Foros ›
Medio Maratón de Dublín 23/09/23
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2023, 8:08
Asunto: Medio Maratón de Dublín 23/09/23

Vamos a por otra media y de paso a conocer la city.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3680 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2023, 17:15
Asunto: Re: Medio Maratón de Dublín 23/09/23

Pois que teñas moita sorte por Dublín, unha rapaza miña estivo de turisteo uns días en xaneiro e gustoulle a cidade.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 26 Set 2023, 17:52
Asunto: Re: Medio Maratón de Dublín 23/09/23

Dublín es una ciudad muy animada,con mucho ambiente juvenil,pero la carrera en sí,se podría decir que es desangelada,en ningún sitio de la ciudad en los días previos vi ninguna referencia a la media,ni carteles ni señales de ningún tipo,la ciudad vive totalmente al margen de esta media,tampoco ayuda que esta transcurra en su totalidad por el parque Phoenix,un parque enorme,justo al lado de la ciudad,entre la fábrica de Guinness y la antigua cárcel de Kilmainham,que dicen que es el parque urbano más grande de Europa,y es el doble de grande que Central Park,una preciosidad de lugar,lleno de pistas,senderos caminos y árboles,incluso vive en el una manada de ciervos.
La carrera era el sábado a las 9.00,los dorsales los habían mandado a casa unas semanas antes,mi alojamiento estaba a 5kms de la entrada del parque,así que me pillé una bici pública del ayuntamiento,que por cierto con un sistema que funciona muy bien,y gracias al cual pude moverme los 3 días que lo usé para moverme por toda la ciudad por solo 5e.
Ese día no podían entrar coches al parque,pero la organización tenía un servicio de buses para llevar a corredores y público a la zona de salida,aunque desde donde te dejaba hasta la zona del guardarropa había 800m,y de la meta a la salida como 300m más.
Como dije,público muy poco,familiares y amigos como en los entierros,la carrera eran 3 vueltas de distintas distancias,la primera de 12 kms,la segunda de 6.5,y la tercera de 2.5,el recorrido prácticamente llano,algún ligero repecho por la zona sur del parque,pero siempre entre árboles y verde,la verdad es que es una preciosidad de sitio,y a pesar de que la ciudad tiene otras cosas interesantes que ver,para mí el parque Phoenix es lo mejor que tienen,sobretodo para nosotros los corredores,tener un sitio al lado de casa donde puedas salir a correr kms y kms por zonas tan bonitas me da una envidia tremenda.
Mi idea era no forzar mucho después de la rotura de fibras en Melide,segunda ya del año tras la de enero,de calentamiento ya me llegaron los 20 minutos en bici,y aunque el día estaba fresco,sobre 8 grados,me dediqué a observar a la ¨fauna local¨.Me hubiese conformado con 1.45,porque tampoco he estado entrenando nada de calidad,solo trotes y sumar kms,pero al final conseguí bajar de 1.43 sin apretar en ningún momento salvo los 2 últimos kms.
Ya en meta,decenas de congratulations,bolsa con agua,isotónico,galletas y plátanos,camiseta y medalla al cuello,luego al guardarropa,y de ahí desandar los 800m para coger el bus que te dejaba en la entrada del parque,y volver a coger otra bici para volver a la habitación a ducharse,para luego irse a tomar una pinta al Cobblestone,el único pub que queda en Dublín de música tradicional.
En la clasificación pusieron mas de 6000 llegados a meta,pero vi dorsales con números superiores al 10000,así que no sé exactamente los que fuimos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3680 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Set 2023, 20:15
Asunto: Re: Medio Maratón de Dublín 23/09/23

Gracias pola crónica e noraboa pola carreira hai que ir recuperando pouco a pouco.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos