Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2023, 17:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 19: por la tarde-noche trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.

Viernes 20: rodaje por Brañas de Sar con el perro antes de cenar. 36 minutos.

Esta semana va a quedar muy corta de km. La primera parte de la semana no he podido sacar mucho tiempo, entre el trabajo y el cierre de los parques por el mal tiempo. Es la norma esta temporada con los horarios que tengo ahora mismo, pero normalmente lo compenso metiendo volumen el fin de semana. Esta vez no será así porque prefiero aflojar de cara al 10km del domingo y llegar descansado. Después ya acumularé km preparando la MM de finales de noviembre.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2023, 16:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 21: trotecillo.

Domingo 22: 10km homologado de Bertamiráns. Tuvimos mucha suerte porque no llovió (comenzó poco después y lo hizo durante las pruebas de los chavales), hacía fresquito y una brisa ligera, mucho mejor de lo esperado con la semana que hemos pasado o ya no digamos con el Apocalipsis de la edición pasada.

Hablando con los amigos y conocidos mientras calentaba llegué a pensar que tenía opciones de ganar la prueba, porque invariablemente todo el mundo padecía molestias insoportables, acababa de salir de lesiones por las que hubiesen sacrificado a un caballo de tiro o apenas había podido entrenar como resultado de jornadas de trabajo que hubiesen despertado la envidia de un esclavo en Carolina del Sur en 1840. La verdad es que los corredores somos unos llorones. De todas formas, siendo realistas, lo que contaba era hacer una buena marca, 35:xx, porque una prueba homologada relativamente llana y con buen tiempo no se la encuentra uno todos los días.

Salimos picando hacia arriba dos km y me meto en una grupeta con gente mejor que yo, pero no me noto forzado y decido arriesgar. Cuando giramos a la derecha después del instituto noto que me están sacando un poco de punto y me descuelgo. El resto de la primera vuelta voy en tierra de nadie, sin mirar casi el gps y cuando paso por meta veo que marca 17:54. Justito para bajar de 36.

Vuelvo a subir el tramo de dos km que pica un poco para arriba (pero suavemente y sin repechos) lo mejor que puedo. De vez en cuando me pasa algún corredor pero no muchos, voy manteniendo el tipo relativamente bien. No tengo ninguna molestia ni ningún músculo cargado pero simplemente aunque me noto entero no soy capaz de correr más rápido. Reconozco la sensación porque era la que tenía de mediofondista cuando competía las primeras veces en pista en invierno, no había transformado la fuerza en velocidad. Aquí me pasaba algo parecido, al no hacer series mi cuerpo no encontraba la marcha adicional necesaria. Por fin llega el último km, subida al repechito al final de la recta de la depuradora en que tantas veces entreno y meto un buen cambio para rascar los segundos que pueda.

Finalmente 36:23. Ni fu ni fa. Es casi el mismo tiempo que el año pasado, cuando nos cayó un diluvio, y solamente diez segundos más rápido que el 10km de Carballo que corrí en junio al poco de empezar la temporada (y que sigo considerando asombroso que pudiese correr tan rápido después de un mes solamente de entrenamiento).

El puesto ha sido el 36º de 401 llegados a meta, porque al haber premios en metálico por equipos e individual y ser una homologada el nivel era muy alto. En categoría +50 he sido segundo, pero en realidad me ganaron dos. El primero de la categoría bajó de 35 minutos, ya me gustaría a mí, y otro (Leis) fue descalificado por un tecnicismo pero hizo un carrerón como acostumbra.

A ver si puedo aumentar el volumen de cara a la MM de Vilagarcía y también meter alguna sesión de calidad de vez en cuando, porque ya va media temporada (suponiendo que pararé en febrero o marzo) y ya toca ir afinando, aunque los horarios de trabajo no me ayuden mucho.

La semana termina con 35 míseros km. No puedo poner el link con el polar porque por algún motivo no me aparece la sesión al descargarlo, y eso que durante la carrera calcó exactamente los km del recorrido oficial.


Última edición por gefreiter o Dom, 22 Out 2023, 19:46; editado 1 vez
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5653 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2023, 17:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Eres el puto jefe. Ya me gustaría a mí ese ni fu ni fa, me canso solo de pensarlo Ríndose Ríndose
Flipo con lo de Leis, ya contarás el motivo
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2023, 18:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Igual soy poco realista, pero creía estar para 35:50 por ejemplo. En todo caso veo lo de hoy como la frontera entre la fase de la temporada de preparación y la de empezar a afinar un poco, porque calidad casi no he podido hacer. Sobre todo a partir de diciembre tendré más tiempo, porque ahora mismo con mis entrenamientos habituales a las siete de la mañana medio a oscuras por el Gaiás es complicado ponerse a hacer series de 1000 ni nada que se le parezca.

Leis llegó a meta en menos de 36 minutos, pero dio marcha atrás para hacer de liebre a un familiar, según me explicó. Parte lo hizo por la acera pero en una parte del recorrido se metió en el circuito y un juez le vio y como llevaba el dorsal puesto lo anotó y le descalificaron. Eso nos explicaron, que fui con él a ver si se podía mirar para otro lado, que tampoco era el campeonato del mundo (ni siquiera gallego) y no había perjudicado a nadie ni nadie iba a presentar una reclamación.
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
312 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2023, 19:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sen dorsal ,e non lle tiraba, animaba dende fora.
Gefre os Tempos xa chegaran, por qué a calidades tela, aber se respetan as lesions, e estaremos ahí codo con codo.Vemos na próxima

Un saudo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5653 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2023, 19:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Eu escoitei q era por acompañar a filla MANDA CARALLO. Debía reclamar y alegar que el ya había entrado en meta y no perjudicó a nadie, no ya solo por la clasificación, sino para dejar claro que el corrió su carrera legalmente y no dejar lugar a dudas ni que se puedan interpretar otros motivos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2023, 20:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Eres nuestro ídolo, porque encima de hacer un marcón todavía te quedaban fuerzas para hacer de liebre. Yo al terminar me fui a la finca a ducharme, que me queda a dos km y pico, y no fui capaz ni de trotar, tuve que ir caminando y gracias.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2023, 20:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hiciste una gran carrera, es para estar super contento. Me alegro haberte saludado después de la carrera.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Out 2023, 20:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Un placer Augusti, encima fuiste el único que no me contó que le dolía algo.

Lunes 23: por la mañana veinte minutos de trote con el perro simplemente para comprobar cómo estaba la carrocería. Todo en orden, lógicamente algo cargados los gemelos y poco más. Por la noche trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1021 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2023, 9:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Boas, parabéns pola proba do domingo. No momento en que te poñas a facer mais entrenos de calidade seguro que melloras as marcas sen problema.
Aínda así participando de cando en vez nalgunha proba seguro que che vale para "manter o nivel".
Un saudo e ánimo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Out 2023, 17:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Moitas grazas Rufino, agradécense os ánimos, que nunca veñen mal.

Martes 24: por la mañana tempranito media hora con diez rectas fuertes. Por la tarde noche una hora de cc con el perro.

Mc 25: día imposible, lo único que pude fue entrenar boxeo por la tarde-noche.

Jueves 26: veinte minutos de cc y sesión de fuerza de piernas.

A ver si los próximos días puedo hacer más volumen y algún día rapidillo, que tendré más tiempo. Otra cosa es que el tiempo acompañe, porque está lloviendo a lo bestia. A mí no me importa mojarme, el problema es que los parques están impracticables.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 28 Out 2023, 10:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 27: 51 minutos por el Gaiás con el perro subiendo y bajando varias veces la cumbre. A última hora de la tarde me acerqué al Multiusos, calenté cinco minutos en bici estática y luego hice un entreno de tren superior.

Sábado 28: me desperté tempranito y al mirar por la ventana llovía a cántaros. Un día de la semana no me hubiese quedado otra que salir igualmente, pero hoy pude permitirme esperar a media mañana. Al menos tenía luz. Llovía intermitentemente pero sobre todo soplaba un viento fortísimo, de hecho al final tuve que llevar la gorra en la mano porque se me iba volando. Primero rodé veinte minutos por el Gaiás y luego hice diez cambios de un minuto fuerte un minuto al trote. Algo pesadas las piernas, sobre todo los gemelos. Vuelta a casa para un total de 47 minutos.

Mañana haré un rodaje de al menos una hora. Esta tarde a lo mejor me animo a pasarme por el Multiusos porque el lunes y el martes tendré muy poco tiempo para entrenar y tengo que aprovechar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 29 Out 2023, 20:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 29: 1h8m de cc por el Gaiás.

53 km esta semana, deberían ser más pero el tiempo da lo que da. Además complementé la carrera con dos sesiones de boxeo, una de pesas de tren superior y otra de tren superior.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 30 Out 2023, 22:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 30: hoy por la mañana no tuve tiempo, salvo que hubiese madrugado muchísimo pero tenía toda la mañana clases y me hubiese resentido. A mediodía hice un entrenamiento express clásico: media hora por el parque de Belvís intercalando los tramos de escaleras a toda pastilla. A última hora de la tarde fui trotando al Multiusos para un entrenamiento de boxeo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2023, 21:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 31: no pude entrenar hasta ultimísima hora de la tarde. Fui al Multiusos, calenté cinco minutillos en bici estática más unas movilizaciones de articulaciones, hice una buena sesión de pesas de pierna y de postre abdominales.

Octubre termina con 233 km. A ver si en noviembre pueden ser más, que solamente tengo prevista la MM a finales de todo. Competir es lo que me hace rebajar volumen porque aflojo los días previos y posteriores.

Mc 1 de noviembre: fui en coche a Bertamiráns e hice un rodaje de 10 km a 4:01 por el recorrido de la carrera de hace semana y media. Todo bien, lo único que tenía las piernas cargadas de las pesas de anoche, sobre todo los cuádriceps.

Hoy fue un rodaje en ayunas de verdad. Ayer merendé algo ligero a las siete. Luego hice pesas. Ya no cené al volver a casa porque ya me iba a meter en cama poco después, solamente tomé un yoghurt. Hoy desayuné solamente café y bebida vegetal porque iba a entrenar, pero entre que no madrugué tanto como de costumbre y que tuve que ir en coche desde Santiago a Bertamiráns, para cuando terminé el rodaje habían pasado casi 16 horas sin comer. Me tomé un plátano y una chocolatina al terminar de entrenar y luego comí un par de kakis de los árboles que tengo en la finca. Lo curioso es que no tenía hambre, por mí seguía y enganchaba hasta el almuerzo pero obviamente sabía con la cabeza que tenía que recuperar el desgaste de dos entrenamientos (pesas anoche y rodaje a ritmo vivo esta mañana).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos