Foros ›
XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Lorzax

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/06/06
0 Carreiras
108 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 8:39
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Hola , sabe alguien en donde se pueden ver las fotos que nos hicimos con el gran Abel Antón .
Gracias
psrodh

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/13
68 Carreiras
29 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 10:52
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

anpefi escribió:
jotaeme escribió:


.. pues con todo el respeto del mundo... creo que aquí el único que no ha leido el reglamento de la prueba.. el cual te reproduzco a continuación.. has sido tú... ya que en ningún sitio pone lo de los auriculares y el mp3 como causa de descalificación.... (o yo no lo he visto....)

[...]

-Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según la normativa vigente de la I.A.A.F


..segun lo aportado por Kauffman... la propia circular de la RFEA dice claramente que que el uso de MP3· no es causa de exclusión en pruebas de este tipo...así que ya me dirás tú... a qué ha venido todo este despropósito...

PD:.. que conste que yo tampoco me lo había leído hasta que se armó este berenjenal

Ahí tienes tu respuesta.

Por otra parte, ¿qué es una prueba masiva? Sí el espiritu de la circular es el de ser ecuánime a la hora de descalificar por auriculares/mp3 creo que una media de 1000 personas no será "masiva" ya que el grupo se estirará lo suficiente en algún punto del recorrido para que un juez pueda estar seguro que controla a todos los corredores (aunque probablemente esté viendo sólo eso) y que descalifica a todos los que llevaban mp3. Por lo tanto no se si lo de carrera masiva es un contraargumento válido en este caso.

Es lo que se ha dicho por ahí, si se participa en una carrera con normas federativas hay que atenerse a estas si se quiere figurar en la clasificación final.

Vale, pero ese reglamento también dice, en su art. 125.9: "El Juez Árbitro de las Carreras en Carretera deberá, cada vez que le sea posible, (por ejemplo en los Artículos 144 ó 240.8 ), dar una advertencia previa a la descalificación. En caso de protesta, el Artículo 146 será aplicado."

A mí nadie me dio esa advertencia previa, y, por lo que sé de otros descalificados, a ellos, tampoco.

¿Qué pasa? ¿Los jueces no tienen que cumplir el reglamento? ¿Sólo los corredores? ¿La normas son estrictas para los aficionados pero laxas para los jueces?
psrodh

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/13
68 Carreiras
29 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 10:56
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Lorzax escribió:
Hola , sabe alguien en donde se pueden ver las fotos que nos hicimos con el gran Abel Antón .
Gracias

Aún no están, pero se supone que tendrán que estar en breve en:
www.widexmarathonteam.es/
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 11:24
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Dependiendo de cuando se detecte la infracción no siempre es posible el aviso previo.Así lo dice en la parte que citas por cierto.

Se recomienda leerse el reglamento antes de participar en una prueba.Esto me recuerda a los contratos de telefonía/adsl/tv de pago que pocos leen y luego se quejan de subidas de precio o permanencias.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 11:29
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Lo que me parece realmente alucinante (y bastante triste) de este asunto es que haya corredores populares defendiendo la actitud de estos jueces.
psrodh

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/13
68 Carreiras
29 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 11:37
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Yo creo que el espíritu de la norma es que, si no es posible dar la advertencia, tampoco se puede descalificar.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 11:37
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

....Pero hablais en serio cuando decís que para acudir a una prueba popular hay que saberse el reglamento de la IAAF...y el de la RFEA... ademas del reglamento de la propia prueba?.

... Pero vamos a una prueba deportiva o a una oposiciòn del estado?...

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
psrodh

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/13
68 Carreiras
29 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 11:46
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

jotaeme escribió:
....Pero hablais en serio cuando decís que para acudir a una prueba popular hay que saberse el reglamento de la IAAF...y el de la RFEA... ademas del reglamento de la propia prueba?.

... Pero vamos a una prueba deportiva o a una oposiciòn del estado?...

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 11:56
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Serginho escribió:
Dependiendo de cuando se detecte la infracción no siempre es posible el aviso previo.Así lo dice en la parte que citas por cierto.

Se recomienda leerse el reglamento antes de participar en una prueba.Esto me recuerda a los contratos de telefonía/adsl/tv de pago que pocos leen y luego se quejan de subidas de precio o permanencias.

O eso, o impugnar las decisiones, que creo que también se puede hacer.
Claro esta, que otra opción es "dar vueltas en la plaza o salir a dar un trote dominguero"
ya que según tu:" el recurso de la pataleta, es una posutra fuera de lugar".
Cosa que no es cierta, según yo lo veo.... Pensando Pensando

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 13:57
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

DoctorSlump escribió:
Lo que me parece realmente alucinante (y bastante triste) de este asunto es que haya corredores populares defendiendo la actitud de estos jueces.

Yo no defiendo la actitud de los jueces (y tampoco se si va por mi tu comentario). Sólo digo que con el reglamento en la mano pueden descalificar a la gente por los auriculares. Me limito a los hechos. También es cierto que si no lo hiciesen pues tampoco me parecería mal. En este caso el reglamento es el mismo para todos ya seas élite, federado, federado-popular, popular o sea una apuesta el participar. El juez tiene la potestad para decidir si aplicando esa norma está siendo ecuánime o no. ¿No debería tener esa potestad? Posiblemente, pero en toda aplicación de un reglamento hay margen para la subjetividad.

¿qué haría yo si fuese el juez? Pues no lo se, habría que verse en el momento. Quizá si estuviese seguro que podría hacerlo con todos los que lo llevan y estoy convencido que muchos de los que lo hacen se benefician de llevarlo (cuando supone una ayuda no permitida, e igual está afactando a la clasificación de una categoría, por ejemplo) pues quizá actuaría igual. O quizá no si pondero la situación de forma diferente. Ya digo que es fácil hablar desde fuera.

Somos populares si, y generalmente nos importa un pito el desempeño en cuanto a clasificación o tiempos, pero si participamos en una prueba con reglamento federado hay que atenerse a sus reglas, y sobre todo, a su interpretación por los jueces. Si hay algo manifiestamente injusto siempre se puede reclamar (aunque generalmente no valga para nada por que será palabra contra palabra)


jotaeme escribió:
....Pero hablais en serio cuando decís que para acudir a una prueba popular hay que saberse el reglamento de la IAAF...y el de la RFEA... ademas del reglamento de la propia prueba?.

... Pero vamos a una prueba deportiva o a una oposiciòn del estado?...
El caso es que sl propio reglamento de la prueba ya indica que lo que no cubre explícitamente se aplicará el de la IAAF o el de la RFEA pues habría que leerselo. Eso ya va en cada uno lo de leerse los reglamentos o no, pero en cualquier juego o deporte es conveniente saber las reglas antes de participar, y si no estás de acuerdo pues no participar o hacerlo a riesgo a que te descaliquen o no te permitan hacerlo.

Hay muchas carreras populares que o no son competitivas o que no se se controlan por jueces federativos para poder participar si no estás de acuerdo con las normas federativas o las interpretaciones de los jueces. Yo creo que el hecho que una carrera sea popular (si no me equivoco es popular cualquier carrera en la que puedan correr atletas no federados) no es sinónimo de carrera sin reglas o de carrera "con reglas para los de delante pero sin ellas para los de detrás". Yo agradezco las carreras que ponen un reglamento amplio que te permite saber con antelación que es lo que puedes o no hacer en la prueba.

Andrés.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 14:18
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

.... Ya tengo claro que para poder ir a una prueba controlada por la delegacion de la federacion de vigo...me leere la noche anterior el reglamento completo de la iaaf...de la rfea..y de la republica intransigente de vigo...no sea que allí se aplique alguna norma que desconozcamos el resto de los mortales...

...Apliquemos de una vez el sentido común..y dejémonos ya de estrecheces de mente amparàndonos en un nada claro reglamento sobre supuestas ayudas externas...que por si a alguno no le ha quedado claro...por ahí iba el sentido de esa norma

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
jaimec

Maratoniano
Maratoniano
29/08/10
0 Carreiras
238 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 18:06
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

jotaeme escribió:
.... ..y de la republica intransigente de vigo...no sea que allí se aplique alguna norma que desconozcamos el resto de los mortales...

Entiendo que sea un tema delicado y que existan muchas opiniones al respecto, pero este tipo de comentarios me parece que estan fuera de lugar. Supongo que en todas las carreras se comenten errores, y por lo que leo parece que se cometieron algunos. Echar por tierra todo el trabajo que se realizo para organizar esta carrera y denominar intransigente a una ciudad me parece demasiado.
Yo por mi parte quiero agradecer a los organizadores su trabajo y dedicación, en mi caso y por parte de los compañeros que participamos en la carrera decir que estuvo de 10
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 18:31
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

....perdona si te has sentido ofendido...pero no saques el comentario de contexto...ya que en ningun momento he dicho que haya sido culpa de la organizaciòn...y lo de republica intransigente..se refiere a la actuaciòn de algunos jueces de esa delegaciòn de atletismo..desde hace ya varios años sobre estos temas...

..Saludos....y cuidado con la utilizaciòn que hacemos de los "corta y pega"..porque pueden llevar a muchos a conclusiones mas bien equivocadas..

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 21:45
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

ojordo escribió:
Serginho escribió:
Dependiendo de cuando se detecte la infracción no siempre es posible el aviso previo.Así lo dice en la parte que citas por cierto.

Se recomienda leerse el reglamento antes de participar en una prueba.Esto me recuerda a los contratos de telefonía/adsl/tv de pago que pocos leen y luego se quejan de subidas de precio o permanencias.

O eso, o impugnar las decisiones, que creo que también se puede hacer.
Claro esta, que otra opción es "dar vueltas en la plaza o salir a dar un trote dominguero"
ya que según tu:" el recurso de la pataleta, es una posutra fuera de lugar".
Cosa que no es cierta, según yo lo veo.... Pensando Pensando

Patalear a posteriori por la aplicación de unas normas que se conocían de antemano esta fuera de lugar.

Lo peor es que se repetirá en el futuro.Es algo cíclico y aplicable a otros aspectos de la vida.

No os parece bien la norma para carreras auspiciadas por la federación? Pues la solución es sencilla haced una protesta formal para que se modifique de cara a futuras carreras pero cuando os inscribísteis en esta prueba deberíais saber bajo que condiciones ibáis a correr.
joanotra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/12/08
0 Carreiras
259 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2013, 19:36
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Me parece lamentable que después de tanto esfuerzo y en algunos casos como lo que le ha pasado al Dr. Slump le hayan descalificado sin ninguna prueba. Los jueces no se pueden equivocar o que. Yo he corrido muchas carreras con esta gran persona y nunca se le ocurriría hacer la más mínima trampa. Creo que muchos foreros le conocemos y seguro que no dudamos de su palabra.
Por lo que respecta a la carrera y a la organización me pareció bastante buena pero creo que deberían, ya que es una media, tener al final a algunos fisios o masajistas como ocurre en otras carreras.
Creo que se debería cuidar un poquito más a los corredores populares y no ponerles tantas trabas, como lo de correr con auriculares, que al fin y al cabo son los que animan a las demás personas que nos están viendo a practicar este deporte y seguro que sin ellos correrían cuatro profesionales y este deporte se iría a pique por esas tonterías.
Esta es mi opinión, sin ofender a nadie.

A BOUZA SPRINT.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos