Foros ›
Autor
Mensaxe
Frank

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/08
0 Carreiras
72 Mensaxes
Tui
Respostar citando Envío Mér, 25 Xuñ 2008, 10:28
Asunto: Estudio Pisada - Ergodinámica

Hola, pues q me he puesto en contacto con Ergodinámica, una clínica q realiza estudios de pisada entre otras cosas, y me gustaria saber si alguien conoce la clínica, que tal es y demás referencias que me podais dar, su estudio consiste en:

consta de un estudio de la deambulación y de la carrera si es necesario, un estudio del equilibrio en estático y en dinámico, una exploración física completa, en la cual podemos identificar disimetrías de miembros, diferencias musculares, etc. y el análisis de la huella plantar en dinámico. Después mostramos al paciente y analizamos con el, las imágenes grabadas de su deambulación y carrera. Con todo eso podemos analizar si se cometen errores en la mecánica de la marcha o carrera y la manera de solucionarlos.

Esperemos q me puedan ayudar con mi problema de tendinitis, a por si alguien los conoce por su dirección es:

Gran Vía 18 – 2ºA, 36203 Vigo.

Ronda de Outeiro 145 – 1ºG, 15010 A Coruña.

Saludos y gracias

P.D. no es publicidad aunq parezca solo pido referencias
thorpe

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/07
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xuñ 2008, 18:18
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

hola, frank. Yo hice las plantillas en ergodinamica, en Coruña y estoy muy contento con ellas. Me soluciono el problema que tenia con el tendon de aquiles. Para mi, es el unico que me ha dado solucion.
Quizá la única pega que le pongo, es que lo veo algo caro.

Ya comentarás como te fué....

salu2
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Xov, 17 Xul 2008, 20:07
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

holas sale muy caro entonces el estudio de ergodinamica, el otro dia me hablaron de un podologo en Baiona que sin plantillas puede ayudarte a solucionar el problema de pisada q puedas tener y encima parece ser q cobra poco, la verdad es q no se muy bien q hacer con el tema de las plantillas, ya q el fisio m dijo q no y los runners dicen q si,y la verdad es q estoy un pelin confundido
thorpe

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/07
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Xul 2008, 18:42
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

en mi opinion es que SI, merece la pena. No recuerdo bien, 100 o 120 €, con estudio y plantillas. Yo no me arrepiento, me soluciono el problema. Es la única pega que le pongo, por ponerle alguna. Animate
vicky

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/07
0 Carreiras
209 Mensaxes
VIMIANZO , URUGUAYA
Respostar citando Envío Mér, 23 Xul 2008, 9:18
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

Pues si yo no recuerdo mal la consulta me salio 100 y las plantillas 100 o 120.
Yo no soy capaz de usarlas, lo k si me soluciono fue un dolor horrible que tenia en el arco .
Saludos
thorpe

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/07
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Ago 2008, 13:30
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

la adaptacion a las plantillas es cuestion de tiempo. Yo en una semana estaba adaptado. Ahora corro agusto aunque de vez en cuando me hace una ampolla en el arco del pie derecho y no se por que. Cuando vaya a la revision se lo comentaré.
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Ago 2008, 22:07
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

eu teño cita para facer o estudio de pisada, para final de este mes. dixome o podologo que me sa en 45 euros.
teño algunha molestia no talon da perna dereita, e polo desgaste das zapatillas parece que son de pisada supinadora.
¿poderia ser solo na perna derita e na esquerda normal?
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2008, 20:50
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

bueno fun hoxe a mirala miña pisada. ao parecer son supinador de carallo, polo que voume facer unha plantillas.

ao final saeme o estudio por 45 e as plantillas por 85
CENTER

Novo foreiro
Novo foreiro
21/07/08
0 Carreiras
21 Mensaxes
Villalba (Lugo)
Respostar citando Envío Dom, 08 Feb 2009, 23:33
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

Yo tenia un problema con una fascitis plantar, y despues de visitar un monton de podologos, plantillas varias, fisio, etc. un corredor me recomendo visitar ergodinamica y la verdad fue mi solución, las plantillas las utilizo para todo excepto para correr (ya que me resultaban muy incomodas) solucione mi problema, ¿caras? pues barato no es que sea , pero me dio solucion asi que lo doy por bien invertido. solo puedo hacer un comentario, me habian recomendado cambiar las plantillas al cabo de un tiempo, lo hice y no me resultan tan comodas como las primeras... inclusive hasta me molestan un poco... las primeras perfectas.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 09 Feb 2009, 11:54
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

Cada persona es un mundo, pero, por lo general, las plantillas ayudan... unos NO las aguantan corriendo y las usan solo el resto del día, otros para todo sin problema... y otros como yo, no las hemos usado ni dos días, pues lo que me daban por un lado... me lo quitaban por otro...
Creo que hay que cuidarse, y las plantillas mejoran la calidad de la pisada... y mucho más!!!, evitan problemas de espalda, de cadera... y muchos dolores que No imaginábamos de donde venían, y que eran producto de una mala pisada...
Un saludiño,Pedro
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
340 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Feb 2009, 23:19
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

Yo las estoy haciendo ahora mismo, me las hace una podóloga en Santiago y al parecer tengo el pie vago, me dolía bastante la parte delantera del pie derecho. El precio 100 euros, incluído consulta.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 11 Feb 2009, 12:35
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

Opino lo mismo que Pedro Nimo. Cada uno es un mundo, en mi caso solo uso plantillas correctoras para el día a día, pero para correr no las suelo usar aún, no me siento cómodo.

Mi problemas era que se me cargaban el tibial anterior, solo al pasar varios kms se me pasaba ( o me dolía tanto que ni me enteraba). Hice el estudio en Vigo, en Foodplus (Sanjurjo Badía) y muy bien hasta ahora. Me ha retocado una vez la plantilla sin coste alguno. En conclusión muy contento.

Quiero avisar que al inicio de usar plantillas haces o pones a trabajar grupos de músculos que antes los tenías infrautilizados y paradójicamente aparecen dolores musculares, pero es normal por el sobreesfuerzo no realizado anteriormente.

Quisiera hacerle una pregunta a Pedro Nimo: ¿qué cuidados le das a tus pies? ¿algún masaje específico? ¿algún baño? ¿alguna crema?

Saludos
friedman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/09
0 Carreiras
143 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2009, 18:27
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

Fixenvos caso, e voume facer unhas platillas en ergodinámica. Levava unha temporada con molestias de todo tipo na parte esquerda do corpo, (espalda, rodilla, gemelo, planta do pe), que non me deixaban entrenar normalmente, danme as plantillas para a semana. A ver q tal me vai.

Grazas e saudos a todos.
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2009, 20:45
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

eu fago os entrenos de bici sin elas e correndo entreno con elas!!

A verdade e que e unha gozada levalas plantillas!! eso si!! o primeiro mes sin darlle moita tralla por que acabas sobrecargando zonas nas cales antes non cargabas.

Levo 1 ano con elas e foi o mellor que puiden facer!!


Animovos a xente que teña problemas de espalda rodillas e tendons que acuda a un centro.

recomendable 100%
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2009, 23:24
Asunto: Re: Estudio Pisada - Ergodinámica

estoy interesado mucho en hacer un estudio de la pisada y si es conveniente plantillas.
Por favor comentad las clinicas a donde vais y tambien el precio de consulta y de plantillas
saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos