Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2022, 15:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 29
Lo dicho, hice bien en hacer los deberes el día anterior que hoy me hacía mucha falta el tiempo y sólo salí 20 minutos a soltar patas
Miércoles 30
Pues es el día que no tengo tiempo para entrenar así que hice lo que me moví es en las clases con los alumnos, así que descanso activo
Jueves 1
Hoy sólo puedo a las 2, después de 6 horas de día ajetreado, llega uno a casa con ganas de comer y sofá, y el día de menos energía, así que salir los jueves aunque sólo sean 40' es todo un sacrificio, pero sarna con gusto no pica. AUnque a veces me pregunto al principio ¿merece la pena sacrificarse? ¿tiene sentido cuando apetece más bien poco? y una vocecita interna me contesta: si, tiene sentido Ríndose le hago caso y al acabar me siento contento de haber vencido la pereza Mr. Green
Pues eso, 40-45' sin alardes metiendo algún cambio por el medio también sin llegar a desmelenarme Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2022, 14:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 2
hoy 12 km
1 km suave
10 km en ligera progresión acabando un poco "ligero", en algo menos de 45 min, o sea a 4'30'' min/km
1 km pa casa
Mañana descanso activo, y domingo me espera Boiro en malas condiciones (no es excusa, es lo que va a ser sin duda), ya que como dije mañana tengo una "pequeña liada" por la noche, no creo que llegue antes de las 3 ó 4 a casa, y no estaré en condiciones de hacer una carrera algo decente al día siguiente, que le vamos a hacer! pero salvo fuerza mayor ahí estaré en linea de salida para dar lo que tenga Mr. Green Si no fuera por esto me conformaría andar por los 41 minutos.... Pensando o incluso bajar, bueno, me servirá de test, pero le vamos a dar 1 minuto más por el desgaste y las consecuencias, de al fin y al cabo, pasarlo bien Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2022, 16:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Eres el Diego Tristán del Petroni, te van a poner un detective para tenerte controlado por las noches.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Dec 2022, 18:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno dicha sea la verdad de podría decir que todas estas liadas ni la primera surge de mi, que yo sin problemas y a estas alturas de la vida llevaba una vida tranquilita y ordenada como llevas tú, pero mi entorno próximo me acecha jaja, son veteranos de guerra con espíritu adolescente Mr. Green :mrgreen: vamos que siempre están liandola o liándome . A ver yo lo paso bien pero no pocas veces pienso: joder q pereza que ben quedaba na casiña vendo Netflix e ao día seguinte a darlle caña no asfalto en condicions.... Silbar
Bueno, a todo esto hoy poco más de media hora de trote precarrera y 4 progresivos. Y dentro de media hora empieza el calentamiento, pero de otro tipo. Eso sí, mañana en línea de salida Muerto Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Dec 2022, 18:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno dicha sea la verdad de podría decir que todas estas liadas ni la primera surge de mi, que yo sin problemas y a estas alturas de la vida llevaba una vida tranquilita y ordenada como llevas tú, pero mi entorno próximo me acecha jaja, son veteranos de guerra con espíritu adolescente Mr. Green :mrgreen: vamos que siempre están liandola o liándome . A ver yo lo paso bien pero no pocas veces pienso: joder q pereza que ben quedaba na casiña vendo Netflix e ao día seguinte a darlle caña no asfalto en condicions.... Silbar
Bueno, a todo esto hoy poco más de media hora de trote precarrera y 4 progresivos. Y dentro de media hora empieza el calentamiento, pero de otro tipo. Eso sí, mañana en línea de salida Muerto Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2022, 12:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 4
Carrera de Boiro. 10k, rompepiernas.
Bueno pues me he quedado "atrapado" hasta que acabe la carrera así que aprovecho a hacer mi crónica.
Con menos de 5 horas de sueño y no en las mejores condiciones allá fui a Boiro. Pero tampoco me fue tan mal , hice 40'10'', me quedé con ganas de bajar de 40 y hasta el km 8 iba por debajo de 4 pero los 2 últimos y la última cuesta penalizaron, pero vamos se puede decir que fui bien en toda la carrera, hasta diría que sensaciones aceptables y desde luego mejor que en Negreira que fueron 5 km y fui al mismo ritmo. Vamos, que cuidarse el día anterior está demostrado que está sobrevalorado Mr. Green
Pues eso, lo importante es ir mejorando, disfrutando y sin lesiones así que objetivo más que cumplido, a seguir arañando el crono sin prisa pero sin pausa. Bueno parece que ya han abierto carretera
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2022, 10:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 5
2 meses menos 1 días para el 10.000 de Padrón. Hoy me levanté con un pleno convencimiento de que el sub 40 ya lo tengo hecho (ayer 40' de resaca.... Silbar Ríndose ) así que mínimo minimísimo el objetivo va a ser sub38, tengo como dije el pleno convencimiento de que sólo las lesiones o causas de fuerza mayor me lo impedirían, así que a ponerse las pilas y cruzar los dedos.
Esta semana con los festivos y ya las evaluaciones hechas, menos el miércoles puedo entrenar sin prisas el resto de los días, así que aprovecharé hasta el sábado porque el domingo me voy a Andorra 1 semana a esquiar con los alumnos. A ver si al menos puedo ir 2 ó 3 días al gimnasio del hotel para hacer media hora en la cinta, pero no lo tendré fácil. Puede ser que me apunte a la Sin Son el domingo 18 pero no lo tengo claro. Lo pensaré.
Bueno, hoy ya a ello, nada del trote post carrera, a espabilar un poco las patas y rentabilizar el tiempo jjj, 12-13 km así
5' de calentamiento
8x1000 a ritmo de 4'00 recuperando 2' de trote
5' de enfriamiento
Mañana buscaré rodaje largo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2022, 12:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 6
Hoy buen entreno, incluso diría gran entreno, teniendo en cuenta mis prestaciones actuales, recuperando poco a poco las buenas sensaciones, qué fácil fluye todo cuando no hay impedimentos físicos ni lesiones, yo lo tengo clarísimo, ni edad, ni falta de tiempo, ni trabajo ni nada, la única clave al menos para mí es no tener lesiones, el día y la noche.
Hoy como es festivo quedamos 4 aunque sólo estuvimos juntos los primeros 500 metros, a partir de ahí, un compañero y yo nos fuimos al plan acordado: rodaje largo, entre 20 y 24 km tranquilos según como fuera yendo. Lo que pasa que serían tranquilos para él, que me sacó 3 minutos y medio el otro día en Boiro. Más o menos entre 4'30'' y 4'40'' teníamos pensado pero para variar no fue así. Los 3 primeros fueron a 4'30'' y me dijo de bajar, sin embargo fue al revés. Los siguientes 8 fueron a ritmo de 4'15'' y yo sabiendo que me esperaba la vuelta paré un par de minutos a soltar patas mientras él acababa de dar vuelta y me volvía a pillar. El primero km de vuelta empecé al trote y no lo conté, cuando me pilló me parecía que iba más rápido, y los otros 7 km restantes fuimos un pelín más rápido que la ida, a 4'14'' de media, y al llegar alkm "cero" que le llamamos nosotros yo le dije que daba por concluído el entreno, que objetivo más que cumplido. En ese momento llevaba algo más de 19 km: 3 km a 4'30'' y casi 16 a 4'15'' (con pequeño descanso intermedio). Luego el siguió dando tralla por donde vinimos y yo acorté 2 km a trote borriquero soltando patas, en total haría una MM, algo más de 21 km
Bueno, pues objetivo cumplido y con buen sabor me marcho para casa. Seguiremos esta semana en la misma linea hasta que marche a Andorra, donde intentaré al menos ir alguna vez al gimnasio del hotel para no perder el "hilo"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Dec 2022, 11:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 7: descanso activo, que falta hacía
Jueves 8, festivo, quedada de los de siempre
La verdad ayer me encontraba cansado y hoy notaba que todavía no estaba fresco para lo que me podía esperar. Fueron 3 días exigentes, con la carrera, el 8x1000 a 4'00 al día siguiente y luego la MM que me hice el martes que me dejó tititando.
Empezamos exactamente igual que el otro dia, mismos ritmos: 3 minutos de calentamiento, 3 km a 4'30'' aproximadamente (ahí ya me contaba que hoy no me veía para muchas fiestas) y luego desde el km "0" a 4'15''. Cuando pasé el km 1 no me notaba cómodo a ese ritmo, iba justo, y pensé en ir hasta el 5 y dar vuelta, sin embargo paré en el 3 (o sea a los 6'5 km de rodaje), ya que pensé que si seguí el ritmo del grupo luego la vuelta igual pegaba una castaña y no lo quería. Así que me eché ea rodar a ritmo cochinero de recuperación esperando que me cogieran a la vuelta, sin embargo dieron vuelta muy pronto, y sólo me dio tiempo a trotar medio km más, me enganché y luego ya hice los últimos 6 km a ritmo de 4'09'' min/km, me vino bien esa pequeña recuperación y acabé exigido por mantener ese ritmo que me costó pero contento por cumplir. En total 13 km. Vamos por buen camino, poco a poco y sin molestias. Mañana saldré yo sólo ritmo cómodo, sin forzar nada, y luego sábado apretaré otro poco. Por la noche viajamos a Andorra donde estaré una semanita. Lo ideal sería al menos sacar tiempo 2 ó 3 días para hacer un poco de cinta en el gimnasio pero no será fácil, y tampoco me veo madrugando a las 6 para ir a correr.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2022, 11:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 9: descanso activo, algo de trote
Sábado 10: unos 18 km con Gefreiter
Los 2 primeros borriqueros
7 km a 4'25''. Tenía ir pensado ir algo más rápido pero ir a 4'15'' y de cháchara al mismo tiempo actualmente no me da el cuerpo
Trotamos un par de minutos para dar vuelta y compensé a la vuelta esta vez si, con ritmo "alegre" los 7 km a 4'06'' de media, eso sí casi sin decir ni pio sino se me iba la fuerza por la boca Ríndose
Otros 2 km de trote pa casa.
Veremos si puedo hacer algo en Andorra, igual me anoto para la Sin Son Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2022, 9:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Semana blanca de esquí en Andorra con el IES CJC de Padrón
Conseguí ir 2 días 20' a la cinta del gimnasio Disimulando no gubo tiempo para más. De todas formas parado no se puede decir que estuve, una media de 4 horas de esquí diario con los chavales, aunque bueno, se puede considerar como esfuerzo liviano (10 minutos de subida en telesilla más o menos y bajada controlada ya que iba con los alumnos)
Lo más cansado es el viaje, ya lo sabemos, 14 horas de autobús por la noche. Llegamos ayer a las 11:00. Alguna cabezadita de vez en cuando y cambiando de posición cada 5 minutos para que no se me duerman las piernas (la acomodación en un asiento para un tío largo como yo aún es más complicada)
Hoy tengo que ir a llevar al fútbol al mayor.
Saqué 20 minutos de ttrote suave para ir "acondicionando" el cuerpo. El cuerpo está apalizado, no hay duda, pero cero molestias y lesiones, es lo mejor. Así que a partir de mañana a aprovechar las vacaciones navideñas (bueno, vacaciones el jueves) entrenando con regularidad y comenzar 2023 con buen pie, esperando sea un gran año Rezar Silbar Moi feliz
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2022, 10:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 19
Día horrible de lluvia y viento intenso, ha habido días de ciclogénesis explosiva mucho mejores. Entre eso y que aún me duran los efectos del cansancio de la excursión y el viaje, salió el "angelito malo" y me dijo "a donde carallo vas, queda na casiña", sin embargo al final siempre se impone el "angelito bueno" y vence cualquier intento de desidia Mr. Green
Así que salí bajo de bioritmos, aparqué el coche debajo de un puente y empecé a hacer unos ejercicios y desplazamientos debajo del puente (25 metros para delante y para atrás hasta que me aburriese.... Disimulando ). Sin embargo a los 10 minutos la lluvia dio tregua y empecé a trotar suave dirección desembocadura, con un viento en contra que era un muro. Y decidí volver y hacer 1 km fuerte con el vendabal a favor a ver si espabilaba un poco las patas. Hice del km 3 al 4 del 10.000 homologado e Padrón en 3'46'', evidentemente el vendabal empujaba lo suyo, y volví a repetir la "operación": ida trote/vuelta km fuerte hasta 3 veces más, a ritmos de 3'40'', 3'39'' y 3'38''. Vamos lo que fue un 4x1000 a 3'40'' con rec. de 1 km de trote, entreno totalmente improvisado y sobre la marcha según las circunstancias. En el último km ya lloviendo torrencialmente. En contra con el viento que hacía no creo que fuese capaz ni de bajar de 4'00''. Luego 10' de trote cochinero, sobre 1 hora en total.
Bueno, pues lo dicho, el jueves cojo vacaciones de navidad hasta el 9 de Enero, así que aprovecharé para intentar coger el mejor punto de forma posible de cara al 10.000 de Padrón a pricipios de febrero, y que sea como actualmente, es decir, que mi tope lo marque mi nivel de forma física y no ningún tipo de lesión o molestia, sólo pido eso Rezar Rezar Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2022, 10:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 20
Hoy tenía pensado hacer mínimo 1h30' suave, sin prisas, a 5 o 5 y pico, pero tengo que llevar al niño al médico y sólo tenía 1 hora, en la que hice un poco de fartlek:
2 km y pico suaves
2 km a 4'15''
3' de trote suave
2 km a 4'10''
3' de trote
1 km a 4'05
2' de trote
1 km a 4'03''
2' de trote
1 km a 4'00
1 km de trote
Algo espeso pero se cumplió el trámite. Mañana es el día que no tengo huecos para entrenar y jueves tenemos actividades en el centro y luego comida de navidad, así que tampoco creo que pueda hacer nada, luego ya cojo vacaciones
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2022, 12:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles y jueves nada de nada como ya había previsto
Jueves 23: 14 km suaves, con muchísimo viento.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Dec 2022, 10:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 24
rodaje suave/pastelero bajo el diluvio universal, pisando charcos hasta los tobillos. 1h30', pero ya digo, sin prisas... Silbar queda mucho volumen antes de meter ritmos un poco decentes. También debería meter algo de fuerza pero eso ya me cuesta más... la verdad prefiero rodar 2 horas a meter media hora de fuerza. Este es el plan diario estas vacaciones, hay que aprovechar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos