Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 0:32
Asunto: Geles Maratón

Compartid vuestra sabiduría Sorriso

Qué geles utilizáis durante un maratón??

Marca
Sabor
Precio
Dónde los Compráis
Cantidad por Caja
Cada cuántos Kms. los tomáis

Saludos
xanro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/08/07
0 Carreiras
67 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 9:36
Asunto: Re: Geles Maratón

Eu teño tomado os da marca de Decatlhon. Os de sabor a platano non estan mal e creo que vale sobre 6 euros a caixa de 6 sobres(ou 8, non me acordo). Tomoos coincidindo cos avituallamientos, cada 5 km, eso si, non tomo o sobre enteiro, vou tomando a poucos. Ademais de carbohidratos de absorcion lenta teñen cafeina e quitan un pouco a sensacion de fatiga. Senon en www.gadgetsparacorrer.com tamen che fala un pouco de diferentes marcas de geles. Saudos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 10:00
Asunto: Re: Geles Maratón

Yo probé los Victory Endurance y me iban bien. Ahora tomo los de PowerBar, que los fabrica Nestlé y tienen experiencia en producir alimentos para estómagos sensibles. También me van bien y son más fáciles de encontrar (los compro en Decathlon pero los hay en cualquier parte).


jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 11:11
Asunto: Re: Geles Maratón

Yo he probado los Aptonia, los tienen en el Decatlón. Es súperdenso, una textura rara la verdad, pero no me ha sentado mal y el par de veces que lo utilicé muy bien. Yo he leído por ahí que los Km perfectos para tomarlos son 15, 25 y 35, o a pocos.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 11:43
Asunto: Re: Geles Maratón

Nunca he utilizado estos productos. En las carreras de 10 km o más, cada 8-10 minutos tomo un sorbo de bebida isotónica.

¿Son eficaces o solo se publicitan para vender?

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 12:01
Asunto: Re: Geles Maratón

jesusb escribió:
Nunca he utilizado estos productos. En las carreras de 10 km o más, cada 8-10 minutos tomo un sorbo de bebida isotónica.

¿Son eficaces o solo se publicitan para vender?

saludos,

... en mi opinión, algo que contiene aditivos químicos, colorantes y edulcorantes artificiales, no puede ser bueno... lo mejor sería hacerlas un@ mism@... Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 12:58
Asunto: Re: Geles Maratón

jesusb escribió:
Nunca he utilizado estos productos. En las carreras de 10 km o más, cada 8-10 minutos tomo un sorbo de bebida isotónica.

¿Son eficaces o solo se publicitan para vender?

saludos,
Ayer comprobé en mis carnes que sí funcionan Disimulando . Me explico: alguna vez los tengo tomado en carrera y, como vas corriendo, te parece que vas mejor pero no sabes si es debido al gel, al efecto placebo, o si no tiene nada que ver. Ayer salí a correr 45' (el tiempo que tenía). Llegué a casa y me cambié para ir al curso de natación. Como no había comido nada en toda la tarde y cualquier cosa que tomara no llegaría a la sangre hasta terminar la sesión de piscina, me tomé un gel (que tenía en casa para probar sabor y sensación en el estómago con vistas al maratón) acompañado de 300 cc de agua. A los 10 minutos llegaba a la piscina con un subidón de glucosa Abraiado . Me sentía «eléctrico». El cuerpo me pedía «caña» y nadar a un ritmo más fuerte de lo habitual. Poco a poco lo fui «quemando» y 20 minutos más tarde volvía al estado normal Disimulando Terminé la sesión con un calambre en un gemelo en el penúltimo «largo» (que obviamente, se convirtió en el último Mr. Green ) probablemente producido por sobrecargar el músculo. Por cierto, el estómago bien y el sabor de lima-limón estaba rico Guiño

JesusB, ¿vas a debutar en maratón o ya tienes experiencia? Pensando


pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 14:27
Asunto: Re: Geles Maratón

bos dias
eu tomo os da marca Isostar endurance, sabor frutos rojos
prezo de 8 euros aprox(unha caixa con 5 botiños de 20 gramos)
compros no decathlon ou no forum
na máis que os tomo para tiradas largas (30 kms), nos kms 10 é 20
deberías probar con varios porque o importante non é a marca senón que o teu estómago os asimile ben
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 14:33
Asunto: Re: Geles Maratón

Me olvidaba: los PowerBar a 1,79€ la unidad Guiño


elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 14:38
Asunto: Re: Geles Maratón

elnovato escribió:
jesusb escribió:
Nunca he utilizado estos productos. En las carreras de 10 km o más, cada 8-10 minutos tomo un sorbo de bebida isotónica.

¿Son eficaces o solo se publicitan para vender?

saludos,

... en mi opinión, algo que contiene aditivos químicos, colorantes y edulcorantes artificiales, no puede ser bueno... lo mejor sería hacerlas un@ mism@... Guiño

... parece que el trancazo que tengo no me permite "asimilar" lo que leo... Muerto ... yo estaba hablando de las bebidas isotónicas y tú preguntabas por los geles!... Moi feliz

... tengo unos Aptonia, que me compré en el Decathlon, pero todavía no los he probado...

... siento la confusión! Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 14:40
Asunto: Re: Geles Maratón

elnovato escribió:
elnovato escribió:
jesusb escribió:
Nunca he utilizado estos productos. En las carreras de 10 km o más, cada 8-10 minutos tomo un sorbo de bebida isotónica.

¿Son eficaces o solo se publicitan para vender?

saludos,

... en mi opinión, algo que contiene aditivos químicos, colorantes y edulcorantes artificiales, no puede ser bueno... lo mejor sería hacerlas un@ mism@... Guiño

... parece que el trancazo que tengo no me permite "asimilar" lo que leo... Muerto ... yo estaba hablando de las bebidas isotónicas y tú preguntabas por los geles!... Moi feliz

... tengo unos Aptonia, que me compré en el Decathlon, pero todavía no los he probado...

... siento la confusión! Guiño
Los geles, ¿no llevan aditivos químicos, colorantes y edulcorantes artificiales? Pensando Demo sorrindo Ríndose Ríndose Ríndose Guiño

Puedes sustituirlos por higos secos (mejor «cuello de dama»), pasas, almendras (ni se te ocurra tomarlas corriendo Muerto ), etc... Los de asimilación rápida los puedes sustituir por gominolas Guiño


jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 14:53
Asunto: Re: Geles Maratón

khene escribió:
jesusb escribió:
Nunca he utilizado estos productos. En las carreras de 10 km o más, cada 8-10 minutos tomo un sorbo de bebida isotónica.

¿Son eficaces o solo se publicitan para vender?

saludos,
Ayer comprobé en mis carnes que sí funcionan Disimulando . Me explico: alguna vez los tengo tomado en carrera y, como vas corriendo, te parece que vas mejor pero no sabes si es debido al gel, al efecto placebo, o si no tiene nada que ver. Ayer salí a correr 45' (el tiempo que tenía). Llegué a casa y me cambié para ir al curso de natación. Como no había comido nada en toda la tarde y cualquier cosa que tomara no llegaría a la sangre hasta terminar la sesión de piscina, me tomé un gel (que tenía en casa para probar sabor y sensación en el estómago con vistas al maratón) acompañado de 300 cc de agua. A los 10 minutos llegaba a la piscina con un subidón de glucosa Abraiado . Me sentía «eléctrico». El cuerpo me pedía «caña» y nadar a un ritmo más fuerte de lo habitual. Poco a poco lo fui «quemando» y 20 minutos más tarde volvía al estado normal Disimulando Terminé la sesión con un calambre en un gemelo en el penúltimo «largo» (que obviamente, se convirtió en el último Mr. Green ) probablemente producido por sobrecargar el músculo. Por cierto, el estómago bien y el sabor de lima-limón estaba rico Guiño

JesusB, ¿vas a debutar en maratón o ya tienes experiencia? Pensando

Gracias por relatar tu experiencia khene. Tendré que probar si me hace el efecto que comentas ¿cómo se llama el producto y donde se adquiere?

En maratones no tengo experiencia. Será mi debut y he puesto como objetivo hacerlo en unas 4 horas.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
bouzas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/08/10
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 15:09
Asunto: Re: Geles Maratón

hola boas perdoade a miña ignorancia pero eu nunca probei eso dos geles a miña pregunta en que casos se toman geles de asimilacion lenta ou rapida e cando se van a comprar cales son uns ou outros gracias
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 15:30
Asunto: Re: Geles Maratón

khene escribió:
elnovato escribió:
elnovato escribió:
jesusb escribió:
Nunca he utilizado estos productos. En las carreras de 10 km o más, cada 8-10 minutos tomo un sorbo de bebida isotónica.

¿Son eficaces o solo se publicitan para vender?

saludos,

... en mi opinión, algo que contiene aditivos químicos, colorantes y edulcorantes artificiales, no puede ser bueno... lo mejor sería hacerlas un@ mism@... Guiño

... parece que el trancazo que tengo no me permite "asimilar" lo que leo... Muerto ... yo estaba hablando de las bebidas isotónicas y tú preguntabas por los geles!... Moi feliz

... tengo unos Aptonia, que me compré en el Decathlon, pero todavía no los he probado...

... siento la confusión! Guiño
Los geles, ¿no llevan aditivos químicos, colorantes y edulcorantes artificiales? Pensando Demo sorrindo Ríndose Ríndose Ríndose Guiño

Puedes sustituirlos por higos secos (mejor «cuello de dama»), pasas, almendras (ni se te ocurra tomarlas corriendo Muerto ), etc... Los de asimilación rápida los puedes sustituir por gominolas Guiño

... sabía que no tardarías en contestarme... Moi feliz Moi feliz Moi feliz

... la verdad es que lo único nocivo, de los que tengo, sería el azúcar (que no es poco)... y, en general, la composición de los geles, con respecto a la de las bebidas isotónicas, es mucho menos perjudicial... por ejemplo, el Powerade creo que tiene benzoato sódico y tartracina... Confuso

... a ver, cuando me dan una bebida isotónica, después de una carrera, me la bebo, y bien que entra!... pero el problema no está ahí, sino en la asiduidad con la que se tome... conozco gente que la bebe de manera habitual, casi diaria, prácticamente como sustitutivo del agua... eso sí me parece dañino...

... como bebida isotónica os recomendaría la cerveza...

... khene, muchas gracias por tus consejos, empezaré a probar los higos secos y las almendras... las pasas suelo comerlas todos los días... Guiño





P.D.: Las gominolas también tienen tartracina... Moi feliz

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 15:47
Asunto: Re: Geles Maratón

... por cierto, en Outletic tienen, ahora mismo, productos de la marca Oxsitis... aunque, en estas cosas, poco te puedes ahorrar...

Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos