Sun, 18 Sep 2022, 6:00
Post subject: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia
Sábado carrerita 8k en una población a las afueras de Valencia, Quart de Poblet.
Era por la tarde,

con lo poco que me gustan las carreras de tarde, y por encima no lo suficientemente tarde para que fuese sin sol
Total, que cuando pillamos los dorsales cascaban sus 30-31º
Bastante ambiente ya en esos momentos, estaban con las carreras de menores. Luego en la absoluta seríamos algo más de 500.
Venía de una quincena de muchísima tralla al cuerpo juntando paseos turísticos, jornadas de playa (soy al único que le dejan reventado?) y sin perdonar los entrenamientos; amén de comer como un auténtico cerdo

así que era un poco incógnita lo que iba salir tras el disparo.
Breve calentamiento, ni 10 minutos... 28º... horrible todo jajaja
Total, que al cajon, zona media (mal, no aprendemos...) y salida!
Digo mal porque la gente se coloca donde le apetece (lícito hasta cierto punto...) y luego nos comemos unos taponazos de impresión, pero bueno, no hubo empujones ni sustos, asi que todo en orden.
En esta ocasión, a diferencia de casi todas las demás de ésta provincia, sí que había algo de desnivel, pues la carrera discurría por unas avenidas paralelas que en un sentido bajaban y en el otro subían (lógico

) Yo sé que no subo una mierda, no soy muy fan de las cuestas (aunque debería hacerlas más..) pero se nota que allí la gente corre llanito llanito pues al mínimo repechito adelantas de 10 en 10.
Lo que si que no aflojaba era la temperatura, a mi ese aire no me refrigera

iba por el kilómetro 5 a un ritmo medio de 4:07/km y por delante mía no había ninguna mujer, total, que como sabía que La Jefa venía por detrás, y yo no tenía gana ninguna de seguir tostándome vivo, en el km 6 me eché a un lado y la esperé. (6km a 4:09/km)
Pasó una chica y al poco apareció ella, así que fui con ella lo que quedaba de carrera, haciendo un esfuerzo final para defender la segunda plaza de la absoluta femenina.
Lo que sí que no cambia respecto a aquí es la horita de rigor que me tiré esperando su podium
Domingo vuelta a casa, largo día al volante.