Foros ›
Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
emailGalicia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/07/09
0 Carreiras
179 Mensaxes
Tui
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 16:03
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Yo me quedé encantado con la carrera. Para estar organizada por gente no profesional en esto del atletismo, cada año van mejorando un poco. Por supuesto que siempre se puede mejorar más, pero van por el buen camino. En cuanto a la distancia, si que es un poco más largo que en años anteriores. A mi me da unos 9800 m, pero entra dentro del margen de error. Tal vez si llegue a los 10 Km. o tal vez todavía le falte un poquito, pero no cerca de medio Km como hace unos años.
anttben

Novo foreiro
Novo foreiro
19/08/12
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 16:09
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Vou falar como pai de futuro atleta non como corredor. O acontecido hoxe e Baiona coa "non entrega" de premios as diferentes categorias previamente seleccionadas pola organizacion,non ten pes nin cabeza. Desde o principio se lles fai competir a nenos de 13 anos con profesioneles en igualdade de distancia pero sin reconecerlles o seu merito.A organizacion despois de 28 anos de experiencia decide solo premiar o esforzo dos dous primeiros en sexos , e mirandose ao seu ombligo os da casa ( aida que rematen ultimos)
Que nunha carreira non sexa premiado o esforzo vai contra o fundamento do atletismo e en xeral do deporte.
No meu caso o meu fillo nado no 1998 rematou primeiro na su categoria e 36 na xeral,suficiente para ser o pai mais orgulloso do mundo e el un dos atletas mais indignado ao non recoller o seu premio.
Remato decindo que a ilusion tamen se perde sobre todo cando se xoga co esforzo alleo. Espero que alguen se dia conta dos erros cometidos hoxe.
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 16:41
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Quie quiera consultar la clasificación, esta aqui
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 17:35
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Lo de los premios claro que no tiene ni pies ni cabeza pero es algo que ya estaba publicado en el reglamento.

Se puede entender, apurando, que den sólo trofeos a los 3 primeros de categoría absoluta sin distinguir entre las diferentes categerías de adultas pero premios sólo al ganador es un poco arcaico.

Gracias por las clasificaciones.
Atletis

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/08/09
0 Carreiras
141 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 17:49
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Enfadado Enfadado Enfadado Absolutamente enfadado.
La verdad es culpa mia por fiarme y no leer este año lo de los premios por categorías.Pero se mutilaron desde infantil,cadete hasta las distintas categorías de veteranos los trofeos,lo más lamentable a los segund@s y tercer@s NI UN TRISTE RECONOCIMIENTO.(General)
Lo de la bebida un desastre.
¿Para que organizaís por categorías los dorsales?
Silbar Silbar Ahorro está bién (trofeos)pero dinero para POLOS NAÚTICOS si que había por lo menos 200 -300 polos..........??????? Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado
El año que viene cuenta con 40-50 menos en cuanto a inscripciones ya que no pensamos volver.
savalmiñor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/04/11
0 Carreiras
160 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 17:57
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Serginho escribió:
La carrera, como casi todas, estuvo muy bien.Circuito duro pero no tanto como creía.Peor fue la Tui-Valença.

Al final, aunque esperado, una pena la escasez de premios para las categorías de mayores.

Me llamó la atención una chiquilla que parecía muy joven que abandonó en los últimos km que iba delante de Leticia Barbosa.Me gustaría saber quién era y si no le sucedió nada grave pues no tenía buena cara.
Hola Serginho la niña es Iria Rodríguez Huertas y ya está mejor.
Quedaros tranquilos ya que estuvimos en contacto con la familia y le dió un bajón de glucosa.
Saludos
correrporcorrer

Novo foreiro
Novo foreiro
27/03/11
2 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 18:22
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

bonita carrera, mucho calor al principio (sobre todo en la subida a San Anton). Tomada con tranquiladad es para disfrutar del correr, ambiente y sensaciones.
En mi caso, peor tiempo que en ediciones anteriores, pero llegada más entero.
Jennygacela

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/11
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 18:32
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Aplauso Aplauso carrera andar y correr en bayona este año 2012 menuda oragniacion o sea es la primera vez que se tienen que pagar 3 euros y solo hay premios para los primeros y las categorias de veteranos siempre se dio a los tres primeros de cada categoria y sin pagar nada.lo que teniamos que hacer todos es no ir para el año que viene son un os chupadores de dinero pues se tuvieron que quitar un paston .mucha gente que acabo la carrera piensa igual que yo y lo ve injusto espero que de alguna manera todo esto lo sepa la organizacion y todos los que hayan corrido la carrera.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 18:59
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Para mi dos cosas que creo que no deben repetirse:
1º) Edad mínima para la carrera superior.
Que nadie me malinterprete. Soy el primero en alegrarme que Iria se encuentre bien pero me parece excesivo una carrera de casi 10 Km para corredores de menos de 16 años. Si el problema es que no hay tiempo para celebrar carreras de infantiles pues que se queden sin correr. Desde luego yo lo tengo claro: mi hija en la próxima edición será infantil con 12 años y si no hay carrera de infantiles no correrá.
2)º Trofeos
Pues parece que se está poniendo de moda eso de dar trofeo solo al primero. En la carrera de Marín fue así. No tengo ni idea de cuánto valen unos trofeos. La cuestión es reconocer a los tres primeros de cada categoría aunque sea con un trofeo que se oxide a las tres semanas. No creo que un trofeo de hojalata pequeñito valga tanto.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
marcosmonki

Maratoniano
Maratoniano
28/02/10
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 19:29
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Me quedo tranquilo por el estado de Iría.
La he acompañado en carrera casi el 70% del recorrido y ha sufrido lo indecible.
Espero que se mejore.
Un abrazo para ella.
gertiz

Maratoniano
Maratoniano
15/08/11
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 19:40
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Tampouco me parece ben criticar de tal maneira como fai algún compañeiro foreiro por uns trofeos. Certo é que o deben correxir (a min a verddae que nin me vai nin me ven) pero por ese erro descalificar unha carreira de este nivel organizativo...
En canto ao comentario dos polos nauticos dun compañeiro foreiro pois habería que saber se son patrocinados, por exemplo, e ademais a xente que non cobra un peso e que é voluntaria esa mañá e a saber cantos días para preparar a carreira que lle discutamos un polo...eu por ese polo non estaría toda a mañá vendo correr xente.
Saúdos
juancdl

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/10
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 20:22
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

A tanto crack que anda por aquí criticando porque no le dieron una medallita le recomendaría que organizara una carrera, a ver que tal se le da, o si no que se vaya a los juegos olímpicos o a algún mundial que ahí si que están bien organizadas. Además con semejante desembolso desde luego tiene derecho a exigir.
jesfervil

Novo foreiro
Novo foreiro
2/07/12
3 Carreiras
8 Mensaxes
A Baña
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 21:20
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Creo que las criticas siempre sirven para mejorar, pero debemos hacerlas constructivas, la organización de la carrera para mi, ha cometido algunos fallos, de los cuales tiene que aprender y mejorar, para eso se los hacemos llegar.
Hay problemas como el de la bebida en la linea de meta que tienen que resolver, dada la afluencia de participantes.
Sobre el precio de la inscripción y las medallas, la inscripción no la creo desproporcionada, pero entiendo que las distintas categorías, tendrán su premio merecidisimo.
Otro aspecto que creo destacable es la salida de la carrera mezclada los que corren y los que andan, surgiendo tropezones y embotellamientos.
No trato de criticar nada, solo dar mi opinión a una organización que en resumen general lo hace bien.
montxo69

Novo foreiro
Novo foreiro
31/05/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 21:56
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Personalmente para mi la organización en lineas generales estuvo bien, con sus problemillas y/o carencias que existen en todas las carreras, pero por lo que se puede leer en estos foros es impresionante. Aquí en este pais todo es protestar y poner problemas. Yo no tengo nada que ver con Baiona pero si fuese de la organización y viendo lo que se comenta en estos foros, por el carallo me volvía a meter en estos fregaos. La gente (alguna no toda) no tiene ni p... idea de lo que es montar una carrera de este tipo y más como esta hoy todo. Seamos coherentes y menos maquinas y si queremos trofeos y medallitas llamar a Londres que aún deben estar por allí las destinadas al atletismo español
emailGalicia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/07/09
0 Carreiras
179 Mensaxes
Tui
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 22:00
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

savalmiñor escribió:
Serginho escribió:
La carrera, como casi todas, estuvo muy bien.Circuito duro pero no tanto como creía.Peor fue la Tui-Valença.

Al final, aunque esperado, una pena la escasez de premios para las categorías de mayores.

Me llamó la atención una chiquilla que parecía muy joven que abandonó en los últimos km que iba delante de Leticia Barbosa.Me gustaría saber quién era y si no le sucedió nada grave pues no tenía buena cara.
Hola Serginho la niña es Iria Rodríguez Huertas y ya está mejor.
Quedaros tranquilos ya que estuvimos en contacto con la familia y le dió un bajón de glucosa.
Saludos
Está bien saber que no le ha pasado nada a Iria. Ya me estrañaba no haberla encontrado en la clasificación, pues estuve hablando un rato con ella a la salida y estaba motivada. La verdad es que es una atleta muy prometedora (además de una nadadora magnífica), pero debutaba en la distancia y sólo tiene 13 años. Ya veis lo rápido que es capaz de correr. En las carreras más cortas siempre que la vi correr en Baiona ganaba con bastante ventaja. En el Club de Atletismo Tui la apreciamos mucho, pues a veces viene a entrenar con nosotros aunque está federada por Porriño. Y como tudense también me alegro de la victoria de Leticia.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos