Foros ›
Autor
Mensaxe
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 08 Set 2012, 11:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Esto va de mal en peor, ahora el "ritmo cómodo" para la carrera continua es 3:53... Yomismo ha abierto un diario para acojonar al personal, aunque en el primer post para disimular pusiese aquello de "para compartir experiencias y consejos".

Totalmente de acuerdo. Espero que Admin cierre este diario que lo que provoca es desazón y envidia jajaja. Enhorabuena Yomismo!!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 15:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Beauvais, no será para tanto, jaja, pero gracias Sorriso

Bueno, aquí estamos de vuelta del crucero. La verdad, realmente espectacular, todo de 10, para mi merece la pena el esfuerzo económico, desdeluego. Ahora estoy un poco “aturdido” de tanto relax, jaja, y del viaje de ayer desde Barcelona, desde las 7 de la mañana q me levanté para desembarcar en Barcelona, llegué a casa a las 11 de la noche...
“Atléticamente” me noto un poco “chof”, es normal, pero en 2 días creo q estaré ya como antes, además satisfecho con la semana ya que cumplí lo planificado: hacer una semana de mantenimiento, incluso hice algo todos los días, y eso q tenía 2 ó 3 de descanso en el plan. Pero claro, las circunstancias eran las siguientes: madrugaba mucho (7:30 A.M.) sólo para coger una buena ubicación en la piscina, pues los guiris a esas horas ya iban como motos y copaban todas las tumbonas en los mejores sitios. No me costaba mucho ya q soy de madrugar y aprovechar los días. Y luego claro, no iba a volver tan temprano al camarote a despertar a la familia, además q al pasar por el buffet ya me entraba el hambre de golpe y me "atrapaba". Y luego aun me quedaba una hora para la quema de calorías extras de tanta orgía gastronómica durante todo el día. Luego volvía a por la family e íbamos otra vez al buffet, yo a desayunar de segundas Avergonzado .Pero bueno, voy mejor haciendo el diario día a día:

Lunes 10: Día de navegación. No podía correr fuera, así q fui al gimnasio. El considerado el mayor gimnasio del mundo en altamar, el del Epic, hizo honor a su fama: impresionante!! creo q conté sobre 40 máquinas de musculación y 60 cardiovasculares de todo tipo, salas diversas: spinning, clases dirigidas, tatami, y no se que más.... una pasada, parecía q estaba en el multiusos del Sar, no en un barco, desdeluego. Cuando llegué a las 8 de la mañana, pensé q estaría sólo con 4 “mataos” más como yo, pero al ver el ambiente q había, me cambió el ánimo. Lo que si que era de chiste es lo de la “pista de atletismo” q ponía. Se reducía a una recta de 200 metros sobre suelo duro (nada de tartán, por supuesto), y por encima en zona interior, al lado de máquinas con ruidos, olores, operarios por el medio... Las veces q pasé por allí naturalmente no vi corriendo a nadie. Así que en este caso, entre correr en ese gimnasio en una cinta mirando al mar a través de grandes ventanales y dar vueltas como un hámster en esa “pista de atletismo”, pues q vamos a contar..
Bueno, al grano, que hice 45 min. a ritmo cómodo, y en este caso si q fue cómodo de verdad, entre 12 y 13 km/hora, ya q hacía mucho q no hacía cinta y necesitaba una adaptación. Luego diversos ejercicios de musculación del tren inferior en las máquinas, abdominales, lumbares y estiramientos.
Martes 11: Nápoles. Otros 40-45 min. Suaves (no tenía referencias pero creo q sobre 4:30 min/km) por fuera. Nunca vi una ciudad tan sucia y deprimente: indigentes bajo cartones a cada paso, basura amontonada, ratas muertas, casas viejísimas y en mal estado... igual era la zona más deprimente la q me tocó, pero estaba deseando regresar al barco. Estiramientos.
Miércoles 12: Civitaveccia-Roma. Salí del barco y sólo podía acceder a una recta de 1 km y pico aprox. hasta q llegaba a la aduana portuaria. Así q hice varias idas y vueltas hasta completar 50 min. Creo q hice un rodaje más en la linea de lo q venía haciendo siempre, es decir, empezar a 4:20 y acabar a 3:45 aprox., me noté bien.
Jueves 13: Pisa. No se podía bajar del barco, bueno, se podía bajar pero no ir mucho más allá de unos metros en q estaba prohibido el tránsito a pie, así q di media vuelta e hice sólo media hora de cinta, pero algo más rápido, entre 13 y 14 km/h.
Viernes 14: Cannes. El barco no podía llegar a puerto, así q el traslado para las excursiones era en barcos de salvamento (con capacidad de casi 300 personas/barco). Así q tocó otra vez cinta: 40 min. A mayor ritmo, entre 14 y 15 km/h, ya me iba adaptando a la cinta. Ejercicios de fuerza en el gimnasio, estiramientos.
Sábado 15: La noche anterior hubo fiesta de la buena, la fiesta del mojito, estaban deliciosos, así q en Marsella más cinta (sólo se podía correr por la zona portuaria, y no me apetecía) para echar fuera toxinas. Hice 35-40 min. Empezando a 14 km/hora y acabando a 16,5 km/hora. Estiramientos.
Domingo 16: tocaba descanso, pero fue el día q acabé más cansado. A las 7:00 despertamos, buffet y desembarco. Pateamos Barcelona durante más de una hora con las maletas y 2 sillas de niños a cuestas (viajábamos con mis cuñados, q sino..), luego al Ave dirección Madrid. En Madrid otra hora de metro de aquí para allá. Llegué a donde tenía el coche aparcado y a las 17:30 salida en coche para casa a “ritmo vivo”, llegamos casi a las 11, y eso con 2 paradas incluídas. Bajar y deshacer maletas, duchas niños, cenas,acostarlos... casi a las 2 pa cama hechos polvo... Muerto

Recuento semanal de kms: así por encima (sin contar todos los q pateé el Domingo), sobre 50-55 más o menos, lo cual está bien tratándose de una semana de simple mantenimiento.

Ahora vamos con esta semana:

Lunes 17; Hora 9:30 A.M.

Comenzamos la semana apirolado, entre el tute de ayer y confundiéndome de entreno, hice lo q correspondia a otro Lunes.... Confuso

30 min. de trote a 4:15 km/h aprox.
2 circuitos en el gimnasio de 8 ejercicios cada uno, tren inferior, abdominales y lumbares. 40 seg. En cada estación.
12 x 30 seg. a ritmo vivo (calculo q sobre 3:30 min/km), recuperando otros 30 seg. Suaves. Aun me cuesta adaptarme a ritmos rápidos, noto los bioritmos algo ralentizados, pero creo como ya dije, q mañana o pasado recuperaré el buen tono.
10 min. de trote de enfriamiento.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 30 min
Volumen absoluto (distancia): 12 kms.
I.P.E.: medio.


Hoy realmente tenía q haber hecho cuestas, a ver si las puedo meter otro día.... Pensando

Mañana, rodaje largo. A ver como respira ya el cuerpo. Aun no tuve tiempo de mirar otros diarios, pero espero q todos vayáis en progreso con vuestros entrenos y carreras, saludos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2012, 12:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 18; Hora:12:00 A.M.

- 15 kms de rodaje en 1h00'52'', empezando a 4:15-4:20 y acabando algo por debajo de 4. Empecé ya desde casa sin el calentamiento por tener el tiempo justo. Media: 4:03 min/km
- Técnica de carrera
- 10 min de enfriamiento a casa
- Abd. y lumbares.
- Estiramientos.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 45 min
Volumen absoluto (distancia): 19 kms.
I.P.E.: medio.

Por cierto, no se si lo comenté, este Domingo iré a los 10 kms de Samil.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2012, 10:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 19; hora: 10:30 A.M.

Hoy tocaba descanso pero tuve q cambiar el entreno de mañana para hoy, ya que me iba a ser imposible entrenar debido a unos planes imprevistos q me surgieron a media mañana. No obstante, asimilé el entreno perfectamente, con buenas sensaciones y notándome bastante fresco, aunque tampoco lo noté exigente.

- 10 min. de trote de calentamiento. Estiramientos.
- 25 min. de trote a 3:55/4 min/km
- 6 rectas de 150 metros rápidas en progresión, recuperación al trote.
- 4 kms en 15'12'', media 3:48 min/km
- 10 kms de enfriamiento
- Estiramientos.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 30 min
Volumen absoluto (distancia): 15 kms.
I.P.E.: medio.


Como ya dije, buenas sensaciones, los 4 kms a 3:48 los tenía marcados en el plan a ritmo de 3:50, y los hice con más facilidad de la prevista, incluso con ganas de darle más caña, pero procuro ceñirme siempre a lo q me marca el plan, ya q por algo está así.
Este Domingo carrera en Samil, creo q si todo va bien y sin imprevistos ni condicionantes, puedo estar al nivel de las últimas carreras. No obstante, mi principal objetivo ahora sigue siendo el Coruña 10.
Bueno, mañana si, toca descanso y si puedo, masaje de descarga.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 10:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 20: descanso. Al final podía haber entrenado ya q tuve q posponer las gestiones por hacer (burocracia maldita........ Disimulando ). Así que aproveché q tenía descanso para disfrutar de un abuen día de pesca en las bateas, un buen cesto de fanecas! Satisfecho
Este mes lo voy a tener a placer para entrenar, al contrario q mi compañero Gefreiter, ya q los niños empiezan el cole y yo "disfruto" (es un decir) del paro hasta q me vuelvan a llamar para currar, que creo q tal como van las listas en educación y los p. recortes me queda mínimo un mes para empezar. Al tener un nº bueno siempre solía empezar a currar pocos días después del inicio del curso, pero ultimamente todo se retrasa, amortizan plazas.... En fin, cuando llegue llegará, que tampoco debo quejarme tal y como están las cosas aun puedo dar gracias.

Viernes 21; Hora: 10:00 A.M.

- 10 min. de trote de calentamiento.
- 8 km en 31:45; media: 3:58 min/km
- 5 min. de trote suave.
- trabajo (suave) de tren inferior, abdominales y lumbares en gimnasio. Normalmente en semana de competición no se hacen pesas, pero la carrera del Domingo no es importante a nivel de rendimiento, y en esta fase de la temporada es donde más se mete el trabajo de fuerza.
- Otros 5 min de trote.
- Estiramientos estáticos y en plataforma.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 30 min
Volumen absoluto (distancia): 12 kms.
I.P.E.: medio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4239 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 11:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

No sabía que estuvieses en esa situación. Lo más indignante es que ahora no se cubran las bajas inferiores a quince días de duración y se improvise cualquier cosa en los centros para tener a los niños entretenidos ahorrándose cuatro perras.

Pues ánimo y saca el lado bueno de algo malo. Asusta pensas cómo entrenarás en esas condiciones.

yomismo escribió:
Jueves 20: descanso. Al final podía haber entrenado ya q tuve q posponer las gestiones por hacer (burocracia maldita........ Disimulando ). Así que aproveché q tenía descanso para disfrutar de un abuen día de pesca en las bateas, un buen cesto de fanecas! Satisfecho
Este mes lo voy a tener a placer para entrenar, al contrario q mi compañero Gefreiter, ya q los niños empiezan el cole y yo "disfruto" (es un decir) del paro hasta q me vuelvan a llamar para currar, que creo q tal como van las listas en educación y los p. recortes me queda mínimo un mes para empezar. Al tener un nº bueno siempre solía empezar a currar pocos días después del inicio del curso, pero ultimamente todo se retrasa, amortizan plazas.... En fin, cuando llegue llegará, que tampoco debo quejarme tal y como están las cosas aun puedo dar gracias.

Viernes 21; Hora: 10:00 A.M.

- 10 min. de trote de calentamiento.
- 8 km en 31:45; media: 3:58 min/km
- 5 min. de trote suave.
- trabajo (suave) de tren inferior, abdominales y lumbares en gimnasio. Normalmente en semana de competición no se hacen pesas, pero la carrera del Domingo no es importante a nivel de rendimiento, y en esta fase de la temporada es donde más se mete el trabajo de fuerza.
- Otros 5 min de trote.
- Estiramientos estáticos y en plataforma.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 30 min
Volumen absoluto (distancia): 12 kms.
I.P.E.: medio.

derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 11:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:

Viernes 21; Hora: 10:00 A.M.

- 10 min. de trote de calentamiento.
- 8 km en 31:45; media: 3:58 min/km
- 5 min. de trote suave.
- trabajo (suave) de tren inferior, abdominales y lumbares en gimnasio.
Buffff!! Cuando uno está fino... 8 km a 3.58

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 12:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
No sabía que estuvieses en esa situación. Lo más indignante es que ahora no se cubran las bajas inferiores a quince días de duración y se improvise cualquier cosa en los centros para tener a los niños entretenidos ahorrándose cuatro perras.

Pues ánimo y saca el lado bueno de algo malo. Asusta pensas cómo entrenarás en esas condiciones.


Jaja que va, la verdad es q llevo un año teniendo tiempo de sobra para entrenar, ya q el curso pasado tuve media interinidad aun por encima y sólo curraba 2 días a la semana. No es broma, pero parte de la mejora también pudo venir por ahí, por tener tiempo de sobra para entrenar con calma y no con el estrés de la hora que había q sacar de cualquier parte...
Pues si, la cosa está así. Yo la verdad es que hubiera tenido trabajo para toda la vida si siguiera trabajando como técnico deportivo en el Ayuntamiento (como nuestro "mister" en O Pino), pero hace 6 años me empezaron a llamar como sustituto en Secundaria, y como tenía buen nº y opciones de currar todo el año cambié de chollo, no lo dudé. La verdad es que no hay color entre uno y otro trabajo, para mi tengo el mejor trabajo posible por todo en general, pero claro, no es una situación muy estable y más con los recortes. Y las oposiciones siguen sin salir, aunque yo mientras pueda seguir así, trabajando casi todo el año y coger 2 ó 3 meses de paro, tal y como está el patio..."virgencita virgencita que me quede como estoy...".
Bueno, pues sigue mallando y cuando quieras compartir un entreno ya sabes q tengo disponibilidad, saludos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 12:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

derek escribió:
yomismo escribió:

Viernes 21; Hora: 10:00 A.M.

- 10 min. de trote de calentamiento.
- 8 km en 31:45; media: 3:58 min/km
- 5 min. de trote suave.
- trabajo (suave) de tren inferior, abdominales y lumbares en gimnasio.
Buffff!! Cuando uno está fino... 8 km a 3.58

Bueno Mister, igual le di un poco más de lo debido en el tramo final Muro
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2012, 9:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 22; Hora 10:00 A.M.

- 25 min. de trote a 5 min/km
- 6 rectas progresivas.
- Estiramientos.

Mañana 10 kms de Samil, compartiendo viaje con CesGti, a ver q tal se nos da, a mi me dará una idea de como puedo rendir en el Coruña 10.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2012, 13:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ánimo y suerte Yomismo! Durante unos cuantos años padecí esa situación laboral. Son tiempos difíciles y en nuestro ramo no iba a ser menos. Quien los sufre en mayor medida es el último eslabón de la cadena. Los sustitutos que trabajaban poco ya no trabajan, los que lo hacían con cierta regularidad lo hacen poco...

No tengo el gusto de conocerte en persona. Si te das cuenta de mi dame un toque mañana.

Un saludo

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2012, 11:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Beauvais, la situación no es fácil, no, pero ya te digo, esperemos q al menos me siga yendo como estos últimos años y empecemos a currar pronto. Yo tengo amigos q antes al menos trabajaban 5-6 meses al año y q ahora ya casi ni trabajan, y eso es bastante frustrante. En fin, paciencia.

Bueno, al final si que no pude verte en Samil por la suspensión de la carrera (por cierto si me ves salúdame, pues yo por el nick sólo no me doy cuenta de ti, también estaré encantado de conocerte.)

A mi casi me vino bien q no hubiese carrera, ya que ayer por la noche tuve una pequeña liada en casa de unos amigos, y hoy por la mañana estaba con los bioritmos bajo mínimos y algo cansado. Aun así decidí hacer un esfuerzo similar, y tenía pensado calentar y hacer un 10.000 fuerte. En el calentamiento me encontré a Lestrove, en medio de un temporal, el "hombre-verano" estaba mallando, el mundo está cambiando Moi feliz por encima me decía q el mal tiempo q había "non era nada" Abraiado Ríndose . Cómo teníamos planes diferentes después de una pequeña charla yo seguí a lo mío dispuestos a hacer ese 10.000, que era lo q tenía pensado hoy.

La verdad no tenía muchos ánimos ni motivación, y más con la que estaba cayendo. Empecé los 2 primeros kms con dificultades para mantener un ritmo de 3:30-3:35, con un gran viento racheado y en contra y lluvia. En el km 2 y medio, me encontré con un auténtico muro: fortísimo viento en contra y un aguacero en toda regla, q prácticamente me frenó en seco, así q decidí q no merecía la pena desgastarse ni sufrir tanto y paré "que lle den polo cu", pensé. Di vuelta, con ganas de ir pa casita con la family, haciendo un poco de fartlek con cambios de 1-2 minutos, y a la vuelta volví a dar con el gran Lestrove!!, esta vez si, su presencia fue una bendición, y me cabió el chip, ya q empezamos a correr juntos siguiendo con los cambios de ritmo, y luego hasta nos animamos hasta tirar Santiaguiño arriba todo por el monte. El tío está poniéndose como un hacha para su carrera, en 1 mes ya ha perdido 7 kilitos de nada Aplauso . En total debí hacer como 15-20 kms, así que contento. Bueno vamos pues a cerrar semana con el recuento de kms:

Lunes:12 kms
Martes: 19 kms
Miércoles:15 kms
Jueves:descanso
Viernes: 12 kms
Sábado: 6 kms-
Domingo: 17 Kms.

Total: 81 kms. No ta mal.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2012, 11:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno Yomismo,ya todo lo has explicado tú perfectamente. Bailar
La verdad que cuando hay ganas,venga kilometros para delante,al menos hoy mi presencia fué motivo para incentivarte a ti,que pocas ganas tenias pillín. Guiño
En fin,un placer la experiencia...y nos vemos en otro dia cualquiera de tormenta. Satisfecho
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Set 2012, 10:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 24; Hora: 10:00 A.M.

- 25 min. de trote a 4:30 aprox.
- 10 rectas fuertes de 100 metros. recuperando al trote.
- 21 cambios de 30 seg. vivos con 1 min.de rec. al trote.
- 10 min. de vuelta a casa.
- Estiramientos.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 25 min
Volumen absoluto (distancia): 14 kms.
I.P.E.: medio

Bueno, esta semana seguiremos sumando volumen con un par de días de cierta intensidad, ya que el fin de semana no compito tampoco, vamos a una casa de turismo rural. La verdad en parte me fastidia no haber competido ayer, ya que desde mi última carrera (A Pobra) hasta Coruña 10 voy a estar casi mes y medio sin correr ni una carrera (muy raro y excepcional en mi, salvo lesión), pero así es por circunstancias. Creo q me había venido muy bien correr ayer por coger algo de ritmo de competición para Coruña, pienso q iría más rodado y con más ritmo, pero bueno, es sólo una apreciación personal, igual estoy equivocado... o no Pensando Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2012, 10:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 25; Hora: 9:30 A.M.

Bufff hoy... tenía un rodaje de 50 minutos + gimansio, así q después de mi calentamiento calculé una distancia de 6,5 km ida y vuelta (13 kms) aprox. para ese tiempo. Daban muy malo, con lluvias persistentes, pero cuando salí estaba todo cubierto y parecería q aguantaría sin llover, o sea, ideal para correr. Pero justo en mitad del recorrido se empezó a oscurecer todo y me cayó la del pulpo, el diluvio universal, llegué a casa como si saliera de la ducha, ni gimnasio ni nada. Lo bueno fue q le di más zapatilla hacia el final para llegar antes y me salió un buen rodaje. Bueno, vamos con los números:

- 10 min. de calentamiento.
- 13 kms en 50:18; Media: 3:52 min/km. + los 10 min. q suelo hacer tranquilos y después de estirar algo al acabar el rodaje y esta vez los hice sin parar y calculo que a 3:50, por lo cual al final fueron 15 kms a 3:52 más o menos.
- Estiramientos en casa.

Mañana toca descanso, pero calentaré y bajaré al gimnasio a hacer lo q tocaba hoy, así se pasa también más amena la mañana. Le voy a decir al mister q al menos mientras no me llaman para currar q me reparta la carga sin días de descanso, sino se hace larga la mañana sólo estudiando inglés. Ahora tengo a 23 por delante en las listas, hace una semana a 30, con lo q creo q aun me queda más o menos un mes de espera.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 25 min
Volumen absoluto (distancia): 17 kms.
I.P.E.: medio





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos