Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Nov 2022, 13:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 6
Hoy me notaba machacadito del rodaje de ayer, se nota la falta de costumbre y entrenamiento. Hoy además poco tiempo ya que llegamos algo tarde del partido y sólo pude hacer 8 km. Los 2 primeros suaves, luego hice 4x1km a ritmo ligero (4'15'') con rec de 45'' trotando pero no me notaba nada "ligero", piernas pesadas y apelmazadas, así que hice otros 2 km suaves y pa casa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2022, 14:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Recapitulamos:
Lunes 7: tenía bastante trabajo administrativo acumulado, y como la verdad no me encontraba muy energético tampoco hice por sacar tiempo así que descanso
Martes 8: Pues hoy si que tenía intención de entrenar pero me surgió otro trámite y tuve que ir a villagarcía, a la vuelta casi llegué a la hora de dar clase, así que otro día en blanco.
Miércoles 9: Los 2 días anteriores que en teoría eran los que tenía tiempo no lo tuve, y hoy tenía horario completo, pero tuve una hora libre por el medio inesperada y aproveché para hacer una especia de circuito de algo más de media hora y al menos sudar algo, porque de forma penoso Muerto
Jueves 10: Pues hoy media hora de trote y 5 progresivos, no hubo tiempo para más
Ayer me apunté a Negreira, aunque estoy en el peor momento de forma de todos estos últimos años, básicamente por casi sedentarismo Abraiado , lo hice por 2 motivos: va casi todo el Sar Petroni así que me apetecía ir y respirar el ambientillo, aunque sea a ritmo trotón, y en teoría me pusieron los 2 partidos de mis hijos sábado, con lo cual libraba domingo. Pero mi gozo en un pozo ya que cambiaron un partido al domingo, y ahora o hago la carrera en 30 minutos (lo veo un poco complicado Mr. Green ) o me retiro en el 5000 o arreglo la logística familiar. No me noto al 100% de mis molestias pero creo que voy yendo mejor, sólo noto una ligera molestia, pero malo sería....
Evidentemente ni pienso en ninguna marca objetivo, voy a hacer bulto, ya que me noto aún peor que en Lestrove, así que bajar de 45' ya sería bueno, pero en fin, primero veremos si puedo ir.... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2022, 9:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 11
Una cosa es segura, evidentemente si nada lo impide, el domingo vuelvo a la alta competición Mr. Green eso si, todo apunta a que no me quedará más remedio que hacer la primera vuelta y marcharme en el 5000 por razones logísticas familiares, pero algo es algo. Si lo sé me hubiera apuntado al 5000 que es a las 10 pero por otra parte prefiero salir con mis compañeros. Si me dejaran corría el 5000 a las 10 y luego el otro 5000 a las 11 Mr. Green
Bueno, hoy hice, previo calentamiento y postenfriamiento, un 10.000 a 4'27''. A ver, dentro de lo que cabe me veía más desastroso. No fui a tope tampoco claro, pero dado mi estado de forma pues tampoco fue un paseo evidentemente. Pienso que si hiciera el 10000 andaría más o menos como en Lestrove Pensando al menos que no estuviera mucho peor, aunque es verdad q desde Lestrove no he hecho prácticamente nada, sólo seguir perdiendo forma y ganar peso. Bueno, pues eso, si hago el 5000 espero bajar de 4'10'' Pensando y sobretodo volver a disfrutar de todo lo que supone una carrera.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2022, 13:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

SÁBADO 12
Mañana como dije volvemos a la alta competición, carrera de Negreira
Objetivo principal: correr el 10.000 en menos de media hora y llevarme los 900 euros de premio Molón
Objetivo alternativo: correr un 5000 a medio gas
No manejo más opciones, una de las 2 será. Bailar
Hoy engrasando las bisagras, algo más de media hora suave
En la vida diaria no noto ya molestias, pero corriendo aún noto que hay cierta molestia en el mismo sitio. Lo bueno es que si gripo el lunes tengo cogido una cita que había pedido hace 15 días, me la adelantaron pero la reservé igualmente por si acaso hay que volver a pasar por taller.
Bueno, pues eso, que me apetece respirar nuevamente ambiente de carrera de una de las grandes como es Negreira.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2022, 14:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 13
Bueno pues hoy Carrera de Negreira (bueno, media carrera de Negreira), ya que no pude correr el 5000 de las 10 y luego no me quedó más remedio que retirarme en la primera vuelta pues tenía que estar a las 12 en Padrón. Y bien que me vino ya que no me me veía para dar una segunda vuelta, aunque claro, hubiera regulado el esfuerzo más. Malas sensaciones, pesado, sin ritmo, clavado... en fin lo correspondiente a venir de rascarla durante muchos meses, o más bien un año. 20 minutos justos, a 4 min/km. El perfil ya sabemos....
Bueno pues lo bueno es que esto debería ser lo correspondiente a tocar fondo y si logro tener continuidad entrenando debería mejorar relativamente rápido, sobre todo al principio. Y lo mejor es que parece que las molestias han desaparecido. Bueno, pues lo dicho, a cambiar la dinámica.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Nov 2022, 9:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Otra semana cutre y con poco que contar.
Lunes descanso
Martes "me dejé llevar" por tareas pendientes y solo troté media hora sin muchas ganas Disimulando más por cumplir q por otra cosa, parece q aún me duraba el esfuerzo de la media carrera de Negreira Disimulando
Miércoles sin tiempo
Jueves 40 minutos antes de comer con unos tímidos intentos de cambio de ritmo hacia el final Silbar Ríndose
Hoy 40' de trote
Mañana tengo tiempo de sobra ya que el partido del pequeño es tarde, como si quiero ir 2 horas pero no va a ser el caso Ríndose de todas formas a ver si hago algo xeitoso.
Bueno me voy a poner un objetivo a ver si me motivo un poco más, el 10000 de Padrón el 4 de febrero, mínimo minimisimo tengo que bajar de 40' Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2022, 11:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 19
Y de repente...24 km y pico!! Bailar Looooong run quemagrasas, sobre 2 horas, los 2 primeros km a 5'30'' luego todos algo por debajo de 5, algunos a 4'30''. Lo que es tener tiempo y la cabeza despejada sin prisas, sin pensar luego tengo que hacer esto o lo otro o tengo q estar a tal hora.. no me extraña que aquel 2013 que estaba en el paro bajara mis marcas más de 3 minutos como un relámpago Ríndose
Bueno, ha sido a 5 min/km o algo menos pero las sensaciones han sido de disfrute y la forma es la que tengo pero hay que valorarlo y me ha dejado contento y con buenas sensaciones, a diferencia total de días anteriores.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2022, 12:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:
Sábado 19
Y de repente...24 km y pico!! Bailar Looooong run quemagrasas, sobre 2 horas, los 2 primeros km a 5'30'' luego todos algo por debajo de 5, algunos a 4'30''. Lo que es tener tiempo y la cabeza despejada sin prisas, sin pensar luego tengo que hacer esto o lo otro o tengo q estar a tal hora.. no me extraña que aquel 2013 que estaba en el paro bajara mis marcas más de 3 minutos como un relámpago Ríndose
Bueno, ha sido a 5 min/km o algo menos pero las sensaciones han sido de disfrute y la forma es la que tengo pero hay que valorarlo y me ha dejado contento y con buenas sensaciones, a diferencia total de días anteriores.

Genial, muy buen entreno con buenas sensaciones. Felicidades
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2022, 12:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Kosta, pues si, falto estoy de buenos entrenos y cuando vienen, al menos de disfrute, hay que quedar contento, ánimo a tí también con esa preparación tan metódica para el maraton de Coruña Aplauso Aplauso

Domingo 20
Meses y meses después, la verdad no me acuerdo, volví a una quedada dominical con mis compañeros. Éramos 5, todos habituales. Uno de ellos compañero de ritmo habitual estando más o menos en un estado de forma aceptable, rodajes a 4 o 4 y poco, sólo que hoy a los 5 km y pico ya me dejó fuera de combate, me eché a rodar suave pues además quedaba la vuelta y había que recuperar, y el siguió un poco más. Yo seguí trotando suave como dije y me volvió a coger a la vuelta, hice con él otros 2 o 3 km y luego ya fui soltándome aunque procurando tenerlo a vista. Debieron ser unos 14 km o casi, con ritmos diversos, cómodos al principio, otros exigentes, otros de recuperación, pero en el cómputo global un entreno exigente y no fueron tan malas las sensaciones, es decir, me falta ritmo y forma está claro, pero dentro de lo que cabe no me encontré tan mal.
Bueno, fin de semana esperanzador... Pensando y sin lesiones ya Rezar Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Nov 2022, 11:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 21
Patas un poco cargadas, no obstante fueron casi 40 km el fin de semana y de momento el cuerpo no está para demasiadas fiestas. Hoy algo más de media hora suave/cómoda, de 5 y poco a 4:30
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2022, 11:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 22
Hoy día muy desapacible para entrenar, mucho viento, racheado, y lluvia incesante. Pero lo difícil es dar el primer paso y echarse al asfalto, luego ya casi como cualquier otro día, además desde la ventana de casa siempre parece que llueve más, luego no es para tanto. Días atrás notaba muchísimo más pereza sobre todo en días así, pero debe ser que ya no tengo ningún tipo de molestia que me noto, sin tampoco ser una locura, más motivado y animado para entrenar.
Hice sobre 14 km, 10 minutos suaves y luego hice 10x1000 a trote ligero, controlado pero exigente para el estado de forma y el día, entre 4'05 y 4'10, excepto los 4 últimos que los hice algo por debajo de 4, recuperando unos 200-250 metros trotando suave. Luego 5 minutos de trote hasta el coche.
Bueno, entreno aceptable y que sirve para ir sumando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2022, 14:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles: día completo sin huecos, pero me involucré en los calentamientos de las clases y demostraciones de algún circuito y ejercicios así que descanso activo Silbar
Jueves 24: Hoy también sin huecos ya que la hora que tengo libre (bueno, 50 min) tuve que enredar en otros menesteres. Llegué a casa a las 2 y pico con hambre, y ganas de todo menos entrenar, Silbar mucha pereza ya que es una hora que no me gusta nada para entrenar, justo antes de comer cuando el cuerpo pide gasolina y flojea, pero lo bueno de escribir un diario es que me sacrifiqué para al menos poner por aquí que hice media hora de trote por cumplir Ríndose
A ver si puedo aprovechar bien el fin de semana como el anterior
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Nov 2022, 14:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

"intentando coger la forma"
Viernes 25: 45' de trote cómodo
Sábado 26
Quise repetir el rodaje de 2 horas (24 km y algo) del sábado pasado que me vino bien, al mismo ritmo o algo mejor, pero no disponía de tanto tiempo, más bien de media hora larga que pude aprovechar para ir con mejor ritmo
2 km de calentamiento
8 km de ida a 4'33''
2 minutos para aguas menores y soltar un poco patas
8 km de vuelta a 4'29''.
2 km de vuelta a casa suaves
20 km en total
Bueno, no fui sobrado pero se va haciendo
Mañana rodaje dominical con los compañeros
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Nov 2022, 11:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 27
Día muy lluvioso. Me gusta Ríndose
Bueno, quedamos un grupo de 7, diferentes ritmos como siempre. Los 3 primeros km siempre en grupo algo por debajo de 5 luego cada cual a lo suyo. 2 compañeros tenían 2x12 minutos a 3'45''-3'50'' rec 5 min trotando creo, vamos, que ni me lo planteé, actualmente es como si voy a esquiar y me tiro por una pista negra. Así que hice los 12 km y pico restantes (fueron sobre 16 en total creo) a 4'15''-4'20'' la mayoría, algunos un poco más lentos otros, los 3 finales, a 4 y poco.
Aunque aún queda mucho mucho para estar como me gustaría, mejorando en prestaciones y sensaciones, poco a poco. Mi sueño es que llegue al 100% de lo que sea capaz de dar sin que me frene una lesión, cosa que sin exagerar creo que no ha pasado nunca en mi vida Pensando así que mientras esté como ahora mismo feliz como unas castañuelas.
A seguir así, mientras no hay lesiones siempre se mejora. está claro. El domingo carrera de Boiro pero me coincide muuuy mal, tengo una liada con amigos ineludible el día anterior y me dejará muy lastrado Avergonzado en todo caso iré para eliminar excesos que seguro los habrá y muchos.
Espero no obstante que antes sea una buena semana de entrenos. Del 10 al 17 voy a Andorra a esquiar con el instituto así que aprovecharé hasta ahí a entrenar lo que pueda, ya que esos días no creo que pueda hacer nada, bueno, seguro que no.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2022, 10:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 28
Hoy lo propio, después de 40 y tantos km el fin de semana y los 2 días anteriores de cierta exigencia, tocaba algo suave o descanso activo, sin embargo mañana no sé si podré entrenar ya que miércoles tengo evaluaciones y creo que me va a hacer falta el tiempo.
Así que hoy algo ligero, aunque patas algo cargadas, en caso de que mañana no pueda salir.
12 km: 1 km suave + 8x1000 a 4'00 min/km rec. 2' de trote + 1 km suave. Tenía pensado hacer los miles a 4'10-4'15 pero al final le di un poco más de ritmo.
Bueno, lo dicho, a ver mañana como se desarrolla el día





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos