Sat, 03 Jun 2023, 8:20
Post subject: Re: Diario de Yomismo
Sábado 3
Trote precarrera (Carballo10)
algo más de media hora, por el medio le metí 2x1000 km a ritmo ligero (a 4'00) para probar sensaciones y no sé como estaré mañana pero buenas buenas no son. Piernas flojas, hiperventilación excesiva.... vamos que me encontré mucho mejor el sábado pasado haciendo series de 1.200 a 3'35'' que hoy 1 km a 4'00''. Semana muy floja de entrenos la verdad, no estoy acostumbrado a hacer tan poco una semana de competición, siempre hago al menos 1 entreno decente. Esta semana sólo 6 km de cinta el martes, y el jueves un 2x2000 a 3'50'', y lo de hoy. La semana pasada me decía un compañero en el entreno del sábado que estaría para andar en 3'45''-3'50'', yo sinceramente me veo para sufrir por intentar bajar de 4'00
ojalá la razón esté más cerca de su parte jeje
pero bueno, si veo que me noto mal no me cegaré, bajo un pistón y me dedico a disfrutar, total.... Además hoy no sé yo si me acostaré muy pronto...
La última vez que fui a esta carrera creo que fue hace 9 ó 10 años y me pasó una anécdota que voy a aprovechar a contar (a estas alturas ya estamos para contar batallitas...
)
El sábado había corrido la nocturna de Pontevedra en 32 y pico (serían 33 y pico teniendo en cuenta los metros que le faltaban), vamos que me había vaciado, andaría por mi mejor marca (bendita "juventud" de ser cuarentón por entonces
), y el domingo fui a Carballo por acompañar a un amigo compañero de fatigas, para hacerla relajadamente en plan soltar. Pero estábamos tomando un café y leyendo La Voz de Galicia veo la edición Carballo y a doble página el siguiente titular: "David Pérez favorito para la clásica de Carballo". Lo primero que pensé fue ¿quien carallo es ese David Pérez? Ah coño, que era yo
vaya risas. A ver, era un día que que no había liebres de pura raza y el protagonismo lo asumíamos los de segunda fila, y ciertamente de los que había yo era el que mejor marcas estaba haciendo, así que la labor de investigación fue buena. Pero vamos, de pronto se me puso una presión en el cuerpo que me cambió el chip, no podía defraudar las espectativas!!!!
Salí en el quinteto de cabeza pero a media carrera la gasolina ya se acababa y acabé 5º con 35'22 creo, a algo menos de 1 minutos del ganador. Me dio rabia porque pienso que de no correr horas antes si habría hecho bueno los pronósticos, pero bueno, la anécdota y el recorte de periódico quedan para la posteridad