Foros ›
Autor
Mensaxe
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2013, 21:29
Asunto: bici mujer

Buenas tardes a todos.
Estoy intentando iniciarme en el mundo del triatlón y, por ende, ando buscando bici. Quisiera saber vuestras opiniones sobre si compensa comprar bici con cuadro específico de mujer ya que he escuchado opiniones para todos los gustos. La cuestión es que en bicis de mujer apenas hay mercado de segunda mano e incluso es casi imposible encontrar bicis descatalogadas a buen precio, cosa que sí se encuentra en bicis de hombre.
Gracias de antemano.
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 8:47
Asunto: Re: bici mujer

Buenos días,
Vaya por delante que no soy ningún experto, igual una chica te podría ayudar mejor contando su experiencia. Pero yo creo que en líneas generales sí favorece una geometría específica de mujer, debería resultarte más cómoda ya que precisamente se crean con las medidas medias de una mujer, que son sustancialmente distintas a las de hombre.

De todas formas, como cada uno tiene unas medidas corporales distintas, lo mejor sería comparar la geometría de la bici de hombre y de mujer para ver cuál iría mejor en este caso. En internet seguro que puedes encontrar páginas donde a partir de tus medidas te da una geometría aproximada de bici que necesitas (altura sillín, distancia sillín-manillar...etc),, y ahí ya ver si te iría mejor una de hombre o mujer... O si podrías fácilmente adaptar una de hombre.

La verdad es que en eso si que tenéis bastante desventaja; la variedad en el mercado es mucho menor. De todas formas en periodo de rebajas suelen rebajarse bastante por lo que he visto; precisamente por la poca salida que tienen.. y estás en el momento perfecto para comprar, ya que las de la temporada pasada suelen estar con descuentos importantes... Sólo que te tocaría buscar el doble...

En resumen, que en vez de fijarte en bici hombre/mujer busques una bici que se adapte a tu geometría... y mucha suerte con la búsqueda...
debuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 9:42
Asunto: Re: bici mujer

Yo creo que en el tema de bici pasa algo parecido al tema de las zapas. Nos quieren vender la moto de una geometría específica para hombres o mujeres. Evidentemente, no tenemos el mismo físico, pero creo que, a no ser que te vayas a dedicar muy en serio, con una de "hombre" de segunda mano de una talla adaptada a tu estatura, creo que vas bien. Luego si te pica el gusanillo y ves que ésto es lo tuyo y quieres una más molona, pues a por ella.
Pero lo que decía, a no ser de que seas muy pro, creo que es un tema de marketing. Como lo de las zapas (zapas de mujer??).
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 10:09
Asunto: Re: bici mujer

Eu son muller e nunha usei unha bici específica de muller, pero creo que, como en todo, hai que andar e facer kilómetros e a todo nos acostumamos. Eu non teño ningún inconvinte coa bici. Eso sí, creo que debido á nosa diferenza física, o sillín sí debería ser específico de muller para evitar dolores, porque saberás que nós somos diferentes á hora do apoio no sillín, pero bueno, eu tamén me adaptei ben ao que viña coa bici. Espero que che axudara algo, pero o importante é facer kms. ánimo.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 12:16
Asunto: Re: bici mujer

Yo en su día, buscando una bici para mi novia, hice la misma pregunta en otro foro. Recibí respuestas bastante interesantes, te pego alguna:

Cita:
Yo te recomendaría que comparases realmente las diferencias de las bicis específicas de chica con las de chico. Al leer este tema, me entró curiosidad y miré en la página de Scott para comparar la Foil con la Contessa Foil, las medidas de los cuadros de chico y chica en el caso de esta marca son exactamente las mismas, también es cierto que es la única que he mirado, también sé que hay marcas que han suprimido la gama específica de chica y lo compensan con la potencia adecuada.

Un saludo

Edito para decirte que en el caso de Specialized sí hay algunas diferencias en el cuadro a igualdad de talla (aunque tengan denominación diferente)

Cita:
Yo he tenido las dos opciones, ahora mismo tengo un cuadro de chico, por que en las gamas altas las marcas no suelen tener esa opcion, de hecho hasta llevo sillin de chico, en este caso me fue mejor que el de chica, en montaña si tengo cuadro de chica, las dos me van muy bien, y con la de carretera estoy super contenta, 0 molestias y hago muchos kilometros.

Cita:
A no ser que por estatura esté obligada a buscar una XS o XXS, yo ni me molestaría en buscar una específica de chica. Mis bicis siempre han sido de chico y siempre he ido muy cómoda, jamás he tenido que introducir más modificaciones que las que pueda incorporar cualquier hombre.

En realidad tampoco son tantas las diferencias morfológicas entre un hombre y una mujer que no puedan salvarse con sillín, tija, potencia, manillar y si mucho me apuras bielas. Cada cual tiene sus particularidades físicas sin necesidad de ser de uno u otro sexo. Precisamente, si de algo nos quejamos muchas de nosotras, es de nuestros problemas para poder abarcar con comodidad las manetas de freno o de los recorridos de las manetas de los cambios, son detalles sin importancia para los fabricantes, invertir en I+D para desarrollar unas manetas adecuadas no es rentable. En cambio si lo es, y sencillo, darle al mismo cuadro un toque cursi, colocar una potencia más corta y un sillín algo más ancho, componentes más sencillo, pintarle un "only women" y cobrarnos un pico más. En la mayoría de las marcas, las modificaciones que se incorporan en los cuadros, se hacen en las gamas bajas, en bicis pensadas más para paseo de las que se pueda bajar con comodidad. Para el resto, las modificaciones, se basan en los componentes, y pocas son las marcas que cuenten con bicis de mujer en su gama alta. Enci2, apuntaba el caso de Scott, y yo en ese caso lo corroboro, pues tengo una foil, que al comprar comparé con la versión femenina, a la que las únicas modificaciones introducidas eran de cosmética y sillín.

Para terminar, decir que mi novia se compró una bici de chico, y va supercómoda en ella. Creo que lo más imporante es que cojas la talla adecuada, y luego ajustes potencia, manillar, y utilizar un sillín de chica que son más anchos.

Espero haberte ayudado en algo
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 22:54
Asunto: Re: bici mujer

Muchas gracias por haberme dedicado parte de vuestro tiempo en responder, y, además, me habéis dado respuestas muy argumentadas.

Saludos a todos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos