Foros ›
Triquiñuelas y manganchas varias en XXX popular San Marti
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 17:14
Asunto: Triquiñuelas y manganchas varias en XXX popular San Martiñ

Abro este tema a raíz de lo que aconteció esta mañana en la XXX edición de la carrera popular de San Martiño de Ourense.
Como ocurre todos los años esta carrera junto la pedestre de Santiago tiene felizmente un impresionante número de participantes, lo cual complica en cierto modo la organización de todo, es entendible. Entiendo que por esta razón se tiene por costumbre llamar a los participantes a la línea de salida 15 minutos antes del inicio de la carrera, hasta aquí todo correcto. La gente se junta ordenadamente, unos más delante y otros más atrás en función de su pronta aproximación o habilidad. Sin embargo, cuando todo el grupo de atletas está ya agrupado en la zona de salida detrás de la zona acordonada esperando 15 MINUTOS de pie sin poder moverse ni un metro, descubro que existe una "elite" especial formada por cierto sector de corredores profesionales y algún club deportivo de Ourense al completo, casualmente, a los que se les permite saltar esta barrera para seguir calentando tranquilamente y a sus anchas y sin estorbos a lo largo del puente hasta instantes antes del inicio de la prueba, y para colmo, los señores atletas favorecidos, como no, cuando terminan su calentamiento se situan en primera fila y salen ya.
Señores de la organización, un 0 para ustedes, me parece penoso y vergonzoso que se permitan este tipo de maniobras a unos cuantos privilegiados. Hablamos de corredores que de por sí destacan sobre el resto y que no necesitan este tipo de maniobras irregulares y deferencia en el trato por parte de la organización para demostrar su valía. Estas decisiones no son deportivas ni justas y personalmente me parecen muy feas. Como corredor participante me creo con todo el derecho del mundo a disfrutar de este privilegio y no se me ha permitido. Además de todo esto se separó en teoría la salida femenina de la masculina, decisión que no sirvió de nada puesto que al final cada uno salió por donde le pareció oportuno convirtiendose el carril de la izquierda en la autopista perfecta para todos aquellos que decidieron no hacer caso de las indicaciones y salir por esta zona; el hecho de saltarse las normas implicó obtener premio traducido en un más rápido avance, penoso. En fin, un cúmulo de despropósitos y de claras injusticias, una carrera que se precie y quiera tener prestigio no puede permitirse este tipo de triquiñuelas, no son éticas y sientan mal, al menos a mi.
Esta carrera lleva ya 30 ediciones, lo celebro y lo aplaudo, pero para mi ha sido un feo gesto para todos los participantes todo lo que aconteció en los instantes previos a la salida y en el primer km, que dicho sea de paso es decisivo para el resultado final de la carrera. Espero que en el futuro no se repita.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 18:45
Asunto:

Pues a mí la organización me pareció correcta. Salida, recorrido y meta bien señalizado, información en cada Km, agua, etc. etc. Además ya habían comentado que los 200 primeros puestos iban a estar reservados a los corredores con mejor crono.

Lo que ya no me pareció tan correcto fue el "sentido común" de muchos corredores. No entiendo por qué rayos y truenos un corredor que tiene un paso por Km de 5' minutos o MÁS tiene tanto interés en irse para los primeros lugares. Es de lógica que si tienes un paso de 4', 4'30" te pongas más o menos por la mitad pero lo que no es normal es que quieras salir desde los puestos de cabeza.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que se juntan un grupo de 4, 5 ó 6 y forman una barrera que es imposible atravesar.

Lo dicho: si tienes un tiempo de 4' ó 4'30" ponte por la mitad. Si tu tiempo es menor vete para adelante PERO si tu tiempo es mayor sal desde atrás POR PURO SENTIDO COMÃ?N.

Las carreras populares no tienen por qué ser un campo de batalla. Y otra cosa que se me olvidaba: NO FRENES EN SECO y si estás cansado y vas a parar antes de girar a izquierda o derecha (según sea el caso) MIRA SI VIENE ALGUIEN DETRÁS.

Saludos
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 19:01
Asunto: triquiñuelas

amigo azochador,yo soi uno de los q tu dices de algun club de ourense,y si estabamos ahi delante es por q el año pasado nos ganamos el derecho de tener un dorsal bajo asi son las normas de la organizacion,por el tiempo q hicimos,pero te puedo asegurar q yo hace 2 años q no andaba ni para atras,no estaba tan loco de ponerme delante cuando no era ni capaz de hacer un mil a 4m en ese aspecto pienso q t equivocas,respeto tu opinion pero no la comparto un saludo
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 21:04
Asunto:

Azochador, la verdad que no sé que decirte. Es cierto que cuentan con cierto privilegio, pero creo que también corren otra carrera. Probablemente tú podrías estar entre esos 200 privilegiados, simplemente acredita la marca.

En cuanto el lado izquierdo, reconozco que una vez que se dió la salida me pasé a ese lado, aunque volví unos metros después. Aunque me imagino que yo no soy de los que te preocupaba.

A mi amigo Northern decirle que soy uno de eso que corren a 5'. No salí de los primeros lugares, tampoco de los últimos. También tuve que sufrir el embotellamiento de salida y sortear durante un buen km. mucha gente. Pero creo que pasa en todas las carreras. Si tan rápido eres, ya sabes, estate listo y colócate delante.

Está claro que no llueve a gusto de todos.

Makoki 5.1
granfari

Novo foreiro
Novo foreiro
19/11/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 21:27
Asunto: bueno, bueno, bueno..

Creo que criticais demasiado a Azochador por decir lo que piensa, al menos el dice la verdad y es sincero, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra...

Por cierto Keniatablanco del club Orense solo hay una persona que el año pasado andaba a 4, 30 cada kilometro y este año corre cerca de 3 min el kilometro, creo que muchos de nosotros sabemos quien eres, pero también hay muchos rumores de que ese cambio se debe a otras cosas y no solo a los entrenos... y no quiero hablar más...



es.wikipedia.org/wiki/...B3n_Puerto
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 21:37
Asunto:

granfari no te conozco ni a ti ni a Keniatablanco, y tampoco soy el inquisidor de este foro, pero lo que has insinuado no debe de hacerse sin pruebas y de un modo tan ligero. Para decir eso mejor es estar callado.

Mientras no se demuestre lo contrario Keniatablanco es un gran atleta y tu un difamador.

Saludos

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 21:37
Asunto:

Amigo granfari, si lo dices por mí, no he criticado a Azochador. Simplemente he dicho que no sabía muy bien lo que era correcto.

En cuanto al resto de tu comentario, he oído por ahí que hay algún hijo natural que se inscribe en el foro y dice que cosas que no se debieran decir a no ser que, como dicen los rumores, sea un cretino... pero no quiero hablar más

Makoki 5.1
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 22:00
Asunto:

Yo he sido uno de los que se metio por el lado femenino, y como he dicho en otro post no he ganado nada por meterme por ese lado. Lo que si he notado es que al utilizar los cuatro carriles del puente del milenium la salida ha sido un poco mas agil, como hace 3-4 años (mas o menos).

Y la verdad hay una normativa y una preferencia. La normativa decia que se reservarian 200 dorsales para l@s mas rapidos, y como el que ayuda en la organizacion de la carrera es el club ourense atletismo pues tambien tiene ese pequeño privilegio. Asi son las cosas y hay que aceptarlas tal como son. Y si no estas conforme con el reglamento lo mas serio es no presentarse en la linea de salida. Ademas se trata de una carrera popular, y no deberiamos entrar en si este salio por aqui o este por alla, si tuvo preferencia o no. En caso de tener una marca excelente tendria que acreditarla y entonces optaria a ese privilegio.

Estimado granfari, la acusacion que planteas es muy fuerte. Tendras que tener pruebas. Ademas parece que no eres muy deportista ya que si de verdad lo fueses entenderias como en 1 año con esfuerzo y trabajo se puede mejorar muchisimo. Lo otro hay que demostrarlo.

Saludos a tod@s.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 22:03
Asunto:

Pues la verdad es que tampoco se tengo nada claro sobre este asunto, pero si me gustaría saber si a azochador le gustó el pan de cea.... Guiño
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 22:17
Asunto:

SR, Grandafi, yo tb pienso que es muy fuerte la acusacion que haces, espero que no seas como el aldeano que tira la piedra y....

No te conozco por lo que no tengo valoracion sobre ti; A keniatablanco lo conozco de compartir alguna carrera con el (el mucho mas delante que yo), tb me han hablado de el y todo fueron cosas buenas... por lo que espero que se defienda de esta guante que le lanzas a la cara.

No entiendo que ganas tu con esa acusacion. Abraiado Abraiado Abraiado

Salud y Kilometros
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 22:20
Asunto:

A miña opinión é que tal como decía Jecarqui(por certo non te vin) o regulamento da carreira estaba feito de antemán e a min pareceme moi ben a idea, o que non me parece ben é precisamente a xente que vai empuxando para sair diante para fardar co tipico "casi collo o negro" e o único que realmente fan é de tapón, deberíamos ser mais respetuosos cos demais e colocarnos segundo as nosas condicións. . .... ...
O de respetuosos tamén o amplío a esas acusacións que penso non veñen a conto neste foro .. ...
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 22:23
Asunto:

Matizo que lo que no tengo claro es sobre lo que comenta azochador. Sobre los de grnafari creo que es muy grave lo que está diciendo como para soltarlo así de buenas a primeras. Parece más un problema de rencillas personales que no deben dirimirse en este foro, en cualquier caso.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 22:33
Asunto: Re: bueno, bueno, bueno..

granfari escribió:
Creo que criticais demasiado a Azochador por decir lo que piensa, al menos el dice la verdad y es sincero, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra...

Por cierto Keniatablanco del club Orense solo hay una persona que el año pasado andaba a 4, 30 cada kilometro y este año corre cerca de 3 min el kilometro, creo que muchos de nosotros sabemos quien eres, pero también hay muchos rumores de que ese cambio se debe a otras cosas y no solo a los entrenos... y no quiero hablar más...
En primer lugar decir que no estuve en Orense, pero hay muchas carreras en la que las primeras plazas están reservadas a los mejores, de todas formas comparto que Azochador debiese estar entre los primeros, por marcas lo merece, y con respecto a lo que hablas de Keniatablanco, creo que te colaste, te puedo decir que coincido a veces con el en los entrenos, y se lo curra, el otro dia sin ir mas lejos, cansó al mismísimo Joaquin Dosil (que no es manco), está claro que yo no vivo con el, pero te puedo citar otro caso, LESTROVE, que seguro que dentro de unos meses anda por encima de 4 m/km, y cuando llegue el verano, baja esa marca considerablemente, en solo 2 o 3 meses a base de maratones todos los dias. Lo que si puede ser es que lleven una alimentación, analíticas, vitaminas mucho mas controlada que los que andamos a 4 o 4:30, pues sus entrenos tambien son muchísimo mas exigentes y constantes que los nuestros.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 22:35
Asunto:

uyyyy, que mal rollitooo

Desembucha keniatablanco.

Venga, confiesa.

Has tomado licor de pijota para digievolucionar de esa manera.

No, si ya lo decía yo.


Ayyy pillín, pillín.

Menos mal que tenemos foreros avezados en la investigación de sustancias "generosas".

Estimado gransafari, perdon, gran "elfari", perdón granfari, le estoy muy agradecido de que se ocupe de desenmascarar a todos los foreros culpables de tomar sustancias, como podriamos denominarlas...

- Ah, ¡ya se!.

- "Sustancias dopantes".

Pero no desenmascare solo a uno, empiece a desembuchar.

Porque de todos es sabido la proliferación de "sustancias dopantes" que circulan por este foro.

Y si no, preguntele al "dopado" ferrolano, pues de todos es sabida su dependencia de mensajes diarios en vena,.

O a la dopada "piti" consumidora habitual de emoticones y buen rollito por via oral

O también, cómo no, a la "dopada" por excelencia "vanessa", que no es capaz de rodar sin su dosis diaria de tronchudas.

Por no hablar del rey de los dopados "el dopado por la cara", que es capaz de inyectarse en vena 10 botellines de "sustancia dopante" cada vez que realiza una vuelta a la ria brigantina.

Y como olvidarme del puto amo de los "dopados":

El inigualable lestrove, capaz de ingerir 100 mlgramos de alpaca en suspensión cada vez, que tiene que limpiar su colección de trofeos.

Y así podría estar hablando de todos los "dopados" que frecuentan este foro.

Del "dopado" Xelablan, adicto a todo tipo de sustancias que le permitan volver a disfrutar de la carrera como antaño, o más, inclusive.

O del "dopado" Xan de Ris, enganchado a las quedadas por via parenteral, capaz de recorrerse 130 kms sólo para administrarse una sobredosis.

O de los dopados " Marioeisa", con la extraña adicción de colocarse sublingualmente con dosis exageradas de kilometros montunos.

Y que decir de la "dopada" marola, que se está desenganchando despues de sus graves problemas con los cocidos.


En fin, ya me estrañaba que en el tiempo que llevo metido en este foro, unas veces colaborando y , las más, de voyeur, no se lanzase la primera acusación grave de manera directa y amparandose en el anonimato.

Granfari, si tienes algo que decir, dirigete a instancias más elevadas, pero no utilices este foro para difamar ni acusar sin ningún tipo de pruebas.

Pd: Por cierto, conoces aquella canción que dice:

"Que se lleven aquel toro del agua, que se lleven aquel toro del rio
que se lleven aquel que hay en la sombra,que se lleven aquel que hay
escondido,pero aquel de la fuente que nadie lo toque que lo dejen tranquilo
y no lo provoquen ,ese toro bonito ya nacio pa sementauu."


Es tuya, no?
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2006, 23:19
Asunto: triquiñuelas en ourense

GRANFARI,en primer lugar,yo no m escondo en un apodo,yo el mio es keniatablanco(jose angel iglesias buceta)tengo 37 años y mas huevos de los q tu tendras en lavida,2o punto llevo en esto desde el 2004,pero antes del 1997 al 2000 ya hice atletismo.3o,yo no tengo la culpa de q tu m veas por detras la marca de las zapatillas en las carreras si es q m las llegas a ver.4o el secreto mio es el entrenaaaaaaaaamiento de cuerpo y mente(lo ..5o cuando quieras vienes todos los dias a las 9 a galeras y ves como entreno.6o te reto a ti y a los q piensan como tu a pasar los controles antidopin q querais a ver quien tiene mas mierda en el cuerpo,y si es por dinero los pago yo.6o yo no m gusta insultar a nadie y menos acusar solo por envidia.GENTE COMO TU SOBRA .cuando quieras t mando un privado y t dejo mi tfno,o quedamos cara a cara y m dices en q te vasas.saludos a los demas foreros.AH,por cierto en mi grupo de entreno hay gente q el año pasado tenia 3h8m en maraton y este año hizo 2h 37m,tambien piensas q se dopa? o es solo envidia hacia mi





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos