Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2022, 19:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
e voume organizando para poder correr a Nocturna ourensana, que imaxino caerá por marzo de 2023, para que sirva de compensación festiva polas rúas e carreiros de Sparkland.
E para que conste aos efectos oportunos, o asino, en Oliveville a 26 de setembro de 2022
Así de en serio cho digo Sorriso Sorriso

Huummmm, rúas de Sparkland?, en esa carrera más bien pocas, pero bueno, a falta de pan buenas son tortas, que dice el refrán.
También son 15 kilómetros, los últimos por la pista roja del paseo de las ninfas, enemiga acérrima de las plantas de los pies de los corredores/as/os... En fin. Que conste en acta que la solicitante del visado atlético ha sido informada de todos los pormenores, y firma la cédula en plenitud de sus facultades mentales. Razz Ríndose

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2022, 19:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Larpeirogorxon escribió:
Un pensamiento ficción que quizá te motive sería algo así como imaginar a tus archirrivales reales, platónicos e imaginarios todos juntos brindando con calimocho del bueno y riendo a mandíbula batiente dando por hecha la defunción atlética de Papa Leguas.

En mi atlas universal de archirrivales, incluidas esas tres categorías que acertadamente enumeras, dudo yo que exista uno solo que no contemple con preocupación honda y sincera ese escenario, en absoluto irreal, que planteas.
Así de grave es la cosa.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2022, 21:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
Gimnasia de penca, sentadillas, subir escaleras, en general refuerzos en modo anaeróbico, están recomendadísimos para maximizar los resultados del entreno, con respecto a uno puramente aeróbico. Es del dominio público.
El problema es que, entiendo yo, que con el contador de kilómetros a cero, poca ayuda me pueden prestar.
Sí, lo sé. Estoy en modo negativo total. Ahora que ya me perdí una de mis carreras favoritas del año, la del Puente, casi que me olvido de todo y que se cure lo que se tenga que curar cuando le de la gana.

Papa: No estoy de acuerdo. Los entrenos combinados ayudan a maximizar, pero si estás jodido te ayudan a recuperarte antes. Si los haces a baja intensidad.

A eso me refiero. Vete despacio pero vete. Si estás parado del todo es peor.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2022, 15:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Evidentemente, lo correcto es hacer caso de Freaky y no abandonarse a una desidia total, pero, claro, a mi lo que me gusta es correr, y el estar con ejercicios en parado, como que no le va nada a mi cuerpo serrano, que se siente cual cuatro latas al que le están pasando la ITV.

Pero, por fin, ayer, tarde del sábado, pude salir y disfrutar algo más de nuestra querida afición. La molestia en la cadera acabó terminando por aparecer, sí, pero al menos cada vez tarda más en hacerlo y con menor virulencia, lo cual me permitió prolongar mi estancia en el parque de la Lonia, más allá de la visita de rigor de estos días de atrás, y sin congojas ni sentimientos de culpa en exceso.

Lo que sí es cierto, desgraciadamente, es que el miedo a que la lesión redunde o empeore, no me lo consigo quitar de encima, y a veces me lleva a absurdos, como el de mirar si colocando el pie más hacia dentro o más hacia afuera, si apoyando más en la planta o menos en el talón, y a asumir riesgos no despreciables de cascar alguna otra parte de mi sufrida anatomía. Un nuevo contratiempo podría muy bien, además, significar mi renuncia al Sanmartiño.

Un perro que se cruza, un grupo de gente que ocupan todo el ancho de la vía, son ahora temores fundados, dada mi reducida maniobrabilidad actual. Un tropezón, un traspiés, un paso de samba mal dado, y vuelta a empezar con la posología clínica.

Así que, de momento, continuamos inmersos en esta larga ya convalecencia, pero con pronóstico más favorable. Con un poco de suerte habremos conseguido salir de la lesión antes de que Vladímir Vladímirovich lo haga saltar todo por los aires.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 20:13
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estamos con ese que llaman el veranillo de San Periquitín, y era una pena desaprovechar lo poco de buen tiempo que nos queda de aquí a la cuaresma.
La lástima es que, después de más de un mes transcurrido ya desde la infausta carrera de la Universidad, la lesión sigue ahí, dueña y señora.
Así es, amigos, la marea continua trayendo a la orilla los restos del naufragio.
- ¡Pero si en Sparkland no hay mar!!!!!?
- Peor me lo pones.

Hoy los kilómetros realizados han sido bastantes menos que el sábado, y francamente, he tenido una gran decepción.
Naturalmente he renunciado a apuntarme a Ferreira de Pantón como tenía pensado, y admito ya, abiertamente, que tanto la cita de la Carballeira, como el mismísimo Sanmartiño corren serio peligro.
No quiero ir a un fisio, pero no me va a quedar más remedio. La imagen del tipo extendiéndome un certificado de defunción atlética - no es moco de pavo - me aterra.
En fin... Día aciago.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Out 2022, 14:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Venga Maestro! Anímese y vaya al Fisio como el resto de los mortales....
Yo estuve parado 4 meses el año pasado por el soleo y con paciencia ya estoy haciendo mis (estratosféricas) Disimulando marcas otra vez.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 06 Out 2022, 15:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pola miña experiencia, desgraciadamente bastante nutrida, os que extenden certificado de defunción atlética son os traumatólogos. O personal de fisioterapia da unha visión máis positiva. Ánimo!
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 06 Out 2022, 22:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
Venga Maestro! Anímese y vaya al Fisio como el resto de los mortales....
Yo estuve parado 4 meses el año pasado por el soleo
y con paciencia ya estoy haciendo mis (estratosféricas) marcas otra vez.

Triste

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 06 Out 2022, 22:09
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
O personal de fisioterapia da unha visión máis positiva. Ánimo!



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2022, 15:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¿Has considerado que el perro de Femón te está haciendo vudú? Fingiste su muerte para "resucitarlo" y no se juega con el más allá perruno en vano. No me cuesta imaginarlo clavando sus avejentados colmillos en saco, cojín o muñeca pepona con la forma de su amado-ladrado Papa Leguas.

Y ahora en serio, ve al fisio que casi todo tiene remedio.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2022, 19:13
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Larpeirogorxon escribió:
¿Has considerado que el perro de Femón te está haciendo vudú? Fingiste su muerte para "resucitarlo" y no se juega con el más allá perruno en vano. No me cuesta imaginarlo clavando sus avejentados colmillos en saco, cojín o muñeca pepona con la forma de su amado-ladrado Papa Leguas.

El perro de Femón, estimado Larpe, tiene muchas novias. Considerarse el único amado-ladrado de tan soberbio-talentoso animal es abonarse a la suerte trágica de una Tamara Falcó cualquiera.

He estado mirando ciertamente de ir a un fisio, pero el sábado salí a probar, y, por primera vez en mucho tiempo, las molestias me dejaron cierta libertad de movimientos, tardando en hacer acto de aparición. Fueron 9,58 kms los que pude disfrutar antes de que me mandaran para casa, lo que es todo un hito.

Mi principal temor, que es tener que perderme el Sanmartiño, ya no es tanto, pues, en el peor de los casos, siempre podría terminar la carrera al tran-tran, y al menos cubrir el expediente.

En todo caso, me resisto a cantar victoria; yo sé que todavía está ahí, esperando agazapada para saltarme a la chepa de nuevo, y que cuenta con un aliado temible, el General Invierno.
Afortunadamente, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, parece que la cosa se endereza en lugar de ponerse peor.

Mi estrategia por el momento es convivir con ella - ¡justo lo que todo el mundo dice que no hay que hacer - para más adelante, cuando se descuide, quitarle el muñeco de vudú a quien sea que lo tenga, pulgoso o no, que el pobre estará ya como un colador...

Os dejo con algunas propuestas que nos hace la internete, en su sempiterna incitación al consumismo acéfalo, para darle a vuestro estrés del día a día un aprovechamiento inusitado, sorprendente, y para nada desdeñable.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2022, 13:56
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

elpais.com/clima-y-med...autoplay=1

Ponferrada no está demasiado lejos de Sparkland. Espero y deseo que en tus paseos de octogenario por la Lonia te encuentres algo parecido y así te estimules como Dios manda.

Ni lesión, ni hostias.

Ánimo con lo tuyo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 12 Out 2022, 17:53
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-10-11/un-oso-se-pasea-por-el-casco-urbano-de-ponferrada-de-madrugada-antes-de-regresar-al-monte.html?autoplay=1

Ponferrada no está demasiado lejos de Sparkland. Espero y deseo que en tus paseos de octogenario por la Lonia te encuentres algo parecido y así te estimules como Dios manda.

Ni lesión, ni hostias.

Ánimo con lo tuyo.

No creo que los osos amorosos se aventuren por estos lares, Freaky, por muy en son de paz que vengan. Bien podrían correr la misma suerte que los conejos del parque, antaño abundantísimos, y que misteriosamente desaparecieron al poco de instalarse el poblado chabolista.

Muchas gracias por los ánimos. Afortunadamente, de la uci ya nos han pasado a planta.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2022, 17:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Lo que he ansiado poder escribir esto: Pues sí, por fin he podido terminar un entreno sin que la lesión me lo amargase, apareciendo a los postres con su personalísimo hacerse notar. 8,88 Kms de auténtica liberación.

En cualquier caso, esto no me ha salido gratis. Es una alegría con matices. Para conseguirlo he tenido que variar ligeramente mi estilo al correr. Ampliar el arco de bóveda entre las piernas, perdiendo eficiencia en el avance y ángulo de ataque, e inclinando, no ya tan ligeramente, la cabeza hacia el lado contrario a la cadera malhadada.

Este prodigio tecnológico-anatómico-forense me permite, sí amigos, VIVIR. Ignoro las leyes de la física involucradas en ello, si es por obra del tejido tendinoso atirantado que se liberan puntos de fricción en los muros de carga, o simple superchería, pero esta mierda me está salvando el bigote.

Ayer miércoles lo probé (el remedio, me refiero) tirando de diferentes posiciones del cambio de marchas, en llano y en cuesta, y la realidad es que, no me preguntéis como, ni porqué ni porque no, la cosa funciona.

Y claro, esto me brinda la oportunidad de participar en la carrera de la Carballeira, aun adoptando un perfil bajo, y netamente conservador.

De hecho, una carrera que es en sí una pequeña montaña rusa, no es el mejor lugar para estrenar lesión curada, plagada de giros en redondo que dan a una pared, chicanes de infarto, trampolines a la fama, y donde la aguja del cuentarrevoluciones entra ya en el rojo en los primeros cien metros para no salir de ahí. Así que iré con mucho tiento. El Papa-Léguas de cristal aún no se ha ido, y todo mi exoesqueleto imaginario bien podría vencerse con la facilidad de una torre Eiffel de mondadientes.

Además, por si esto fuera poco, está la componente estética. Me guste o no, he pasado a ingresar como miembro de pleno derecho en el selecto club de atletas viejunos que corren torcidos. Todo un reconocimiento a mis muchos años de servicio.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2022, 19:22
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, pues he pasado la prueba de fuego. La lesión de la cadera había estado estos tres últimos días sin dar señales de vida, pero no así la sobrecarga de la pierna contraria, que ha cogido el relevo de forma decidida.

Así, con ese temor, de que otra vez se me saltasen todas las costuras, y empezar de nuevo el via crucis, me costó conciliar el sueño por la noche. Al perro flaco todo son pulgas. Pero, al final, aún con la oreja mal y escasamente planchada, acabé reuniendo las fuerzas suficientes para plantarme en la línea de salida de la Carballeira.

Y en esta ocasión el calentamiento me hizo bien, sobre todo por el día desapacible, gris y borrascoso, que hacía.

Dado que mi única motivación era la de amarrar la entrada en meta, y asegurarme el obsequio por haber completado al menos 5 de las 6 pruebas del circuito, reaccioné al pistoletazo con la cabeza fría y sin perder el culo. Despacito y buena letra.

¡Y qué bien hice! Evidentemente no es plato de gusto ver a los archirrivales por docenas escapársete del radar, pero vale más eso que pasarse otro mes y medio de destierro deportivo.

De todas formas, ni aun queriendo, hubiera podido plantarles batalla, por dos razones: Una, mi estado de forma actual es acorde con todo este tiempo de inactividad, y dos, la carrera de la Carballeira había cambiado de trazado. Un nuevo recorrido que nos cogió a casi todos por sorpresa. ¡Y vaya sorpresa! Resultando ser mucho más duro, pues prolongaba la ya terrible de por sí cuesta inicial hasta bastante más allá, y eliminaba prácticamente todos los tramos en los que se podía coger oxígeno, regresándose por el mismo itinerario pero en bajada, en lo que era un bucle de infarto. Tres veces que hubimos de echárnoslo a los lomos.

De haber salido escopetado, o con ganas de escaramuzas, bien pronto lo hubiera pagado, aunque solamente fuera con las reservas de combustible.
Fue un poco frustrante tener a algún que otro archirrival histórico como Manuel a la vista y no poder echarle el guante, pero la competición siempre te depara alguien a quien poder hacer pagar los platos rotos.

Al final todo salió decentemente bien, y pese a la dureza aumentada y exacerbada de esta última prueba del circuito, se cumplió el objetivo, y el Sanmartiño está, de momento, a salvo. No es poca cosa cuando matogrosso, que ha corrido varias veces la Pinga-Pinga, una de las carreras más salvajes de esta parte sur de Galicia en asfalto, llegó a decir que incluso le habría arrebatado, la remozada Carballeira, ese dudoso honor.

Pues eso, que he regresado, y que, huelga decirlo, estoy más contento que unas pascuas. ¡A ver cuánto nos dura esta vez el juguete!



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos