Foros ›
SOS¡¡¡¡ Distension muscular na rodilla
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Sieiro

Novo foreiro
Novo foreiro
24/09/11
5 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2012, 20:48
Asunto: SOS¡¡¡¡ Distension muscular na rodilla

Ola compañeiros¡¡ levo máis de dúas semanas cunha distensión na fascia lata que empezou ben localizada na cara externa da rodilla pero agora irradiase de forma leve case dende o pé ata a cadeira. O meu fisio o principio non lle deu importancia, e de feito tralas suas sesions deciame k podia trotar suave.... pero o carallo¡¡¡ unha dor horrible o enfriar... non sei si haberá rotura ou terei k reposar a tope, o k me vexa un médico... hasta veño de infiltrarme hoxe mesmo Ozono que me falaron moi ben para a recuperación. Teño a miña primeira maraton en Madrid en dous meses e tamen a Vigo-Bay e estou desesperado¡¡¡¡ Por favor algunha recomendacion? Grazas
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2012, 22:33
Asunto: Re: SOS¡¡¡¡ Distension muscular na rodilla

En tus entrenos o trabajo ¿levantas o soportas pesos grandes (p.e. halteras)?

Antes de notar la lesión ¿hiciste algún esfuerzo brusco sin haber calentado bien?

¿Qué categoría tienes junior, senior, veterano...?

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2012, 22:51
Asunto: Re: SOS¡¡¡¡ Distension muscular na rodilla

El tensor de la fascia lata está directamente relacionado con el intestino grueso y la mayor parte de las veces el problema viene de ahi, te lo digo por experiencia propia. Mi consejo es que te pongas en manos de un buen osteópata / kinesiólogo.
Sieiro

Novo foreiro
Novo foreiro
24/09/11
5 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2012, 22:09
Asunto: Re: SOS¡¡¡¡ Distension muscular na rodilla

Pues la verdad es que no he notado nada antes, llevo 10 meses corriendo con dos medias y tiempo de 1,33, 30 tacos y nunca habia tenido casi ni una minima contractura.
El tema de la Kinesiologia puede ser interesante, conoces Jilly alguna bueno en Vigo-Pontevedra.

Gracias por las respuestas
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2012, 22:40
Asunto: Re: SOS¡¡¡¡ Distension muscular na rodilla

JillY escribió:
El tensor de la fascia lata está directamente relacionado con el intestino grueso y la mayor parte de las veces el problema viene de ahi, te lo digo por experiencia propia. Mi consejo es que te pongas en manos de un buen osteópata / kinesiólogo.

Bueno, esa relación con el intestino se lee en tratados de medicina china, pero no debe descartarse que el orígen de las molestias sea una hernia discal producida por emplear en los entrenos o trabajo cargas desproporcionadas o por realizar esfuerzos bruscos sin un calentamiento previo adecuado...

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Sieiro

Novo foreiro
Novo foreiro
24/09/11
5 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2012, 22:44
Asunto: Re: SOS¡¡¡¡ Distension muscular na rodilla

Precisamente tengo el sindrome de colon irritable, por eso le puedo ver cierta relación, aunque tambien es verdad que no me "gusta" mucho calentar...
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2012, 22:58
Asunto: Re: SOS¡¡¡¡ Distension muscular na rodilla

Sieiro escribió:
Precisamente tengo el sindrome de colon irritable, por eso le puedo ver cierta relación, aunque tambien es verdad que no me "gusta" mucho calentar...

Si la causa fuese el haber realizado un esfuerzo sin calentar, una solución eficaz es que te apliques calor en la zona, bien con una lámpara de infrarrojos que puedes adquirir en farmacias o cualquier otra fuente de calor y reposar.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2012, 0:25
Asunto: Re: SOS¡¡¡¡ Distension muscular na rodilla

Sieiro escribió:
Precisamente tengo el sindrome de colon irritable, por eso le puedo ver cierta relación, aunque tambien es verdad que no me "gusta" mucho calentar...

Pues mira por donde, estoy todavia más convencido de lo que te he dicho aqui y por privado.
De todas formas, no descartes estiramientos, reposo, frio, calor etc, pero suponiendo que tu problema venga de los intestinos mientras no trates el origen tu fascia te seguirá dando la lata.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos