Foros ›
¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SABADO??
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 12:19
Asunto: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SABADO??

Hola.

Este año pensaba volver a hacer alguna, pero veo que es IMPOSIBLE. ¡Todas en dia LABORABLE!!!

¿Como es posible que las AAPP (ayuntamientos, etc) fomenten las actividades Deportivas DISCRIMINATORIAS que EXCLUYEN a una parte importante de los ciudadanos IMPIDIENDOLES participar???

Ciertamente porque los politicos y los funcionarios hacen cómo el LADRÓN... ("que todos son de su condición").

Ya es complicado entrenar tras agotadoras jornadas de 8 h ó más; y luego ves que los no hay clubs de senderismo o montaña (en Galicia) que hagan actividades "decentes" (salvo packs turísticos carísimos) en domingo; las federaciones y grupos privados promueven actividades sólo para las "élites socio-económicas" que las forman; y por ultimo, cuando ves que las Autoridades que "DEBEN" fomentar el deporte, favorecen la DISCRIMINACIÓN, "impidiendo" a los trabajadores de la economía REAL el disfrute en dichas actividades, te CABREAS, aunque de poco vale...


En España, el dia de descanso semanal MAYORITARIO, es el domingo...

¿¿Por qué no se organiza alguna actividad dónde podamos PARTICIPAR???? ¿O acaso no pagamos los impuestos con los que se financian las pruebas???

Ya es bastante duro dedicar a hacer actividad el UNICO dia de descanso semanal...

Saludos
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 12:25
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SABADO??

+1
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 12:32
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SA

Sinceramente e sin ánimo de molestar o que deberias esixir é ter como mínimo 2 días de descanso por semna, como dicta o sentido común e como por lei deberia ser.

A discriminación que dis non a encontro por lado ningún. Os que temos traballos onde é necesario traballar durante fins de semana e días festivos, ¿deberiamos esixir que se adapten estas actividades a os nosos días de descanso? penso que non

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 12:34
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SABADO??

Aventura40 escribió:

¿Como es posible que las AAPP (ayuntamientos, etc) fomenten las actividades Deportivas DISCRIMINATORIAS ???

Ciertamente porque los politicos y los funcionarios hacen cómo el LADRÓN... ("que todos son de su condición").

las federaciones y grupos privados promueven actividades sólo para las "élites socio-económicas" que las forman

las Autoridades que "DEBEN" fomentar el deporte, favorecen la DISCRIMINACIÓN, "impidiendo" a los trabajadores de la economía REAL el disfrute en dichas actividades.

¿O acaso no pagamos los impuestos con los que se financian las pruebas???



Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 12:52
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SA

corvo escribió:
Sinceramente e sin ánimo de molestar o que deberias esixir é ter como mínimo 2 días de descanso por semna, como dicta o sentido común e como por lei deberia ser.

A discriminación que dis non a encontro por lado ningún. Os que temos traballos onde é necesario traballar durante fins de semana e días festivos, ¿deberiamos esixir que se adapten estas actividades a os nosos días de descanso? penso que non

Si trabajas el fin de semana... ¿Cuántos dias libres tienes a continuación....??? ¿3?¿4?

Exigir..¡ja!! Si son las AAPP las que pretenden que los comercios abran de lunes a domingo... Y les da igual quienes priguemos sin descanso semanal... La ley sólo se aplica ya sabemos a quién... (¡y cuando les quitan los moscosos se mosquean...!)


El descanso es dia y medio semanal, pero si lo reclamas se te puede acabar el contrato; pero también son 40 h semanales, aunque trabajemos 60 (*) cobrando por 40 (algunos trabajan 20, cobran 40 y también protestan...).

(*) aunque alguna la perdamos en internet...

Las actividades DEPORTIVAS financiadas por las AAPP no debería ser sólo para las élites, sino para la mayoria que quisiese participar...AL MENOS ALGUNAS tendrían que ser en DOMINGO (que es el dia libre mayoritario).

Entiendo que defiendas tus PRIVILEGIOS, pero estoy en mi derecho de INDIGNARME, incluso contra el maleducado de ivanno.


Última edición por Aventura40 o Mér, 21 Mar 2012, 13:03; editado 1 vez
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 13:02
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SA

El problema,por desgracia es que los sabados son laborables...cuando deberian ser,innegociablemente,festivos junto al domingo..menos los servicios de urgencias,se entiende......

...el tema es que las organizan los sabados para que el domingo tengas todo el dia para curarte las ampollas,tener tus calambres como dios manda y todo eso....

..en las pruebas de larga distancia...Ultras,marchas,etc....lo mas normal es comenzar en sabado temprano...incluso de madrugada...y a veces,empieza el mismo viernes por la tarde....es la dura vida del corredor/andarin de distancias largas... Ríndose Ríndose Ríndose
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 13:21
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SA

Aventura40 escribió:


Si trabajas el fin de semana... ¿Cuántos dias libres tienes a continuación....??? ¿3?¿4?Cando traballaba, 2 por semna exactamente

Exigir..¡ja!! Si son las AAPP las que pretenden que los comercios abran de lunes a domingo... Y les da igual quienes priguemos sin descanso semanal... La ley sólo se aplica ya sabemos a quién... (¡y cuando les quitan los moscosos se mosquean...!)Pois moi mal, temos que acabar con eso de dar libertad para abrir comercios a todas horas. Significa a ruina do pequeno comercio e obliga ó traballador a traballar cando deberia ter descanso. Tan so deberian traballar os fins de semana e festivos os servicios de urxencia


El descanso es dia y medio semanal, pero si lo reclamas se te puede acabar el contrato; pero también son 40 h semanales, aunque trabajemos 60 (*) cobrando por 40 (algunos trabajan 20, cobran 40 y también protestan...)o mismo. Horas extras significa máis benefico para a empresa, menos impostos para o Estado, tendencia a esclavitude do traballador e menos postos de traballo

(*) aunque alguna la perdamos en internet...

Las actividades DEPORTIVAS financiadas por las AAPP no debería ser sólo para las élites, sino para la mayoria que quisiese participar...AL MENOS ALGUNAS tendrían que ser en DOMINGO (que es el dia libre mayoritario).[sigo opinando que o Sábado deberia exisirse como día libre

Entiendo que defiendas tus PRIVILEGIOS, pero estoy en mi derecho de INDIGNARME, incluso contra el maleducado de ivanno.¿Privilexios? si, 7 días libres por semana, ventaxas de estar na empresa máis grande de España, o INEM. E antes tampouco tiña días moscoso desos, dereito que deberiamos ter todos os traballadores. Eu son dos que pensa que os dereitos laborais se deberian equiparar á alza, non criticar a os traballadores que teñen un dereitos laborais normais para que lle los rebaixen a límites próximos a esclavitude


Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 13:25
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SA

linkinpark escribió:
...el tema es que las organizan los sabados para que el domingo tengas todo el dia para curarte las ampollas,tener tus calambres como dios manda y todo eso....


Esa es una excusa de mal pagador...

Si estás entrenado no tienes esos problemas.

Coincido con un corredor maratoniano que sólo libra el domingo. Sale de trabajar el sabado a las 20 h (como todos los dias), y se levanta el lunes (y todos los dias) a las 6:30 am. Entrena de lunes a viernes de 20 a 22 h.

Yo soy andarin, y voy a la montaña sólo los domingos, tras conducir 300-400 km a la ida, ruta de 8-10 h, vuelta conduciendo... Y trabajando el lunes... Y NO QUIERO renunciar a poder hacer andainas de 50 km...


Saludos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 13:54
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SA

¡Qué manía nos tenéis!

A ver qué tenemos que ver los funcionarios con esto. Sí, claro, tenemos la culpa de todo. Hay muchos funcionarios mileuristas ( algunos ni eso), y que trabajan fines de semana.

Pero bueno, si tanta envidia nos tienes, ya sabes, a chapar y a ver si tienes el mérito y la capacidad.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 14:34
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SA

Aventura40 escribió:
linkinpark escribió:
...el tema es que las organizan los sabados para que el domingo tengas todo el dia para curarte las ampollas,tener tus calambres como dios manda y todo eso....


Esa es una excusa de mal pagador...

Si estás entrenado no tienes esos problemas.

Coincido con un corredor maratoniano que sólo libra el domingo. Sale de trabajar el sabado a las 20 h (como todos los dias), y se levanta el lunes (y todos los dias) a las 6:30 am. Entrena de lunes a viernes de 20 a 22 h.

Yo soy andarin, y voy a la montaña sólo los domingos, tras conducir 300-400 km a la ida, ruta de 8-10 h, vuelta conduciendo... Y trabajando el lunes... Y NO QUIERO renunciar a poder hacer andainas de 50 km...


Saludos

Notese el tonillo de ironia en todo eso....sé perfectamente lo que son andainas de 50 kms..ya hice varias....

..personalmente ( es un gusto personal ) me gusta que sea los sabados...aunque lo siento por la gente que trabaja los sabados ( a mi tambien me afecta a veces )...entiendo que el domingo es mejor dia porque hay menos gente que trabaja...pero...y quien trabaja el sabado y el domingo se va todo el dia de andaina ?...igual la familia tambien tiene algo que decir al respecto....no se,en definitiva...el que pueda que vaya..y el que no pueda,pues mala suerte....
luna

Novo foreiro
Novo foreiro
14/11/05
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 19:31
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SABADO??

hola ami personal mente meafecta sea sabado o domingo pues trabajo los fines de semana,ypreferia las carreras,porla tarde escuando puedo ir. Parami seria megor que las hicieran los miercoles y jueves escuando descanso no poreso mequejo.Corri unmaraton el domingo y el lunes mefui a trabajar,nodeberiamos criticar pues cadauno hace loquepuede. Solodigo
siquieres puedes,yo tengoque hacer raices cuadradas para poder ir.Losiento esta es mi manera de ver.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 19:40
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SA

Contestación moi personal como organizador da Andaina de Ribeira: Despois de meses de pensar na proba; andar centos de kilómetros para ter todo listo (mínimo 4 pasadas!!), varios días antes perfilando os últimos detalles, acarrexando aguas, frutas, empanadas, etc etc...e 14 horas de traballo o sábado durante todo o día da proba....NECESITAMOS descansar un día, que non vivimos desto, e o luns hai que estar no traballo!!
Sei que non vos valerá a contestación, pero vaia...!!
benitin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/01/08
0 Carreiras
60 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 23:10
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SA

Aventura40; estoy contigo totalmente de acuerdo en todo. Yo soy maratoniano y trabajo en el mundo del comercio incluido sabados todo el dia, quisiera yo ver a todos estos afortunados de tener 40 h. sin sabados laborables si fuese al reves que les pareceria y mas pensando que casi toda la pasta es publica no para unos cuantos privilegiados.
nachopequeno

Novo foreiro
Novo foreiro
30/05/10
0 Carreiras
28 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 13:43
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SABADO??

Que mal rollo... quien impide ir a las andainas? los organizadores? o las obligaciones laborales. Queremos una pueba a la medida de cada uno y ese dia que nos aseguren una buena meteo.
rande

Montañés
Montañés
18/07/09
0 Carreiras
134 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2012, 0:14
Asunto: Re: ¿Por qué TODAS las Andainas 50 km de Galicia son en SABADO??

Los que hacemos andainas de 50 o mas sabemos que un domingo no es facil organizar estos eventos se mueve mucha gente,material y hacer la andaina en 7:10 como el año pasado te pasa factura y necesitas recuperar para el lunes ir a trabajar en mi caso 8 horitas de pie en una linea de montaje y no olvidemos que dichas andainas son del campeonato gallego no un paseo por el parque.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos