Foros ›
I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2012, 23:16
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

42195 escribió:
Eu sego con dudas na distanza, non haberia q sair da segunda pancarta e chegar á primeira? Non se faria unha cola de 097 metros 3 veces? Alguen con gps?

No. A mi me salieron 21.130 metros, y teniendo en cuenta que esto siempre mide unos 100 o 200 metros de más está claro que no sobraban metros (faltarían???) Pensando

Los Perros del Anuncio - 2014/15
yamahawar

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/12
0 Carreiras
257 Mensaxes
gondomar
Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2012, 23:17
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

a mi el cronometraje oficial no lo entiendo.cuando dieron el pistoletazo el marcador empezo a contar y nosotros aun estabamos en el primer arco y tardariamos unos 10 o 15 sg en pasar por el detector.
a mi mi gps con 21km justos me marco 1h30m y esos 97m los haria en unos 10 o12 sg y segun el crono oficial los hice en 2m 19sg
el tiempo oficial que me de championchip fue de 1h32m 19sg
a mi esto no me cuadra
la unica explicacion es que la organizacion se pasara bastantes pueblos de los 21k97m
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2012, 23:21
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

42195 escribió:
Eu sego con dudas na distanza, non haberia q sair da segunda pancarta e chegar á primeira? Non se faria unha cola de 097 metros 3 veces? Alguen con gps?
El recorrido es idéntico al de Coruña 21: circuito de 7 kms que se recorre 3 veces, más la distancia de 97 metros hasta el segundo arco, así que la distancia es correcta (si se saliera del segundo arco y se llegara al primero, se harían 21 kms menos 97 metros)
En cuanto al gps siempre da más distancia de la real, no es fiable al 100%. En una media homologada suele haber una diferencia de 150/200 metros aproximadamente, donde también se incluyen los metros que hacemos de más.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2012, 23:25
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

yamahawar escribió:
a mi el cronometraje oficial no lo entiendo.cuando dieron el pistoletazo el marcador empezo a contar y nosotros aun estabamos en el primer arco y tardariamos unos 10 o 15 sg en pasar por el detector.
a mi mi gps con 21km justos me marco 1h30m y esos 97m los haria en unos 10 o12 sg y segun el crono oficial los hice en 2m 19sg
el tiempo oficial que me de championchip fue de 1h32m 19sg
a mi esto no me cuadra
la unica explicacion es que la organizacion se pasara bastantes pueblos de los 21k97m

La distancia es correcta, el tiempo que tardamos en pasar por el detector no tiene ninguna influencia, puesto que el detector es la meta (no hay tiempos netos).

Los Perros del Anuncio - 2014/15
yamahawar

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/12
0 Carreiras
257 Mensaxes
gondomar
Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2012, 23:27
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

gracias a los dos por la aclaracion
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2012, 23:29
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

yamahawar escribió:
a mi el cronometraje oficial no lo entiendo.cuando dieron el pistoletazo el marcador empezo a contar y nosotros aun estabamos en el primer arco y tardariamos unos 10 o 15 sg en pasar por el detector.
a mi mi gps con 21km justos me marco 1h30m y esos 97m los haria en unos 10 o12 sg y segun el crono oficial los hice en 2m 19sg
el tiempo oficial que me de championchip fue de 1h32m 19sg
a mi esto no me cuadra
la unica explicacion es que la organizacion se pasara bastantes pueblos de los 21k97m
Es que tiene que empezar a contar cuando dan el pistoletazo,el detector no nos tomó ese primer paso(por eso no aparece T.Neto en las clasificaciones,no había alfombra en la salida),esa alfombra era meta y paso por vuelta,pero no salida. y 10 0 12 seg. 97 metros buff,ya es correr, yo sigo diciendo que las que tienen distancia homologada siempre me dan esos metros a mayores.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2012, 0:02
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

Yo puse en marcha el crono con el pistoletazo y mi tiempo final coincidió con el del crono de meta (salí delante).No me fijé pero supongo que crono se activó conjuntamente con el pistoletazo de salida, no cuando pasamos por meta.De hecho, los tiempos finales son todos oficiales no netos.No se tuvo en cuenta la demora en pasar por el arco inicial de los que salieron más atrás.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2012, 8:53
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

Buena carrera, muy bien la organización para ser su primera media, 3 puntos de agua en un recorrido de 7km es más de lo que hay en cualquier prueba, estamos hablando q hay agua +- cada2,5km.
Lo de la distancia es el tema de siempre, ayer al ver la salida ya se sabia que no habría tiempos netos pq no había alfombras, esta estaba en la meta que hacia los 7km por vueltas, pero con los pocos que éramaos se perdía poco tiempo. Mi garmin910 me marcó 21km270m, como siempre algo más.
LA verdad que la carrera era rápida, aquí se hacía marca facilmente, yo baje 5min mi tiempo de Pontevedra, que es muchísimo, pero cierto es que el recorrido no es nada bonito, si como una vuelta pero villagarcía tiene un potencial tremendo en recorridos, pero claro, aquí se molestaba poco a la ciudadanía, pero de todas forma meencantó.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2012, 10:37
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

Enhorabuena a los organizadores, a los voluntarios y a los patrocinadores. Han hecho un gran trabajo. A mi el recorrido no me disgusta en absoluto; es un recorrido con grandes espacios, no vas encajonado entre edificios. Lo malo es pasar al lado de la depuradora. En cuanto a aspectos mejorables, la señalización de los puntos kilométricos. Gracias por proporcionarnos esta carrera.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2012, 10:51
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

Correcta la organización de ayer- El circuito no es el más bonito del calendario de populares ni tampoco el que más público aglutina pero es rápido y seguro. Tampoco yo me pude duchar pero a veces pasa Moi feliz

Un saludo a khene del que chupé rueda casi dos vueltas Moi feliz
toniodj

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/04/08
0 Carreiras
218 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2012, 11:04
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

lo primero de todo felicitar a la organizacion y a toda la gente que hace posible que se celebre esta media maraton Aplauso Aplauso Aplauso
a mi la verdad que el circuito me gusto mucho llano y ideal para hacer marca personal, de hecho yo hice mi mejor marca personal en una media y con sensacion de que pude haber hecho mejor marca, a ver si para el año me quito es espinita.
angel1969

Novo foreiro
Novo foreiro
4/01/11
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2012, 11:28
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

¿y porqué no había alfombra para marcar la salida y meta?Asi ya habria tiempos netos.
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2012, 12:23
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

Enhorabuena a la organización de la media en esta, su primera edición que creo que para ser la primera vez y estar organizada por gente no muy afín a las carreras (recordemos que lo organizo la zona aberta con los colaboradores del ayuntamiento y un club ciclista) estuvo muy bien, esperemos que se consolide y así poder ir el próximo año.

Un pequeño detalle que creo que deberían de tratar de mejorar cara al próximo año es el tema de los vestuarios / duchas, se me ocurre que al estar cerca del club náutico y creo que también hay algo de remo o de vela (no recuerdo bien), hablar con ellos y si tienen vestuarios intentar que permitieran su uso.


Última edición por Somachigum o Lun, 26 Nov 2012, 21:33; editado 1 vez
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2012, 13:39
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

angel1969 escribió:
¿y porqué no había alfombra para marcar la salida y meta?Asi ya habria tiempos netos.

entiendo que por pasta, porque me da que eso vale más dinero, pero es una opinion,

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
adolfo

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/11
10 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2012, 14:24
Asunto: Re: I Media Maratón Solidaria zona Aberta - Vilagarcía

Como podeis ver yo no soy forero habitual pero os puedo aclarar alguna duada pues yo eche una mano a la organización por partes

La distancia es la homologada por la federación los arcos los situó los
jueces ellos son los únicos responsables de la distancia y pienso que
si dudamos de ellos apaga y vamonos.

La organización es exclusivamente de zona aberta nada de camara
de comercio ( con sus aciertos y sus defectos ) todo es mejorable y os
puedo asegurar que ya tomaron nota, los demas son colaboradores.

Todo lo que os pueda aclarar os lo iré aclarando pero no dudar de
la buena voluntad de esta gente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos