Foros ›
Compatibilidade Futbol-Atletismo
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xoel17

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/06
0 Carreiras
24 Mensaxes
San Miguel de Reinante
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 1:34
Asunto: Compatibilidade Futbol-Atletismo

Ola a todos os foreiros.
Son novo e empezo propoñendo tema. pa chulo, eu!!
Ben, xa feita a broma e postos ao tema explicovos a miña situación. Eu son un de tantos enganchados á secta do Futbol pero tamén me gusta correr que como dixo o meu admirado Martín Fiz é base de case tódolos deportes. O problema é que ao entrenar 4 días á semana co meu equipo de futbol non podo entrenarme especificamente para correr e cando chega a hora de correr unha popular pasoo realmente mal a pesar de estar en bastante boa forma por falta de entreno dedicado.
Pois ben so quería abrir este tema para saber se hai máis xente á que lle suceda o mesmo e me den a súa opinión.
Un saúdo

O ultimo nunha carreira gañoulle a todos aqueles que non tiveron o valor de participar.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 11:15
Asunto:

Hola mi opinión es que depende al nivel que te mueves en uno y otro deporte. En las primeras categorías no importa que lo compatibilicen con el futbol, de hecho a veces les viene bien a medida que se van convirtiendo en atletas hay que escoger o ser conscientes que uno te puede limitar en el otro. A otro nivel creo que hay que hacer lo que uno quiere y disfruta, a veces se cogen hábitos que pueden ser negativos sobre todo porque el tipo de esfuerzo no es el mismo en futbol que en atletismo.

saludos
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 11:27
Asunto:

En mi caso particular, estoy comprobando que son deportes incompatibles, y asi me lo han confirmado personas que saben más que yo del tema; y no es por el esfuerzo requerido, se debe más bien a una cuestion de musculos y posturas e impactos requeridos en uno y otro deporte.

Yo de hecho, he dejado completamente el futbol sala desde hace medio año, sino estoy convencido de que me hubiese sido imposible mejorar de una lesion que me trinco el verano.

Aunque, lo mas probable es que este martes me deje caer por el pabellon, porque tengo un monazo de balón; IMPRESONANTE.

Saludos

Todos temos unha leiriña en Conxo
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 11:33
Asunto:

Es cierto cuando digo esfuerzo me refiero a que la pruebas de fondo son pruebas más aerobicas y menos explosivas que las que exige el futbol, los movimientos son distintos, los giros, los quiebros que hay en el futbol no los haces rodando. Los músculos implicados son distintos y en el caso del futbol sala aun es peor porque el campo es más pequeño, la ounta de velocidad más rápida, los movimientos más explosivos. Es probable que después de un partido de futbol no estes para hechar una carrerita.

saludos
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 11:46
Asunto:

Para mi, si son compatibles aunque el futbol lo limito a una vez por semana (futbol 7), me lo tomo como un dia mas de series y acompañado de un rodaje suave de unos 30´ es un dia mas de entrenamiento : es como todo , hay que marcarse una preferencias y decidir a cual dedicarle mas horas.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 13:00
Asunto:

los dos a mucha intensidad incompatibles,uno como complemento de otro puede ser,pero con calma,se mueven a distinta intensidad etc etc grupos musculares distintos,si se toma el correr como ayuda del futbol en caso de futbol sala deberia incidirse en series cortas y explosivas(CHIM-PUM),para "futbol de a 11" resistencia y tambien series cortas,para arbitro pues series muy cortas,levantamiento de banderin y resistencia a impactos liquido-salivosos y vidrio,aparte de postalita de madre para acordarse de lo mucho que de ella se acuerdan los forofos.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 13:04
Asunto:

Pues mira por donde, ayer pachanguita futbolsalera kon los del kurre y hoy estoy mas trikaoooooo kel LUTE, jajaja, pa mi incompatibles, cada vez ke echo una pachanga akabo hecho una mierda. SALUDOS
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 15:24
Asunto:

Ya no es que sean incompatibles, es que el fútbol te machaca las piernas, se te cargan mucho.
eps

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/05/06
0 Carreiras
92 Mensaxes
en fene, pero de Palas, que non palace
Respostar citando Envío Sáb, 16 Dec 2006, 3:24
Asunto:

Vaia ferrolano, eu vinme moi identificado co teu comentario Guiño jajaja, o meu caso é que me encanta correr e de feito de luns a venres procuro reservar tres días para adestrarme, e durante a fin de semana pois ... en fin ... toca meter os pés nas lameiras e intentar impartir xustiza. Estou seguro que se deixara esta actividade masoquista acadaría mellores resultados nas poucas carreiras ás que podo acudir. O fútbol e o adestramento para as populares son moi difíciles de compaxinar, son esforzos moi distintos, pero quizais o peor de todo é que practicando fútbol os xeonllos se fan moi propensos ás lesións. Digamos que ao ser un deporte con moitas frenadas e arrancadas explosivas as articulacións sufren moito.
Veña, despois de este rollo voume pra cama, que mañan toca currar Disimulando
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 16 Dec 2006, 11:27
Asunto:

Xoel17, con 4 entrenamientos a la semana en tu equipo, es totalmente inutil el dedicarse al atletismo de fondo, como mucho hasta 3km y basta. El futbol, para mi, requiere velocidad, fuerza y calidad, y eso, entrenando para una media o 10km, lo pierdes totalmente. Yo creo que si estas entrenando 4 dias a la semana, juegas en un equipo de nivel bueno, supongo. Yo dejaria las carreras populares para otro momento, por ejemplo, como en mi caso, cuando ya no ganes mucha pasta con el futbol y tu mujer te de el coñazo, para que estes con la familia los domingos por la tarde. (y ahora me tengo que levantar a las 8 de la mañana para ir a lugo a correr una popular en donde no me voy a comer nada y ademas me pierdo la primera parte del Barça, vaya tela verdad).
Asi que lo dicho, el atletismo para cuando el futbol sea otra historia, pq el futbol siempre será el mejor deporte sin duda.
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2006, 17:18
Asunto:

Yo tb estoy ahí, jejeje, creo sinceramente que si no estas dedicado totalmente a un deporte(entrenar 4 dias y jugar otro me parece bastante jodido de compatibilizar) pues si que puedes precticar los 2 o 3 o 4 deportes que quieras,jejeje, o en diferentes épocas del año, yo realmente soy un ciclista reconvertido invernalmente al atletismo, y juego al futbol una vez por semana duerante todo el año, unos meses a futbol sala y otros a futbol7, y tb pachangas de basket cuando buenamente puedo, asique dependiendo del nivel en el que te muevas, yo compagino 3 muchas semanas jejejeje, pero claro, mi nivel es poco...


killote, juegas a futbol siete en el tercio norte, no??? jugamos contra vosotros los de la universidad, de hecho el año pasao estabamos en el mismo grupo! Ríndose

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2006, 18:09
Asunto:

Tengo jugado en el tercio norte , pero ahora jugamos en la malata , solemos ir martes o jueves o a veces ambos , cuando quieras me pegas un toque y os damos unas clases de como se juega , jaja, tu avisame.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2006, 18:26
Asunto:

CACHOFOUCELLAS escribió:
....
Asi que lo dicho, el atletismo para cuando el futbol sea otra historia, pq el futbol siempre será el mejor deporte sin duda.


Te refieres sin duda al football americano porque si te estás refiriendo al soccer, que no deja de ser un juego (patadita por aquí, patadita por allá) pues que no. El soccer nunca será el mejor deporte sin duda porque ni siquiera es deporte. Es un juego que lo practican los escolares en sus momentos de recreo y todos corren hacia donde va la pelota que como todos sabemos puede ser de plástico, de goma, con colorines, dibujitos playeros, etc. etc.
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2006, 23:34
Asunto:

Soy amante del ciclismo del atletismo y del baloncesto, pero sin dudo para mi el futbol es sin duda el deporte rey

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos