Foros ›
Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2012, 10:34
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

Bueno pues la temperatura estará muy bien, 17º a la salida y 25º de máxima aunque con bastante humedad, hoy ya se nota el bochorno.

Por aquí los frentes de Suroeste como el que viene son lo que más precipitación suelen dejar, a las 6 de la mañana estará justo encima de Galicia así que puede llover en cualquier tramo, entre un poco y bastante como dicen en la aemet jajaja.

Los que corremos la corta no creo que tengamos demasiados problemas con la lluvia aunque yo dejaré dos mochilas para cambiarme. Lo peor los andarines y los de la larga que tienen unas cuantas horas.

Mientras no haya tormentas vamos bien.

Suerte !
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2012, 11:00
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

nosajo escribió:
... Los que corremos la corta no creo que tengamos demasiados problemas con la lluvia aunque yo dejaré dos mochilas para cambiarme...

... podrías explicarme bien lo de las mochilas?... qué me recomendáis que lleve en ellas y en qué puntos las dejan?

... mil gracias! Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2012, 11:12
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

elnovato escribió:
nosajo escribió:
... Los que corremos la corta no creo que tengamos demasiados problemas con la lluvia aunque yo dejaré dos mochilas para cambiarme...

... podrías explicarme bien lo de las mochilas?... qué me recomendáis que lleve en ellas y en qué puntos las dejan?

... mil gracias! Guiño

Las mochilas se pueden dejar en el km 20 (Montes) y en el km 30 de la ruta corta (Ferradillo).

En cada mochila como mínimo dejaría una camiseta, unos calcetines y una toalla pequeña para secarte en caso de que llueva. Luego opcional algo de comida de tu gusto, algo de isotónica ya preparada, unas zapatillas de repuesto, algo de vaselina... lo que creas que vas a necesitar en el peor de los casos posibles.

Yo te recomiendo que las dejes, no pierdes nada y si nos pilla una tormenta puedes cambiarte.
Verás que en la salida muchos "expertos" no llevan nada encima ni dejan mochilas, no te fies, puede que tengan el culo pelado de correr carreras de este tipo o puede que sean unos inconscientes que te encontrarás tirados en el km30.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2012, 12:27
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

... muchas gracias, nosajo!

... espero no "reventar" por el camino, y poder acabarla... Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2012, 15:02
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

Completamente de acuerdo con las recomendaciones de nosajo. No se puede poner ni quitar una coma.

A los que les apetezca, entonces, podemos intentar hacernos una fotillo al lado del barquillero.

Saludos, y suerte, que nunca viene mal
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2012, 16:24
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Ya estoy en Ponferrada e eiqui chove a ratos pero forte.

Lo de la mochila totalmente de acuerdo, yo zapatillas solo tengo 1 par pero todo lo demas lo pondre en mi mochila. Unos guantes a mayores pueden venir bien para los picos.

Mañana nos vemos en la estatua a eso de menos cuarto.
Saudos
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 7:53
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Fué mi primera participación en esta carrera y me pareció muy bien organizada, bastante dura y con unos paisajes autenticamente maravillosos; del todo recomendable

Enhorabuena a todos los participantes
saludos

cdmxesteirastrail.blogspot.com.es/
amilto

Novo foreiro
Novo foreiro
18/10/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 8:49
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

hormigAtomica escribió:
Fué mi primera participación en esta carrera y me pareció muy bien organizada, bastante dura y con unos paisajes autenticamente maravillosos; del todo recomendable

Enhorabuena a todos los participantes
saludos

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Aprovecho tambien para felicitar a la corredora Gallega Sonia Botana, pues no solo bajo de las 8 horas sino que batio, según me dijeron los organizadores el record femenino de la prueba Aplauso .
Enhorabuena a todos los que participaron.
PD. Hormiga atomica veo que estas en el club Xesteirasy yo acabe la prueba con Juan Carlos Martul y me preguntaba si serias tu.
Saludiños
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 9:03
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Hola amilto, no soy Juan Carlos, soy Diego Vicenzutto.
Felicitaciones a Sonia que la verdad hizo un carrerón!!!

cdmxesteirastrail.blogspot.com.es/
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 9:06
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

No faltamos a la cita de la kedada estrellado (Luis) y yo, aunque casualmente ya habiamos coincidido en la entrega de dorsales sin darnos cuenta. Tras perderme durante un par de kms y darme cuenta del error pude reenganchar con una fila de corredores entre los que estaba estrellado y a partir de ahi compartimos kms juntos hasta Peñalba, a partir de ahi tuve que dejarlo ir porque para mi estaba siendo una ascension muy dura mientras que el subia ligero.

La travesia es tan alucinante como dura, queria probar La Silla de la Yegua y no decepcionó. Me avisaron allí de la dureza del cortafuegos de La Guiana asi que intente reservar lo que pude. Toda la bajada posterior se hizo dura en algunas partes con gran desnivel, y mas llevadero el resto. Lo peor la ultima parte de asfalto.

Organizacion muy cuidada, se notan las 16 ediciones, las cervezas del final (con alcohol por supuesto) entraron de maravilla mientras esperaba por ese masaje reparador, graciñas a los fisios.

Enhorabuena a todos los que participamos de esta travesia, especialmente a los que hicimos el UTAC el sabado anterior, Mond entre ellos, al que conoci en Montes.

No se si repetiré, la Silla de la Yegua se hace respetar demasiado.


Última edición por rafita o Lun, 04 Xuñ 2012, 9:11; editado 1 vez
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 9:09
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

hormigAtomica escribió:
Hola amilto, no soy Juan Carlos, soy Diego Vicenzutto. Felicitaciones a Sonia que la verdad hizo un carrerón!!!

Pues al igual que Sonia, vaya carrerón que te hiciste: 7h30 !!!!!

Enhorabuena a ambos
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 9:50
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Gran carrera.
Y que decir del primero... 5 horas 34 minutos, un fuera de serie, casi llegó conmigo que hice la corta.
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 10:27
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

rafita escribió:
hormigAtomica escribió:
Hola amilto, no soy Juan Carlos, soy Diego Vicenzutto. Felicitaciones a Sonia que la verdad hizo un carrerón!!!

Pues al igual que Sonia, vaya carrerón que te hiciste: 7h30 !!!!!

Enhorabuena a ambos

Muchas gracias Rafita, la verdad es que me salió bastante bien. Es verdad que la Silla de la Llegua es una de las subidas más duras que me tocó enfrentar, interminable...!!! pero merece la pena.
El ganador (Manuel Merillas) un autentico extraterrestre, es muy joven y si sigue así se hablará mucho de él....
un saludo

cdmxesteirastrail.blogspot.com.es/
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 13:17
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

mis felicitaciones a todos.. pero en especial aSonia Botana ..... un pedazo de campeona... seguirla esta año en la ultra del mont blanc porque yo creo ue hara un atremmenda carrera....su progresion en la montaña es verdaderamente alucinante. No se que esperan en la selecion gallegade montaña para ficharla..... lo dicho una campeona... que esta entrenado a muerte.. y sino pensar que casi bajo dos horaas del año pasado a este... en Aquilianos...
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 15:37
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

Yo también disfruté este año la prueba (el año pasado tuve muchos problemas y fue más bien un sufrimiento), que es verdaderamente bonita, salvo el tramito llegando a Ponferrada, aunuque la zona de subida y cresteo lo compensa paisajísticamente.

¿La carrera? Pues en mi caso empecé muy pero que muy despacio, caminando incluso en la salida de la ciudad, ya que tenía problemas en las rodillas y los pies algo tocadillos del UTAC. Después de Montes adelanté a unos cuantos corredores, y empecé a encontrarme un poquito mejor, así que desde el cordal hasta la zona de bajada fui apretando un poquito más, y en el llaneo final me puse a trote lento pero continuo hasta la subida al castillo.

Efectivamente, como decís, está muy bien organizada, y eso que este año para mí que tenían menos presupuesto, y aún así buenos avituallamientos, regalillos, traslado de mochilas intermedias, fisios al acabar,... Pero lo mejor para mí es el ambiente en la plaza y el trato de los voluntarios.



Ya más en particular:

hormigAtómica... como ya te dije, enhorabuena por el tiempazo. Ahora miro las clasificaciones y veo que Suso ha llegado más o menos contigo, y a él ni lo vi en todo el día.

Rafita... Encantado de saludaros a ti y a Estrellado, ¡y gracias por tus felicitaciones, pero enhorabuena a ti también que has hecho lo mismo! ¿Te das cuenta de que en una semana hemos conseguido 5 puntos para UTMB?

www.sportgumby.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos