Foros ›
Autor
Mensaxe
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Xuñ 2012, 9:35
Asunto: Opinión Tilenus Xtreme

Hola,

A finales de septiembre se celebra la Tilenus Xtreme, con varias modalidades: una prueba de btt, un UT de 60km y otro UT de 105.

¿Algún forero ha participado en esta prueba? ¿Alguna información y opinión sobre recorrido, dureza, organización, etc.? ¿Alguien tiene pensado ir este año?

Gracias por adelantado.

www.sportgumby.blogspot.com
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Xuñ 2012, 5:16
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

¡¡¡¡Yo!!! Hice la Larga de 105 km.Altisimamente recomendable,la organización es magnifica.La carrera no es muy tecnica pero tiene 4,000 de d+ y al que le mole correr puede hacerlo.El año pasado en la larga salimos solo 54 personas y abandono el 40% por lo que aunque el perfil no es como el UTAC es una carrera dura.La organiza Santiago NIstal y este año esta en el circuito "Lafuma" yo creo que es la carrera ideal para empezar en las carreras de mas de 100 km.Este año al correrse el 21 de septiembre por la noche hará frio en la cumbre del Teleno,seguro.Y Si no llueve por la mañana calor.Tiene un par se subidas en el km 90 muy puñeteras y el año pasado gran cantidad de gente que abandono lo hizo a solo 15 km de la llegada.Mon ¡¡¡Apuntate a la larga!!! Yo la correré siempre que pueda por el cariño que la preparan los hermanos Nistal, por ser mi primera ultra.Cuento contigo.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Lun, 25 Xuñ 2012, 7:42
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Desde Ourense es probable que participemos unos cuantos. Aun estamos valorando esta prueba para ver como nos pilla de forma. Por gente que ha participado en la misma es una prueba muy recomendable aunque durilla y engañosa.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Xuñ 2012, 11:29
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Yo no sé porque sera, es engañosa por que no es muy normal el tanto por ciento de abandonos tan altos.Yo no sé a que achacarlo quizas sea a que el firme de la prueba es irregular con piedritas a lo largo del camino y que son 105 km y 4.000 de d+.Es dura,pero los que les mola correr y tienen fuerza pueden hacerlo gran parte del camino.Aunque gente buena que la ha corrido ha tardado mas de 12 horas.
ferreiro2008

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/09
0 Carreiras
63 Mensaxes
Padrenda - Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Xuñ 2012, 15:41
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Yo participé en la primera edición y esta fueron en su momento mis impresiones. Tengo muy buenos recuerdos de ella ya que fué mi primera ultra. Si puedo la repetiré este año. www.solopisadas.blogsp...treme.html

Saludos
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xuñ 2012, 20:58
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Yo estaba pensando en hacer la corta de 60... despues de los Aquilianos me animan las de 60 que son ultras que se pueden correr bien con una preparacion para maratón, sin tener que hacer un entrenamiento especifico y pasarse toda la semana en el monte. 100 kilometros ya me parece palabras mayores aunque un dia me gustaria correr una...a ver

cdmxesteirastrail.blogspot.com.es/
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 26 Xuñ 2012, 5:18
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Hormigaatomica tu puedes hacer la de 100,segurisimo.
nopudoser

Montañés
Montañés
18/07/08
123 Carreiras
295 Mensaxes
walden-trez
Respostar citando Envío Mar, 26 Xuñ 2012, 9:32
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Pois eu tamen lle teño ganas está carreira.. en función de como vaia o
Verán decidirei se facer a larga Ou a mais larga...
Algún plan de entreno que coñezades para este tipo de9 carreiras?
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 15:34
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Cuando inicié el hilo preguntaba porque para esas fechas estaba barajando el ir a la "Madrid-Segovia por el Camino de Santiago", pero después se me planteó la duda de la Tilenus. (Ya sé que no son comparables, pero hay un motivo de optar por una u otra).

Por lo que me decís la Tilenus debe ser durilla (si voy es a la larga), pero debe estar bien y tener un recorrido bonito.

Está claro que yo tiro más al monte que a los "caminos", pero tendré que pensarlo. Todavía queda tiempo.

Por cierto, no sé si se me coló a mí, pero ¿alguien ve en la web de la Tilenus información sobre el precio de la inscripción? (Obviamente el presupuesto que haga falta para una u otra también será un criterio a tener presente).

Gracias.

www.sportgumby.blogspot.com
nopudoser

Montañés
Montañés
18/07/08
123 Carreiras
295 Mensaxes
walden-trez
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 15:48
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Na perfil do feisbook da tilenux aparece o enlace para facer a inscripción
www.Youevent.org/ . 40 euros a corta e 60 a larga. Saúdos.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 19:13
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Mond,la Tilenus.No lo dudes.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 22:02
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

mcorredoira escribió:
Mond,la Tilenus.No lo dudes.
¿Y dan medalla a los finiser como en la M-S? Ríndose
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2012, 5:29
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

El año pasado un niki,polo o como lo llames de puta madre.Obelix vente carajo!!!!!
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2012, 10:24
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Hombre, Mond, pues si al final te decides por la Madrid-Segovia, yo hace tiempo que estoy apuntado a esta última.

No obstante, está claro que la M-S es una prueba más "ultra" que de montaña, y si uno se encuentra bien, permitiría correr mucho. Tan sólo la parte final resulta más o menos montañosa (hablo sobre el perfil, no por experiencia).

Al fin y al cabo, debe tener como la mitad de desnivel o así que la Tilenus. Son pruebas muy diferentes. Eso sí, varios amigos que la han hecho otros años me han hablado muy bien de la M-S, y quiero comprobar si es cierto todo lo que me dicen.

Saludos
Perpetuum_Mobile

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/09/10
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2012, 13:21
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Hola, meus,
aquí un dubitativo ultranovato. Pregunta del millón para Corredoira o quien me la sepa responder: qué tiempo hacen los del final. En comparación con la UTAC de O Courel, ¿más o menos dura? ¿Cómo acabasteis de piernas el año pasado? Para hacerme una idea, cuántos tenía O Courel de desnivel más respecto a la Tilenus en menos recorrido?

y la última: no vale el frontal de oferta del decathlon de hasta 30 metros?

60 euracos ya jode, y en realidad ponen poquitos avituallamientos pa lo que cobran, no sé, no sé, si vais un grupo desde Ourense podría acoplarme? Lo que jode es la vuelta, y sin conductor que no corra ni me lo planteo...Aunque tendría que estudiar la opción: tren hasta La Bañeza, me bajo y bus hasta Castrocontrigo. Un poco más caro que compartir coche, pero podría ser una opción suave para volver.

Bueno, comentadme lo que se os ocurra, que 100 y algo km ya suena largo de cojones y no es para ir sin pensárselo. Sólo he hecho un ultra y me parece un poco bestia repetir el mismo año sin adaptarme con otras ultras más pequeñas de entrenamiento. Pensando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos