Foros ›
Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2012, 18:24
Asunto: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Hola a tod@s!!

Como podemos ver en este apartado del foro, la primavera se presta para carreras de trail y ultra, quedan pocos findes libres!!

Como no podía ser de otra manera, un año más (y van ya 17), se organiza la Travesía Integral de los Montes Aquilianos, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Como siempre, dos recorridos: uno "largo" de 63 kms, en ls que se crestean los Montes Aquilianos con el pico más alto en "La Silla de la Yegua"(2143m) y otro más "corto" con 47 kms.

Más info en C.D. Rutas del Bierzo
Inscripciones abiertas en ChampionChipNorte

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2012, 20:50
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

¿Que desnivel tiene?
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2012, 10:09
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

mcorredoira escribió:
¿Que desnivel tiene?
en tota creo que son 6000 (3000 positivos y 3000 negativos...)
alla por el km 20 y pico desde peñalba es maravilloso en 3-4 m subir de la cota 1300 a las 2300 y pico Sorriso

Annie si todo va bien sere de partida aunque sin pretender correr cxomo el año psado.. este año iremos de relax,, si lleva 10 lleva 10 pero si lleva 15 no pasa nada...
nos vemos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2012, 11:05
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

Creo recordar que la cosa se acerca más a los 3600m de positivo y otros tantos de negativo. Aunque andan por ahí datos un poco distintos. Os dejo un perfil del 2010:

Ruta de los Aquilianos

Todo lo que se diga bueno de esta prueba es poco. Pero resaltar el recorrido, duro y espectacular; y el trato y cariño con el que se organiza.

Y un detalle interesante sobre el aspecto "no competitivo" de la prueba: aunque se cronometra con Championchip, la organización tan sólo publica una lista con los tiempos que cada uno hace, ordenada por apellidos; en la más pura esencia del "reto personal".

Saludos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2012, 19:08
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Sin amino de publicitar mi blog (por razones obvias ya que lleva parado unos meses jajaja) dejo aqui mi experiencia el año pasado.... espero que sirva para animar al personal , no para dessanimarlo Sorriso

oscarunin.blogspot.com...s-mas.html




Como veis las vistas merecen la pena Sorriso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2012, 19:26
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Hola,

Llevo dos años queriendo ir a esta prueba pero nunca ha podido ser, este año parece que no tendré problemas de calendario...

Ahora, ¿cómo es de duro el recorrido "A"? No me planteo hacer el recorrido corto, pero no me gustaría llevarme la sorpresa de que no tengo la suficiente preparación para acabar.

Tengo que aclarar que hago andainas de 50km. habitualmente y suelo llegar fresco a meta, y corro medias maratones, haciendo a veces entrenos de hasta 25km...la Travesía de los Aquilianos la haría como andaina, no me planteo correr.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2012, 12:32
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

Lo de la dureza depende, por supuesto, de la capacidad de cada uno. Para mí, que llevo realizadas muchas andainas de 50km, completarla fue un reto al límite de mis fuerzas, y una satisfacción que no sabría poner en palabras. Sin embargo, otras personas me lo han descrito como "muy asequible" Abraiado .
Eso sí, te recomendaría que alternes correr y andar. Puede hacerse muuuuuuy larga, si no aprovechas los llanos y bajadas suaves para trotar un rato. Pero bueno, cada uno tiene que valorar sus posibilidades.
Un saludo
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2012, 14:01
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Hola estrellado,

Te agradezco la aclaración que haces sobre tu experiencia personal, entiendo que estamos más o menos a la par en cuanto a preparación física. Lo de trotar es algo que me gusta mucho, pero normalmente cuando me planteo hacer una andaina me resisto a hacerlo, aunque veo que aquí no está mal visto...

Ahora, lo que no sé es qué más podría hacer para mejorar mi forma física de cara a Aquilianos. Andainas de más de 50kms. no hay, así que lo único que se me ocurre es aumentar el entreno corriendo (aunque ya salgo cuatro días a la semana haciendo un total de 50-55kms.).

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2012, 15:41
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

Hola,

Pues a mí el año pasado me salieron 3100 de positivo acumulado.

A la pregunta de si es dura, yo diría que depende de en qué plan vayas. Está claro que la distancia pesa (unos 64 o 65km al año pasado, por el rodeo del final, al faltar el puente), el desnivel también, y las subidas a los tres picos te rematan (sobre todo a la Silla de la Yegua). Además, hay que tener en cuenta que en pruebas de más de 50km las bajadas son también algo a considerar, pues van cargándote las piernas y jodiéndote los pies, y al final se nota.

Pero es un recorrido factible, y una prueba muy recomendable (por paisajes, por organización,...). Yo supongo que este año volveré.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2012, 23:34
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Yo nunca he podido participar por problemas de trabajo, pero todavía no tengo claro si podré participar.

Pero lo que sí tengo claro es que estaré en la salida, como el año pasado, para inmortalizar el momento salida.

De participar, lo haré en la corta, porque la larga me queda muy muy grande, aunque ya puedo entrenar por los montes de por aquí.

Ya iremos hablando...

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2012, 22:04
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Mi experiencia es que son km..... y la subida- bajada desde montes de valdueza hasta peñalba esta bien para empezar a calentar las piernas( tine coña porque en peñalba uno ya lleva 24 km) para lo que viene despues que es algo mas que un km vertical , esta es la parte fundamental de esta carrera adaina el poner un ritmo tranqui pero sin paradas de la subida ala silla de la yegua, desde aqui al tuerto es suave , la subid acrta pero muy dur a la quiana ... es lo ultimo que queda de subida ... desde ahi todo o casi todo bajar....

Yo cro que es dura poruqe 61 km son una distancia considerable.
Mi consejo es no quemarse en la primera parte hasta montes sobre todos los que la hagais corriendo, hay mucho tiempo para recuperar.....

El que se encuentre con fuerzaas mejor la larga que la corta que esta tiene alguna parte digamos que bastante fea.

Si mi rodilla se pone bien en este mes de marzo intentaremos repetir.
La organizacion es modelica y cuidadin si hace mal tiempo que a 2100 eso se paga.....

pero hacedla y disfrutareis.
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 16:51
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

carrera interesante, como este año no puedo ir al ultra del Caurel, podría ser mi ultra del año...
¿quien se anima?
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 19:04
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

hormigAtomica escribió:
carrera interesante, como este año no puedo ir al ultra del Caurel, podría ser mi ultra del año...
¿quien se anima?

Hola,

Pues yo la hice el año pasado y me gustó mucho: buen ambiente, paisaje bonito, buena organización, inscripción asequible (aunque ahora subió, creo),... Vamos, que me parece muy recomendable.

Este año ya estoy inscrito, aunque dependiendo del ultra del Courel veré si al final me acerco o no, o en que plan voy (pachanga o super-pachanga, jeje).
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 9:49
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

Pues yo también estoy inscrito, y voy seguro.
Y desde luego, si dan las fuerzas, merece la pena hacer la larga y subir a las cumbres. Es muy bonito.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 10:18
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Yo todavía no me he inscrito, pero quiero estar allí. Iría desde Santiago, lo comento porque voy solo, así que si alguien está en la misma situación y quiere compartir coche y alojamiento, podemos ir viéndolo.

Mi intención es hacer el recorrido largo como andaina, correría sólo en momentos puntuales para descargar piernas.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos