Sun, 04 Jun 2023, 15:26
Post subject: Re: Diario de Gefreiter
Los días previos al campeonato gallego de 10km me los tomé con calma para llegar descansado, solamente hice trote y algo de gimnasio. El sábado descanso total aprovechando que tenía un viaje.
Domingo 4 de junio: 10km autonómico, Carballo. Algo de bochorno pero por lo demás buenas condiciones. Me había propuesto salir con calma e ir a más si me veía bien, dado que no compito desde hace tres meses y que llevo únicamente cinco semanas entrenando, pero no cumplí mis buenos propósitos. El primer km es casi en su totalidad una cuesta tendida. No me di cuenta de ir tan rápido pero el caso es que lo pasé en 3:34. Por el km 2, que picaba para abajo, pasé en 6:53 y por el 3º en 10:23.
Eran ritmos para bajar de 35minutos, un objetivo que me gustaría volver a lograr algún día pero sería un milagro que fuese hoy sin series ni rodajes de calidad encima y con tan pocas semanas de entrenamiento. Estaba claro que tocaría sufrir y así fue. El segundo paso por la cuesta larga ya costó más, me fueron pasando rivales y aunque no he podido descargar el gps todavía está claro que iba a menos, pero echándole disciplina y pegándome a algún grupo conseguí no desmoronarme. El último km apreté lo más posible y terminé en 36:33, que es una marca mucho mejor de la que esperaba aunque me queda la duda de cuál hubiese logrado si hubiese comenzado con más calma. En 2019 corrí esta prueba ya con bastantes más meses de entrenamiento encima y no bajé de 37, porque tampoco es que sea el circuito más rápido del mundo.
El puesto en el campeonato fue el 48º y en +50 cuarto. No rasqué medalla pero era mucho pedir dadas las condiciones. La lectura positiva es el tiempo porque como punto de partida de una temporada no está nada mal aguantar 10km a 3:39 m/km sin haber olido esos ritmos desde hace mucho tiempo.
La semana termina con 37 km por el descanso previo a la competición.