Foros ›
Autor
Mensaxe
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 12:28
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Buenos días a todos los que ayer corristeis en Coruña, especialmente a los de la media. En mi casa, mi mujer y mi hija de 14 años se atrevieron a salir en el 5km, sufrida y con el handicap del tiempo meteorológico y del tiempo de espera. Chapeau por y para ellas y todos los valientes que se enfrentaron a esa distancia y al día. A los de la media nos falta la tuerca y la contratuerca, pero ya sabemos todos que así es este deporte. Me consuela el pensar que en el ciclismo se sufren más las inclemencias climáticas. De la organización, pues nada nuevo en el horizonte en una ciudad en la cual hay un mínimo de 4 equipos de atletismo y en otras agrupaciones deportivas también incluyen entre sus actividades dicha especialidad. Es decir, que hay un buen puñado de practicantes, los cuales ni unas pistas en condiciones para entrenar y ni un módulo cubierto como hay en otros lugares. El concejal futbolero fuera de su hábitat, ya lo dije en su debut en Mesoiro, y su presencia es obligada. Los silbidos ya se notaba que no era contra su persona sino por la demora en la salida. De la organización, faltan no pocas cosas, lo toman como un evento más en vez de UN EVENTO. De ahí que no termine de despegar. Particularmente yo no traería a atletas TOP porque el rendimiento publicitario es casi nulo y a nivel de tirón para los participantes pues sin el casi. Trabajar el recorrido, organización, servicios adjuntos y un sinfin de pequeños detalles para que sea un referente a nivel nacional,,,,,,,,,. De todas maneras mejor que exista que que no, tenerla como opción en el calendario, aunque yo me quede con la Media Adolfo Ros de aquí a Lima. Esperemos a que pulan dichos defectos en un futuro pero me temo que va a ser de lo mismo
Robtobar

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/23
130 Carreiras
8 Mensaxes
A coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 15:17
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Buenas tardes!
Lo primero enhorabuena a todos los que corrimos ayer y gracias a cada uno de los voluntarios y personas que estaban paradas en mitad de la lluvia animando o sacando fotos.

Era la segunda vez que corria esta carrera ya que llevo poco en la ciudad, ya lo habia corrido el año pasado, no suelo comentar el precio de un dorsal creo que cada uno paga lo que quiere y listo pero en este caso me parece llamativo pagar 20€. En diciembre corri la media de Ferrol por 3€ dandome en meta mas cosas que ayer por ejemplo.

Esta carrera, este deporte y la ciudad se merecen un mejor trato por parte de quien corresponda la verdad.
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
120 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 17:38
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Buenas tardes,

Pues ayer volví a disfrutar de Coruña corriendo por sus calles, ya van cinco ediciones seguidas, algunas con buen tiempo, otras con mal tiempo y la de ayer, pero al final, es como una tirada de un domingo cualquiera, objetivo acabar simplemente, un lujo poder correr sin tráfico que poca gente puede hacer ...

Muchas gracias a la organización, voluntarios y público que animaba en algunas partes del recorrido, tuvieron mucho más mérito que nosotros, el estar ahí estoicamente aguantando el temporal ... yo no usé los avituallamientos, por lo general, salvo calor extremo, estoy bien hidratado toda la semana, así que para 21 kms, ya beberé después en el post unas cuentas estrellas ...jajaja

Espero seguir participando en más ediciones, haga el tiempo que haga ...

Luego una ducha y ha reponer líquidos rápidamente en Betanzos de regreso ...

Saludos.

Al bajamar ... todo aparece
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
827 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 17:55
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Ayer fue mi octava participación en esta carrera y creo que casi siempre con recorridos diferentes. No iba bien preparado y teniendo en cuenta las condiciones me conformo con haberla terminado como si fuese un entrenamiento largo.
Me empape en la espera de la salida y no sé si eso influyó en los dolores de espalda y lumbares que me aparecieron ya en el km 8; aún así seguí hasta meta.
En algún momento hubo rachas de viento fuertes pero sobretodo me quedo con una que nada más girar la rotonda de los peces y encarar la bajada me dejo clavado y me arrancó la visera de la cabeza.
Creo que fue la segunda o tercera peor marca que hice en esta Media de las 8 veces ya; pero terminada y ya hacen un total de 47.
Me pregunto si podría repetirse este circuito pero corriendo en sentido contrario, así la subida a la casa de los peces sería en el km 4 y no en el 17; lo que lo haría más asequible.
Saludos y enhorabuena a los que se han atrevido ayer a participar
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
505 Carreiras
1574 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 20:58
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Kurty escribió:
pietropuki escribió:
Buena carrera con una gran participación en las dos carreras, aunque las disfruto más menos participativas. El mal tiempo es siempre un fastidio pero se fue llevando, en febrero es muy normal. Contento con finalizar mi carrera número 500 tras sufrir hace ocho meses una fractura vertebral tras caída en bici (rotura de biela), poco a poco esperamos seguir.

Noraboa por eses 2 feitos, chegar as 500 carreiras e poder facer esta carreira despois da grave lesión que sufriches.

Un saudo.

Muchas gracias Kurty, sí, la recuperación llevó su tiempo pero ya estamos ahí de nuevo poco a poco. Veo que a ti también te quedan pocas para esas 500 y luego las que vengan, ánimo, saludos.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
505 Carreiras
1574 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 21:03
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

lacastelo escribió:
Buenos días a todos los que ayer corristeis en Coruña, especialmente a los de la media. En mi casa, mi mujer y mi hija de 14 años se atrevieron a salir en el 5km, sufrida y con el handicap del tiempo meteorológico y del tiempo de espera. Chapeau por y para ellas y todos los valientes que se enfrentaron a esa distancia y al día. A los de la media nos falta la tuerca y la contratuerca, pero ya sabemos todos que así es este deporte. Me consuela el pensar que en el ciclismo se sufren más las inclemencias climáticas. De la organización, pues nada nuevo en el horizonte en una ciudad en la cual hay un mínimo de 4 equipos de atletismo y en otras agrupaciones deportivas también incluyen entre sus actividades dicha especialidad. Es decir, que hay un buen puñado de practicantes, los cuales ni unas pistas en condiciones para entrenar y ni un módulo cubierto como hay en otros lugares. El concejal futbolero fuera de su hábitat, ya lo dije en su debut en Mesoiro, y su presencia es obligada. Los silbidos ya se notaba que no era contra su persona sino por la demora en la salida. De la organización, faltan no pocas cosas, lo toman como un evento más en vez de UN EVENTO. De ahí que no termine de despegar. Particularmente yo no traería a atletas TOP porque el rendimiento publicitario es casi nulo y a nivel de tirón para los participantes pues sin el casi. Trabajar el recorrido, organización, servicios adjuntos y un sinfin de pequeños detalles para que sea un referente a nivel nacional,,,,,,,,,. De todas maneras mejor que exista que que no, tenerla como opción en el calendario, aunque yo me quede con la Media Adolfo Ros de aquí a Lima. Esperemos a que pulan dichos defectos en un futuro pero me temo que va a ser de lo mismo

Lo mismo opino, debería haber una pista cubierta en Coruña o Comarca para al menos pensando en los chavales. Las escuelas de atletismo locales hacen una gran labor y deberían contar con el máximo apoyo, además tienen a un montón de chavales en los clubs.

La Adolfo Ros es otro rollo, aunque todas las carreras tienen su aquello.
nosoru

Novo foreiro
Novo foreiro
9/12/13
2 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Feb 2024, 12:44
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

En primer lugar noraboa a todos los participantes, y sobre todo a los voluntarios. Los pobres aguantaron estoicamente el viento, la mojadura y el apuro del ropero todo con buenas caras. Lo mejor sin duda de la carrera.
Era mi primera C21 y la verdad la disfrute mucho, pero creo que tiene cosas que mejorar y de bastante fácil solución:
La primera sugerencia sería reducir o quitar la parte de la carrera que se hace por el puerto, además de hacerse eterna es una zona muy fea y poco atractiva para el runner que viene de otros lugares (esos son los monumentos y vistas que vende Coruña?), deberían fijarse en grandes medias como Madrid, Sevilla... Donde se pasa por muchos sitios emblemáticos.
Otro aspecto a mejorar y que es una tontería es poner una medalla finisher. Ninguno corremos por una medalla que vale 3 euros pero a todos los corredores nos gusta tener ese recuerdo y ver la medalla colgada en tu casa te hace recordar ese día.... La camiseta ni se pone.... Qué cuesta poner una medalla....
Ya por último dejen de traer "estrellas" y gasten el dinero en recorrido y detalles con el atleta popular. A mí sí me hace ilusión ir a Valencia o a Sevilla, no es por si participa un atleta de élite, sino porque son 10000 o 15000 compañeros que nos juntamos para disfrutar, el recorrido y los detalles con el corredor.
Ojalá escucharán a la gente que practica un deporte para ir mejorando las cosas.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4697 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 27 Feb 2024, 14:26
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Enhorabuena a todos,ya sabíamos que los corredores íbamos a responder,todos hemos toreado en peores plazas,a seguir disfrutando mientras podamos.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Feb 2024, 17:08
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Carreiras NON!
Correlegas da Coruña: tede coidado non atoparos con este personaxe cando entrenedes pola cidade. Non vaia ser que se lle crucen os cables e teñamos un disgusto. Debe ser un amigo de Luis Pousa.
Priorada

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/23
23 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Feb 2024, 14:12
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Baralloco escribió:
Carreiras NON!
Correlegas da Coruña: tede coidado non atoparos con este personaxe cando entrenedes pola cidade. Non vaia ser que se lle crucen os cables e teñamos un disgusto. Debe ser un amigo de Luis Pousa.

Jajajajajaja tremendo. Había que poñelo nos últimos Kms que así apretamos sen notar o cansancio. Mr. Green
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2024, 9:58
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

Baralloco escribió:
Carreiras NON!
Correlegas da Coruña: tede coidado non atoparos con este personaxe cando entrenedes pola cidade. Non vaia ser que se lle crucen os cables e teñamos un disgusto. Debe ser un amigo de Luis Pousa.

Muerooo!!!!

Que facilidad de palabra!!! Rico vocabulario!!! Anda que está el para correr detrás de nadie !!!!
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2024, 12:42
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024

JAJAJAJAJJAAJAAJJAJAA. Ya lo saludaré cuando me lo encuentre por la city. Éste debió de correr lo suyo en su día. Ya lo decía alguien, los hay que son tontos para un rato y los hay que lo son para toda la vida. En fin, ya lo hicimos cuasifamoso. Va a estar con la escopeta cuando corramos por los Rosales.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos