Foros ›
XXVII CARREIRA POPULAR DE NEGREIRA 2006
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 13:33
Asunto: XXVII CARREIRA POPULAR DE NEGREIRA 2006

Piti, Sorry, te robo la iniciativa.
Bien, pues al grano. Me acabo de inscribir para Negreira, segundo año y espero bajar tiempo (54').
Easywind, como eres de la zona, infórmanos sobre variaciones del recorrido que comentaste en Santiago.

Lista:
Xan de Ris


Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 13:51
Asunto:

Tengo que confirmarlo pero puede ser que el croquis no estuviese del todo mal. Me explico: un tramo del recorrido del año pasado está cortado, pero me da la sensación de que en lugar buscar otro recorrido alternativo lo que hacen es mantener ese mismo pero un poquito recortado; asi no llegariamos hasta la carretera cortada sino que tomariamos la curva un poco antes. En definitiva, a lo mejor resulta que este año Negreira si tiene realmente 10000metros y no 10000 y pico como se decía.

De todas formas confirmare mis sospechas y os tendré informados.

Saludos.

Todos temos unha leiriña en Conxo
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 14:37
Asunto:

Espero estar en esta carrera. La verdad es que será mi debut en la misma pues nunca la he corrido. Os agradecería que comentarais algo sobre el recorrido. A mi me han dicho que es algo duro (estilo Santiago +-). Actualizo lista de Xan de Ris:

Lista:
Xan de Ris
Derek
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 15:06
Asunto:

Para min, e como en todo é unha opinión , a carreira de Negreira é máis dura que Santiago. ë unha carreira rompepernas, donde sempre estás subindo e baixando, non eres capaz de coller ritmo, por eso se fai tan dura. De tódolos xeitos eu creo que as carreiras facémolas duras nós, polo tanto a orografía da o mesmo se estamos dispostos a disfrutar. Polo tanto eu tamén vou.
Saúdos
JazzWilly

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/05
0 Carreiras
65 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 17:00
Asunto:

al haber hecho el 70% del recorrído es dónde empiezan los problemíllas, osea las montañítas Ríndose , por eso creo yo que hay que tomarselo con moita calma los que nunca la han corrído, yo no se si participé dos o tres veces, pero si les aseguro que parece que el final no llega nunca, tiene trampa.....cuidado, es como la siento yo, de todas formas estaré ahí y peleando con mi crono Demo sorrindo jujujaaajujaju
[/img]
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 18:09
Asunto:

Efectivamente el problema de Negreira es que no se llanea jamas, o subes o bajas, o pica ligeramente hacia arriba o hacia abajo, pero llano lo que se dice llano, muy poco; por lo que se hace bastante dura. A mi particularmente me gusta, pero sin duda es porque entreno algunas veces por el recorrido de la prueba y me lo sé de memoria.

Lo mejor de la carrera, es que ese día lo puedo hacer sin preocuparme si ese coche pasa demasiado cerca o si va mangado o no. Aun así en honor a la verdad creo que se puede considerar un 10000 largo bastante sufrido y duro. De esos no diseñados para hacer marca personal.

Por supuesto que alli estaré.

SALUDOS

Todos temos unha leiriña en Conxo
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 18:11
Asunto:

Lista:
Xan de Ris
Derek
Easywind
Lentoperosejuro
JazzWilly

PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 21:05
Asunto: Re: XXVII CARREIRA POPULAR DE NEGREIRA 2006

Xan_de_Ris escribió:
Piti, Sorry, te robo la iniciativa.
Me parece muy bien, Xan. Sólo estaba esperando a que el Admin cambiase el nombre del otro post para que no hubiese confusión, pero bueno, yo creo que lo entendemos igual, ¿no??

Pues yo también me he apuntado ya a la de Negreira....ahora sólo me queda ponerme manos a la obra con el entrenamiento, que por lo que veo debería ser más duro que para Santiago, ¿no??.

Bueno, pues actualizo la lista incluyéndome, ok??

Lista:
Xan de Ris
Derek
Easywind
Lentoperosejuro
JazzWilly


Ahora unas preguntitas para los que ya han hecho esta carrera alguna vez, y sobre todo para Easywind que creo que conoce el recorrido como la palma de su mano, ¿no??
- en cuanto al perfil....ya me lo estoy imaginando, todo toboganes, ¿no?
- ¿¿es toda por asfalto??
- ¿¿recordais si los km estaban marcados??
- y..para ir empezando nada más.

Creo, además, que si a la dureza propia de la carrera le añadimos que la gente que va corre que se las pela....pues más dura todavía. Estuve viendo las fotos del año pasado y....¡¡madre mía!!! ¡¡¡Vaya máquinas!! En la entrevista que le hicieron a Lolo Penas en Santiago, ya ha confirmado que allí estará, e imagino que el resto de máquinas (incluida Xulia Vaquero) también estarán por allí. Así que....además de correr, creo que espectáculo vamos a tener.... Ríndose Ríndose
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 21:07
Asunto:

Ya os he dicho que me incluía en la lista, ¿no?? Pues ahí va:
Lista:
Xan de Ris
Derek
Easywind
Lentoperosejuro
JazzWilly
Piti


Aaaaaaaiggggggggg!! Qué cabeciña!!!! Avergoñado Avergoñado Avergoñado
nacho_s1600

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/06
0 Carreiras
446 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 23:05
Asunto:

Pois outro que se acopla:

Lista:
Xan de Ris
Derek
Easywind
Lentoperosejuro
JazzWilly
Piti
Nacho_s1600

Mandrágora

Maratoniano
Maratoniano
2/04/06
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 0:46
Asunto: Re: XXVII CARREIRA POPULAR DE NEGREIRA 2006

PITI escribió:
- en cuanto al perfil....ya me lo estoy imaginando, todo toboganes, ¿no?
- ¿¿es toda por asfalto??
- ¿¿recordais si los km estaban marcados??
- y..para ir empezando nada más.



Yo participe en ella hace 3 años y de lo que me acuerdo es que más que toboganes, es una montaña rusa. El llano brilla por su ausencia.
Hay alguna parte que es por caminos no asfaltados y es en bajada al poco de empezar, alguna caida hubo.
Si. los kilometros estaban marcados.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 1:23
Asunto:

Cinco años corri la carreira negreirense,y llevo otros cinco años sin asomar por esos lares. Guiño
Yo me apunto a la lista de los que no van:
LESTROVE
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 12:03
Asunto:

A falta de confirmar unos detallitos, que no creo que hagan variar lo que voy a decir, el recorrido es el siguiente:

1.- Salida en falso llano que pica hacia arriba cada vez de forma más acusada hasta unos 1800m.
2.- Giro en el que empiezas a subir y bajar unos 1500m en el que pasas lo que podriamos llamar la parte vieja del pueblo.
3.- Sales del pueblo atravesando la feria (ese día al ser domingo es día de feria) y encaras una recta (tipo baden) de unos 1200m.
4.- Un par de curvas a derecha y a izquierda y haces un descenso en el que te da la sensación que eres Peter Kamais.
5.- Luego del descenso , subida corta y pronunciada que te coloca en el centro del pueblo a 500 metros de la linea de salida y afrontas un falso llano que -como no- pica hacia arriba, unos 1000m.
6.- Acto seguido se hace el primer tercio de la carrera pero en sentido inverso, lo cual es un gozada, porque son aproximadamente 1500-2000m en los que desciendes muy suavemente y te puedes permitir el lujo de acabar fuerte. Bueno alguno se lo permiten siempre.

Todo el recorrido es sobre asfalto, aunque diferentes tipos de asfalto. Atraviesas el pueblo (un tipo mas duro), pistas que en mi zona se denominarian da parcelaria (otro tipo), y la carretera general (tipo más suave). Salvo que se confirme que hay cambio de recorrido en cuyo caso haremos una pista de tierra-arena de no mas de 500metros.

Esto es todo.

Todos temos unha leiriña en Conxo
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 12:06
Asunto:

Ah y los km sí están marcados.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 12:38
Asunto: negreira

eu tamen me apunto,vemonos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos