar hasta el final y pelear por ese dorsal. Animo.
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2022, 8:20
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Buenos días

A qué os referís con 63 del campeonato?

Lo cierto es que a día de hoy (acabado ya el plazo de 30 euros) 435 inscritos es una pena. Si correr un maratón ya es duro, no me quiero imaginar correrlo con cuatro gatos. Al final, es muy fácil que te quedes solo y no es lo mismo ir solo que acompañado como en una carrera donde hay miles de participantes.

Alguien sabe si habrá liebres con globos?

Gracias.
biry

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/04/12
4 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2022, 8:26
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

A que en estos momentos hay 64 inscritos al campeonato gallego que se celebra conjuntamente con el maratón y que tiene de plazo para inscribirse hasta el 26 de septiembre, aunque alguno se inscribió tanto al campeonato gallego como a la C42.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
174 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2022, 9:13
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Bueno a mi no me parecen tan pocos. La realidad es que quitando los maratones " elite" así será en los próximos años y lo mismo las carreras. No todo el mundo puede ni debe hacer un maratón. En esta ocasión coincide que mucha gente se ha decantado por el boom de Valencia.
Otro tema ayer algunos compañeros hicieron test gavela, muy duro y con matices. Puedes sacar una referencia del ritmo pero hay entrenos que ya te lo dicen o experiencias anteriores. Saber el ritmo no implica saber cómo llegarás muscularmente a la parte final. Algunos han decidido ser más prudentes que el test y otros lo han hecho con mucho cansancio creo.
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2022, 10:08
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

A mi lo del test de Gavela no me acaba de decir nada.
El otro día lo hice porque pensé bueno, al menos es igualmente un buen entreno, pero los resultados no me acaban de "decir" nada.
Respecto a los federados, yo lo estoy y me han comentado en mi club de inscribirme al campeonato, mi duda es... la carrera es exactamente igual, salvo el pase por "cámara de llamadas", no?. Gracias de antemano,
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2022, 10:49
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

PATATA escribió:
Bueno a mi no me parecen tan pocos. La realidad es que quitando los maratones " elite" así será en los próximos años y lo mismo las carreras. No todo el mundo puede ni debe hacer un maratón. En esta ocasión coincide que mucha gente se ha decantado por el boom de Valencia.

Totalmente de acuerdo en que no todo el mundo puede o debe pero en la presentación de la carrera se anunció con la intención de ser un referente a nivel nacional. Y está muy lejos de eso. Habría que estudiar porque no tiene tirón.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
459 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2022, 10:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

a mi personalmente el test de Gavela, casi me clavó el tiempo del maratón, de todos modos, es un entreno de calidad más.. sirva o no como test (otra cosa es que llegues a la fecha un poco pasado y sea mas conveniente guardar que hacerlo..)

Respecto al tema liebres/globos, desconozco si va haberlos. Nosotros correremos para 3h30' (yo me incorporo en el principio de la segunda vuelta, solo haré los últimos ~27km) a un ritmo de 4:57-58/km (ya he sido liebre en otras ocasiones de estos ritmos, es una faceta que me gusta un montón la verdad jejej) si hay interesados en formar grupete.. comentadlo por aqui o mandad un privado, es cierto que se hace mas llevadero tener alguien cerca (al menos así lo veo yo)


Última edición por OrEK o Lun, 19 Set 2022, 11:00; editado 1 vez
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2022, 10:56
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

En el reglamento pone que habrá liebres, pero no pone para qué tiempos.
Una pena que vuestros ritmos me queden tan lejos, sino me uniría sin dudarlo. Vamos a ir muy solos.
Así que "Cabeza Laureano, Cabeza".
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2022, 11:00
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

He estado mirando en la página oficial y por lo que pone, la idea es poner liebres para 3:45 , 3:30 y 3:15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos