Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2012, 15:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Hoy hice aproximadamente 32 km. en aproximadamente 2h.36 min.
Los datos son aproximados porque se me estropeó el aparatito que me mide tiempo-distancia-ritmo. Supongo que debido a un golpe en el avión. Cometí el grave error de meterlo en un bolsillo exterior del mochilón que facturé en vez de acolchadito en medio de ropa que es lo que se debe hacer con las cosas delicadas. Y es que en Dinamarca iba perfectamente, pero desde que volví empezó a fallar la pantalla y ahora no se ve casi nada. Probé con la pantalla táctil analógica, es decir, golpear la pantalla desesperadamente, pero nada.
Lo bueno es que conseguí salir tempranito y encontré varios colegas corredores (Juancho, cuando tú vas, yo vengo de vuelta...literalmente). Victoralvarez, hoy no me di cuenta si te vi, estaremos atentos. El tiempo, con algo de viento sí, pero no tan malo como lo pintaban en los telediarios.

A partir de ahora sin olvidar la preparación del maratón, distancias más cortas y ritmos más vivos hasta Coruña10.


xDDDDDDDDDD Mamona, jajajajajja

Pues me pillaste en el mejor entrenamiento desde mayo. Al fin fui persona (para mi mismo). Y si, acababa de empezar, por eso sonreía y saludé tranquilamente jejejeje.

Nos vemos en los bares o en el Coruña 10
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2012, 16:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Te vi bien el domingo, pero me hubiera gustado verte a la vuelta Sorriso .

Hoy, con un tiempo ideal, sol pero sin pegar fuerte, temperatura perfecta y nada de viento, que ojalá se repita el domingo en el Coruña10, hice 2km de calentamiento aproximadamente, 18 km aprox. a 4.20 min./km aprox., y casi otro km de vuelta a casa suave. Todos los aprox. son porque el domingo murió definitivamente mi juguecito que medía tiempo distancia. Así que un día de éstos me aproximaré a un decathlon a ver si veo alguno que se aproxime a mi presupuesto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 18:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer domingo, de relax, pero al final no tanto, 1,5km en la piscina y cerca 14 en una hora de carrera.
Hoy, con vistas en Coruña10, hice 8 km en 31,30. Calentamiento de 4km al trote, y vuelta a casa recuperando otros 3 km. Estiramientos y baño reparador en Riazor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2012, 15:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy unos 15 km. suaves, con los últimos tres más cañeros, en 1h.05, ya empezamos a poner el freno de mano para llegar bien el domingo. Por cierto, el tiempo ideal para correr, sol pero sin excesivo calor, prácticamente nada de viento...ojalá salga así el día de la carrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2012, 11:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer y hoy entrenos suaves de cara a al diezmil del domingo.
Hice prácticamente lo mismo: 10 km. empezando sobre 5 min./km. y acabando algo más fuerte pero sin forzar.
Después, eso sí, lo más importante para los días previos a la competición: estiramientos, muchos estiramientos y muy estirados, y luego, aprovechando el buen tiempo, a la playa a meter las piernas en el mar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2012, 17:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocó el sexto Coruña 10 e hice mi mejor marca de esta carrera ( que no de 10 km.): 38:30.
La carrera mejoró un poco la salida gracias a los cajones. Hizo calor, pero bueno, en 10 km casi no da tiempo a notarlo. En esta edición mejoraron la organización, y eso se agradece, aunque te den una camiseta que deja ver los gayumbos.
Tras la carrera estiré, charlé con cantidad de colegas que pululaban (hubo momentos estresantes, que no podía desdoblarme para saludar a todo el mundo), y me quedé hasta la carrera de los pitufos con mis sobrinos. Los dos muy bien, sobre todo contentos que es lo que importan, y no cayeron en la salida, que con el pollo que montaron los papás era lo que me temía.
De vuelta a casa hice una paradita de rigor en la playa de Riazor, metí las piernas, y luego bañito, que hacía calor.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2012, 21:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Joer, menuda marcaza.

Aplauso Aplauso

Enhorabuena y a ver si en el próximo 10k cae tu MMP.

Saludos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 21:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias. Yo la verdad es que sí, sabía que hacía calor porque estaba sudando en la salida...pero no llegó a afectarme demasiado. Creo que si hubiera sido más larga sí que hubiera notado la deshidratación.

Pero por las marcas que vi y lo que decía todo el mundo, sí, afectó y mucho, hubo gente que empeoró su marca del año pasado pese a llegar mejor de forma.

No quedé muy contento con mi marca, pero visto lo visto, hoy creo que tengo que estar satisfecho, supongo que sin ese calor haría una marca buenísima. Y coño, quedé de 119 entre más de dos mil, eso está muy bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 16:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Debería haber vuelto hoy a los entrenos con vista a la Maratona do Porto, pero me pillé un catarro criminal y no estoy para darle este tipo de alegrías al cuerpo.
Así que tras el lógico descanso de ayer hoy volvió a tocar descanso obligado por mis nuevos amigos los virus. Mañana espero levantarme mejor y poder volver al tema.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 20:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy me encontré mejor y entrené. Pero como no las tenía aún todas conmigo, me fui a hacer pesas. Las últimas antes del maratón.
Mañana si estoy mejor haré series, viernes algo suave y sábado el último rodaje largo, que debería haber sido ayer u hoy pero no pudo ser por el catarro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Out 2012, 8:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Afinando para el maratón de Oporto, ayer tocaron series de 2.000m.: 7,37; 7,34; 7,32; 7,26.
Quedé bastante contento y también congestionado de piernas. El pero es la diferencia entre series y que salieron claramente de menos a más, pero me disculpo a mí mismo porque no estoy acostumbrado a hacer esa distancia. Los miles o cuatrocientos los tengo controlados, pero es que ayer el primer dos mil no sabía muy bien cómo debía ir.

Por supuesto, hubo 30 min. de rodaje muy suave como calentamiento y 5 minutos después para soltar, y, como debe ser, estiramientos.

Llegué a casa, me duché, me vestí de negro y me fui al Coliseum a ver a Manowar, motivación infantil para un corredor recordando sus tiempos mozos. Con las dos horas de pie y las "isotónicas", hoy no estoy para muchos trotes, pero mañana toca tirada larga.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2012, 15:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

...Así que aproveché el viernes para descansar, y me fui a la piscina a echar unos largos de relax...para hoy hacer la tirada larga: 32 km en 2h.36min.

Hacía un poco de frío a primera hora y algo de viento, pero nada fuera de lo normal, lo que pasa es que estamos mal acostumbrados, coño que estamos en octubre. Quedé contento con el rodaje porque en los últimos km. no estaba tan destrozado como habitualmente cuando hago una de estas, de hecho logré hacer los últimos sobre 4.30 min el km.

Al acabar, como siempre estiramientos, y aprovechando el sol del mediodía bajé a la playa a meter las piernas, aunque hoy la operación fue incómoda que el mar estaba picado.
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 10:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cuando es la maratona?
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 10:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
...Así que aproveché el viernes para descansar, y me fui a la piscina a echar unos largos de relax...para hoy hacer la tirada larga: 32 km en 2h.36min.

Hacía un poco de frío a primera hora y algo de viento, pero nada fuera de lo normal, lo que pasa es que estamos mal acostumbrados, coño que estamos en octubre. Quedé contento con el rodaje porque en los últimos km. no estaba tan destrozado como habitualmente cuando hago una de estas, de hecho logré hacer los últimos sobre 4.30 min el km.

Al acabar, como siempre estiramientos, y aprovechando el sol del mediodía bajé a la playa a meter las piernas, aunque hoy la operación fue incómoda que el mar estaba picado.

Cuántas de 32 haces durante la preparación?? Yo en la última tirada que hice de 32k me fui a las 3 horas ....

Saludos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 14:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Juancho, la maratona es otra vez el finde del Celta-Dépor, es el domingo 28.
Victoralvarez, las de 32 km son escasas. De hecho muchos expertos dicen que es demasiado y no compensa hacer tiradas tan largas. Así que yo lo que hago es unas pocas (3, 4, quizá 5) y espaciadas en el tiempo descansando antes y recuperando después, porque quedas algo tocado, el día siguiente no estás para forzar. Eso sí, te queda una figura...(esto pretende ser un chiste).

Hoy, con el la bahía del Orzán animadísima, no solo de gente mirando, también con un helicóptero, barco de salvamento, barco de la policía, y muchas olitas, mientras unos buscaban cadáveres en el mar, yo buscaba mi mejor estado de forma. Hice 2km de calentemiento, 18 a ritmo en 1h.17min.20seg., o sea, una media sobre 4,18 min el km., luego vuelta a casa, unos 2km. suaves...tuve que cambiar el recorrido porque había mucha gente mirando en el paseo. Normalmente por las mañanas se corre bien que no hay mucha gente, pero no hoy. Y cómo no, estiramientos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos