Foros ›
Autor
Mensaxe
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2013, 21:29
Asunto: bici mujer

Buenas tardes a todos.
Estoy intentando iniciarme en el mundo del triatlón y, por ende, ando buscando bici. Quisiera saber vuestras opiniones sobre si compensa comprar bici con cuadro específico de mujer ya que he escuchado opiniones para todos los gustos. La cuestión es que en bicis de mujer apenas hay mercado de segunda mano e incluso es casi imposible encontrar bicis descatalogadas a buen precio, cosa que sí se encuentra en bicis de hombre.
Gracias de antemano.
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 8:47
Asunto: Re: bici mujer

Buenos días,
Vaya por delante que no soy ningún experto, igual una chica te podría ayudar mejor contando su experiencia. Pero yo creo que en líneas generales sí favorece una geometría específica de mujer, debería resultarte más cómoda ya que precisamente se crean con las medidas medias de una mujer, que son sustancialmente distintas a las de hombre.

De todas formas, como cada uno tiene unas medidas corporales distintas, lo mejor sería comparar la geometría de la bici de hombre y de mujer para ver cuál iría mejor en este caso. En internet seguro que puedes encontrar páginas donde a partir de tus medidas te da una geometría aproximada de bici que necesitas (altura sillín, distancia sillín-manillar...etc),, y ahí ya ver si te iría mejor una de hombre o mujer... O si podrías fácilmente adaptar una de hombre.

La verdad es que en eso si que tenéis bastante desventaja; la variedad en el mercado es mucho menor. De todas formas en periodo de rebajas suelen rebajarse bastante por lo que he visto; precisamente por la poca salida que tienen.. y estás en el momento perfecto para comprar, ya que las de la temporada pasada suelen estar con descuentos importantes... Sólo que te tocaría buscar el doble...