Foros ›
III CARRERA PEDESTRE POPULAR CONCELLO DE O PINO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 18:52
Asunto:

La verdad que las fotos a las que se refiere PITI están bastante chulas(pena que no salgo Triste ). En al voz de galicia también hicieron una crónica pero sin fotos (sólo una de la salida), hay que buscar por la hemeroteca y en la comarca de Santiago. A mi también me extrañó que hubiese sólo 149 participantes y 450 inscritos, pero también puede ser que incluyan en los inscritos a los peques, que había bastantes (afortunadamente para el futuro de las carreras).
serginho292

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 21:48
Asunto:

yo tambien participe,en categoria cadete.quede 1º y haciendo un buen tiempo(9´57´´ en 2800m).A vosotros que tal os fue¿?
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 22:02
Asunto:

Hola serginho292:
enhorabuena por ese primer puesto. Debes de ser uno de los foreros más jovencitos, ¿no?.
Te cuento mis resultados:
distancia: 7.600m
tiempo:30,34
puesto: 70 (ya ves, nada que ver con el 1º, pero bueno Avergoñado Avergoñado )

Te felicito también por ese tiempazo que has hecho, aunque opino que, más que el crono y el puesto conseguido, has de valorar pasarlo bien. Seguro que así cada vez estarás más animado a seguir y seguir participando por el mero hecho de pasarlo bien, y los resultados reflejarán esa satisfacción.
Un saludo y FELICIDADES DE NUEVO POR FORMAR PARTE DE ESTE DEPORTE.
Nos vemos en la próxima.
Guiño
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 23:08
Asunto:

Lo primero, felicitar desde la envidia más sana a serginho292 por el triunfo y por la marca conseguida. ¡¡Enhorabuena, Campeón!!

Ahora, el asunto: Por segunda vez en dos semanas, tengo que mostrar disconformidad por los datos que sobre mí arroja un cronometraje oficial. Y por segunda vez, decir que el tiempo que la tabla me otorga es más rápido que el que yo mismo mido por mi cronómetro. En este caso, la diferencia es de 14 segundos.

Una posible explicación se podría obtener acudiendo a la teoría especial de la relatividad, de Einstein, según la cual un reloj a bordo de un móvil que se desplace a velocidades próximas a las de la luz se retrasa con respecto a otro situado en reposo. Pero enseguida me doy cuenta de que esta no es la explicación puesto que, de serlo, el cronómetro que yo llevo debería indicar menos tiempo que el que obra en poder de la organización de la carrera y, como digo, en realidad indicó 14 segundos más. Otro dato que me despista es que, efectivamente, yo no alcanzo velocidades cercanas a las de la luz cuando corro...

Otras explicación posible es que hago algo mal a lo largo del proceso. Veasmos: Tan pronto suena el disparo en la salida, yo inicio el cronometraje. Luego corro y, al final, cuando cruzo la línea de llegada, lo paro. ¿Qué estoy haciendo mal, además de correr a ritmo de pastelero?

O es que quizás no soy yo: Sucede que, en la tabla de clasificaciones, a la persona que llega detrás de mí, al nombre siguiente al mío, se le otorga el mismo tiempo que yo registro por mi reloj. Sucede asimismo que yo llegué, de nuevo, como en la popular de Ordes del 19/03/06, absolutamente solo a meta.

¿No puede estar ocurriendo que, desde a saber qué puesto, los datos del tiempo empleado por cada corredor se le asignen al corredor que llega inmediatamente después? ¿Habrá empleado Lolo Penas el tiempo que se le asigna a Pedro Nimo? Si es así, ¿quién hizo el tiempo que se le asigna a Lolo Penas...?

Perdonadme la ironía. Sólo trato de hacer notar que las cosas se pueden hacer mejor de como se están haciendo. Desconozco de qué forma se hacen los cronometrajes por parte de los cronometradores. Me imagino que una persona va tomado intervalos de tiempo ("laps") a medida que otra apunta los dorsales. Si ésta última omite un dorsal, se produce el desfase que denuncio. Pero insisto que no estoy seguro de que lo hagan así. Si alguien puede explicármelo, se lo agradezco de veras.

¿Alguien más ha notado el desfase al que me refiero?

Saludos.
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 05 Abr 2006, 10:27
Asunto:

Hola, primero felicidades a todos por los resultados. A serginho292 por ser la 1ª gacela de su categoría y a los demás felicidades también por vuestros tiempazos, que para un superpastelero como yo son inalcanzables 8). PITI, si te pones un par de caritas sonrojadas por quedar de 70, yo que llegué de 114 tendría que llenar toda la pantalla Ríndose Ríndose Ríndose .

Respecto a lo comentado por Opaahi sobre los tiempos, a mi también me pasó algo parecido: según mi reloj hice 35'46" y en la clasificación oficial me ponen 6" menos (35'40"). Además recuerdo que entré en meta junto a otro chico y viendo la clasificación veo que lo tengo detrás a 9" (delante tengo a una chica a otros 9"), por lo que los tiempos me da que se van poco, pero bueno, contando que tienen que estar cronometrando de forma "manual" (por decirlo de alguna manera) creo que hay que ser comprensivo que pueda haber errores (aunque lo de 14" ya me parece bastante error). A mi personalmente seguro que se me colarían bastantes corredores. Moi feliz

Saludos y felicidades a todos los participantes de nuevo. Guiño
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Abr 2006, 23:10
Asunto: carrera de o pino

Opahi, si que tienes razón, porque yo entré con un chico que tiró toda la carrera del grupete en el que ibamos, al cual no le esprité, llegando los dos juntos, pero el delante mia, y en la clasificación veo que somos dos, pero la sorpresa es que estoy yo delante de el. Pero hay que comprenderlos y darle las gracias por el trabajo que están haciendo, pues hay otras carreras que ni siquiera ponen la clasificación final.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Abr 2006, 13:32
Asunto:

Siguiendo mi táctica de siempre, he puesto mi cronómetro a funcionar nada más dar el pistolazo de salida....¡¡pero me olvidé de pararlo al llegar a meta!! Siempre me pasa lo mismo, así que, una vez más, no tengo ni idea de si está bien medido o no... Además, también para variar, no me acuerdo de si llegué sola o acompañada, así que tampoco tengo ninguna referencia. Avergoñado
Como podéis ver, mi experiencia en este sentido no os puede ayudar en nada...Lo siento. De todas maneras, como yo no voy a puntuar para ninguna clasificación que no sea la del circuito correr en galicia, me da un poco igual (seguro que si puntuase me preocuparía más por controlar tiempos...eso espero)...
¡¡Si ya sabía yo que Opahaai había hecho un carrerón...!!
Ala! Un saludito:
Guiño
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Abr 2006, 13:47
Asunto:

Muy bien, PITI: Tal y como habíamos quedado, ensalzas mi carrera en O Pino durante toda la semana, y yo te pago 200â?¬ en Padrón cuando nos veamos en la reunión (="kedada"). Estás haciendo muy bien el trabajo que te encomendé...

¡Espera un momento...! Ahora no estoy seguro de si pinché "RESPONDER" o "mp"... Espero que esto sea un mensaje privado, y no salga en público...

Saludos.

Opaahí

PD: Entre nosotros, ahora que (espero) no nos está leyendo nadie. Mi "carrerón" de O Pino no fue para tanto.



Molón Disimulando Demo sorrindo Ríndose Ríndose Ríndose Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2006, 18:06
Asunto:

Tranquilo Opahhaí:
no se enteró nadie...sólo los 326 foreros registrados y más o menos el doble de "navegantes" que no están registrados pero que nos "cotillean" Ríndose Ríndose Ríndose
Así que ya sabes, si en Padrón ves que una nube de gente viene detrás tuya muy muy pegadita, no creas que vas el primero de la carrera, piensa que todos esos saben que llevas los 200â?¬ en el bolsillo... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Moi feliz Moi feliz ¡¡¡Y veremos si sale o no sale un carrerón!!! Ríndose Moi feliz Como dice Mario "todo está en tus piernas"...

Ah! Y ahora que tampoco nos oye nadie, y fuera modestias: sigo pensando que estuvo bien la de O Pino, hasta lo hiciste 14 segundos más rápido de lo que pensabas...Quejicas!!
Venga nos vemos en Padrón...
Saludos:
Guiño
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2006, 20:07
Asunto:

guardar esos 200 euros para invitar a algo, Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos