Foros ›
Autor
Mensaxe
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2024, 20:49
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Kurty escribió:
pietropuki escribió:
Buena carrera con una gran participación en las dos carreras, aunque las disfruto más menos participativas. El mal tiempo es siempre un fastidio pero se fue llevando, en febrero es muy normal. Contento con finalizar mi carrera número 500 tras sufrir hace ocho meses una fractura vertebral tras caída en bici (rotura de biela), poco a poco esperamos seguir.

Noraboa por eses 2 feitos, chegar as 500 carreiras e poder facer esta carreira despois da grave lesión que sufriches.

Un saudo.
Sin acritud. El viernes preguntabas si alguien dejaba su dorsal y te contesté que posiblemente yo. Hasta tenía pensado ir a recogerlo el sábado a primera hora y no lo hice esperando por tu respuesta, por lo que tuve que ir a mediodía, cuando me venía peor. Creo que si alguien se molesta en contestar a tu pregunta lo mínimo es responderle.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2024, 20:50
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Chegaba moi precavido a esta media xa que este mes, despois de correr o día 3 a carreira de Padrón, non estando plenamente recuperado da fascitis e volvín a ter que parar e a base de elíptica e bici estática fun adestrando ata esta semana na que o luns fixen 9 Kms. e o mercores 11 Kms. Así que con este pobre bagaxe presenteime na liña de saida.
Non é de recibo que se retrase a saida caseque 15 minutos ca que estaba caendo neses momentos, salvo que fora por que había xente entregando no gardaroupa.
Como ben decides salvo a choiva que nos acompañou caseque toda a proba e as rachas que sopraron en determinados momentos pudemos cumprir o obxetivo de rematar a carreira.
Eu moi reservón sen quentar nen 1 metro, fixen o tempo que contaba, baixar de 1h45', indo bastante ben ata o Km16, despois a falta de Kms. e unhas molestias na fascia fixeron que non o pasara tan ben.
E para o día que fixo 1317 chegados a meta.
Un saudo.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2024, 21:01
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Valerón escribió:
Kurty escribió:
Algún dorsal disponible de alguien que no pueda ir?
Posiblemente yo. Con este tiempo se me están quitando las ganas de correr el domingo.

Disculpa, pero eu entendinno da seguinte maneira.
Ca tua contestación non das a entender nada, dis que "posiblemente", se te sacan as gañas pola mala previsión que daban.
Si o aseguraras loxicamente te contactaría para conseguir o dorsal, eu considero que foi un malentendido.
Pero o final fixestes a media ou non?
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2024, 21:17
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Kurty escribió:
Valerón escribió:
Kurty escribió:
Algún dorsal disponible de alguien que no pueda ir?
Posiblemente yo. Con este tiempo se me están quitando las ganas de correr el domingo.

Disculpa, pero eu entendinno da seguinte maneira.
Ca tua contestación non das a entender nada, dis que "posiblemente", se te sacan as gañas pola mala previsión que daban.
Si o aseguraras loxicamente te contactaría para conseguir o dorsal, eu considero que foi un malentendido.
Pero o final fixestes a media ou non?
Non hai problema. Naquel momento se te pos en contacto deixaríache o dorsal, estaba máis ben por non correr. Despois fun recollelo con idea de levantarme hoxe ás 8 e ver como estaba o día. Finalmente fun correr e valeu a pena, o día estivo moito mellor do previsto. Disculpa entón pola meu comentario.
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
30 Carreiras
24 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2024, 21:26
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Pues si, participación bastante alta para el día que tuvimos. Y un buen número de abandonos también y muchos muy pronto, supongo que las condiciones meteorológicas sumado al enfriamiento en la línea de salida les jugó una mala pasada a algunos que salieron muy fuerte.

Yo hice marca personal aún a pesar del tiempo y de no haber gestionado bien los ritmos en carrera y la nutrición/hidratación. Yo del viento no tengo mucha queja, en algún punto si soplaba alguna buena racha de cuando en cuando y si te tocaba una cuando pasabas tu lo veías jodido y a lo mejor uno que viniera a dos minutos no le parecía para tanto. Yo me comí un buen tramo con viento en contra, descolgado, en tierra de nadie, sin poder aprovechar ningún rebufo y no me quejo.

Pues la chica que se cayó de la bicicleta debió ser el ruido y el quejido de mujer que oí cuando pasaba por Oza a unos veinte o treinta metros detrás de mi. Una pena, espero que se quedara en un susto. Pero en mojado las superficies metálicas y la pintura vial son una lotería que hay que evitar en lo posible.

Pues me quedo la sensación de que si hubiera habido mejor tiempo habría hecho un tiempazo, pero con haber rebajado mi marca en casi nueve minutos me doy con un canto en los dientes.

Los voluntarios de lujo y la organización sacó adelante la prueba de forma muy aceptable dadas las circunstancias. Esperemos que la alta participación de la media les haga replantearse la vuelta del maratón. Y los políticos, bueno, se comportaron como políticos, eche o que hai.

Muy contento de poder haber disfrutado un año más de una media maratón sin tener que salir de mi ciudad, repetiremos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2024, 21:31
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Valerón escribió:
Kurty escribió:
Valerón escribió:
Kurty escribió:
Algún dorsal disponible de alguien que no pueda ir?
Posiblemente yo. Con este tiempo se me están quitando las ganas de correr el domingo.

Disculpa, pero eu entendinno da seguinte maneira.
Ca tua contestación non das a entender nada, dis que "posiblemente", se te sacan as gañas pola mala previsión que daban.
Si o aseguraras loxicamente te contactaría para conseguir o dorsal, eu considero que foi un malentendido.
Pero o final fixestes a media ou non?
Non hai problema. Naquel momento se te pos en contacto deixaríache o dorsal, estaba máis ben por non correr. Despois fun recollelo con idea de levantarme hoxe ás 8 e ver como estaba o día. Finalmente fun correr e valeu a pena, o día estivo moito mellor do previsto. Disculpa entón pola meu comentario.
Mira, o final valeu a pena que non te contactara,xa que así a corriste.
Un saudo.
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2024, 22:11
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Kurty escribió:
Valerón escribió:
Kurty escribió:
Valerón escribió:
Kurty escribió:
Algún dorsal disponible de alguien que no pueda ir?
Posiblemente yo. Con este tiempo se me están quitando las ganas de correr el domingo.

Disculpa, pero eu entendinno da seguinte maneira.
Ca tua contestación non das a entender nada, dis que "posiblemente", se te sacan as gañas pola mala previsión que daban.
Si o aseguraras loxicamente te contactaría para conseguir o dorsal, eu considero que foi un malentendido.
Pero o final fixestes a media ou non?
Non hai problema. Naquel momento se te pos en contacto deixaríache o dorsal, estaba máis ben por non correr. Despois fun recollelo con idea de levantarme hoxe ás 8 e ver como estaba o día. Finalmente fun correr e valeu a pena, o día estivo moito mellor do previsto. Disculpa entón pola meu comentario.
Mira, o final valeu a pena que non te contactara,xa que así a corriste.
Un saudo.
Certo. Un saúdo para ti temén.
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2024, 22:17
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

A min o que me pareceu sorprendente é que descalificaran á rapaza do Arzúa. Na clasificación pon algo así como "descalificada polo artigo 17", e na prensa algo leín de "axuda incorrecta"... Menudo carreirón fixo.

En canto ós asubíos ó concelleiro, creo que eran máis de protesta polo retraso (nese momento sen explicacións todavía), que porque fose un político o que falaba.

Dura carreira onde había que reservar para o tunel de vento do final. Quen non o fixo, tívoo que pasar moi mal ó final...
David2k

Maratoniano
Maratoniano
13/09/15
122 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 0:25
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Servicios, puntualidad, medalla finisher… por tan módico precio comparada con otras medias de España es muy top
mssu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/06/12
1 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 8:09
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

¿Había medalla ayer? Porque yo bajé de hora y media y nadie las estaba repartiendo en ese momento.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 8:30
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

mssu escribió:
¿Había medalla ayer? Porque yo bajé de hora y media y nadie las estaba repartiendo en ese momento.
¿Non pillas a retranca?
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 9:55
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Otro que ha corrido la C21.
Sinceramente, creo que se debió haber cambiado de fecha vistas las previsiones; y no dos días o el día antes, a una semana vista ya se sabía que no pintaba bien.
Claro que la mayoría de nosotros ha corrido en condiciones peores, pero por nuestra cuenta y riesgo, y no pagando; ayer la zona de Riazor y en especial de la zona de la fuente de los surfistas al acuario, por lo menos en el momento que yo pasé no estaba en condiciones de poder correr con seguridad.
Pero que le vamos a pedir al ayuntamiento? creo que es la excusa que necesita para cargarse también la C21 después de haberse cargado la C42 por desgana y abandono.
Habría que devolver inscripción, buscar otra fecha… uf, para que? La hacemos de todos modos y que aguanten y si hay que cancelar una vez iniciada… pues ya hemos cobrado!!!
Porque no olvidemos 20€ x 1500 inscritos son 30.000 € de la C21 y si le sumas lo de la 5K .... aparte de los patrocinadores... esto empieza a ser un negocio. Y cuando pagas, tienes derecho a unos servicios mínimos… además de que el resto del dinero también lo ponemos nosotros, son nuestros impuestos…. no caridad!!!
Empezamos por el retraso de 15 minutos por la imprevisible causa de que ….. ¡El viento movió los conos! (Quien nos iba decir que iba a hacer viento??? No se podía saber!!!). Y claro, con la gente quieta, mojándose y enfriándose…. Que les den!!! Poco se le silbó al concejal, aun encima parecía que venía a reírse… Luego los km por dentro del puerto, sin comentarios...normal que se haya caído una bici en los raíles, pocas cosas pasan… pero así nos muestran la zona mas bonita de Coruña!!! yo creo que la próxima edición nos pueden poner directamente a dar vueltas dentro del puerto así damos menos que hacer, y es mas sencillo de organizar.
De la fuente de los surfistas al acuario…. Por mucho menos se cancelan actividades al aire libre, y con razón. Pobres voluntarios, se lo agradecí en cada avituallamiento, son los verdaderos héroes de ayer!!!...... el adoquinado en la zona final… sin comentarios… pocas cosas pasan!!!
Desde 2018 no había vuelto a correr la C21 y veo que todo sigue igual. Una ciudad y una afición que le quedan grandes a un ayuntamiento que está dejando morir una hermosa oportunidad de organizar algo bien y con ganas de que la gente venga, se pase el domingo o fin de semana y se vaya con una buena imagen y ganas de volver.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
173 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 10:29
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Pues ni tan mal, Coruña ha vuelto a demostrar para quien quiera escuchar que queremos correr en nuestra ciudad. Valientes ayer por el asfalto, y aplauso a organización y en especial voluntarios porque todo se puso en contra. Me consta que se quiso aplazar pero Ayuntamiento no quiso....y no es tan fácil con reservas e inscripciones de gente de fuera, personal contratado....las marcas lo de menos, la seguridad lo más importante y creo que al final se pudo correr. La descalificacion acertada, reconocida por ella, el retraso además de los conos que estaban en mitad de la carretera y suponía que se colará algún coche, a las 9.35 salió una ambulancia por zona Plaza Orense.
Para la siguiente mejor.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 11:05
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

“Queres correr cun recordman nacional de maratón como Tariku Novales?”. “Busca afianzarse como un dos mellores medio maratóns do país, contando coa presenza dos mellores atletas”. Puedo seguir con frases “chulas”. Lo de la alcaldesa y el concejal es el postureo de los pijos que no tienen puñetera idea. Se gastan la pasta trayendo a Tariku pensando que va a batir el record de España a 5 meses de las Olimpiadas y se marca 1hora 9 quedando por detrás de atetas locales, y aún menos mal que no se le dio por encenderse un puro en un avituallamiento y ponerse a cantar I singing in the rain.
¿Tiene sentido gastarse una buena pasta en pagar fijos, desplazamientos, dietas, etc. a atletas profesionales cuando después viene el de todos los días, Anxo Castro, y queda muy por delante de Tariku y a 2 minutos del ganador?
El problema es que este derroche lo pagamos nosotros, nos vuelven a subir las inscripciones y reducen los servicios al mínimo. Ver la clasificación de la 5K y encontrarse muchísimos runners locales (o como se diga) da que pensar. Que muchos de los mejores atletas coruñeses prefieran correr una 5K no homologada y no demasiado rápida a la media maratón demuestra que algo no se está haciendo bien.
En cualquier caso esto lo digo más por frikismo que por otra cosa. Yo la verdad es que lo pasé genial, doy mucha más importancia al enorme trabajo de los voluntarios (sobretodo los que estaban en el avituallamiento de la fuente de los surfistas comiéndose todo el viento, que además eran majísimos) al pésimo trabajo de los políticos (no se le pueden pedir peras al olmo) y me contento con que no suban mucho más el precio y mejoren un poco la seguridad que deja bastante que desear.
mssu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/06/12
1 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 12:06
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

JuanBellas escribió:
mssu escribió:
¿Había medalla ayer? Porque yo bajé de hora y media y nadie las estaba repartiendo en ese momento.
¿Non pillas a retranca?

No pillaré la retranca pero sé interpretar un reglamento.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos