Foros ›
Pasar por 'caja' para descargar una foto
Foros de debate / Dudas sobre el foro
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JuanCarlos

Montañés
Montañés
30/03/08
0 Carreiras
162 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 15:26
Asunto: Pasar por 'caja' para descargar una foto

Ultimamente estoy observando que cada vez hay más fotos que cuando las vas a descargar porque te parece un bonito recuerdo de aquella carrera en la que participaste, resulta que no se puede, a no ser que haga el correspondiente donativo 'obligatoriamente', con lo cual el carácter voluntario del término 'donativo' se esfuma.

Que el autor de las fotos decida ponerle una marca con su nombre para todo aquel que la quiera descargar sin 'previo pago' parece lógico, lo que ya no me parece normal es que en un foro sin ánimo de lucro como este, dónde la gente sube sus fotos porque le gusta este deporte y quiere compartirlas con los demás, se pongan fotos que no se permita su descarga sin pasar por caja, pues para eso deberían tener sus propios medios de difusión y publicidad.

Yo entiendo que todo lo compartido en un lugar como este debe ser de forma totalmente altruista, y todo el que desee dar un donativo a la gente que cree que se lo merece que lo haga, pero sin convertir esto en una especie de mercadillo.

Un saludo.
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 15:48
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

safartaxo al ataqueeeeeeeerrrrrlllll jijijij
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 16:00
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

¿A qué te refieres con no poder descargarlas sin pasar por caja? Una vez subidas a Internet puedes hacer una captura y guardarlas en tu disco duro sin problema (siendo más rebuscados le sacas una foto con el móvil Moi feliz ).

Aclaro que las fotos compartidas en el foro son propiedad de cada fotógrafo y en la web quedan 0€ sean gratis o no.
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 16:06
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

En este gran comunidad de foreros y corredores jamas tuve que pasar por caja por una foto.

Entrena como un animal, compite como una bestia
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 16:10
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

JuanCarlos escribió:
Ultimamente estoy observando que cada vez hay más fotos que cuando las vas a descargar porque te parece un bonito recuerdo de aquella carrera en la que participaste, resulta que no se puede, a no ser que haga el correspondiente donativo 'obligatoriamente', con lo cual el carácter voluntario del término 'donativo' se esfuma.

Que el autor de las fotos decida ponerle una marca con su nombre para todo aquel que la quiera descargar sin 'previo pago' parece lógico, lo que ya no me parece normal es que en un foro sin ánimo de lucro como este, dónde la gente sube sus fotos porque le gusta este deporte y quiere compartirlas con los demás, se pongan fotos que no se permita su descarga sin pasar por caja, pues para eso deberían tener sus propios medios de difusión y publicidad.

Yo entiendo que todo lo compartido en un lugar como este debe ser de forma totalmente altruista, y todo el que desee dar un donativo a la gente que cree que se lo merece que lo haga, pero sin convertir esto en una especie de mercadillo.

Un saludo.

Es decir, que si yo tengo unas zapatillas que me aprietan en el dedo gordo del pie y las ofrezco aqui por si a alguien les interesan, tengo que regalarlas, no las puedo vender por el simple hecho de anunciarlas en un foro sin ánimo de lucro? Pensando
Yo con mis zapatillas o con mis fotos hago lo que quiero, si quiero las regalo o si no las vendo.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 16:19
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

JuanCarlos escribió:
Ultimamente estoy observando que cada vez hay más fotos que cuando las vas a descargar porque te parece un bonito recuerdo de aquella carrera en la que participaste, resulta que no se puede, a no ser que haga el correspondiente donativo 'obligatoriamente', con lo cual el carácter voluntario del término 'donativo' se esfuma.

Que el autor de las fotos decida ponerle una marca con su nombre para todo aquel que la quiera descargar sin 'previo pago' parece lógico, lo que ya no me parece normal es que en un foro sin ánimo de lucro como este, dónde la gente sube sus fotos porque le gusta este deporte y quiere compartirlas con los demás, se pongan fotos que no se permita su descarga sin pasar por caja, pues para eso deberían tener sus propios medios de difusión y publicidad.

Yo entiendo que todo lo compartido en un lugar como este debe ser de forma totalmente altruista, y todo el que desee dar un donativo a la gente que cree que se lo merece que lo haga, pero sin convertir esto en una especie de mercadillo.

Un saludo.
Yo nunca he tenido problemas para ver las fotos ni para guardarlas. Pon un ejemplo...
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 16:39
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

¿Exactamente qué es lo que quieres? Una foto pequeña con marca de agua siempre la puedes conseguir, así sea capturando pantalla.

Igual es que quieres el archivo Raw a resolución completa, ajustado a poder ser. Igual crees que esas fotos se sacan con una cámara de los chinos, o que no hay alguien que se pasa horas detrás de la cámara o delante del ordenador. Yo creo que por todo eso, si uno lo desea, puede pedir algo a cambio.

Y lo dice alguien que ha pagado varias veces por fotos en este foro, ojo.
Xandra

Mod
Mod
3/10/11
0 Carreiras
888 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 16:53
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

Yo por ahora como fotografa y como moderadora del foro de Fotos y Videos tampoco en ningun momento he visto ningun enlace en el que no te puedas descargar las fotos,alguna vez en alguno del cual no se podian descargar y al comentarlo los foreros,lo han cambiado para que si se pudieran siendo un error al ponerlas,y lo de cobrar por ellas para que la gente la tenga sin la marca de agua si le gusta y quiere tenerla ya es algo opcional,si quieres pagar por ella o no,no creo que sea nada malo
JuanCarlos

Montañés
Montañés
30/03/08
0 Carreiras
162 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 18:03
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

A lo que me refiero no es a hacer una captura de la foto, si no a poder descargarla, pues entiendo que si se ponen aquí es para compartirlas con los demás, después cada uno que agradezca el trabajo del fotógrafo a su manera, dando las gracias, invitando a unas cañas o como sea.

El caso de las zapatillas entiendo que es totalmente distinto, para eso se suele utilizar un apartado de compra-venta de material.

De todas formas simplemente es mi forma de ver el tema, no es mi intención ofender a nadie, mis disculpas si se pudo entender así.

Un saludo.
tartaruga

Maratoniano
Maratoniano
18/10/09
0 Carreiras
271 Mensaxes
ourense
Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 18:04
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

Que me diga alguien donde dan algo sin pasar por caja..... y el personal se tira 500 o 1000 fotos, dedica tiempo y esfuerzo para nada, me paree que nos estamos pasando tres pueblos. Yo personalmente tengo subido cantidad de fotos en el foro y no cobro, pero no me parece mal que otros cobren, estamos en una sociedad de libre mercado. Digo yo y esa es mi opinion, como otra opinión es la de Juan Carlos.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 18:09
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

Pues no se si por alusiones directas o indirectas,tendre que dar mi opinion.
Yo desde hace poco,monte un blog,para poder ver las fotos,antes no lo hiciera,mas que nada por vagancia,que se la va a hacer,y si acepto donativos,a cambio de la foto que uno desee sin marca ni publicidad,lo reconozco,el porque,sencillo a mi parecer:
En los 2 años que llevo sacando fotos,saque alrededor de 100000 fotos,tanto al primero como al ultimo de cada carrera,y si en es varios puntos,mejor que mejor,para que cada uno,tuviera un recuerdo de la carrera,porque lo hago,a lo mejor porque soy G...
Hace poco me di cuenta,que mi camara no va del todo bien,la vida util de una camara,esta entre los 100000 y 12000 disparos,esa podria ser una de las razones por las que igual no va del todo bien,y por lo que se,otr@s fotografos,que si pueden ver la vida util de la camara (la mia es Sony y no lo deja ver) la vida util esta alrederor del 90%,o sea,le queda un 10% de vida.
O sea,en 2 años,desperdicie,tiempo libre y horas de sueño,para subir fotos lo antes posible,y una camara reflex de mas de 300€,en un uso sin animo de lucro,sin ver nada a cambio,lo dicho,soy G...y por eso puse la opcion de uno que lo viera adecuado,hiciera el donativo que considerara oportuno,teniendo en cuenta que lo mas facil seria decir:
Dame 3€ que paypal,se queda comision,y 1€ no llega ni para pipas.
Reconozco que la firma doble que meto ultimamente,en mis fotos,puede llegar a molestar,pero a mi tambien me molesta,ver fotos mias,publicadas en blogs,periodicos y publicaciones,sin que en ningun momento,se mencione la autoria del autor de la foto,y eso JODE MUCHISIMO MAS,que una firma en la foto,te lo aseguro,y mas,si otras personas se llevan los meritos.
Si realmente,en vez de ser G... fuera un cabron,podria hacer como hacen otras paginas,no aceptar donativos,y solo vender las fotos de las carreras como hacen otras web,donde el precio,no suele bajar de 10€,y podriamos discutir,si el precio de esos 10€ esta en consonancia con la calidad de la foto,si se discute el precio de las carreras,porque no discutir el precio de las fotos?
Por suerte,tengo conocidos en otras comunidades,que tambien sacan fotos en carreras,tanto de atletismo,BTT,triatlon o trail,y algunas veces,cosas que cuentan,llegas a pensar que la gente,tiene mas cara que espalda,y le das la mano y te cojen el brazo.
Yo en ningun momento me hare rico sacando fotos,eso lo tengo claro,solo intento compensar,el desgaste de material,camaras,baterias y tarjetas SD.Si quisiera hacerme rico,me lo montaria de otra forma.A dia de hoy,estoy en la empresa mas grande de España,y sacar fotos no es mas que un hobby con pocos beneficios,y mal agradecido por cierta gente,y bien agradecido por otra parte de gente.
De uno de mis conocidos,saque esta imagen:


Sinceramente,si a alguien le molesta la firma doble en la foto,lo siento,pero ya me tocaron bastante los h... por otro lado,y no pienso hacer que me los toquen otra vez.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 18:13
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

Ese es mi safartaxo!!!! Olé !!!
tgareal

Novo foreiro
Novo foreiro
24/08/12
1 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 20:19
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

A LOS FOTOGRAFOS OLE,OLE, Y OLE Y A SANDRA SUPER OLEEEEEEEEEE
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2013, 23:53
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

Eu como atleta popular ás veces colgo as que tira miña moza, e nin se me pasa polos miolos peliscar un céntimo... Agora si, eu só falo de fotos que tira miña moza nas carreiras que me acompaña, nin somos fotógrafos nin adicamos máis tempo ca ese ao tema, si é certo que miña moza ten tido moita paciencia coa cámara na meta para gravar algún vídeo e que saíran todos os corredores... (ségueme parecendo unha tolada cobrar por iso).

Agora os fotógrafos que se adique a isto, eles que fagan o que queran co seu traballo, e cada un é libre de mercar ou non o que nos ofertan. Eu dende logo non penso criticalos por iso, parece unha ofensa, tedes que vos dar conta de que se eles faltan, nalgunhas carreiras non habería ningunha foto

Feitas estas duas reflexións compre reparar entre o sentir dun atleta popular e o de un fotógrafo. Ás veces teño visto fíos abertos dun atleta preguntando: ''¿Onde están as fotos de tal carreira...?¿ e que non hai fotos..?'' Como se alguen estivese obrigado a sacarlle fotos mentras corre...
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 7:22
Asunto: Re: Pasar por 'caja' para descargar una foto

tgareal escribió:
A LOS FOTOGRAFOS OLE,OLE, Y OLE Y A SANDRA SUPER OLEEEEEEEEEE

Aplauso Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos