Foros ›
Autor
Mensaxe
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2006, 16:25
Asunto: Dónde hacer series en Santiago?

Hola a tod@s: ésta es mi primera participación en el foro, aunque ya llevo un par de meses "enganchada" en vuestros foros. Yo siempre he salido bastante a correr, pero en fin, más bien en plan pastelero, lo justo para quitarme el stress. Este año me dio por participar en la carrera de Ames (sí, eu fun unha das poucas tolas que se meteron no diluvio universal!) y en la pedestre de Santiago, y me encantó la experiencia: las sensaciones, el ambiente... que os voy a contar. No hice un mal tiempo (1:06:18), teniendo en cuenta que iba con unos amigos en plan tranqui, y a partir de ahí me animé a intentar superarme y entrar un poco "en el ambientillo"... incluso me he comprado un pulsómetro! ... Mi gran ilusión es hacer la Vig-Bay. Lo patético es que, como yo en el deporte le doy más o menos a todo (squash, futbito, tenis...) y a todo igual de mal...cras! El domingo pasado me provoqué una super contractura (puede que incluso con rotura de fibras, no está muy claro) que me tiene histérica en casita (y supongo que me tendrá aún otra semana por lo menos), así que me he animado a entrar en el foro. Tengo una pregunta para los populares de la zona de Santiago: ¿DÃ?NDE VÁIS A HACER SERIES? Me doy cuenta de que por mucho fondo que tenga y mucho que corra, no voy a mejorar mientras no haga series, lo que pasa es que no sé muy bien dónde, cómo controlar las distancias y todo eso (o tenéis todos un super polar de los mega-caros?). Yo a rodar normalmente voy por el eje Galeras-Vite-Juan XXIII, o me meto hacia el Campus, o tiro por el Camino dos Villares hacia el polígono y luego me doy un paseo campestre, pero no tengo claro dónde hacer las series. ¿Es correcto hacerlas en la cinta del gimnasio?
Menudo rollo os he soltado, para ser la primera vez...
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2006, 16:32
Asunto:

Hola Cabuxa, bienvenida al foro. Según Martín Fiz, las series no son imprescindibles, pero sí recomendables para mejorar más rápidamente. Yo tenía el mismo problema para las series que tú. Primero lo intenté con un podómetro (son baratos) y ahora me he pasado a hacer series por tiempos. En vez de marcarme metros, me marco tiempos. Así que mis series largas son 4 x 5', con 2.5' de recuperación entre ellas.
Un saludo. Guiño


ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2006, 17:40
Asunto:

bienvenida cabuxa,otra persona(en este caso mujer)que le da al futbito,podeis hacer un equipo del foro(gallego,mandragora,bytheface),lastima tu lesion,recuperate,aqui hay gente de santiago que te pueden indicar sitios e incluso quedar,hace poco entro otra chica mon-sal-mon que vive ahi,lo de las series yo tambien las hago como khene,por tiempos,me resultan mas comodas y valen,la vigbay es buen sitio para debutar,aun queda tiempo,en medio hay pruebas a las que acudimos y que son un buen rodaje para ver el estado de forma y saludarnos todos,como la de Padron en Carnaval y alguna mas.
¿ta gusta el calendario que hicimos?(!!marketing agresivo Disimulando )

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2006, 17:55
Asunto:

Bienvenida Cabuxa, yo en mis tiempos de estudiante en Santiago rodaba mucho por el Campus, pues empezaba en el mismo estadio del Campus y salía por los alrededores; utilizaba mucho la Alameda, sobre todo para hacer series; no sé ahora, pero en mis tiempos la Alameda era un sitio formidable tanto para rodar como para las series.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2006, 22:41
Asunto:

Ahora q la alameda esta cerrada...para hacer series cortas de 400, 800...lo mejor es la pista del estadio de atletismo. Para series mas largas en santiago no hay parques lo suficientemente adaptados para planificar un circuito, podrias probar por algun poligono, aunqe este algo lejos.lo mejor es por tiempos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2006, 23:51
Asunto:

Seica van reabrir dentro duns días o paseo central da Alameda. Mentres tanto está disponible o parque Granell, o que linda co Corte Inglés. Se hai luz e non choveu moito pódese utilizar tamén a parte que ten "forestal", e para series os camiños principais, aínda que con costas de máis.

Para fartleks e cambios de ritmo Galeras, por herba, onde a xente ten medidas as distancias pero sáenlle os circuitos de 1 km a base de moita curva, moita ponte e saíndo do parque mesmo pola estradas colindantes.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Sáb, 18 Nov 2006, 0:30
Asunto: series

cabuxa bienvenida,yo ahora q esta la alameda cerrada,entreno en galeras ahi tenemos un circuito de 1500,3000y300,si ruedas algun dia a partir de las 9 de la noche te lo explico
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Nov 2006, 3:56
Asunto:

Si vas por el sur tienes el parque del Pajonal (Corte inglés). Luego tienes el parque de Galeras. Luego por el norte tienes bien el polígono del Tambre que te queda por la zona de camiño dos vilares. Ya sé que suena raro entrenar en un polígono, pero a partir de las 10 casi no hay gente ni trafico y esta bien iluminado. Yo lo uso cuando llego tarde a casa y de momento bien. Luego también tienes la zona de monde do Gozo que tiene sitios estupendos para hacer cuestas.

Cabuxa si algun dia nos cruzamos te reconoceré por los cuernos? Disimulando jeje saludos Disimulando

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Sáb, 18 Nov 2006, 11:40
Asunto: Dónde hacer series en Santiago?

Gracias a todos, me habéis dado una información muy útil. Por el Pedroso tengo ido alguna vez, más que nada por la zona de la "Granxa do xesto", pero supongo que la subida normal también está bien mientras haya luz, la conozco de la bici (Cheche, te referías a esa, no?). El parque Granell lo he descubierto hace poco, porque sólo soy "picholeira" de adopción, pero me tiene una pinta estupenda.
Una pregunta para LEMOND sobre el estadio de atletismo: ¿se puede entrar, así, por la cara, aunque ya no tengas relación con la Universidad o tienes que hacerte una tarjeta en el servicio de Deportes? (¿o tienes que estar federada?)
KENIATA BLANCO: Va a ser un honor que me expliques los circuitos de Galeras, en cuanto me pase lo de los isquiotibiales (calculo otra semanita más o menos) te mando un privado y quedamos.

El calendario, qué puedo decir... ¡mejor que el de la Pirelli!
Gracias otra vez

PD: Cheche, os cornos so se me ven cando me encabuxo, ou sexa que mellor que non me recoñezas!
bekele69

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/06
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Nov 2006, 12:37
Asunto:

Hola Cabuxa, bienvenida. Con respecto al tema del estadio solo decirte que si decides usarlo te será bastante útil para hacer series y rodar de vez en cuando. Si solo piensas ir de vez en cuándo puedes pagar por separado pero si piensas ir con frecuencia lo mejor es que saques la tarjeta deportiva. No es necesario estar federado.Saludos Moi feliz
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 18 Nov 2006, 15:12
Asunto:

Non é para facer series senón fortalecemento, equivale a costas coa vantaxe de ampliar zancada: para os fortes de ánimo subir de dúas en dúas (ou dunha en unha máis específicos para xemelos) as escaleiras de detrás de Área Central que van dar ó mirador catro ou cinco veces e xa queda un para o arrastre. Están construídas case como dúas pistas paralelas, de xeito que ata se poden resolver alí piques e todo. Eu fago iso os días que teño pouco tempo, porque en media hora (incluido o quencemento) vou servido
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 18 Nov 2006, 15:56
Asunto:

cabuxa cuando te cruces con cheche empitonalo con los cuernos,asi no vuelve a llegar tarde a casa Disimulando ,gracias por alabar el calendario superando al mitico de Pirelli,icluso para el año saldra uno tipo "el zaragozano" pero en version "el ferrolano" Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 18 Nov 2006, 23:12
Asunto:

Cabuxa, acabo de leer el tema, y te digo que para mi, como la alameda no hay otro lugar, ni siquiera el estadio, yo ahora suelo entrenar en galeras, (grupo de las 9 pm), como te dijo Keniatablanco, ellos tienen varias distancias, yo de momento solo conozco el 1500, lo malo es que el circuito es parte por la hierba, y cuando llueve, ya te imaginas. A ver si nos vemos algún día. Y tal como como dice gefreiter, a ver si es verdad que abren la alameda, estoy esperando por eso como agua de mayo, pues los entrenos ahi, controlas mejor los tiempos, y yo particularmente me sacrificaba mas, sobre todo los dias que iba solo. Nos vemos.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
granfari

Novo foreiro
Novo foreiro
19/11/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 0:42
Asunto:

Me podeis explicar eso que dice Martín Fiz de "las series no son imprescindibles" en serio creeis que un atleta puede estar en la élite sin hacer series. Estaría fumado el día que Martín fiz dijo eso??
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 1:09
Asunto:

Entrar al estadio por la cara pues... joe es posible, pq yo, muchas veces q aun no tenia el carnet entraba por la puerta como "pedro por su casa" y nadie te decia nada Ríndose pero si qieres hacer las cosas bien, estaria mu bien q te sacaras el carnet, no hace falta tener relacion con la universidad o federada, simplemente debes abonar una cuota anual (asequible a cualqier bolsillo)y tendras derecho a usar las instalaciones, aunq lo mejor es el ambiente qe hay por alli q te empuja a entrenar un poqito mas cada dia Guiño . Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos