Foros ›
Autor
Mensaxe
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2013, 18:49
Asunto: Re: Penoso...

corvo escribió:
Cibreiro escribió:
Venga ya corvo , ha sido en un Maraton y de los miticos ,BOSTON, que quieres que hagamos , que demagogo eres tio. Muro Muro Muro .

Si me parece perfecto e normal que se comente todo o que se queira sobre o tema. De ahí a que se pida que se centralice toda a información dos medios sobre este suceso pareceme máis que excesivo. Sobre todo tendo en conta que casi a diario, por desgracia, sucedense casos tan graves ou máis que este e pasan de puntillas polas teles e a prensa.


Pero bueno, para a próxima pensarei unha cousa e escribirei todo o contrario, en fin Indiferente

Quizas solo con pensar seria suficiente, lo que tu planteas es como decir que no es primera pagina lo de Urdangarin, porque aqui roba todo Dios... Apaga y vamonos..

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2013, 22:10
Asunto: Re: Penoso...

corvo escribió:
Cibreiro escribió:
Venga ya corvo , ha sido en un Maraton y de los miticos ,BOSTON, que quieres que hagamos , que demagogo eres tio. Muro Muro Muro .

Si me parece perfecto e normal que se comente todo o que se queira sobre o tema. De ahí a que se pida que se centralice toda a información dos medios sobre este suceso pareceme máis que excesivo. Sobre todo tendo en conta que casi a diario, por desgracia, sucedense casos tan graves ou máis que este e pasan de puntillas polas teles e a prensa.


Pero bueno, para a próxima pensarei unha cousa e escribirei todo o contrario, en fin Indiferente

Vaya x delante mi mas sincero "pésame" a las victimas y sus familias.

Dicho lo cual...............pensé que yó era el unico que opino igual, asi qué suscribo todo lo dicho por corvo.

Lo segundo que pensé (lo primero es como hay H**** de P*** capaces de hacer tal "masacre") fué..............
Como sucedió en USA, pues tendremos todos los "detalles" hasta en la sopa, una y 1000 veces, cuando x desgracia esta y 1000 matanzas mucho peores ocurren "practicamente" todos los dias por el mundo adelante.
Pero claro, al ser la "mayoría" de las veces en el tercer mundo, pues las damos x normales, y ni siquiera nos paramos 1 segundo en comentarlas...............y "suceden".

Por eso no entiedo la "doble moral" de muchos de nosotros, y me quedo "perplejo" de que muchos de nosotros reclamemos "mas" voz para estos lamentables acontecimientos.

¿ O acaso, si mañana esto mismo, ocurriera en Siria (x ejemplo) lo reclamaríamos en todas las noticias ?...............ni miraríamos las noticias, y ni uno solo de nostros "enviaríamos nuestras condolencias, pero claro, como es en un pais "famoso" pues.......................

Caballeros, que todos somos humanos y para mí no hay gente ni de "primera" ni de "segunda"
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2013, 22:49
Asunto: Re: Penoso...

Pollo escribió:
corvo escribió:
Cibreiro escribió:
Venga ya corvo , ha sido en un Maraton y de los miticos ,BOSTON, que quieres que hagamos , que demagogo eres tio. Muro Muro Muro .

Si me parece perfecto e normal que se comente todo o que se queira sobre o tema. De ahí a que se pida que se centralice toda a información dos medios sobre este suceso pareceme máis que excesivo. Sobre todo tendo en conta que casi a diario, por desgracia, sucedense casos tan graves ou máis que este e pasan de puntillas polas teles e a prensa.


Pero bueno, para a próxima pensarei unha cousa e escribirei todo o contrario, en fin Indiferente

Vaya x delante mi mas sincero "pésame" a las victimas y sus familias.

Dicho lo cual...............pensé que yó era el unico que opino igual, asi qué suscribo todo lo dicho por corvo.

Lo segundo que pensé (lo primero es como hay H**** de P*** capaces de hacer tal "masacre") fué..............
Como sucedió en USA, pues tendremos todos los "detalles" hasta en la sopa, una y 1000 veces, cuando x desgracia esta y 1000 matanzas mucho peores ocurren "practicamente" todos los dias por el mundo adelante.
Pero claro, al ser la "mayoría" de las veces en el tercer mundo, pues las damos x normales, y ni siquiera nos paramos 1 segundo en comentarlas...............y "suceden".

Por eso no entiedo la "doble moral" de muchos de nosotros, y me quedo "perplejo" de que muchos de nosotros reclamemos "mas" voz para estos lamentables acontecimientos.

¿ O acaso, si mañana esto mismo, ocurriera en Siria (x ejemplo) lo reclamaríamos en todas las noticias ?...............ni miraríamos las noticias, y ni uno solo de nostros "enviaríamos nuestras condolencias, pero claro, como es en un pais "famoso" pues.......................

Caballeros, que todos somos humanos y para mí no hay gente ni de "primera" ni de "segunda"

Y??
Quien ha hablado de primera o de segunda gente???
Que ganas de querer dar la vuelta a las cosas.
Doble moral es decir que se reclama más voz por esto que ocurrió en un país "MAS"...No será que por el entorno en que se sucede, y al ser esta una web deportiva, sea un tema que provoca más "acercamiento"????..
Me huele a mí que a muchos lo que les molesta es que se hable de algo que paso en USA y no, de si hay muertos de distintas clases.
Esa "molestia" de porque sea en USA y en otros lados pasen cosas similares y no se diga nada, lamentándolo mucho, me parece de poco sentido común y me tiene un tufillo anti-yanky.... Indiferente

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2013, 1:32
Asunto: Re: Penoso...

ojordo escribió:

Que ganas de querer dar la vuelta a las cosas.
Doble moral es decir que se reclama más voz por esto que ocurrió en un país "MAS"...No será que por el entorno en que se sucede, y al ser esta una web deportiva, sea un tema que provoca más "acercamiento"????..
Me huele a mí que a muchos lo que les molesta es que se hable de algo que paso en USA y no, de si hay muertos de distintas clases.

Si leeses un pouco verias que este tema se abriu para falar sobre a información dada polos medios xeneralistas

ojordo escribió:
Esa "molestia" de porque sea en USA y en otros lados pasen cosas similares y no se diga nada, lamentándolo mucho, me parece de poco sentido común y me tiene un tufillo anti-yanky.... Indiferente
Espero que Dios che conserve o resto dos sentidos, porque o do olfato non che funciona nada ben Indiferente
Traeme sin cuidado que as noticias sean en USA ou en Indonesia. Cando as noticias non me son cercanas nin personal nin xeograficamente, intento interpretalas o máis obxetivamente que podo. Si unha noticia dunha matanza de 30 personas solo a encontro en alguns periodicos e outra dun atentado recibo detalles dos feitos durante unha semana... Disimulando .... Indiferente entendo que os medios de información se pasan a obxetividade polo forro

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2013, 7:38
Asunto: Re: Penoso...

corvo escribió:
ojordo escribió:

Que ganas de querer dar la vuelta a las cosas.
Doble moral es decir que se reclama más voz por esto que ocurrió en un país "MAS"...No será que por el entorno en que se sucede, y al ser esta una web deportiva, sea un tema que provoca más "acercamiento"????..
Me huele a mí que a muchos lo que les molesta es que se hable de algo que paso en USA y no, de si hay muertos de distintas clases.

Si leeses un pouco verias que este tema se abriu para falar sobre a información dada polos medios xeneralistas

ojordo escribió:
Esa "molestia" de porque sea en USA y en otros lados pasen cosas similares y no se diga nada, lamentándolo mucho, me parece de poco sentido común y me tiene un tufillo anti-yanky.... Indiferente
Espero que Dios che conserve o resto dos sentidos, porque o do olfato non che funciona nada ben Indiferente
Traeme sin cuidado que as noticias sean en USA ou en Indonesia. Cando as noticias non me son cercanas nin personal nin xeograficamente, intento interpretalas o máis obxetivamente que podo. Si unha noticia dunha matanza de 30 personas solo a encontro en alguns periodicos e outra dun atentado recibo detalles dos feitos durante unha semana... Disimulando .... Indiferente entendo que os medios de información se pasan a obxetividade polo forro

Y que es segun tu la obejetividad en este caso?? que como matan en otros sitios no hay que darle tanta importancia o ninguna a lo de Bostón.????

Gracias por preocuparte por mis sentidos, pero, cuando algi huele a "rancio" canta más que una lata de berberechos.

Y curioso que un "atleta" no le resulte cercano algo que acontece en un maratón...muy curioso y sobre todo "objetivo".

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2013, 8:11
Asunto: Re: Penoso...

El consulado español en Boston cerró"a su hora", no mantuvo ninguna línea de contacto,se desentendió del tema,se desentendió de la asistencia a los españoles en Bostón. Se desentendió de mantener un contacto permanente con los medios de comunicacion,con los responsables políticos. Menos mal que por una vez el ministro español de exteriores tomó la decision correcta ¡ fulminarle en el acto !
Con este repugnante acto me reafirmo en que en parte hay una doble moral, una diferente vara de medir por parte de los organismos internacionales, entre un acto terrorista en países del primer mundo,encabezados por USA, y un acto terrorista en países de segunda, por ejemplo Siria.

Friends forever
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2013, 9:20
Asunto: Re: Penoso...

ojordo escribió:


Y que es segun tu la obejetividad en este caso?? que como matan en otros sitios no hay que darle tanta importancia o ninguna a lo de Bostón.????
En ningun momento dixen nin insinuein o sinalado e negrita. Creo que estamos dacordo en que foi un tema moi destacado en todas as teles, radios e periodicos, en algúns máis que outros. Pero é que aqui comezouse criticando duramente os medios informativos pola pouca trancendencia dada a este tema. ¿Que seria o correcto enton? ¿Paralizar todas as emisións?...¿10 horas diarias de información?
O meu entender creo que se leva informado bastante do tema. É máis mantendo este nivel de cobertura e tendo en conta todas as desgracias, calamidades e mortes violentas que se suceden a diario no mundo, non habria horas de tele para programación normal

ojordo escribió:


Gracias por preocuparte por mis sentidos, pero, cuando algi huele a "rancio" canta más que una lata de berberechos.
Ala ti co teu nariz, pero si en vez de USA , fose a modo de exemplo Arxentina, Cuba ou Grecia... o olor desprendido seria o mesmo

ojordo escribió:


Y curioso que un "atleta" no le resulte cercano algo que acontece en un maratón...muy curioso y sobre todo "objetivo".

O de atleta non necesitas entrecomillalo, pero podes añadir o "malo" o seu lado.
Bueno, tanto como curioso Disimulando Sendo un tema que afectou a un evento deportivo leva entrado bastante nos meus temas de conversación. Non podo decir que me sea cercano porque en primer lugar pasou a varios miles de kilómetros de distancia e segundo, por sorte non teño a ningun coñecido que correse esa maratón nin que viva na zona Indiferente . En caso de resultarme "cercano" tampouco me indignaria porque a prensa non sacase especiais de 25 páxinas

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2013, 9:37
Asunto: Re: Penoso...

Para mi no se trata de muertos de 1ª o de 2ª sino de donde se produce la explosión. No es lo mismo que caiga una bomba en un territorio en guerra que en una escuela o en un maratón, o por lo menos así lo entiendo.

Luego lo de darle mayor o menor cobertura ya va con cada uno, pero en ese momento me sorprendió que fueran los programas futboleros los que estuvieran informando. El canal 24 horas con material grabado y el resto como si no hubiera pasado nada, cuando la BBC o Al-Jazeera estaban informando desde Boston...

Pero bueno, el propio cónsul español en Boston pensó que tampoco era importante el asunto y cerró la "oficina" a su hora... Pensando
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2013, 9:43
Asunto: Re: Penoso...

Yo creo que la clave de la falta de informacion en nuestro país fué el lamentable cierre del consulado español en Boston.Ahí es dónde se tendría que generar la informacion, por lo menos la más "oficial".

Friends forever
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2013, 11:43
Asunto: Re: Penoso...

A ver, que esto no puede ser tan difícil.
Uno: La cobertura fue penosa. En las horas siguientes al atentado, te tenías que enterar de todo gracias a internet, y eso se debe principalmente a que aquí no se depende de las audiencias, se depende de los que están a pie de calle informan al momento. Dos horas después del atentado era practicamente imposible encontrar información en televisión, salvo lo que ya se ha comentado en este hilo. Nada más. Series, reposiciones, tertulias rancias, etc. Nada más. Vamos, un desastre.
Dos: es un atentado, en una maratón, y en una de las míticas. Por supuesto que ocurren desgracias todos los días en el mundo, pero esto es Correr en Galicia, y nos afecta más, es así porque somos corredores. Esa es la cercanía de la desgracia. Yo no sé lo que es estar en territorio comanche, ni me han caído bombas cerca, pero sé lo que es llegar a meta a menudo, sé lo que es ver las sonrisas de tus amigos y familiares y no quiero ni imaginarme lo que sería ver como todo eso salta por los aires en cuestión de segundos.
Ha habido mala cobertura de lo ocurrido y la sigue habiendo. Basta leer la prensa estos días. Todo son noticias de agencia, todo son refritos de lo que escribe el otro periódico, etc.
Siempre nos quejamos de que el atletismo no tiene la cobertura que nos gustaría o merece, y este no es más que otro ejemplo, uno más triste, pero otro ejemplo.
Saludos.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2013, 15:02
Asunto: Re: Penoso...

Es indispensable conocer el origen de las explosiones en Boston, detener a los autores materiales e ideológicos del atentado y conocer las motivaciones, pues de lo contrario se corre el riesgo de que algo que queda impune se pueda volver a repetir, sería un desastre. Esperemos que en las proximas horas caiga el autor o autores.

Friends forever
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2013, 15:17
Asunto: Re: Penoso...

No tengo nada en contra de los Americanos como insinuaba un forero x ahí arriba ( de hecho mi hermano está trabajando en Estados Unidos ) x si alguno tiene dudas.

Lo de los ciudadanos de 1* y de 2* lo explico con el siguiente ejemplo.

Imaginemos x un momento que este atentado ocurriera en la Marathon de las arenas de Damasco.
Sería portada mundial en informativos y periodicos ?
Conectarían en directo las diferentes cadenas de televisión ? (El telediario del Lunes x la noche lo hizo varias veces)
Como mucho, una breve reseña, pero nunca en portada de ningùn medio.

X supuesto q es normal q lo comentemos (ya que nos afecta indirectamente x afinidad deportiva), pero de ahí a que algunos vean penoso el que las informaciones sean mayores x el mero hecho de ser en Estados Unidos dista un buen trecho. Si fuese en un pais del primer mundo seguiría opinando lo mismo (Gran Bretaña, Alemania o Italia x ejemplo) pero en esta ocasión digo Usa ya q sucedió allí.

Lo q no me parece nada bien es q se me tache de Anti-yankee x q no soy anti-nada.

Por este ejemplo digo lo de ciudadanos de primera y de segunda y hechos como los de este Lunes, así me lo demuestran.

Saludos y Paz para todos q falta hace
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 16:59
Asunto: Re: Penoso...

corroseguro escribió:
Es indispensable conocer el origen de las explosiones ... detener a los autores ideológicos del atentado y conocer las motivaciones....

El origen está en ese mismo país. Los CULPABLES son TODOS los ciudadanos de USA. Los autores idólogicos son los que ordenan tirar bombas en todo el mundo desde la impunidad de ses despachos y quienes, con sus VOTOS, eligen a los "criminales de lesa humanidad" que exterminan a poblaciones civiles enteras sin pestañear, para ROBAR las riqueazas poor el mundo adelante... para que suba la Bolsa y se enriquezcan. TODO, TODO lo que les pase se lo han "ganado" a pulso.

Lo que tendriamos que hacer los españoles (y el resto del mundo "civilizado") es no viajar a USA, no comprar SUS productos manchados de sangre, y que se metan su ego dónde les quepa...
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 17:02
Asunto: Re: Penoso...

Triste
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 17:12
Asunto: Re: Penoso...

Aventura40 escribió:
corroseguro escribió:
Es indispensable conocer el origen de las explosiones ... detener a los autores ideológicos del atentado y conocer las motivaciones....

El origen está en ese mismo país. Los CULPABLES son TODOS los ciudadanos de USA. Los autores idólogicos son los que ordenan tirar bombas en todo el mundo desde la impunidad de ses despachos y quienes, con sus VOTOS, eligen a los "criminales de lesa humanidad" que exterminan a poblaciones civiles enteras sin pestañear, para ROBAR las riqueazas poor el mundo adelante... para que suba la Bolsa y se enriquezcan. TODO, TODO lo que les pase se lo han "ganado" a pulso.

Lo que tendriamos que hacer los españoles (y el resto del mundo "civilizado") es no viajar a USA, no comprar SUS productos manchados de sangre, y que se metan su ego dónde les quepa...

Tienes razón. Y después de todo lo que hicimos los españoles en Sudamérica lo más normal sería que ellos ni se acercaran a nuestros productos ni viajarán a España (ni a Europa por extensión). De paso, nosotros tampoco deberíamos viajar a un continente como el sudamericano en el que han pervivido durante décadas regímenes dictatoriales con asesinados, presos y desparecidos políticos. Es más, como puede alguien pensar en venir a España, un país en el que se recortan los derechos más elementales, la sanidad, la educación, la cultura, el acceso al deporte o a la vivienda...Que diferencia este régimen llamado democrático cuando al gobierno que esta en el poder solamente le ha votado un 25% de los españoles con derecho a voto?
Lo que a mi y a muchos otros nos ha preocupado de Boston son las personas. La gente. Los espectadores. Los atletas. Sus familias y sus hijos.
El día en el que dejemos de equiparar a los habitantes de un país con sus gobiernos, quizás estemos un poco más cerca de que hechos como el de Boston no ocurran.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos