Foros ›
II Duatlón Popular Concello de Ames
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 17:24
Asunto:

bueno parece que deberemos debutar en esta especialidad. Me encantan las dos cosas pero nunca las he probado juntas. Espero que el calendario me lo permita, pero si es así espero estar, eso si con bici de montaña.
Saludos y a por ellos.
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
275 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 18:44
Asunto:

si vos animades tendes un duatlon cros en samieira (poio) o día 28 de xaneiro -este si que é con bici de montaña . mais información en fegatri.org
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 18:54
Asunto:

fojeteiro eso no es un duatlon , es un peaso de duatlon , yo no he participado en ninguno y me parece mucho nivel para el primero.
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
275 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 20:44
Asunto:

killoke, me imagino que será duro , yo hasta la fecha sólo he participado en el de allariz del año pasado y quede 5 por la cola , o algo así, pero me lo pase genial, al de poio voy a terminar sin más, pero posiblemente también participe en este de ames
NAMOR

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/07/06
0 Carreiras
94 Mensaxes
CANGAS (SOL DE GALICIA)
Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2007, 18:05
Asunto:

Hola chicos. Os pongo un calentamiento tipico para triatlon o duatlon (olvidaros la parte de la natación). Espero que al probar esto del duatlon os animeis y en el verano nos veamos en los triatlones populares de hay por nuestra geografía.
Saludiños

CALENTAMIENTO TIPO: 10' rodar suave en bici con alta cadencia antes de dejar el material en boxes+ Ejercicios de movilidad articular+ Trote muy suave 5'+ breve estiramiento+ Nadar variado , con alguna aceleración final- 500- 600 metros (los metros van en relación al nivel en el agua de cada triatleta. Los triatletas de alto nivel calientan incluso hasta 1.500 metros)+Alguna progresión de carrera saliendo por el pasillo hacia la transición, visualizando las tareas al salir del agua y por dónde tendremos que maniobrar para comenzar el 2º segmento... muy importante tanto en du como en tri VISUALIZAR LAS TRANSICIONES.
Después de un duatlon ó triatlón, por regla general la mejor forma de volver a la calma es sacar la bici de boxes en cuanto puedas, y rodar unos diez minutos muy suave para mejorar la circulación, el retorno venoso y normalizar el estado del organismo. Finalmente, unos ejercicios de estiramiento y relajación para , de esta manera, acelerar la recuperación, complementando todo esto con una buena rehidratación e ingesta de bebidas enriquecidas con polímeros de glucosa y sales, para comenzar a ir reponiendo lo gastado.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2007, 19:37
Asunto:

Namor con ese calentamiento ya no corro el duatlon , jaja, gracias por la informacion , se ve que tienes experiencia.
un saludo
NAMOR

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/07/06
0 Carreiras
94 Mensaxes
CANGAS (SOL DE GALICIA)
Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2007, 20:38
Asunto:

killoke, experiencia....no mucha. Yo soy más de triatlon y además de los triatlones populares ya que soy popular con nocturnidad y alevosía.
Acordaros que después de la bici, notareis "las patas de palo" al comenzar a correr. Para "solucionarlo" no empeceis con zancadas amplia, mejor pasos más cortos hasta que tengais un buen ritmo de carrera.
Suerte rapaces
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
275 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2007, 22:31
Asunto:

graciñas polos consellos namor, que todo fai falta
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2007, 16:24
Asunto:

Lista la inscripcion , por internet y con respuesta inmediata , de momento tiene buena pinta , a ver como sale la prueba , estoy medio acojonao (con perdon de la palabra)espero no hacer el ridiculo.
un saludo.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2007, 22:59
Asunto:

Desde que empecé a correr, no ando en bici, pero me apetece hacer un duatlón, o sea que si puedo allí estaré, además así aprovecho para forzar la máquina un poco, que ultimamente sin carreras no se fuerza mucho.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xan 2007, 15:56
Asunto:

Hola gallego , una cosa , tu si vas que tipo de bici llevas? sera muy duro con la de montaña?
Un saludo.
NAMOR

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/07/06
0 Carreiras
94 Mensaxes
CANGAS (SOL DE GALICIA)
Respostar citando Envío Mar, 30 Xan 2007, 9:32
Asunto:

Sabeis ya a que hora será el Duatlon? En la página del Concello de Ames no lo pone.
Saludos
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 30 Xan 2007, 13:55
Asunto:

killoke escribió:
Hola gallego , una cosa , tu si vas que tipo de bici llevas? sera muy duro con la de montaña?
Un saludo.
Llevo una de carretera. Nos vemos alli

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
pradairo

Novo foreiro
Novo foreiro
4/01/07
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 11:59
Asunto: horario

ola nonar

o unico que sei eu da prova é o que me contestaron ó face-la inscripción
se alguén tivese máis información sobre onde queda o lugar de saída e como chegar ate alí sería interesante, pois eu non vin ese tríptico do que outras falan


II Duatlón Popular Concello de Ames

Domingo, 4 de febreiro

A partir das 11:00 horas

Área deportiva do Milladoiro



- RETIRADA DE DORSAIS: poderanse retirar na oficina de organización sita na
Casa de Cultura, ata media hora antes da carreira.

- Haberá servizo de transporte de persoas e material dende Bertamiráns, con
saída da Praza do Concello ás 10:00 horas.

- O material que se precisa para competir nesta proba será:

Roupa e zapatillas para correr

Unha bicicleta (de montaña ou de estrada)

Un casco homologado (obrigatorio).

Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 12:05
Asunto:

Venga que esta prueba se anima , yo tambien preciso de informacion , no se donde queda Ames (con perdon) , pasando Santiago , no? alguien puede dar mas informacion , dorsales , salida , para dejar la bici....
Desde Naron no creo que sea muy dificil , sera ir hasta santiago y alli preguntar.
Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos