Foros ›
Autor
Mensaxe
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Feb 2024, 16:43
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

www.lavozdegalicia.es/...m#comments

"La obra de reforma de San Andrés es inminente: «Va a empezar a finales de este mes o a principios de marzo con la tan necesaria reforma de ese tramo de la iglesia Castrense y la calle Sol, que está en un ESTADO LAMENTABLE para circular y para cruzar. Hay ZONAS INTRANSITABLES»".
Muchas gracias por los ánimos, alcaldesa!!! Moi feliz
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
408 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Feb 2024, 22:52
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Javi_fer escribió:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2024/02/16/ines-rey-sobre-reforma-san-andres-coruna-inicio-inminente-zonas-intransitables/00031708084649069411645.htm#comments

"La obra de reforma de San Andrés es inminente: «Va a empezar a finales de este mes o a principios de marzo con la tan necesaria reforma de ese tramo de la iglesia Castrense y la calle Sol, que está en un ESTADO LAMENTABLE para circular y para cruzar. Hay ZONAS INTRANSITABLES»".
Muchas gracias por los ánimos, alcaldesa!!! Moi feliz
Pues menos mal que tanto en esta edición 2024 (como también en la 2023) se pasa por la calle Sol y San Andrés sobre el km. 19, es decir con el grupo ya muy estirado.
En la edición 2022 pasamos por esa zona 2 veces, en el km 1 y en el km 7.5 aproximadamente. Y ahí sí que se hacía peligroso porque va todo el pelotón junto en el primer km.

Esperemos que no tenga nadie ningún percance Rezar
santifalcon

Maratoniano
Maratoniano
13/07/15
100 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2024, 12:20
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Según o regulamento este ano adiantase media hora a saida. Creo recordar que o ano pasado a saida foi as 10h e este ano será as 9:30. Atentos os despistados!
Action

Novo foreiro
Novo foreiro
13/03/17
50 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2024, 16:10
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Lamento informar de que con la previsión que existe ahora mismo, ya desde el miércoles a última hora en adelante, las probabilidades de que el fin de semana haya alerta naranja y se tenga que posponer la carrera son bastante altas.

Y viendo el vendaval y aguacero que se prevé para el domingo a esa hora, casi sería lo mejor. En primer lugar por pura seguridad de los participantes, que este año somos muchos entre las dos distancias, pero también porque con ese pedazo Oeste, toda la vuelta desde Oza y el tramo del puerto, y luego el repecho de Matadero/Domus, todo en contra cuando ya vas cansado casi al final....se van a hacer muy duros.

En fin, ya pasó algún año, en estas fechas es un juego de probabilidades en Coruña y este año parece que nos toca cruz.

Suerte a todos
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2024, 17:05
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Es posible que tengas más información que nosotros pero me suena extraño. Ya sabemos que las previsiones son poco fiables con más de 3 días de antelación así que es casi imposible predecir el tiempo del domingo.

Lo que está claro es que llega una borrasca sobre el jueves y que va a dejar lluvias y vientos moderados-fuertes durante varios días, es decir, el domingo es difícil que haga buen tiempo, pero de ahí a decir que hay muchas probabilidades de que se suspenda la prueba me parece muy aventurado.

Ya digo que seguro que tienes más información que yo, que solo se lo que dice Meteogalicia.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
174 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2024, 7:53
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

La opción de que se suspenda la veo complicada salvo que hubiera una alerta o prohibición de la xunta o Ayuntamiento por alerta roja. Hace unos años vivimos una con mucha lluvia y viento. Quedan días y el tiempo es bastante impredecible así que a confiar
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
120 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2024, 9:35
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Buenos días,

El domingo volveremos a disfrutar corriendo por Coruña, y el sábado disfrutar de la gastronomía y los líquidos cerveceros en abundancia.

Espero que la climatología no sea un impedimento para la celebración de la prueba.

Hemos corrido con tiempo adverso muchas ediciones, incluso recuerdo el primer maratón, allá por 2012, con agua, granizo y vendaval.

Saludos desde Asturias.

Al bajamar ... todo aparece
mssu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/06/12
1 Carreiras
90 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2024, 16:10
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Con mucho viento se corrió la SinSon 2022 también.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3683 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Feb 2024, 20:36
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Rematada a inscripción non chegamos os 1700 por 6 e algo máis de 1300 no 5 K, carreira que non entendo que a fagan, xa que en nada empeza o circuito de Coruña corre, con carreiras de distancias semellantes.
E da chuvia en abundancia parece que non imos librar.
Estiven buscando e non vin nada de onde son as duchas, din que se informará o lugar, pero non atopei nada.
Alguén o sabe.
Action

Novo foreiro
Novo foreiro
13/03/17
50 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Feb 2024, 23:08
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Action escribió:
Lamento informar de que con la previsión que existe ahora mismo, ya desde el miércoles a última hora en adelante, las probabilidades de que el fin de semana haya alerta naranja y se tenga que posponer la carrera son bastante altas.

Y viendo el vendaval y aguacero que se prevé para el domingo a esa hora, casi sería lo mejor. En primer lugar por pura seguridad de los participantes, que este año somos muchos entre las dos distancias, pero también porque con ese pedazo Oeste, toda la vuelta desde Oza y el tramo del puerto, y luego el repecho de Matadero/Domus, todo en contra cuando ya vas cansado casi al final....se van a hacer muy duros.

En fin, ya pasó algún año, en estas fechas es un juego de probabilidades en Coruña y este año parece que nos toca cruz.

Suerte a todos

www.xunta.gal/notas-de...al-gallego
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Feb 2024, 23:39
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Está confirmado que mañana se va a disputar en Coruña y atravesando todo el Paseo, la prueba de ciclismo profesional O Gran Camiño con Vingegaard y compañía, alerta naranja sí, pero la prueba se va a celebrar seguro. Tampoco se dice en ningún sitio que la celebración de nuestra carrera esté peligrando, la borrasca que llega será muy molesta, es probable que llueva a mares y que el viento nos joda las marcas pero la carrera se va a celebrar a no ser que haya algún imprevisto.

Por favor, hay que ser más rigurosos a la hora de insinuar que la carrera se va a suspender porque hay compañeros que llevan mucho tiempo preparando la carrera y no es agradable andar con estas historias. De momento ni el AEMET, ni la Xunta ni el concello han hecho ni la más mínima insinuación sobre la posibilidad de que se suspenda la prueba así que el domingo toca madrugar y correr. Solo faltaba que en Galicia se suspendiesen las carreras cada vez que llegue una borrasca!!!
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2024, 8:01
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Buenos días, en relación a posible cancelación, hoy por ejemplo la AEMET, ha decretado alerta naranja en el Mar, no en tierra, por eso no se suspende ningún evento deportivo.
Si se decretase alerta Naranja en tierra se suspendería automáticamente.
A priori el domingo dan un poquito más de viento que hoy, a mí parecer NO creo que que sople tan fuerte como para saltar a alerta Naranja, por lo que la prueba tiene ( es mi opinión) bastantes posibilidades de que se celebre.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2024, 9:57
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

santifalcon escribió:
Según o regulamento este ano adiantase media hora a saida. Creo recordar que o ano pasado a saida foi as 10h e este ano será as 9:30. Atentos os despistados!

Uf... menos mal que leí este mensaje... no me había dado cuenta de que habían adelantado la hora de inicio. Pues va a tocar ir corriendo desde la estación de tren Muro

Gracias por avisar!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Action

Novo foreiro
Novo foreiro
13/03/17
50 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2024, 10:42
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Hola de nuevo.

Las probabilidades de que todo el montaje de la carrera O Gran Camiño que estaban ayer por la tarde instalando en La Torre, tengan que desmontarlo hoy y no se pueda celebrar el evento con la que está cayendo, son bastante altas. Y eso si es que no lo rompe el temporal, directamente. Lo sabremos hacia el mediodía que es cuando están planificadas las primeras salidas de ciclistas para la contrarreloj.

Personalmente, con rachas de viento que van a alcanzar los 90 kms/h el domingo a la hora de la carrera, o bien terminan declarando la alerta naranja en tierra, o bien Autoridad Portuaria se va a negar a que haya casi 2.000 personas corriendo por sus diques pegados al mar, o bien las carpas y vallas de la organización serán imposibles de montar el sábado a última hora y se verán forzados a suspenderla.

Riguroso ya estoy siendo, y lo dije a una semana vista, en base a fuentes que poco suelen fallar (obviamente bastante mejores que Meteogalicia). Y nadie tiene más ganas de correr que yo, pero creo que en esta ocasión no va a poder ser, porque esto no es "una borrasca" sin más. Daros hoy una vuelta por el paseo marítimo o por el puerto y me decís si está para correr (y la previsión del domingo es bastante peor que la de hoy).

Tiene narices que aún se me ataque a mí por avisar, y con mucho tiempo además, de los datos que hay. Como si tuviese yo la culpa de que uno de los peores temporales de este invierno entrase justo el fin de semana de la Coruña21 y además, el peor día del temporal, sea el domingo por la mañana.

En fin... espero que al menos haya resultado de utilidad la información para algún otro forero.

Un saludo a todos y a disfrutar corriendo...cuando escampe! Moi feliz
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2024, 10:56
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

ROADTOKONA escribió:
Buenos días, en relación a posible cancelación, hoy por ejemplo la AEMET, ha decretado alerta naranja en el Mar, no en tierra, por eso no se suspende ningún evento deportivo.
Si se decretase alerta Naranja en tierra se suspendería automáticamente.
A priori el domingo dan un poquito más de viento que hoy, a mí parecer NO creo que que sople tan fuerte como para saltar a alerta Naranja, por lo que la prueba tiene ( es mi opinión) bastantes posibilidades de que se celebre.
El sábado ya está decretada la alerta roja en el mar y el domingo es el día que se prevé más viento. No sé si se suspenderá o no pero el día que nos tocó es una basura desde el punto de vista meteorológico. Una pena.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos