Foros ›
Autor
Mensaxe
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 18:45
Asunto: TECNICA DE CARRERA

Abro este post para animaros a todos los que sabeis de técnica de carrera nos hableis de ella y nos expliqueis algún ejercicio a los que somos noveles en el tema.Creo que todos sabemos que hacerla es bueno,pero el problema es que algunos no tenemos ni idea de ella.Yo el viernes se lo comenté a mi prepa pero me confesó que tendría que informarse,que no controlaba el tema.Así que ¡please!,los que sabeis enseñadnos a los que no sabemos Guiño
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 19:05
Asunto:

En la web de la revista Runners hay algo sobre el tema:

www.runners.es/Planes/...jsp?id=502


Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 19:06
Asunto:

En la Sport life de este mes, aparece un pequeño articulo de ejercicios de tecnica de carrera (skipping, coordinacion , etc..).
Un saludo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 19:07
Asunto:

Y además regalan unos guantes, ¿no killoke? Guiño


Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 19:31
Asunto:

yo no puedo ayudarte Elyana, no tengo ni idea.... y ademas me hacen falta unos guantes, a lo mejor me compro la sport life jejeje

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 19:49
Asunto:

Pues si Khene , revista y regalo ,ya se sabe que en estas fechas.......
Veo que tu tb la tienes no?
un saludo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 21:07
Asunto:

No, pero creo que la voy a a comprar. La vi el otro día cuando compré la Runner's Guiño


Corredoiras

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/11/06
0 Carreiras
157 Mensaxes
Republica das canellas
Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 23:43
Asunto:

Mi tecnica es... correr todo lo que pueda mientras mis pierna y mi corazon aguanten jejeje.Venga donde estan esos corredores profesinales que nos ilustran....

LEMBRADE MINERALIZARVOS E SUPERVITAMINARVOS
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 23:48
Asunto:

Los guantes tampoco es que sean una maravilla , son de lana normales y corrientes personalizados con el dibujo de la revista , miralos antes de comprarla , la revista esta bien jajajaja( entretenida este mes).
Perdona Elyana creo que no tiene nada que ver con tu post.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 23:52
Asunto:

No hay técnica hay entrenamientos buenos y duros los que nos llevan al éxito, es casi todo!!!!
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 0:17
Asunto:

Hola Elyana, te cuento un poco mi experiencia aunque no sé si se puede calificar de "técnica de carrera", a mi me va bien pero esto no significa que a todo el mundo le pueda resultar exitosa, cada persona es un mundo y nadie mejor que uno mismo para conocerse. Cuando uno entrena tiene que pensar en su cuerpo, en sus sensaciones, en lo que le favorece y le perjudica cuando va adquiriendo experiencia. El sobreentreno es perjudicial y el abandono también, lo ideal es buscar un equilibrio y una frecuencia de entrenamientos. Yo suelo combinar días de máxima exigencia con días de ejercicio ligero y suave, y también con reposo absoluto. Es fundamental controlar la respiración y llevarla con orden.
Y en cuanto al ejercicio hay que ser conservadores y fijarse pequeñas metas. Empezar con un trazado corto y a bajo ritmo e ir incrementandolo con el tiempo a medida que el cuerpo supera con mayor facilidad la marcha que te vas imponiendo. Cuando te fijas un ritmo y ves que lo superas con soltura es tiempo de elevarlo un poquito, y así sucesivamente. También es fundamental cuidarse, comer bien, no fumar, y no adquirir un peso extra que haga que las fuerzas destinadas a correr tengan que ser invertidas en mover unos kilos extra, el valor energético que se pierde en este factor es sorprendente.
Un saludo
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 0:27
Asunto:

Una breve y rotunda lección mi querido Azochador.

Makoki 5.1
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 0:57
Asunto:

Gracias a todos por vuestras ayudas.Voy a imprimir los ejercicios que vienen en la página web de Runners (algunos,los de las escaleras,ya los conocía Abraiado ),y con mi prepa haremos una planificación al respecto.Después de lo que me han diagnosticado hoy que me pasó ayer,si antes ya consideraba importante la técnica de carrera,ahora es que me parece fundamental.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 13:09
Asunto:

Hola Elyana, haber si puedo ayudarte, he leido los articulos que proponen los demás y me parecen bastante buenos. Hay un tema que es importante y es la forma de apoyar el pie porque condiciona el resto. Debes hacer ejercicios de pies: caminar de puntillas, con el talón, hacer saltitos en el sitio, ejercicios de movilidad y en todos los ejercicios que hagas ce técnica (skipping, 2º triple....) hacer hincapie en apoyar bien. Los ejercicios de fortalecimiento de los tobillos son importantes para que no haya desplazamientos laterales ( saltos, multisaltos, ejercicios en la arena...). A partir de ahí con la técnica ganas economía de carrera, lo cual es muy importante. Siempre es bueno hacer skipping, 2 º triple, batidas, saltitos.

Espero haberte ayudado
saludos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 13:40
Asunto:

Hola, una vez había abierto un post hablando de la importancia de la T.C. Desgraciadamente me di cuenta de ello de la forma más puñetera: con una lesión, concretamente con una periostitis que aún estoy tratando y me impide correr. El origen de la misma fue la debilidad que tenían (y tienen) mis dedos de los pies, con lo cuál no apoyaba correctamente, vibraciones a la tibia, sobrecarga y finalmente periostitis. Hay mucha gente que padece esta lesión y casi siempre el motivo es el mismo. Ahora, además de tratarla, estoy tratando de fortalecer mis pies con ejercicios como andar de puntillas, con los talones, con la parte interior, exterior, con los pies juntos ponerme de puntillas y aguantar unos segundos, mover los dedos hacia abajo y hacia arriba, tratar recoger y extender una toalla con los dedos de los pies (no sé si me explico). Todo para que en un futuro no vuelva a recaer en la misma lesión que por lo que veo es bastante latosa.
Saludos

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos