Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2024, 11:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 28
Ayer algo de molestias por la tarde al enfriar hoy metí rodaje suave, cómodo, por hierba de 1h20', en solitario, hubo q madrugar por el partido de mis hijos.
Al menos voy haciendo. A ver mañana. Aun no tengo ni idea si me apuntaré a Padrón, aunque supongo q apuntarme al menos si, y luego ya veré si corro, y si corro cual es el plan. Todo son dudas.Aunque el plan será el que me dejen hacer las molestias. De todas formas el objetivo en todo caso sería disfrutar la carrera porque no estoy para pensar en ninguna marca, ahora mismo no es lo que me preocupa si hago 40, 41, o 42...o 45 Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2024, 14:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 29
Bueno, al menos ya he disipado una duda, me voy a apuntar a la carrera de Padrón, estaré al menos en linea de salida si nada lo impide. Una, porque las molestias parece que han remitido, sin pasar de todo, y otra porque si no corro me van a liar con otras labores que no me interesan Silbar Ríndose
Hoy tuve que hacer algún recado y me quedó poco más de una hora por terreno blando casi todo metiendo al final algún cambio de 2 minutos sin demasiada alegría.
Pues nada, a disfrutar de la carrera, del ambiente y el resto, el ritmo por km y esas cosas, es lo de menos Silbar
O sea, iré como cualquier carrera a salir según me de el cuerpo y luego "ya se vera" donde acabo Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Feb 2024, 14:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 1
Despues de como cada semana laboral martes y miércoles nada , hoy "series blandas" en el canal. A ver, la carrera es el sábado y no iba a hacer un entreno extenuante o exigente 48 horas antes, pero por otra parte después de 2 días en blanco había que despertar un poco el músculo con algo vivo.
Solamente hice 6 miles, pensaba hacerlo "cómodos" o más bien controlados, sin exigirme tanto, sobre 3'55'', y los hice entre 3'48'' y 3'50'', excepto el último que apreté para hacerlo en 3'38'' por eso de acabar un poco más fuerte.
Los primeros 500 eran más vivos, a ritmo e 3'45'' o algo menos, luego ya intentaba ir más "comodo" los 500 restantes.
Mañana descanso activo y sábado la carrera.
De molestias más o menos bien, sigue habiendo leves molestias y pienso que las habrá en la carrera sobretodo en la segunda vuelta, pero no creo que sean limitantes ni para justificar un mal tiempo jeje, otra cosa será al enfriar.
Creo que no estoy ni para najar de 40', lo digo sinceramente, así que al menos espero bajar de 41 Silbar
Tampoco lo descarto si me encontrase bien pero Padrón siempre se me atraganta y las sensaciones son bastante malas, no me hago a correr a esa hora (supongo que será eso), aunque aquí en casa tengo la segunda mejor marca homologada, pero de aquella aún corría algo,
Y tampoco descarto un "descalabro" como en Lestrove si tengo mal día Silbar
Si soy listo y voy a la mía puedo acabar más o menos entero, como me de por querer seguir a este o a otro y me saque de punto la segunda vuelta puede sr cualquier cosa menos disfrutar Mr. Green
Bueno, el caso es que si nada lo impide allí estaremos intentando disfrutar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Feb 2024, 15:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 2: media hora escasa de trote
Sábado 3: Carrera de Padrón... pero aún no la he corrido Ríndose Ríndose 15:30 h, estoy en casa, a eso de las 17:00 salgo ya desde aquí trotando y a las 17:30 que sea lo que sea. Tengo miedo Ríndose Ríndose
"Miedo" a salir y encontrarme fatal de sensaciones y sufrir como un perro, que se me haga muuuy larga, pues odio esta hora para correr y esta carrera salvo una vez siempre me mata. Aún noto la comida en el estómago, poquísimas ganas y motivación Disimulando va a hacer sol.... Silbar en fin, como Xavi, todo excusas jeje. Quizá paradójicamente de lo que tengo menos excusas a priori es de las molestias, pues más o menos me noto bien en ese sentido, ya veremos luego en carrera.
Total que voy a aprovechar este tiempo vacío para poner mis pronósticos, a ver a lo que acerco, y de paso mato el tiempo de espera.... Silbar
Mejor marca posible actual: 39:30 (siendo muy generoso y optimista)
Ni tan mal: 40:30
Es lo que hay: 40:55
41 y pico: Muerto Muerto Muerto
42 y pico: retírate
43 y pico: No va a pasar, antes finjo lesión por el puente do Carmen y no acabo.
44/45 : Mal día, para qué sufrir? Busco a alguien conocido que vaya a 4:25-4:30 y acabo como un entreno cualquiera
A ver a qué situación me acerco Silbar Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Feb 2024, 20:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 3. Carreira de Padrón
Como me conozco y cómo clavo los pronósticos jjj
2 horas antes de la carrera puse aquí mis previsiones y dije que mi mejor marca posible actual es 39:30 e hice 39:35 oficial que fue 39:30 clavados por mi crono porque tardé unos 5 segundos en pasar por meta y no hay tiempo neto Satisfecho
Las otras previsiones más pesimistas eran en caso de no tener buenas sensaciones (cómo me pasa habitualmente en esta carrera) pero mira, el caso es que corrí bastante entero y en general bien, y eso no sucedió
Pero como el destino es caprichoso, decía también que lo que menos me preocupaba eran las molestias y aparecieron a partir del km 6 y pico. La segunda vuelta penalicé respecto a la primera (en la primera pasé en 19'23 según mi crono), pero aunque acabé con molestias pienso que esa penalización se debió más bien a la falta de ritmo de competición y el desgaste de la propia carrera. La idea era trotar luego hasta casa, ya que bajé trotando, pero subí andando y cojeando Mad
Al llegar a casa bien de hielo. Por cierto decían que iban a asfaltar la parte de Finsa e mailo carallo, esa zona sigue siendo una lija para mis delicadas vaporfly Avergonzado
En fin. Pienso tardar en competir hasta que no recupere este aquiles al 100%. El derecho ya lo noto perfecto, al menos de momento. A ver mañana si puedo trotar algo, actualmente hay dolor, no es que sea una exageración pero bueno.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Feb 2024, 14:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 3
Hoy casi sin tiempo ya que tuvimos los partidos de los niños uno después del otro. De todas formas mejor así ya que conviene descanso activo, hay molestias que me tienen medio cojo, cogí la bici y fui a la desembocadura a hacer 3 km y pico por hierba a 6 min/km, talonado mucho con el izquierdo para no impulsar con el antepié que es cuando más molesta.
Mañana a ver si va mejorando y puedo aunque sea rodar a 5'30'' o así.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Feb 2024, 14:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 5
Bueno, siguen las molestias pero menos, se repite el patrón de siempre después de series o carrera. Hoy ya pude rodar, la verdad hay más al principio pero al final la zona se va calentando y acaba prácticamente sin molestar, eso si , sin pasarse con el ritmo
Hice 12 km
Tenía pensado ir lógicamente muy suave, con precaución, pues mañana y pasado ya toca descanso "obligatorio" y jueves ya tengo tiempo, así sobre 5:30 pero no fue tan lento.
El primer km en plan "tanteo"
Luego ya me propuse hacer 10 km entre 5 y 5:30
Los primeros 5 km empecé a 5'15'' y fui bajando algo, los hice a 5 min/km de media aproximadamente, unos 25 min pelaos
Los 5 km de vuelta como dije parecía que la zona entraba más en calor y le daba un poquito más, a 4'42 de media, pero en algún tramo si me acercaba a 4'30'' ya empezaba a tirar
Luego otro km suave
Bueno, el jueves ya con 2 días de pausa creo que ya casi podré trotar con normalidad, y como cojo carnavales voy a coger 12 días seguidos, del 8 al 20 de febrero, cogiendo 2 fines de semana y vacaciones de carnaval por el medio, en los que podré correr en 10 de ellos, sólo los 2 viernes no podré o podré muy poco. Así que a ver si aprovecho para meter volumen e ir recuperando el tendón, así que nada de series ni nada que se le parezca.
Y así, sobre la marcha, iré viendo el plan, que viene a ser intentar correr con cero molestias.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Feb 2024, 16:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Después de los 2 días de descanso obligado por horario completo hoy había tiempo....pero bufffff, vaya día, parecía una temeridad salir de casa. Lluvia intensa y del viento ni hablamos. Que bien me quedaba en casita a eso de la una después de venir de trabajar , preparando comidas, haciendo tareas pendientes, en el calor del hogar jjj
Pero bueno, no estaba dispuesto a ceder a esas tentaciones y sunarbun tercer día en blanco. Había que salir si o si. Al menos intentarlo. Aunque me volviese a los 10'. El reto no era ir a 4, ni a 5, ni a 6.... Solo salir .
Y objetivo cumplido, sobre una hora de trote y 12 km aproximadamente.
Salí con todo el viento y lluvia en contra, era un muro. El primer km de tanteo, luego 5 km que hice en un poco menos de 25 km, o sea a 5 pelaos. Había zonas que pasaba por árboles que metía miedo el ruido que hacían con el viento y como se curvaban, no puedo negar que miedo no pero por si acaso miraba de reojo que no me cayera uno encima. El ritmo no fue exigente pero con ese vendaval en contra cerca le anduvo. La vuelta, yendo prácticamente a la misma intensidad de esfuerzo , bajé la media de 4'30'' literalmente me empujaba el viento. Luego 1 km más suave.
Pues eso, se han gastado unas calorías que bien que me vienen, y más ahora que llegan carnavales y hay más de un cocido en la agenda.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Feb 2024, 12:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 9
Media hora escasa y luego en el instituto en la celebración del carnaval unos partidos profes alumnos al voleibol, q todo suma jjj
Sábado 10
Hoy había que meter rodaje largo que me espera día potente, cocido a mediodia y cena con amigos de esas que se alargan por la noche, así que había que quemar calorías.
Hice 20 km. 16 a 4'30 (2x8 km) y 4 de relleno. No iba cómodo hoy, sobretodo de patas, el ritmo no fluía pero me esforcé para cumplir el ritmo objetivo.
- medio km de calentamiento
- 8 km a 4'30
- 1 km suave
- 8 km a 4'30
- 2'5 km suaves, soltando patas
Mañana no prometo nada Silbar Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2024, 12:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 11
Hoy el éxito era salir, simplemente. No había cuerpo. Por encima las circunstancias fueron que las 2 enchentas que tenía , comida y cena, fueron sendos cocidos Avergonzado Mala noche, dando vueltas en la cama y con el estómago que parecía una lavadora. Abrí el ojo cuando mis compañeros de las quedada dominical ya debían estar en el sofá después de la ducha. Me propuse salir a airearme, nada más, con ir 20-30 minutos me conformaba, pero al final casi hice una hora. Eso sí, si catalogamos el espectro o rango de ritmos de rodaje, hay el muy duro/exigente, vivo, medio, moderado, suave, de paseo... y luego el de hoy, le podríamos llamar trote de airearse o ritmo de cierre de carrera. Pero bueno, sólo eso ya parece que despeja. Hoy estaba literalmente empachado, es más, después del trote parecía que me venía la comida a la boca. En fin, nada que no pase en un par de días... Silbar a ver mañana como respiro.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2024, 12:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 12
Hoy rodaje de 19-20 km. Hacía día perfecto para correr, sin viento y fresquito. Iba con la idea de hacer un rodaje muy cómodo, sobre 5 o así, pero fui algo más "rápido", ritmo medio y en algún tramo más vivo.
Medio km para entrar en calor
8 km en los que empecé algo por debajo de 5, tranquilo, poco a poco iba subiendo un poquito el ritmo y acabé un pelín vivo, la media a 4'41''
Luego 1 km suave y 2 ó 3 estiramientos
La vuelta similar aunque un punto más rápida, a 4'35 de media
luego algo más de 2 km de trote suave, soltando, hubiera estado un poco más pero había quehaceres. Mañana más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2024, 11:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 13
Hoy tenía una hora escasa que tenemos que marchar a un torneo y madrugué para ir a correr por los pelos, casi ni me levanto
12 km
medio km de calentamiento
5 km de 4'40'' a 4'20'', media 4'28'' min/km
1 km suave, un par de estiramientos
5 km más o menos igual pero algo más rápido que hacía algo de viento a favor, a 4'25 min/km de media
medio km suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2024, 14:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miercoles 14
Hoy me di descanso, no es que me sienta muy cansado pero el cuerpo me dice que es conveniente, llevo unos días de rodajes seguidos y el descanso es parte del entreno. También es cierto que hoy me tocó quedar con la niña en casa y cuando vino mi mujer ya era cerca de la hora de comer y tampoco había mucha ansia. Bueno, mañana rodaje habitual de los jueves.
Bueno, salí a trotar un poco pero no estuve ni 20 minutos y muy suave, o sea intrascendente
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Feb 2024, 16:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 15
Después del instituto tuve que ir al banco, al llegar a casa era la 1:30 aprox y diluviaba. Podía salir a correr algo más de media hora pero con la que caía pues como que ya no moví ficha Silbar Disimulando en casita otro dia de descanso
Viernes 16
Antes de ir a trabajar, poco más de 20 minutos de trote
Sábado 17
Hoy llegamos de un "escapada" a un hotel con spa, y parecía que tenía el cuerpo muy relajado pero "desactivado". Me acordaba de un amigo que fue a Ourense a correr el maratón y el día anterior fue a las termas y decía que las piernas no le iban. Pues algo así parecía que pasaba hoy, pero bueno no fui tan lento como esperaba
Tenía 1 hora escasa de tiempo para correr
3' de trote
6 km de 4'40 a 4'20, la media a 4'30
2/3 min de trote suave y 3 estiramientos
6 km algo más vivos que el anterior. 4'25 min/km de media
3 min de enfriamiento
Como dije sensaciones espesas, me notaba como sin chispa pero bueno, llevo 3 días casi de descanso y ayer el spa y el cuerpo se me quedó un poco baldado, pero algo se intentó hacer. Hoy sábado de pascuilla en Padrón, antes de las 3 no creo q llegue a casa. Mañana complicado, por el partido de los niños solo tengo tiempo hasta las 10:30 pero no veo nada claro que madrugue Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2024, 15:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 18
Pues sábado de carnaval lo vivimos en toda su plenitud y llegamos bastante más tarde de lo previsto a casa.... Silbar cosas que pasan
Literalmente imposible levantarse a correr, nos levantamos para llevar a los niños al fútbol y gracias. De toda la vida he sido una persona tan deportista como juerguista, aunque siempre lo he dicho, relamente más lo primero, ya que las "malas" compañías tiran de mi.... Silbar pero siempre que he salido me he sacrificado para enmendar los excesos nocturnos. Recuerdo antes de correr, en mi época veinteañera que estaba enganchado a la bici, que tengo llegado a casa y sin pasar por cama ponerme el maillot, las gafas de sol, y quedar con la grupeta ciclista de los domingos a hacer más de 100 km. Locuras, lo sé, pero ese deporte después de salir siempre ha sido maná, ese sudar todo y quedarse "limpio" me quita la resaca y los efectos nocivos de golpe y me queda una sensación de bienestar para todo el día. Y en contadísimas ocasiones como ayer en que prácticamente era imposible salir "a sudarla", durante el día noto la resaca en todo su esplendor, y un sentimiento de abatimiento que no me abandona. Y eso sucedió ayer. Cómo eché de menos ese trote aunque sea patatero a la una de la tarde. En fin.
Bueno, pues hoy si que podía entrenar pero parecía que todavía me sentía más o menos como ayer. Y luces y sombras. Luces porque físicamente no me noté tan mal como esperaba corriendo y sombras por las putas molestias del aquiles (ahora parece que toca una temporadita con el izquierdo después de meses con el derecho Avergonzado ). Y esta claro que esto no mejora con parar, pero la verdad es que estoy muy aburrido de los excéntricos, hielo, cremitas etc etc y estas rutinas las tengo un poco abandonadas.
Bueno después de todas estas disertaciones vamos el entreno de hoy Disimulando
Como me notaba de aquella manera pensaba hacer un rodaje de 16-18 km, largo, pero en torno a 5 min/km, hasta que el cuerpo se fuera notando más en su sitio.
Empecé y cuando paso por el km 1 miro el ritmo que pensaba que sería a 5 e iba a 4'40'' y bastante cómodo dentro de lo que cabe así que ya me animé algo, me mantuve ahí pues no quería forzar nada pero a partir del km 4 empecé a avivar un poco y acabé últimos 3 km a ritmo de 4'15'' para acabar los 8 km de ida a media justo de 4'28''. Hice un km suave, como siempre 3 estiramientos y empecé la vuelta, ya en torno a ritmo de 4'30'' pero ya al final de la ida empezaron ligeras molestias que las volvía a notar a la vuelta, con lo cual ya dejé de trotar fluído y empecé a bajar el ritmo, también se notaba el calor que hacía, y al final acabé los 8 km de vuelta a 4'40'' de media. Un poco más de trote y a casa. Como rodaje, y después de haber salido el sábado, es pasable, pues además no quería forzar, pero las molestias siguen dando la lata. Sigo creyendo que algún día de mi vida correré sin ninguna molestia, mientras haya vida hay esperanza Rezar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos